|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Áreas Verdes, Parques y Jardines
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Turisteando!!!
Likes (Received): 0
|
Vaya si ha mejorado el alamillo. Recuerdo el primer dia que fui cuando lo inaguraron, que nada mas habia arboles pelones
La ampliación es muy interesante ya que se acerca al rio y se integra este en el propio parque.
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
!!!!!SQShis¡¡¡¡¡ no me lo puedo creer, si el parque del Alamillo, se inauguró hace ya unos 13-14 años,,,,,¿no has vuelto a ir desde entonces? desde luego lo tuyo no es la naturaleza¡¡¡
Pues fijate como ha crecido todo, hay un montón de madroños, álamos, encinas...plantas autóctonas que no necesitan cuidados..es como la Casa de Campo de Sevilla, uno de los mejores inversiones del 92. La ampliación va a ser escalonada, las primeras intervenciones son las que explica la junta, creo que más adelante se va a unir el parque con la Cartuja, atravesando por debajo de la carretera que forma parte del punte del Alamillo, también de Calatrava. ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Turisteando!!!
|
Claro que he ido hombre
!!! si precisamente por eso lo digo, xq de ir ahora y ver como está el parque a como estaba el primer año...
|
|
|
|
#5 | |
|
Despacio...
|
Precioso...
Quote:
@jacc, me han impresionado las fotografías que as puesto sobre el Puente del Alamillo a su paso por el parque. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
HuelinTown
|
Fotoreportaje.....
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
si que está muy bien el parque y con las sucesivas ampliaciones va a quedar parecida a una reserva para aves.
En Sevilla hay intención de ocupar zonas que no tienen provecho ni para construir ni para cultivos o zonas inundables, en parques, que en muchos casos son restauraciones paisajísticas y no necesariamente parques. Yo espero que sirvan por lo menos para mejorar la contaminación y sofocar el calor... Pero lo si que va a ser un parque, es el enorme terreno que ocupaba Tablada, que creo que es 3 veces más grande que el parque del Alamillo, incluoso he oido que conectaría con el precoto de Doñana que está a unos 15-20km de Sevilla. Se especulo muchísmo con estos terrenos pero finalmente se libraron del cemento. En Granada no se, pero se que en Málaga hay unos terrenos geniales para un parque en condiciones, en el cuartel Benitez, creo que se llama o en Guadalmar...pero hay unos carteles de Vallehermoso, de pena. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
vidente member
Likes (Received): 3
|
La verda que el parque del alamillo es wapísimo. Muy pocos hay así en Andalucía por no decir ninguno. Granada en cuestión de parques estará de las últimas
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Despacio...
|
Hombre, tampoco es eso... el Parque García Lorca está bastante "apañao" y barrios residenciales importantes como La Chana o el Zaidín tienen parques de gran tamaño también. Ahora están asentando el nuevo parque entre la circunvalación y toda la zona de ensanche entre el Carrefour y el Parque de las Ciencias. El propio Campus de Fuente Nueva posee gran cantidad de árboles y zonas verdes en pleno centro de la ciudad. Si a eso le sumas el pulmón que supone el propio entorno de la Al-hambra tampoco es tan mala la situación.
Al Llano de la Perdiz se pude acceder andando (al menos yo lo he hecho) y pasar el día allí. Es un bosque junto a la ciudad. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
HuelinTown
|
La zona a la que te refieres es efectivamente la del Campamento Benitez, donde tambien está proyectado el museo del Transporte. Este es el famoso caballo de pelea entre el alcalde y el gobierno central. De un lado el alcalde dice que esos terrenos son municipales y que se cedieron para uso del ministerio de defensa y que al cerrar el acuartelamiento, vuelven al ayuntamiento cosa que desmiente el gobierno central y ahí estamos.
Lo del cartel de Vallehermoso es una zona que hay en Guadalmar y que supone la unica franja costera "virgen" de la ciudad, donde se encuentra la playa nudista de Málaga. En cuanto a parque forestales urbanos, Málaga cuenta con el Parque del Morlaco, justo encima de la playa de la Caleta-Malagueta y junto al Cerrado de Calderon, una conocida urbanización de la ciudad. http://wikimapia.org/1215435/ Last edited by Chuko; March 6th, 2007 at 05:11 PM. Reason: incluir enlace |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
el campamento Benitez eso es...y Guadalmar a mi me parece una aunténtico atentado construir ahí, y sí es donde la playa nudista, que normalmente suelen estar en los mejores sitios.
Yo creo que el la Vega de Granada hay mucho sitio para un gran parque, lo que se dice parque, no se si me equivoco pero está justo al lado de la ciudad. y me gusta mucho que sea llano, para poder disfrutar del parque mejor; a ver si hay suerte y se va concienciado la gente de Granada, porque jardines bonitos eso es indiscutible que los hay. El de la fundación Rodríguez Acosta es muy evocador.... Hace poco he oido hablar de un parquecillo muy moderno se llama Eras de Cristo, en Granada...¿lo conoceis Asteris y Bestia?
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Despacio...
|
¿Pero lo han terminado ya? Sinceramente, me pillas fuera de juego. La última vez que pasé aun estaban moviendo tierra en el descampado. Trataré de informarme.
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
vidente member
|
El bosque de la Alhambra si es un parque en condiciones con ardillas y todo xD pero eso no cuenta joe!
Quote:
El parque de las Eras de Cristo es bonito, tienes muchos colorines, muchas pijadas pero... mucho asfalto, pocos árboles, sin olvidar que es tan pequeño que no se si merece la categoría de parque. De todos modos, últimamente en Granada se están plantando (y talando) muchos árboles, sobre todo en la av. de la Constitución, que está quedando preciosa ![]() Quiero denunciar de paso lo que se ha hecho en el antiguo estadio de los Cármenes ¿¿lo habéis visto?? Una triste extensión enorme de cemento
Last edited by BstiaNegra; March 6th, 2007 at 10:00 PM. |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Es verdad lo de la circunvalación, es como una especie de muralla acotando toda Granada, un aténtico cinturón. Las carreteras estas sirven muy bien como de muestrario de la ciudad, ves toda arquitectura-espectáculo desde el asiento del coche,,pero no están pensadas para andar. De todas formas los parques metropolitanos son para ir en coche o en metro incluso, son pura naturaleza urbana.. Tambíén se les llaman periurbano, pero no me gusta esa palabreja.
No se si la avnd de la Constitución es la Gran Vía? pero si es esa, es muy bonita y la elección de los árboles de los escudos los gingko biloba, es buenísima, en otoño se ponen de un amarillo chulísimo; este árbol ha sobrevivido a todas la catástrofes naturales desde hace miles de años. es chino y se llama de los escudos por la forma de la hoja...también sirve para la memoria creo,...vamos una joya botánica. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
vidente member
|
Pues no es la misma, es la continuación de la Gran Vía que la han convertido en Bulevar y han puesto muchos árboles de distintas especies. La verdad es que todavia no se puede saber hasta que no les salgan las hojas pero por ahora se ve que bastantes almendros jeje
Yo ske tb soy freaky de las plantas xD |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Almendros,,,que gracia, me gusta me gusta...con los ginkos amarillos en otoño y los almendros en flor en febrero,,vamos a tener que ir a Granada en cada estación....y eso de poner frutales en las calles me va, ya había visto manzanos enanos en Madrid.
![]() ![]() Sevilla es más naranjera. Se ve por las calles unos obreros con unos camisas de lona, que tienen un cuello muy grande, se introducen las naranjas por el cuello y caen a la cintura,,que esta bien cerrada, asi llenan de naranjas la camisa rodeando toda la cintura como un donut, parecen una especie de Hommer Sipson....supongo que se aflojan el cinturón y caen todas las naranjas....a ver si el invierno que vien pillo a uno. La fruta la venden para hacer mermelada de naranja amarga en Inglaterra..very british¡¡¡¡ |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
aqui en malaga es mu tipico q la gente coja las naranjas para hacer la mermelada....a un amigo mio le mandan a por naranjas y no veas la vergüenza q pasa el pobre XD
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Jaén, paraíso interior
|
Como hecho de menos grandes zonas verdes, árboles grandes en las calles…
Aquí solamente veo en las calles unos naranjos escuchimizados que cuando echan las naranjas se vuelcan y unos setos en unos maceteros… y de parques mejor ni hablar porque hay poquísimos y los pocos que hay los convierten en parquing… Que envidia con esos parques… |
|
|
|
|
|
#19 |
|
vidente member
|
De hecho cuando fui a Londres flipe en los supermercados viendo en la sección de mermeladas distintas marcas de "seville orange mermelade" con fotos de la giralda en los botes xDDD
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
no me extraña Bestia, porque en Inglaterra les gusta mucho las mermeladas, debe ser porque es más barato que la escasa fruta que tienen, allí es un lujo una naranja de postre...
Lo de la marmalade, es muy curioso, en Sevilla los profes de inglés siempre te cuenta la diferencia entre jam y marmalade, jam es cualquier tipo de mermelada, y marmalade es unica y exclusivamente para la mermelada de naranja amarga o limón. Lo de seville orange, es una variedad, como lo de nueces de California o los plátanos de Canarias, http://www.citrusvariety.ucr.edu/cit...r_oranges.html también aparece la variedad bergamota que es la que se usa para aromatzar el earl grey tea,,, ![]() no creo que sea todo seville orange lo que reluce, es imposible, en las calles de Sevilla, no hay tantos naranjos
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| malaga, park |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|