|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#3241 | |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3242 |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 35
|
Mañana voy a buscar en el periódico si dicen algo de la sensación térmica.
No sea que digan cosas extrañas porque están confusos sobre lo que es...
|
|
|
|
#3243 | |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
Quote:
Sé que es una variable afectada por humedad y viento, no por las condiciones del entorno, que en mi opinión, también cambian la sensación percibida. En mi trabajo uso diariamente las temperaturas oficiales de diferentes instituciones (no solo de la Aemet o de la gallega, si no de otras instituciones públicas) y la temperatura medida sobre asfalto siempre es un par de grados más alta que la medida, por ejemplo, por la estación de Aemet. Y de la estación de Aemet a las de Meteogalicia también hay diferencias. Incluso las de Meteogalicia (dos separadas por 100 metros pero en condiciones muy distintas: una está aquí y la otra aquí) habitualmente hay un par de grados de diferencia, sobre todo con temperaturas altas. De todos modos, insisto que me parece lógico que exista el estándar, pero también matizo que en mi opinión no lo más real. Esto es muy personal, claro. Que la temperatura medida se matice muchas veces con la sensación térmica demuestra que no es la más adecuada. Last edited by enjoy; April 29th, 2012 at 06:52 PM. |
|
|
|
|
|
|
#3244 | ||
|
no pienso, pero existo
|
Quote:
Quote:
![]() A mí eso me suena a ......... (vamos a dejarlo en puntos suspensivos para no tener más broncas).
|
|
|
|
#3245 |
|
Registered User
Likes (Received): 234
|
Otro ejemplo del sur. Os dejo unas fotos que hice el pasado octubre en la sierra norte de Sevilla, concretamente en la zona de las cataratas del Huéznar en San Nicolás del Puerto, en plena España "seca". Está claro que si quiero buscar Galicia no me tengo que ir muy lejos de Sevilla capital.
image hosted on flickr ![]() Sierra Norte de Sevilla por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Sierra Norte de Sevilla por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Sierra Norte de Sevilla por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Sierra Norte de Sevilla por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Sierra Norte de Sevilla por jujo87, en Flickr image hosted on flickr ![]() Sierra Norte de Sevilla por jujo87, en Flickr |
|
|
|
|
|
#3246 |
|
EP
Likes (Received): 98
|
No conocía este hilo de a ver quien vive en la zona más verde de España, me voy a seguir buscando el hilo de demografía, población, etc.
|
|
|
|
|
|
#3247 |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 88
|
¿Ah no? si ya se ha hecho otras veces... y verás lo que queda, que alguno otras veces acabó poniendo fotos de parques urbanos y trigales en abril para demostrar lo verde que era su tierra...
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
#3248 |
|
Deportivista
Likes (Received): 7
|
Tiene cierto parecido. Pero no es Galicia y eso lo cambia todo. Sobretodo desde el momento en que aparecen los edificios, algún día he de subir alguna foto.
|
|
|
|
|
|
#3249 |
|
Registered User
|
Pues ahora voy subir fotos de una campiña del sur del Lugo para enseñaros que si quiero buscar un secarral no me hace falta irme al sur de España!
![]() No en serio, este hilo perdió completamente el rumbo ya páginas atrás, a ver si somos capaces de volver al tema, que cada vez que parece que está zanjado vuelta a lo mismo... |
|
|
|
|
|
#3250 |
|
S = k ln Ω
|
Pues eso, demografía y población, gracias. Y a ser posible, menos clichés.
|
|
|
|
|
|
#3251 |
|
no pienso, pero existo
|
Esta foto que pone SeVi muestra una de las características de la población en Canarias:
http://www.skyscrapercity.com/showpo...postcount=2822 ![]() (la gran dispersión aprovechando todos los huecos que tiene el abrupto terreno). Ejem... y por otra parte, demuestra que también tenemos verde y nieve como en Galicia
|
|
|
#3252 | |
|
nocturnal user
Likes (Received): 226
|
Quote:
Si a una persona la mides con zapatos y a otra descalza... ¿cómo vas a sacar la media de las dos? Tendrán que descalzarse las dos. Para pesarse tendrán que desvestirse, etc. Las condiciones estandar para medir las condiciones atmosféricas de un lugar son: Instrumentos dentro de garita blanca de madera, homologada. A una altura perfectamente determinada del suelo. Los materiales del terreno perfectamente determinados. etc. Otro tema: Los datos de precipitación, viento, presión y humedad de Aemet son válidos para toda la población. Los de temperatura en cambio NO. ¿Por qué? Pues muy sencillo: -Hay ciudades que tienen la estación de Aemet en el fondo de un valle y marca MÁS temperatura que en la ciudad de día, y MENOS de noche que en la ciudad. Ej: Ávila. -Hay ciudades que tienen la estación de Aemet en un alto y marca MENOS temperatura de día y MENOS también de noche, que en la ciudad. Ej: Palencia -Hay ciudades que tienen la estación de AEMET a 15km y ni tan siquiera representan a la ciudad. Ej: Salamanca. -Hay ciudades que tienen varias estaciones, unas en el casco urbano y otras en las afueras (generalmente aeropuertos): Ej: Zaragoza, Valladolid, Madrid, Barcelona, León, Valencia... y se citan unas u otras a gusto del consumidor... -Hay ciudades que han crecido y se han echado encima de las estaciones provocando un aumento de las temperaturas distorsionando las medias históricas. Es que hay casos para todo. ¿Soluciones? A mí no se me ocurren, dentro de una misma ciudad hay diferencias de temperatura impòrtantes, y no se puede poner una garita en cada calle, barrio o plaza. Perdón por el Offtopic. Last edited by Valle de Olid; April 30th, 2012 at 08:35 PM. |
|
|
|
|
|
|
#3253 |
|
|
Valle de Olid, es una pena que no tuvieras ánimo de haberte convertido en periodista.
Hace falta gente que sepa de lo que habla y se explique bien.
|
|
|
|
#3254 |
|
nocturnal user
|
Me olvidé una cosa, ya acabo, porque vamos menudo hilo de miscelánea
![]() Que la culpa no es de Aemet, sino de los medios de comunicación que no tienen ni idea de buscar datos mas amplios. Ahí tienen meteoclimatic, con una red de estaciones muy importante, y homologadas, que es lo más importante, situadas en el centro de muchas ciudades y pueblos por si los datos de Aemet de algunas ciudades no les parecen representativos, tienen algún tipo de recelo o desconfianza, lo que sea. Si no los usan es porque no les da la gana, o por desconocimiento. Me inclino por lo segundo. La culpa es de Aemet o de los medios de comunicación? de los medios de comunicación únicamente. Saludos y acabé Last edited by Valle de Olid; April 30th, 2012 at 08:38 PM. |
|
|
|
|
|
#3255 |
|
EP
Likes (Received): 98
|
+1
|
|
|
|
|
|
#3256 | |
|
|
Quote:
es lo mucho que se vanaglorian de que no saben nada. Una pena, entre lo poco que saben y lo mucho que callan, vamos sin frenos. Y yo también acabé
|
|
|
|
|
#3257 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#3258 | |
|
Alejandro
|
Quote:
Y tanto que a gusto del consumidor. En Zaragoza muestran un dato u otro indistintamente. La curiosidad es que (considerando mediciones en condiciones científicas) en verano hay hasta tres grados de diferencia entre las afueras y el centro y en invierno la sensación térmica es considerable. Además.. lo de los tres grados no es perfectamente en círculos concéntricos sino que recibe la influencia del viento. Y puede ser lo justo para decir que estás a 25º, por ejemplo, y en teoría no necesitarías aire acondicionado o estar a 28º. Apenas un par de km. por medio. Si la medición es en el aeropuerto, serán las temperaturas bastante más bajas, por su ubicación
"Tú en a pizarra yes, y os que cantan son ers: ninos y ninas, simiéns de l'aragonés" (Trango dople y china chana, La Ronda de Boltaña) "Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!) |
|
|
|
|
|
|
#3259 | |
|
nocturnal user
|
Quote: