daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old February 27th, 2007, 08:37 PM   #1
Julio Villamizar
Santandereano, Bumangués.

Julio Villamizar's Avatar

Likes (Received): 16

Rumores Makro y ALKOSTO!

Este thread lo creo para que entre todos confirmemos o desmintamos los rumores poniendo información, de la construcción de un Makro y un ALKOSTO (Bodega Mayorista) en Bucaramanga.....lo de ALKOSTO lo lei en un foro......y lo de Makro lo vi en Portafolio
Ademas.....en el thread de Centros comerciales de colombia hablan de un C.C llamado Metropolitano para Bucara....cual es ese?, hasta donde yo se el unico es el Megamall...

Enero 18 de 2007 de Portafolio

Makro estudia la apertura de nuevo formato en Colombia

"...............El directivo explicó que Villavicencio y Bucaramanga, son las ciudades que están en estudio para abrir nuevos puntos de venta para mayoristas........"
London, UK the city that expanded my vision
Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job.
Julio Villamizar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 27th, 2007, 08:52 PM   #2
lemr
Registered User

lemr's Avatar

pues la verdad no habia escuchado nada de makro para bucaramanga, es mas no pensaba que makro tuviese planes de expansion pues como aqui no le ha ido muy bien, no se si en otras partes del pais
lemr no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 05:12 AM   #3
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 144

supuestamente a makro le fue bien este año en barranquilla.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 07:57 PM   #4
lemr
Registered User

lemr's Avatar

pero la verdad es que ultimamente se le veia mas movimiento, aunque este formato no ha funcionado del todo bien en barranquilla por el cuento ese de que no dan bolsa, porque cuando abrio en barranquilla pasaba lleno y tambien el cuento del pasaporte perdio mucha clientela y que en ese entonces estaba a las afueras de la ciudad y ahora ya esta casi adentro o mejor dicho dentro de la ciudad
Old February 28th, 2007, 08:59 PM   #5
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 299

La verdad no e escuchado nada al respecto, creo que hacen primero Homecenter en Bucaramanga antes de que llegue makro y Alkosto.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 10:14 PM   #6
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1087

Quote:
Originally Posted by Jota05 View Post
La verdad no e escuchado nada al respecto, creo que hacen primero Homecenter en Bucaramanga antes de que llegue makro y Alkosto.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/port_se...A-3395813.html

Una experiencia que se acaba de implementar en Venezuela, para sectores populares bajo el nombre Mikro se analiza para el país.

El año pasado, la cadena mayorista Makro vendió 480.000 millones de pesos, 22 por ciento más que el año pasado.

La empresa destaca el comportamiento del sector de alimentos y dice que el incremento en las ventas superó la meta del presupuesto, estimada en 12 por ciento al comienzos del 2006.

"Para este año la expectativa de crecimiento es de 17 por ciento, gracias a las perspectivas que muestra el mercado y a la apertura de dos nuevas tiendas, explicó el presidente de la compañía, Renato Minuzzo.

El directivo explicó que Villavicencio y Bucaramanga, son las ciudades que están en estudio para abrir nuevos puntos de venta para mayoristas.
Dijo que los planes de inversiones para el año que comienza ascienden a los 40.000 millones de pesos".
...
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 11:29 PM   #7
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Quote:
Originally Posted by santotam View Post
Fuente: http://www.portafolio.com.co/port_se...A-3395813.html

Una experiencia que se acaba de implementar en Venezuela, para sectores populares bajo el nombre Mikro se analiza para el país.

El año pasado, la cadena mayorista Makro vendió 480.000 millones de pesos, 22 por ciento más que el año pasado.

La empresa destaca el comportamiento del sector de alimentos y dice que el incremento en las ventas superó la meta del presupuesto, estimada en 12 por ciento al comienzos del 2006.

"Para este año la expectativa de crecimiento es de 17 por ciento, gracias a las perspectivas que muestra el mercado y a la apertura de dos nuevas tiendas, explicó el presidente de la compañía, Renato Minuzzo.

El directivo explicó que Villavicencio y Bucaramanga, son las ciudades que están en estudio para abrir nuevos puntos de venta para mayoristas.
Dijo que los planes de inversiones para el año que comienza ascienden a los 40.000 millones de pesos".
...
Vea pues hombre que no tenia ni idea de esta noticia, pero que bien por bucaramanga, nose porque en bucaramanga se a demorado la llegada de importantes cadenas como Homecenter, olimpica, carulla, alkosto, pomona, siendo una ciudad tan importante, creo que en ese aspecto pereira si le lleva ventaja a la ciudad Bonita.

Espero ver dentro de poco todos estos almacenes.
Old March 1st, 2007, 03:18 AM   #8
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

Likes (Received): 0

pues el de aca de pereira mantiene muy lleno
lobopereira no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 03:25 AM   #9
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 325

A Makro no le ha ido bien no porque la gente no compre sinó por los precios q son tan bajos y creo q solo hasta el año pasado bienieron a obtener ganancias
Old March 1st, 2007, 05:47 AM   #10
Julio Villamizar

Quote:
Vea pues hombre que no tenia ni idea de esta noticia, pero que bien por bucaramanga, nose porque en bucaramanga se a demorado la llegada de importantes cadenas como Homecenter, olimpica, carulla, alkosto, pomona, siendo una ciudad tan importante, creo que en ese aspecto pereira si le lleva ventaja a la ciudad Bonita.

Espero ver dentro de poco todos estos almacenes.
Por dios si fue la noticia d ela cual saque el pedasito que puse al principio del thread.....lean y veran!
Old March 1st, 2007, 05:47 AM   #11
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by lobopereira View Post
pues el de aca de pereira mantiene muy lleno

Al de Ibague le ha ido tan bien, que solo con unos 3 anos de inaugurado y ya lo van a ampliar y remodelar.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 05:52 AM   #12
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Quote:
Originally Posted by Julio Villamizar View Post
Por dios si fue la noticia d ela cual saque el pedasito que puse al principio del thread.....lean y veran!
Disculpe, la verdad pense que habia sido un comentario suyo porque no lo vi como si fuera noticia, solo cuando publico la nota completa santotam, creo que usted solo coloco el solo parrafo donde hablan de la posible apertura de estos almacenes en bucaramanga y villavo.

Con todo lo que dicen, no pense que a Makro le estuviera yendo super bien.
Old March 1st, 2007, 05:56 AM   #13
Julio Villamizar

Quote:
Disculpe, la verdad pense que habia sido un comentario suyo porque no lo vi como si fuera noticia, solo cuando publico la nota completa santotam, creo que usted solo coloco el solo parrafo donde hablan de la posible apertura de estos almacenes en bucaramanga y villavo.

Con todo lo que dicen, no pense que a Makro le estuviera yendo super bien.
Jajajajaja......no se disculpe....fresco..
Si exactamente loq ue hize fue una especia de cita d ela noticia, me pareceria muy chevere que abrieran ese Makro, Alkosto y ahora Home center...Jota de dond esalio eso??? es rumor o algo confirmado??'
Old March 1st, 2007, 06:05 AM   #14
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Quote:
Originally Posted by Julio Villamizar View Post
Jajajajaja......no se disculpe....fresco..
Si exactamente loq ue hize fue una especia de cita d ela noticia, me pareceria muy chevere que abrieran ese Makro, Alkosto y ahora Home center...Jota de dond esalio eso??? es rumor o algo confirmado??'
No man, es solo que queria decirle el porque, pero en fin...
lo de homecenter lo lei hace ya vastante, donde hablaban de estudio en Ibague, Bucaramanga y cucuta.

Se que en Ibague ya lo deben estar construyendo, en cucuta salio en el diario local que tambien lo van a construir, pero de bucaramanga si se me hace extraño, ojala lo hagan tambien.
Old March 2nd, 2007, 07:56 PM   #15
Aleho
Registered User

Likes (Received): 10

Que bueno que Alkosto se expanda, segun la info de la pagina del hipermercado en la actualidad solo hay 7 almacenes repartidos en las ciudades del mapa

en pasto es talvez el principal pues ya tiene dos almacenes abiertos, el del centro y el la avenida bolivar (no confundir con plaza de nariño) tambien hay en ipiales y en tuquerres en construccion... me imagino que el dueño es pastuso por tanto interes en el mercado nariñense jeje

Last edited by Aleho; March 2nd, 2007 at 08:02 PM.
Aleho no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2007, 08:30 PM   #16
lemr
Registered User

lemr's Avatar

pues aca en barranquilla makro no se llena de a mucho, la verdad si he ido 4 veces a makro es mucho y makro en barranquilla tiene como 10 años
Old March 2nd, 2007, 08:50 PM   #17
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
No man, es solo que queria decirle el porque, pero en fin...
lo de homecenter lo lei hace ya vastante, donde hablaban de estudio en Ibague, Bucaramanga y cucuta.

Se que en Ibague ya lo deben estar construyendo, en cucuta salio en el diario local que tambien lo van a construir, pero de bucaramanga si se me hace extraño, ojala lo hagan tambien.
Hubo un thread sobre ese Homecenter:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=408573

Ese Homecenter estara listo en unos pocos meses, aqui copio la noticia:

Aqui apartes de la noticia que me encontre hoy en el diario local El Nuevo Dia.

Parece que todavia no hay disenos ni se sabe bien si ira solo o como ancla de algun centro comercial, pero lo que si esta seguro es que se va a hacer posiblemente en la Av. 80 frente al Exito.

Con esto la ciudad sigue confirmando su vocacion comercial y Homecenter se une a las cadenas nacionales ya existentes como Exito, Carrefour, Makro, Carulla-Vivero, Fedco, etc. Quedaria faltando Falabela, que a este paso no tardara mucho.

Esta es la nota del periodico:

Homecenter abriría sus
puertas en junio de 2007

Por GERSAN
EL NUEVO DÍA

Para mayo o junio del año 2007, la tienda especializada en artículos para la constru*cción y el hogar: Homecenter, abrirá sus puertas en Ibagué.
Al menos, así lo estima la casa matriz de la multinacional, si se logra que el municipio de Ibagué acepte la propuesta de que se aprueben cinco mil 549 metros cuadrados de afectaciones, y se cedan tres mil 251 metros cuadrados, aunque se requieren ocho mil 801 metros de las mismas.
En una especie de canje de afectaciones viales por cesiones.
Así mismo, si el IBAL (Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado)rectifica el canal de aguas lluvias que pasa por el lote ubicado frente al hiperalmacén Éxito, donde se construirá esta nueva superficie comercial.
Y, por supuesto, si el municipio garantiza las exenciones tributarias contempladas en el acuerdo 110 del 13 de enero de 1999 y en el decreto 246 del 29 de julio del mismo año, frente a no pago de algunos impuestos como predial e industria y comercio, como política de estimulación a la generación de empleo e inversión en la ciudad.
Pero todo parece indicar que esos temas quedarían resueltos, y Homecenter iniciaría la construcción en enero o febrero del próximo año.
Antes de que termine el 2006, esperan tener resuelto lo relacionado con diseños definitivos y aprobación de licencia de construcción.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2007, 08:59 PM   #18
Julio Villamizar

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE HACER EL FAVOR Y ME RESPONDE CUAL ES EL FAMOSO C.C. METROPOLITANO DE BUCARAMANGA......que lo vi en el thread de CC de Colombia
Old June 18th, 2007, 12:05 PM   #19
MaUrOrAvEr
MaUrOrAvEr

MaUrOrAvEr's Avatar

Location: Bucaramanga/Barrancabermeja/Villavicencio/Bogotá|SantaBárbara
Likes (Received): 0

jumm yo creo que noo

el confirmadisimoes POMONA, donde quedaba el Club Union.

oee, yo tambien quiero que me confirmen o que saben si siempre abriran Exito en Barrancabermeja?...
salio eso en Vanguardia liberal, en esa epoca, tipo año 2004, y nada que lo empiezan a hacer... nose.. me gustaria que me actualizaran con cualquier noticia sobre eso.

_MaUrOrAvEr_

·jUsT kEeP oN pArTyInG·
MaUrOrAvEr no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2007, 09:22 PM   #20
Julio Villamizar

Uy como MaUrOrAvEr como asi Pomona en Bucaramanga???? como asiq ue donde quedaba el club union, donde es eso??? porque que yo sepa ese club no lo han trasladado!

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules