|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Teruel si necesita TAV. Primero porque es un territorio discriminado, hasta hace tres-cuatro años, no ha tenido ni un kilometro de autovia, que ya es fuerte a estas alturas. El tren convencional desde Zaragoza a Teruel tardaba hace 2 años 4 horas, debido al mal estado de la linea y de los trenes.
El gobierno anterior, actual y los venidores van a apostar por la alta velocidad en decreimento del ancho iberico (por lo tanto todas las capitales deberian estar conectadas, la via convencional sólo se utilizará para mercancias y cercanias, sino tiempo...). Los planes de via convencional no se llegaron a terminar, Via teruel - Alcañiz. Otro ejemplo es Soria, que está solo conectada por Ave a Calatayud, lo que la aleja aun de Castilla y Leon. Además el Ave por teruel sólo daria 30 minutos más al trayecto, y enlazaria Castellon directamente con Madrid. Teruel es una provincia dejada por los fondos de la UE y de Compensacion Interterritorial (como otras tantas), y en pocos años debido a la vejez de sus habitantes, descenderá más su población y renta per capita, asi que cualquier oportunidad en infraestructuras debe ser bien recibida. |
|
|
|
|
|
#62 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
#63 | |
|
Maño power!
Likes (Received): 62
|
Quote:
si, hay estacion del AVE en calatayud. es más, pertenece al grupo de "ciudades del AVE"
|
|
|
|
|
|
|
#64 | |
|
ZH2O Member
Likes (Received): 3
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#65 | |||
|
Registered User
|
Quote:
![]() Quote:
Quote:
|
|
|
|
|
#66 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
En estos momentos dispone de un ramal de vía convencional que parte de Torralba de la línea férrea convencional Madrid - Zaragoza... Uno de los proyectos es construir un ramal que partiera de Calatayud y aproyechara parte de la plataforma de la línea Santander - Mediterráneo en el tramo entre Calatayud y la capital soriana, tras su mejora y electrificación. No sé si se pretende recuperar el trazado como estaba o si se va a estrechar el ancho para que sea compatible con el AVE. De momento, creo que ni han comenzado las obras ni en qué estado se encuentra estre proyecto... |
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
Cantabria me pone
|
yo siempre he oido q habia mas turolenses en barcelona provincia q en la propia provincia de teruel
|
|
|
#68 |
|
Registered User
|
Claro que Soria no tiene linea de Alta Velocidad, me refieria a que el proyecto que hay para Soria (en principio), solo la une con Calatayud, lo que me parece un error. Calatayud si tiene estacion de Ave, porque es la cuarta poblacion de aragon, y unirá a Soria a la linea de Madrid-zgz-lleida. bcn.
|
|
|
|
|
|
#69 | |
|
Maño power!
Likes (Received): 62
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#70 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
¡Y la mía es más larga!
Basta ya. ![]() @Xabi: ¿Los TGV no terminan en Hendaya? Yo tomé uno desde París y moría allí, no pasaba a Irún.
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
BANNED
|
es curioso, qu euna vez mas, el crecimiento sea gracias a los inmigrantes....
yo no lo veo ni bien ni mal...en realidad es bueno qeu haya mas inmigranes, sobre todo para el aspecto cultural, y todo ese rollo, jejeje... pero nada, en este pais, o follamos y tenemos mas hijos, o no levantamos cabeza... en cuanto a aragon, pos me alegro, al menos crece y no se le ve estancada.....sus ciudades com andan?? que es lo que esta creciendo mas ahora mismo?? bueno, supongo que sera zaragoza, pero digo yo qe habra por ahi algun pueblo o ciudad pekeña que sorprenda, no?? chao |
|
|
|
|
|
#73 | |
|
Registered User
|
Quote:
¿Las terminales de RENFE y SNCF no están cruzando sólo un puente? :P
|
|
|
|
|
#75 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
De todos modos, personalmente suelo preferir tomar el tren en Hendaya (por combinación con Euskotren, porque la estación me resulta mucho más cómoda y moderna que la de Irún, y porque la distancia entre ambas es casi inexistente.
|
|
|
|
|
#76 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Sucede los mismo con los trenes que se dirigen a la frontera de Port Bou - Cerbere. La excepción es la frontera entre Puigcerda y La Tour de Carol Nuestro famoso ancho ibérico y los problemas de los cambios en la frontera... |
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
POBLACIÓN CASI CONFIRMADA DE ESPAÑA A 1-ENERO 2006
Por fin ha publicado el INE algo!!!!!!
El ritmo de crecimiento de los extranjeros, a falta de las cifras exactas, no disminuyó en la primera mitad del año 2005, sin embargo, en la segunda mitad se ha ralentizado rápidamente. Los habitantes extracomunitarios (la mayoría del los extranjeros) que se empadronaron hace menos de dos años han tenido que regularizarse, y los que no lo han hecho han sido dados de baja, por lo que hemos perdido bastantes inmigrantes de los 44.108.530 españoles que había a 1 de enero de 2005. Y por fin lo que todos estábamos esperando. La población de España en la primera revisión, que se publicará en los próximos días es de: 44.600.000 personas aproximadamente Con una proporción del 9% de inmigrantes, que puede aumentar en las sucesivas revisiones, aunque no más de 44,7 millones... Bueno, por fin tenemos las cifras. Se habre el comentario xD |
|
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
|
Posdata: Lo mas fuerte es que estaba en el País desde noviembre del año pasado!!!!!!! xDxDxDxD
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
BANNED
|
Pero ... en verdad son más no ?
Ya que los inmigrantes que no pudieron regulizarse estan actualmente de forma ilegal no :S ? |
|
|
|
|
|
#80 | |
|
BANNED
|
Quote:
|