daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

View Poll Results: ???
Bai / Si 9 52.94%
Ez / No 4 23.53%
Beste gai bati buruzko azpiforoa / Subforo sobre otro tema 0 0%
Ez dakit / No se 4 23.53%
Voters: 17. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 2nd, 2007, 08:46 PM   #1
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Likes (Received): 0

Nuevo subforo / Azpiforo berria

Ahora que se estan haciendo cambios en el foro, propongo crear un subforo para "Noticias y temas economicos", tenemos varios temas sobre economia, y sobre politica y conflicto vasco.

Se podria dejar el foro exterior para temas deportivos, eguraldia, y off-topic.

Que opina el pueblo?
Ortziribeltz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 2nd, 2007, 08:50 PM   #2
Teddy Boy
Registered User

Teddy Boy's Avatar

Tu crees que hay suficiente material? A mi el tema me interesa, pero el formato actual no me molesta.
Teddy Boy no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2007, 08:52 PM   #3
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Teddy Boy View Post
Tu crees que hay suficiente material? A mi el tema me interesa, pero el formato actual no me molesta.
Cuando se creo el subforo de infraestructuras tambien habia pocos hilos, pero al hacer el subforo se ampliaron y crecio el interes, ademas de que se registraron varios foreros nuevos. Por eso pienso que podria ocurrir lo mismo con los temas economicos. A mi tambien me interesa bastante el tema.
Old March 2nd, 2007, 10:12 PM   #4
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Teddy Boy View Post
Por no decir que eres casi el unico en postear en algunos temas (como el de haceros )
Old March 2nd, 2007, 10:23 PM   #5
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 2

me parece bien el subforo de temas económicos, pero no veo muy claro el tema de meter también ahí el de política. Me parece muy bien que se apunte gente que quiera discutir de cuestiones económicas -sobre todo si es gente que controla-, pero lo de la política lo veo un poco peligroso.
Old March 2nd, 2007, 10:45 PM   #6
Morgoth
Wherever I May Roam

Morgoth's Avatar

Aún a riesgo de que el nuevo subforo pueda convertirse en Mordor (un reducto de trolls) voto que sí, los temas de actualidad en Euskoscrapers se tratan con mucha mesura, sensatez y da gusto leeros
Por pura voluntad pongo en movimiento la mente. Por medio del jugo de Sapho los pensamientos adquieren velocidad, los labios adquieren manchas, las manchas se tornan advertencias. Por pura voluntad pongo en movimiento la mente
Morgoth no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2007, 10:49 PM   #7
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Klima View Post
me parece bien el subforo de temas económicos, pero no veo muy claro el tema de meter también ahí el de política. Me parece muy bien que se apunte gente que quiera discutir de cuestiones económicas -sobre todo si es gente que controla-, pero lo de la política lo veo un poco peligroso.
Para evitar eso podria limitarse la politica a esos dos hilos ya existentes, en general nunca ha habido casi ningun problema por politica en el foro. Sino, siempre podria hacerse invisible el subforo a los no-registraus como ocurre con el subforo de actualidad del foro español.
Old March 2nd, 2007, 11:47 PM   #8
mabuse
Registered User

mabuse's Avatar

La idea es interesante. Yo solo haría una aportación en forma de sugerencia que le he comentado a Ortziribeltz: que en este subforo podamos tambien tener algunos hilos en los que colgar noticias sobre el País Vasco y Navarra en Inglés, que serían útiles tanto para los visitantes foraneos como para que los de aquí.
mabuse no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2007, 01:12 AM   #9
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

Yo lancé la situación gracias a un post de Andrin que leí en el foro andaluz hace poco, y no abrí un nuevo hilo a modo de encuesta ya que hace no mucho no tuvo mucho éxito la propuesta de los stickys para hilos oficiales (tan sólo salió adelante en el hilo de carreteras). Pero ya que Ortziri que es más valiente que yo, ha sacado el tema en un hilo aparte, comento mi adhesión incondicional al nuevo foro. Creo que en el Offtopic hay suficientes temas que son de la suficiente entidad como para organizar mejor en un subforo. Yo lo titularía Actualidad y Economía. Tal vez así, Euskoscrapers será la envidia de otros subforos.
Old March 3rd, 2007, 11:24 AM   #10
amagaldu
Registered (trade) User

amagaldu's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by mabuse View Post
La idea es interesante. Yo solo haría una aportación en forma de sugerencia que le he comentado a Ortziribeltz: que en este subforo podamos tambien tener algunos hilos en los que colgar noticias sobre el País Vasco y Navarra en Inglés, que serían útiles tanto para los visitantes foraneos como para que los de aquí.
quieres decir hilos repes pero en inglés..?

si se quiere abrir un hilo en inglés no creo que nadie lo impida, no..?

lo que hace al menos AdemA hasta ahora es abrir los foros interesantes en el nacional. y de vez en cuando si se lanza lo mismo en el internacional..

Xabi creo que también suele hacerse la americas..

o te refieres a un hilo como de preguntas y respuestas..? eso sería mejor quizás ponerlo en las respectivas barras de los internacionales..

si te atreves..?
Quote:
Originally Posted by Ortziribeltz View Post
Para evitar eso podria limitarse la politica a esos dos hilos ya existentes, en general nunca ha habido casi ningun problema por politica en el foro. Sino, siempre podriahacerse invisible el subforo a los no-registraus como ocurre con el subforo de actualidad del foro español.
muy buena idea..!
amagaldu no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2007, 01:33 PM   #11
mabuse
Registered User

mabuse's Avatar

Quote:
Originally Posted by amagaldu View Post
quieres decir hilos repes pero en inglés..?

si se quiere abrir un hilo en inglés no creo que nadie lo impida, no..?

o te refieres a un hilo como de preguntas y respuestas..? eso sería mejor quizás ponerlo en las respectivas barras de los internacionales..

Más que hilos repes, yo lo que proponía era algun que otro hilo temático recopilatorio de noticias y demás, que pueda ser útil para los que nos visitan, pero que suelen ser hilos que tambien generan preguntas y respuestas.

Por supuesto que nadie impedía abrir ese tipo de hilos ya, pero bueno, lo comento ya que no me considero la persona adecuada para abrirlos.
Old March 3rd, 2007, 02:39 PM   #12
AdemA
₪ ø lll •o.

AdemA's Avatar

Likes (Received): 56

Si hacemos invisible el subforo, hacemos complicada la entrada de nuevos foreros que le guste la economía, lo cual era una de las primeras motivaciones de crear ese subforo.

Yo lo que no quiero es que el subforo se convierta en campo de batalla entre fachillas de ambos lados, asi que sería conveniente limitar el numero de threads de politica a los que ahora utilizamos en el general.

Otra cosa, actualidad social, sucesos, turismo, población y demás noticias minimamente interesantes irian en ese subforo? Lo que quiero decir es, este subforo podria ser "serio" y el general una especie de "barra"... lo que habría que determinar es qué temas son serios y cuales no lo son.

@Txema: tranquilo, no comemos a nadie. Ortziribeltz ha mandado un PM y se le ha respondido afirmamente, no hay más secreto ni valentía.
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2007, 03:16 PM   #13
mabuse
Registered User

mabuse's Avatar

Quote:
Originally Posted by AdemA View Post
Otra cosa, actualidad social, sucesos, turismo, población y demás noticias minimamente interesantes irian en ese subforo? Lo que quiero decir es, este subforo podria ser "serio" y el general una especie de "barra"... lo que habría que determinar es qué temas son serios y cuales no lo son.
Algo así parece interesante: actualidad social y económica, turismo, lo que yo comentaba de algunos hilos genéricos en ingles sobre el País Vasco y Navarra de turismo y economía que pueden ser interesantes para los que no entiendan castellano. En cuanto al general (supongo que te refieres a los hilos que aparecerían al entrar en euskoscrapers sin estar en ninguno de los subforos específicos) yo lo dejaría como portada, con unos pocos hilos como el indice, preguntas básicas sobre el foro, informática, fotografía y poco más...para "barra libre" ya tenemos los respectivos txokos y algun que otro hilo ligero, no creo que la deriva del general hacia una macrobarra fuese positiva para euskoscrapers
Old March 3rd, 2007, 03:38 PM   #14
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

Quote:
Originally Posted by AdemA View Post

@Txema: tranquilo, no comemos a nadie. Ortziribeltz ha mandado un PM y se le ha respondido afirmamente, no hay más secreto ni valentía.
Gracias AdemA.

Sobre tu pregunta, mi idea sería limitar todo a un único thread de política para que no se parezca al que hay en el nacional. Con respecto a las empresas vascas, cada una tendría su hilo correspondiente, así como páginas de actualidad social, sucesos, turismo, cultura, incluso no vería con malos ojos las noticias de los distintos municipios que no tuviesen cabida en el subforo de urbanismo, tales como noticias de empleo, agenda local, etc.
Old March 3rd, 2007, 03:43 PM   #15
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

Por cierto, incluso estoy dándome cuenta de que ciertos hilos del subforo de Urbanismo como el del Guggemheim o el del BEC, ahora mismo únicamente dan noticias de actualidad social, ya que los edificios están terminados desde hace tiempo, lo que hace que apenas se generen noticias al respecto, con lo que sería interesante moverlo al nuevo subforo.
Old March 3rd, 2007, 04:00 PM   #16
AdemA
₪ ø lll •o.

AdemA's Avatar

LLevo tiempo pensando en cambiar esos dos threads al general (si, la portada del eusko, mabuse) Estaría bien que fueran movidas al posible nuevo subforo.

Con lo de que el general del eusko sea una especie de macrobarra no quería asustar a nadie Me refería a dejar ahi los temas no serios y mover los serios al nuevo subforo de actualidad y economía.

Por ejemplo candidatos a quedarse en el general: los relaccionados con deportes, premios, musica y curiosidades varias.

Candidatos para moverse al hipotético nuevo subforo: Threads de empresas, Guggemheim, BEC, politiqueos varios, conflicto vasco, turismo, población...

Sobre otros tengo dudas, deberiamos llegar a un acuerdo, por ejemplo, actualidad social, eguraldia, etc.
Old March 3rd, 2007, 04:09 PM   #17
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

En mi opinión (habrá que ver lo que piensa el resto de la gente) incluiría actualidad social en el nuevo subforo y eguralidía en el general.

También, y se me olvidaba comentarlo, movería al nuevo subforo el hilo de Vivienda, que en los últimos meses me ha costado encontrarlo perdido en el de Urbanismo.
Old March 4th, 2007, 06:31 AM   #18
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

Quisiera defender una idea muy importante. Sobre la posibilidad de convertir el nuevo subforo en una especie de "La Barra" he de decir que el foro Euskoscrapers se presenta como el foro en el que más se postea, con el número mínimo de threads abiertos, con lo que es una buena carta de presentación para el mismo, ya que los antecedentes nos dicen que hasta la fecha hemos sido bastante ordenados a la hora de debatir en los hilos correspondientes habilitados al efecto, sin necesidad de crear hilos nuevos para ello.
Old March 4th, 2007, 11:15 AM   #19
AdemA
₪ ø lll •o.

AdemA's Avatar

Y cual es la idea que estás defendiendo con ese comentario?
Old March 4th, 2007, 12:28 PM   #20
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 39

que somos los primeros en relacion respuestas/hilo

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules