|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 4
|
Museo Oceanográfico - Montevideo
El Museo Zoológico Dámaso A. Larrañaga tiene una historia por demás variada. En 1936 se inauguró como bar "morisco" y poco después se transformó en cabaret. Posteriormente fue utilizado como morgue del cementerio del Buceo y antes de convertirse en museo funcionó como museo Oceanográfico y de Pesca.El edificio se parece a un pequeño palacio de un cuento de hadas habitado por duendes.
image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Prócer del Foro Uruguayo
Likes (Received): 717
|
También es donde la rambla daba....¡La Curva de la Muerte! Lugar preferido para que se mataran los alcoholizados al volante.
|
|
|
#3 |
|
BANNED
Likes (Received): 4
|
Si por suerte eliminaron esa curva, aunque tuvo que habe rmuchas muertes para que eso ocurra.Sabés que no me desagrada la idea de volver a poner un boliche alli, estaria bueno.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Jean Zay
Likes (Received): 0
|
Que muchas funciones tuvo! Por suerte ahora abrita al museo, que seguro es muy interesante!
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 102
|
Me hiciste acordar... la rambla de PdE tiene curvas MUY cerradas. En una de 90 grados tuve que clavar los frenos porque me agarró desprevenido.
|
|
|
|
#6 |
|
So what?
|
otra de las postales del buceo.........
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Por la 6ta libertadores!
Likes (Received): 54
|
que fotazar parlancho!
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Prócer del Foro Uruguayo
Likes (Received): 717
|
Jjajaja, seguro te referís a pasando Moby Dick viniendo de la mansa...no es que la rambla tenga una curva cerrada, es que deja de existir xD
|
|
|
#10 |
|
dunas
|
o en el emir de la mansa
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
dunas
|
en esa curva se localiza una leyenda urbana muy repetida, donde una hermosa dama hace auto stop a los autos que pasan por allí. (alma de uan victima de un accidente en la curva de la muerte)
lindo tema para un thread eh? leyendas urbanas, fantasmas, etc. ya hubo uno en el hotel cervantes, lo leyeron' |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Latinscrapers Moderator
|
Quote:
http://www.ultimasnoticias.com.uy/Ed...e03/act14.html
|
|
|
|
|
#14 |
|
Cerrá y vamos
|
Como la Estación Central, el edificio debe volver al uso original para el cual fue diseñado: un cabarulo.
Hablando en serio, no me cierra por ningún lado la idea de desafectar el museo para poner otra cosa que no se sabe muy bien qué es. Sobre todo a sabiendas de que si el Museo de Historia Natural tiene a su acervo amontonado en una casa de la Ciudad Vieja desde hace alrededor de 10 años, nada parece indicar que el del Museo Oceanográfico correrá distinta suerte. .
|
|
|
#15 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 893
|
Donde esta ubicado este museo oceanografico?
Es en la costa? porque si es asi creo que tienen pensado algun proyecto inmobiliario.
|
|
|
#16 |
|
Latinscrapers Moderator
|
^
En la Rambla del Buceo, Seba, mirá la última foto del primer post y te das cuenta al toque.
|
|
|
|
#18 |
|
Uruguay país de ensueño
|
Bueno, entonces se viene el abandono total de ese castillo de disney...
PD: Pablito, ni me habia fijado en el primer post gracias locazo!!
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
está difícil opinar sin mas datos, pero si una idea es pasar la colección del M.O. al predio de Villa Dolores, me parece excelente, y si se le agrega la del Museo de Historia Natural, más el Planetario ya instalado, y sacando de una vez por todas el zoológico, creo que puede dar resultado, el edificio del Buceo es precioso, pero casi no tiene visitas, si se da en concesión con condición de restauración podría ser una buena alternativa, aunque ahora no se me ocurre qué se podría instalar ahí.....
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Uruguay país de ensueño
|
Yo mas que por ese edificio me preocuparia por sacar el cementerio de alli, primeramente esta descuidado en algunas partes, segundo un cementerio en la rambla es como demasiado... y no tiene la calidad de historico que si tiene el central, me parece que este deberia trasladarse en linea recta hacia el norte, y trasladar todo cuidadosamente.
|
![]() |
| Tags |
| damaso antonio larrañaga, montevideo, rambla, uruguay, uy003, zoológico |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|