|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Me auto-Bahn
Likes (Received): 1
|
Shayará Caracas.
![]() La elaboración de los platos se basa en una nueva tecnología que consta de: El Vació, la Criogenia, Gelificación, Isomalt. Lo que me gustó del sitio es que tiene la tendencia nueva de los Open Kitchens, como muchos restorantes en Caracas, ves el proceso de la cocina. Sabrán ellos .![]() ![]() shayara.com.ve |
|
|
|
|
|
#22 |
|
...
|
Debe ser una experiencia nueva jajaja, voy a ir, solo por conoserlo.
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Me auto-Bahn
|
Ves la carta y parecieran platos normales, lo diferente es la tecnica como los elaboran y los presentan al comensal.
Por ejemplo, había un Ceviche con gel de Limón y de parchita. :S Afortunadamente era una amiga quién insistio en ír, no fué mi culpa que a los dos nos pareciera demasiado para el paladar de pastelitos y jugo de guayaba de nosotros. Muy bonito el ambiente y tremenda atención. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Likes (Received): 10
|
Shayará hoy en día es una de las propuestas gastronómicas más importantes de Latinoamérica... Cuando inició sólo se atendía previa reservación, ahora se la pasa repleto!... De hecho, hace poco Moreno inauguró otro local, Mandalas Café (en el C.C. Las Cúpulas), con la misma propuesta de cocina molecular, que aunque se ve de lo más compleja, créanme que es más sencilla que algunos super-tediosos procesos de la cocina tradicional venezolana... Y es verdad Reina, Eduardo Moreno es casi que odiado en el mundo gastronómico, tiene mala fama por su forma de ser, aunque igual es loable su labor.
Esta propuesta está orientada, nada más y nada menos, que por el trabajo experimental de Ferrán Adriá (Un español considerado el mejor chef del mundo) en El Bulli (Uno de los mejores restaurantes del mundo).
Last edited by ANDRÜ; February 25th, 2007 at 05:26 AM. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Absurdistán
Likes (Received): 0
|
Que fino este thread!
Aquí unas fotos viejas de "gastronomía popular" en Caracas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Me auto-Bahn
|
Vino Amilcar
ese es el quivalente al anuncio en Condorito de "Tome Pin y haga Pum"
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
FOCA ESCUÁLIDA
Likes (Received): 153
|
Traducción al inglés de los cortes de carne venezolanos
Solomo de cuerito: Rib (en bistec) y rib roast (entero) Ganso entero: Boneless loin end without the tenderloin or tip Lomito: Tenderloin Punta trasera: Small, pointed triangle covered with fat is the top of the rump Muchacho redondo: Long, tube shaped eye of the round Churrasco: Strip loin, boneless, from the short loin, New York steak Lengua: Beef tongue Papelón: English Cut for braising Falda: Flank steak Bistec de hígado: Liver, sliced Lagarto con hueso: Shank for soup of stew (with bone) Lagarto sin hueso: Shank cut lengthwise Solomo: Sirloin Chuleta de res: Sirloin steak Chocozuela entera: Sirloin tip (tip of the loin) Costillas de res: Short ribs for soups Medallón de lomito o ganzo: Steak, small, 1 ½ inch round shape Pulpa negra molida: Steak, ground round Carne para guisar: Stewing meat
|
|
|
#28 |
|
FOCA ESCUÁLIDA
Likes (Received): 153
|
Estado Falcon
|
|
|
#29 |
|
Me auto-Bahn
|
Bombones Kakao y su tienda en Buenos Aires.
![]() ![]() Más concepto Open Kitchen, ![]()
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
|
GENIAL!!!!
|
|
|
|
#31 |
|
@Mdm025
Likes (Received): 376
|
La tienda del Paseo Las Mercedes es exquisita, me encantó estar allí!, sobretodo cuando comí Chocolate de Bachaco y bombones de Lavanda y Tocineta, demasiado exótico!
|
|
|
|
#32 |
|
|
Cuando Sumito Estévez inició esa labor de "KaKao" acá en Caracas empleaba chamos con retardo mental para la elaboración de los bombones, supuestamente, su condición los hace super eficientes en ese tipo de labores, además los ayudaba a desarrollar habilidades y representaba una fuente de ingreso monetario para ellos, no sé si aun funciona así, pero es una de las cosas más hermosas que he visto acá, me siento muy orgulloso de KAKAO.
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
EPA Q BIENNN d pana nunk m imagine algo asi en venezuela ... me gustaria ir... q otros Bombones hay ZerOne???
|
|
|
#34 |
|
Malísima
Likes (Received): 425
|
Es demasiado bueno mi mama me trae todos los dias como desde hace 1 anho...Amo el de parchita...tambien hay de pimienta, de platano, crema de cafe, limoncello, guayaba y queso crema, etc
|
|
|
|
#35 | |
|
@Mdm025
Likes (Received): 376
|
Quote:
Bombones de semillas de mostaza, pimienta, picante, menta, mantequilla de maní con naranja...o sea son sabores demasiado exóticos para el paladar jejeje, pero vale la pena probarlos no saben mal.
|
|
|
|
|
#36 | |
|
JJK
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
yo recuerdo hace muchos años escuchar en un programa en la tele que en los años cuarenta/cincuenta en los restaurantes de comida venezolana existian en las cartas hasta mas de 40 platos distintos...y que hoy en dia esa cantidad no pasa ni de 10..solo se limita que si a pabellon, arepas, cachapas, y no mucho mas.....en ese programa se hablaba del tema de la progresiva erosion gastronomica de la comida criolla venezolana y que muchos platos hoy en dia ya ni se conocen....seria interesante saber mas de los platos y las recetas antiguas de nuestro pais que se han perdido en el olvido....
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Me auto-Bahn
|
^ En los libros de Scannone aparece, a suerte de arqueología.
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
|
Es cierto, lamentablemente, son muy pocos los platos de la cocina venezolana que actualmente se conocen. Uno de esos platos desconocidos es uno de mis favorito de la cocina de todo el mundo, la Polvorosa de Pollo, un plato de esa cocina mantuana que destaca la inmensa influencia española en nuestra mesa.
Last edited by ANDRÜ; March 30th, 2007 at 11:14 PM. |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
gracias por compartir esa receta ....aqui encontre esto otro:
TORTA MELOSA. Torta típica de Caracas de la época colonial a base de pan molido, huevos, queso blanco rallado y leche, la cual, dice la tradición, era la preferida del Libertador Simón Bolívar. He podido leer ademas que en el Archivo General de la Nacion se encuentran depositados registros de recetas venezolanas que datan incluso de los años 1700!!!!!!!...si alguien pudiera desempolvarlas!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| gastronomía, venezuela |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|