daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Otros temas > Más allá de la Cordillera

Más allá de la Cordillera Fotografía, discusiones y proyectos fuera del país

Closed Thread

Thread Tools
Old February 23rd, 2007, 10:37 PM   #1
Publi-sky
Ya po!

Publi-sky's Avatar

Likes (Received): 8

COLOMBIA | Torre de la Escollera (206 mt) - Inquietante construcción...

Estimados, hago este Thread para ir mostrando los avances de la Torre de la Escollera, en Cartagena de Indias, Colombia, la que con sus 58 pisos y 206 metros de altura se levanta como la construcción más alta de Colombia.

Para ser honesto encuentro que esta torre será extremadamente angosta lo que me causa preocupación. Preocupación que aumenta a medida que veo el proceso de construcción, ya que si bien no soy un experto, nunca había visto que se comenzara con la estructura metálica completamente, para luego comenzar con las estructuras interiores.

Entiendo que está torre la está construyendo un grupo de profesionales internacionales con experiencia en torres de Hong Kong y que obviamente se han realizados estudios respecto al viento y a los cimientos, sin embargo, no me deja de impresionar su altura y su delgadez, además de la "debil" estructura, según mi poco profesional opinión.

Juzquen ustedes mismos:

Last edited by Publi-sky; February 23rd, 2007 at 10:43 PM.
Publi-sky no está en línea  

Sponsored Links

Old February 23rd, 2007, 10:56 PM   #2
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1525

Tambien se me hace extraña su construcción pero lo que más me llama la atención es lo extremadamente angosta que es.
Old February 23rd, 2007, 11:49 PM   #3
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 789

A mi me parece mas como una antena o una torre de observacion. (aunque para lo ultimo deberia tener por lo menos una base mas ancha, debido a su altura y contando con la debil estructura).

No me hospedaria en La Escollera, pero no deja de ser un edificio bien peculiar

“I'm sick and tired of people saying that we put out 11 albums that sound exactly the same. In fact, we've put out 12 albums that sound exactly the same.”A.Y
Enhander no está en línea  
Old February 23rd, 2007, 11:50 PM   #4
Godric
Registered User

Likes (Received): 0

Al parecer un pequeño temblor la botaría :o
Old February 24th, 2007, 12:46 AM   #5
hades
BANNED

Sera mejor poner más informacion del uso que se le dara a esta torre, para formarnos una mejor idea, se me imagina algun tipo de mirador o para colocar ciertos sistemas de telecomunicaciones.
hades no está en línea  
Old February 24th, 2007, 02:07 AM   #6
SambA_XC
Giant Team Chile rider

SambA_XC's Avatar

Likes (Received): 1

La torre bicentenario no estaba muerta!!! andaba de parranda en Cartagena de Indias
SambA_XC no está en línea  
Old February 24th, 2007, 02:08 AM   #7
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

Hola soy colombiano y vivo en cartagena alguna duda me pueden consultar
Wanako no está en línea  
Old February 24th, 2007, 03:31 AM   #8
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

Likes (Received): 3

WOW! que onda el edificio...... Yo pensaba que esas cosntrucciones con estructuras metalicas eran solo parte de zonas no sismicas del mundo. Pero..... en el pacifico?(a todo esto ¿donde queda? ojala que quede en el pacifico para no equivocarme ;D)
Old February 24th, 2007, 05:15 AM   #9
el_bebiduncho
A flower?

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 232

Repito lo que dije en el foro latino. Me daría un miedo enorme estar en esa grua con aquella estuctura, pareciera que en cualquier momento se viene abajo

Anyway, es todo un espectáculo la manera de construcción de esta torre, esperemos que al estar lista haya engordado unos kilitos
Old February 24th, 2007, 06:47 PM   #10
kofemord
Santiago Rocks

kofemord's Avatar

Likes (Received): 55

wau vaya ciudad y vaya edificio
lo encuentro increible!!
kofemord no está en línea  
Old February 24th, 2007, 07:14 PM   #11
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 1135

A mí francamente me da pánico esa estructura, dada su esbeltez, su gran altura y saber que será habitable. Más aún viendo que no hay arriostramiento y todo funciona en base a marcos rectos, cosa que es más inentendible considerando las fuerzas a las que se verá sometida sobre todo con los vientos, que la van a desplazar con esfuerzos horizontales, donde justamente las riostras se encargarían de mantener las cargas en su lugar y traspasarlas al suelo.

Me produce gran curiosidad el ver que su núcleo de ascensores y escaleras no es duro (hormigón armado), quizás tendrá que ver con la reducida superficie de su planta.

Para ello quisiera ver la opinión de un calculista experto...

Sukhoi... te necesitamos acá!!

PD: Dios los salve si un día se produce un incendio en esa torre
Javier no está en línea  
Old February 24th, 2007, 07:32 PM   #12
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 573

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
A mí francamente me da pánico esa estructura, dada su esbeltez, su gran altura y saber que será habitable. Más aún viendo que no hay arriostramiento y todo funciona en base a marcos rectos, cosa que es más inentendible considerando las fuerzas a las que se verá sometida sobre todo con los vientos, que la van a desplazar con esfuerzos horizontales, donde justamente las riostras se encargarían de mantener las cargas en su lugar y traspasarlas al suelo.

Me produce gran curiosidad el ver que su núcleo de ascensores y escaleras no es duro (hormigón armado), quizás tendrá que ver con la reducida superficie de su planta.

Para ello quisiera ver la opinión de un calculista experto...

Sukhoi... te necesitamos acá!!

PD: Dios los salve si un día se produce un incendio en esa torre

O un sismo, un viento, un huracán. Es extremadamente esbelta la torre, aunque no se llegue a caer, no me imagino la oscilación del edificio con el simple viento.

La torre es de departamentos, en lo personal no podría vivir allí, me daría pánico.
Old February 24th, 2007, 07:34 PM   #13
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 789

Y no se supone que la zona del pacífico es sísmica? con mas razón no me explico el porque de la estructura.

“I'm sick and tired of people saying that we put out 11 albums that sound exactly the same. In fact, we've put out 12 albums that sound exactly the same.”A.Y
Enhander no está en línea  
Old February 24th, 2007, 07:36 PM   #14
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Enhander View Post
Y no se supone que la zona del pacífico es sísmica? con mas razón no me explico el porque de la estructura.

Ya hice esa pregunta y me dijieron que no estaba en zona sísmia ni de huracanes, aún así, esta torre no me da nada de confianza.

No soy meteorólogo ni experto en climas, pero según yo el viento de la costa suele cambiar rápidamente, y puede tener rachas muy fuertes.
Old February 24th, 2007, 08:04 PM   #15
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 587

Quote:
Originally Posted by antofagastino View Post
WOW! que onda el edificio...... Yo pensaba que esas cosntrucciones con estructuras metalicas eran solo parte de zonas no sismicas del mundo. Pero..... en el pacifico?(a todo esto ¿donde queda? ojala que quede en el pacifico para no equivocarme ;D)
Está en el atlantico.
Pero en todo caso se puede construir en acero incluso en zonas sismicas. El hormigon ayuda mas que nada en caso de incendios a que no se que me la enfierradura, pero sismicamente el acero tiene buen comportamiento.

Como dice el Javier me asusta mas que no tenga ninguna triangulacion (será porque las vigas metalicas son tan altas que actuan arriostrando como una diagonal virtual?). Y tampoco tiene nucleo duro.
Nica pasaría una noche en ese edificio. Y aunque no hayan terremotos nunca se sabe.
foster no está en línea  
Old February 24th, 2007, 08:42 PM   #16
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 227

Ese edificio me da nervios de lo delgado que es, ya ván pasando los 40 pisos, imaguinarlo con 18 pisos más encima es increible. En fín habra que verlo cuando este totalmente terminado. Será uno de los edificios residenciales más altos de Latinoamerica, creo que tambien hay uno parecido por lo delgado en la Ciudad de Mexico ó me parece a verlo visto en alguna panoramica de la Capital Mexicana en este mismo foro. Hablando de sismos, la Ciudad de Mexico es sacudida por ellos con bastante frecuencia.
Old February 24th, 2007, 09:08 PM   #17
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by alibiza_1014 View Post
Ese edificio me da nervios de lo delgado que es, ya ván pasando los 40 pisos, imaguinarlo con 18 pisos más encima es increible. En fín habra que verlo cuando este totalmente terminado. Será uno de los edificios residenciales más altos de Latinoamerica, creo que tambien hay uno parecido por lo delgado en la Ciudad de Mexico ó me parece a verlo visto en alguna panoramica de la Capital Mexicana en este mismo foro. Hablando de sismos, la Ciudad de Mexico es sacudida por ellos con bastante frecuencia.
Supongo que te refieres a esta torre:

Es la torre Altus, de 44 niveles y 195 mts de altura, que se ubica en la zona de "lomeríos" de la ciudad, así que allí los sismos son menos intensos que en la parte baja, y para ser franco, aunque esbelta no la veo tan peligrosamente delgada como la colmbiana.
Old February 24th, 2007, 09:16 PM   #18
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 227

Gracias, Xoci por postearla, tienes razon ahora que la veo nuevamente es más ancha que la torre que se viene construyendo en Cartagena. Se ve más estable. La verdad, que solo me estoy llevando por las fotos posteadas.
Old February 24th, 2007, 09:27 PM   #19
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 974

hola estaba leyendo el thread, es verdad la torre luce muy débil, esperemos que no se vaya a caer, por lo menos no antes de inaugurarla ...
saludos desde colombia
santotam no está en línea  
Old February 24th, 2007, 09:52 PM   #20
hades
BANNED

Para más informacion, en realidad no dice mucho.

http://www.torredelaescollera.com
hades no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules