daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 15th, 2007, 04:19 PM   #61
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by CalabreseMLG View Post
El nuevo parque de La Batería de Torremolinos recibe 90.000 visitas en su primer mes y medio.

El recinto, inaugurado a finales del mes de julio, abarca una superficie de 74.000 metros cuadrados y cuenta con un lago central navegable La construción del recinto ha contado con una inversión de ocho millones.

El parque de La Batería de Torremolinos se ha convertido, desde su inauguración hace apenas un mes y medio, en un nuevo referente de la localidad. En este tiempo, el enclave, situado en la zona de Montemar Alto, ha recibido una media de 2.000 visitantes diarios, lo que supone que por esta gran zona verde, con más de 74.000 metros cuadrados de superficie, han pasado ya unas 90.000 personas, según los datos que maneja el Consistorio.

El recinto dispone de un buen número de atractivos para hacer las delicias de vecinos y turistas. Además de su abundante vegetación, con más de mil árboles de 25 especies distintas, el nuevo parque de La Batería cuenta con un gran lago central navegable, de 9.000 metros cuadrados de superficie, así como con una torre mirador con ascensor, de 14,7 metros, con vistas de todo litoral malagueño.

Pasadizos y búnkers.

El alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), fue el encargado de inaugurar el recinto el pasado 28 de julio. En la construcción del mismo se han invertido unos ocho millones de euros, según detalló entonces el regidor municipal. El complejo, que domina la famosa playa de La Carihuela, incluye lo que en su día fueron las baterías, utilizadas durante la Guerra Civil.

El recinto cuenta con varios cañones a escala de los usados durante la contienda, así como una zona de pasadizos y búnkers, que también pueden ser visitados. En conjunto, el parque se ha convertido ya en un pulmón verde para el municipio, que se suma a espacies naturales como El Pinar de Los Manantiales o el complejo botánico y jardín Molino de Inca.

En el nuevo parque destaca el gran lago central, que es navegable con embarcaciones de recreo. Uno de los atractivos del lago es un conjunto escultórico de seis metros de altura consagrado a Neptuno, que emerge de las aguas. Además, el recinto cuenta con una isla a la que sólo se puede acceder por barca, que acoge un templete rodeado por una gran arboleda.

Además de los viales, en el nuevo parque hay un carril-bici de 700 metros de longitud y circuitos para correr. El recinto abre, de mayo a septiembre, de martes a domingo de 11.00 a 00.00 horas y los lunes de 17.30 a 00.00 horas; y de octubre a abril, de martes a domingo de 11.00 a 21.00 horas, y los lunes de 17.30 a 21.00 horas.

Diario Sur.

Tiene muy buena pinta, habrá que pasarse a hacer fotos.
Si el Parque de la Bateria tiene 74.000 metros cuadrados y es un poco mas pequeño de lo que sera el de Repsol en Málaga. Joer podían poner un lago navegable tambien en el de Repsol, a mi me encantaria. Asi unos 10 o 12 mil metros cuadrados por ejemplo

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 15th, 2007, 08:03 PM   #62
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Málaga: Urbanismo abordará la próxima semana la creación de un gran parte junto a la ampliación del campus universitario.

Contará con zonas verdes, zonas de juegos infantiles, un jardín de invierno, espacios para el descanso y el paseo, fuentes de grandes dimensiones y pistas deportivas.

[...]

Old September 17th, 2007, 11:11 PM   #63
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Torremolinos: Parque de la Batería

Este fin de semana, por curiosidad me acerqué a este parque recién estrenado de la Costa del Sol.

Para acceder a él, recomiendo el enlace norte por la entrada a Benalmádena Costa (la carretera llena de rotondas que pasa por el acuapark) ya que por Carlota Alessandri es más complicado si no te conoces las calles estrechas de las urbanizaciones de la zona.

Después de pasar con el coche por un puente de un solo carril regulado por semáforos. Te encuentras con el pequeño parking vigilado que pega justamente con las vías del tren del cercanías. Una vez comprobado que aquí no se permiten animales domésticos (cosa que no ocurre en el parque de la paloma en Benalmádena Costa) dejamos los perros en el coche encerrados y nos acercamos a este recinto verde.

Mi primera impresión. HORTERAAA. Pero hortera de cojones. Muchas esculturas clásicas horteras típicas de casas horteras rococó de famopijos. Llenas de caballos, griegos medio en bolas, pfff. Eso si, todo aliñado con hilo musical con altavoces camuflados de rocas.

Pero ya para rematar la horterada, lo peor sin duda. La estatua del escudo de Andalucía en mitad de la rotonda del parking. PFFFFFF pa llorar.

No hay muchas zonas verdes, a parte de que hay muchos árboles recién plantados que les faltan muchos años de madurez, pero el lago ocupa la mayoría del parque y eso se nota en todo el recinto.

Las vistas desde la torre mirador (que por cierto tiene ascensor) da una buena visión de la Carihuela y de todo el horror urbanístico del Torremolinos de los 70. Han hecho bien en construirlo porque la perspectiva es fantástica.

Los cañones y las trincheras están muy bien restauradas, eso es lo que más me gustó del parque sin duda y el precio de las barcas (1 € por persona).

Otra cosa a destacar, es la zona de juegos infantiles, la hostia lo que hacen ahora para los niños, camas elásticas en el suelo, torretas, toboganes rizados oscuros, ruedas cuelga jamones, pfff de to. Si no pesara tanto me hubiera montado a jierro. No os he puesto fotos de esa zona porque no me atrevía sacar a niños aquí por si me acusan de pederasta, pero las instalaciones infantiles son cojonudas.

Aún falta que le pongan agua y bombeo a un riachuelo artificial, pero weno. En general, mi puntuación es de un 6.5.

Eso si, pensando en el futuro parque en los terrenos de comarex. Qué parque más chico van a hacer en Málaga como pongan un lago junto al campo de furgol
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2007, 11:32 PM   #64
lobito andaluz
Registered User

lobito andaluz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
Eso si, pensando en el futuro parque en los terrenos de comarex. Qué parque más chico van a hacer en Málaga como pongan un lago junto al campo de furgol
Conque chico eh!! Jejejeje En Málaga no han dejado sitio pa lago.

Muy buenas las fotos. Yo me entero de que un montón de cosas existen porque lo ponéis vosotros en el foro que si no...

Por cierto, a mí sí me ha gustado la escultura del escudo de Andalucía. Es un conjunto raro, una visión peculiar. Eso sí, la leyenda del escudo pa ponerla tan chica se la podían haber ahorrao. La veo un poco cutre.
lobito andaluz no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2007, 11:36 PM   #65
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Quote:
Mi primera impresión. HORTERAAA. Pero hortera de cojones.
Torremolinos es hortera en toda su extensión. Mira que veraneo alli desde que tengo uso de razón... pues cada año consiguen sorprenderme
Old September 17th, 2007, 11:39 PM   #66
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 11

Yo fuí a verlo unos diás después de inaugurarlo. Todavía me acuerdo del calorazo que hacía

Coincido en que tiene mucho hormigón en comparación con la zona verde. Echo el falta más pergolas para la sombra, que los arboles crezcan...No es el de la Paloma pero bueno, le doy un bién sin llegar a notable.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2007, 01:31 PM   #67
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Muchas gracias por las imágenes, Warlog.

Quote:
Mi primera impresión. HORTERAAA. Pero hortera de cojones. Muchas esculturas clásicas horteras típicas de casas horteras rococó de famopijos. Llenas de caballos, griegos medio en bolas, pfff. Eso si, todo aliñado con hilo musical con altavoces camuflados de rocas.

Quitando la estatua del escudo de Andalucía, a mí no me parece un parque hortero. Total, viendo lo que tenemos en Málaga capital...

Se agradece el hecho de que esté vallado, ya podrían haber hecho lo mismo en Huelin y Parque Litoral, eso sí, un poco más de verde no le vendría mal.

Lo del parque en los terrenos de Comarex, miedo me da. Qué poco pega un campo de fútbol ahí.

También coincido en que el Parque de la Paloma es el mejor que tenemos por aquí.

Quote:
Originally Posted by SPQHis View Post
Torremolinos es hortera en toda su extensión.
Por mucho que me pese, tienes toda la razón. Se podría haber hecho algo interesante en la zona que queda entre Playamar y La Colina, pero nada, han dejado pasar una gran oportunidad. Por no hablar del recorte de plantas en el Hotel Cruiser.
Old September 18th, 2007, 09:50 PM   #68
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Quote:

Pues a mi me gustan mucho que pongan esculturas, pero la verdad es que he de reconocer que yo soy muy horterilla

Muchas gracias por las fotos!!!

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2007, 10:05 PM   #69
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 14

Muchas gracias por las fotos. A ver si me paso un día

A mi no me parece tan feo. Y ya se sabe que lo hortera vende un huevo, y más entre los guiris
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 12:54 PM   #70
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Arrancan las obras de regeneración del río entre el Alamillo y el Patrocinio
* La sobras arrancan el próximo mes de octubre.
* Ese mismo mes se rehabilitarán las riberas del Guadaíra en Palmas Altas y del parque de San Jerónimo.
* Y en noviembre, la CHG espera que pueda comenzar la restauración del parque de las riberas del Guadaíra.

La transformación del río es ya una realidad. Tras la recuperación del Paseo de la O (proyecto ya concluido) y del inicio de la restauración del Muelle de Nueva York, le toca el turno a la zona entre los puentes del Patrocinio y el Alamillo. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tiene previsto comenzar a regenerar estas riberas en octubre, según han adelantado a 20 minutos fuentes de este organismo.

Gracias a este proyecto, los sevillanos volverán a disfrutar del Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir, pertenecientes al antiguo recinto de la Exposición Universal.

Octubre, mes de obras

Octubre llegará con obras, en vez de pan bajo el brazo. También comenzarán durante este mes otros dos de los 13 proyectos de la CHG en la ciudad. Por un lado, la regeneración y acondicionamiento del parque de San Jerónimo. Y, por otro, la restauración de las márgenes del nuevo cauce del Guadaíra en Palmas Altas y Cortijo de Cuarto. En total, la CHG invertirá en estas actuaciones más de 15 millones de euros (algo más de 7,5 millones de euros en cada una).

Pero es que noviembre no se quedará atrás. La restauración del parque de las riberas del Guadaíra se adjudicará en octubre y los trabajos empezarán al mes siguiente. El presupuesto de licitación: más de 16,5 millones de euros.

Además, antes de final de año, la CHG adjudicará la construcción del nuevo parque Charco de la Pava.

PROYECTOS AÚN PENDIENTES

La CHG tiene pendientes todavía otras actuaciones. El proyecto del nuevo cauce de los arroyos Miraflores y Ranillas está a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para licitarse. Mientras que estas obras no se lleven a cabo, no podrá restaurarse el parque del antiguo encauzamiento del arroyo Ranillas. También queda por licitar el acondicionamiento de las riberas del Guadalquivir entre los puentes de Triana y de San Telmo (calle Betis)."

Fuente: 20 Minutos

Aqui dejo el mapita que hice hace tiempo con la ribera del Guadalquivir y la división de la misma.

Old September 26th, 2007, 01:49 PM   #71
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Aqui dejo unas fotillos del Jardin de las Delicias de Sevilla.
Construido durante la segunda mitad del siglo XIX, ha sufrido numerosas reformas a lo largo de su historia, las mas importantes con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.
El Ayuntamiento acaba de restaurarlo para que recupere todo el esplendor y romanticismo de sus origenes, algo que se habia perdido debido al vandalismo y la falta de mantenimiento.
El resultado de esta restauración es este:

Las farolas son nuevas y están inspiradas en unas que diseñó Anibal Gonzalez.

Estas esculturas formaban parte de una fuente monumental que habia en lo que hoy es la zona de Reina Mercedes. Con el fin de la Exposición Iberoamericana se desmontó la fuente y las esculturas vinieron al jadín.

Y aqui tres panoramicas. La 1ª de una de las avenidas, la 2ª de una plaza y la 3ª de una de las praderas con el Pabellón de Argentina a un lado.

Panoramica 1 Panoramica 2 Panoramica 3
Old September 26th, 2007, 03:35 PM   #72
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

Ummmm, otra paradita para la próxima vez que vaya con tiempo. Se nota que han limpiado las esculturas. ¿Este recinto está vallado? ¿existe vigilancia?
De la Fuente de los Conquistadores (¿Se llamaba así?) ¿Solo queda eso? ¿No se podría reconstruir aunque fuese en una zona cercana?

En fín, enhorabuena, espero que podaís disfrutarlo sin vandalismo.
Chuko no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 04:09 PM   #73
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 3

coño! esta precioso!

..en vez de tanto restaurar lo podian haber vigilao y cuidao desde el principio, que seguro que al fin y al cabo sale mas barato. A ver si toman nota de estas cosas.¬¬
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 04:57 PM   #74
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chuko View Post
Ummmm, otra paradita para la próxima vez que vaya con tiempo. Se nota que han limpiado las esculturas. ¿Este recinto está vallado? ¿existe vigilancia?
De la Fuente de los Conquistadores (¿Se llamaba así?) ¿Solo queda eso? ¿No se podría reconstruir aunque fuese en una zona cercana?

En fín, enhorabuena, espero que podaís disfrutarlo sin vandalismo.
El parque ha sido vallado durante el proceso de restauración. Las vallas son vigas de metal negras intercaladas con columnas blancas. Ha quedado muy bien la verdad. El cerramiento era necesario, ya que enfrende del jardín hay 2 discotecas y la zona "invitaba" al botellón. Asi que ahora resguardado estará mejor.

Sobre la fuente, era esta:

La escultura central es Iberia, la de la izquierda el Guadalquivir y la de la derecha el Magdalena (Colombia). Si te fijas, realmente seria imposible reconstruirla. Mas bien habria que hacerla de nuevo. La zona en la que se situaba, al igual que la mayoria de la zona de pabellones del 29, se alquiló para la expo, por eso todos estos pabellones y elementos se derribaron nada mas acabar la muestra.
Old September 26th, 2007, 05:19 PM   #75
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

Sevilla tan madrastra con sus Exposiciones.

Last edited by Chuko; September 26th, 2007 at 05:19 PM. Reason: Ortografía
Chuko no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2007, 03:56 PM   #76
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
Originally Posted by fantasy82 View Post
Acaban las obras de mejora en la finca de La Concepción

[...]
Tras una visita rápida, comprobar que las obras no están terminadas y probar lo de la guía del jardín botánico vía Bluetooth, os dejo un poco de información y unas fotos. No son una maravila, pero bueno, para hacerse una idea; después Warlog colgará unas cuantas mejores.

Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

Este jardín fue creado hacia 1857 por los Marqueses de Casa Loring y ampliado años después por los segundos propietarios, la familia Echevarría-Echevarrieta, que adquirió la finca en 1991. Fue declarado oficialmente jardín histórico-artístico (BIC) en 1943. En 1990 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Málaga, que crea para su gestión el Patronato Botánico Municipal "Ciudad de Málaga" y lo abre al público en 1994.

El jardín histórico, de estilo paisajista, es una bella colección de flora tropical y subtropical al aire libre. A su alrededor se han creado nuevos ajardinamientos y colecciones botánicas, con el fin de mostrar parte de la gran diversidad vegetal que atesora el planeta. Actualmente hay más de 1000 especies tropicales y subtropicales, y unas 200 especies de plantas autóctonas.

En La Concepción, además de bellos jardines,s e realizan labores educativas a través de una Escuela Taller que enseña albañilería, carpintería y jardinería. También se realizan programas específicos para escolares de Málaga y alrededores. Para las labores de investigación botánica se cuenta con laboratorios, invernadero de experimentación herbario y banco de semillas.

Old October 6th, 2007, 03:04 PM   #77
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
Originally Posted by CalabreseMLG View Post
después Warlog colgará unas cuantas mejores.

La Concepción tendrá una gran restauración botánica en 2008.

El Ayuntamiento de Málaga ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía para retirar 579 ejemplares y plantar a cambio más de 65.000 que regeneren el degradado sotobosque.

[...]

LINK
Old October 19th, 2007, 05:59 PM   #78
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

El escarabajo picudo se extiende por la capital y llega al jardín de La Cónsula

La plaga ha aniquilado hasta el momento más de tres mil ejemplares en la provincia y ya ha obligado a cortar treinta y tres palmeras en la ciudad. Parques y Jardines ha fumigado Ciudad Jardín, La Concepción y el Parque

Ejemplares centenarios

«¿Te imaginas que el picudo llegara al Paseo del Parque y afectara a las 300 palmeras centenarias con las que contamos? La pérdida sería irreparable», subraya la concejala del Área. El Servicio de Parques y Jardines de la capital ha fumigado ya cinco veces las palmeras del Parque, todos los ejemplares de La Concepción y toda la alineación de canarias de entrada a la ciudad, en Ciudad Jardín.

Porras criticó ayer con fuerza

«la mala gestión» que está llevando a cabo la Consejería de Agricultura. Hace algo más de una semana, técnicos del Servicio de Parques y Jardines descubrieron que el vertedero de palmeras en Vélez-Málaga «era un lugar infecto, en el que se podían hallar decenas de troncos apilados y observar con detenimiento todos los estadios del escarabajo, el capullo, la larva; vamos, que andaban a placer por el lugar», según ha indicado uno de los técnicos a este periódico. Y no hay que olvidar que el escarabajo puede volar hasta cinco kilómetros hasta llegar a otra palmera que infectar.

Es más, los datos hablan por sí solos. A finales del año pasado no se llegaba al millar de palmeras afectadas en la provincia y actualmente ya hay más de 3.000 y son los ayuntamientos, entre ellos el de Marbella, uno de los municipios más afectados, los que aseguran que la tardanza en retirar las palmeras hace la tarea totalmente ineficaz, y que hay casos en los que no fumigan tras retirar los ejemplares «y los escarabajos campan después por la zona», según fuentes del Servicio de Parques y Jardines de Marbella.

Este periódico quiso recabar información de la Delegación de Agricultura y Pesca sobre este extremo, y su máximo responsable declinó hacer declaraciones hasta que sus técnicos no le hicieran un informe detallado de la situación.

Técnicos de jardines y biólogos consultados por este periódico estiman que en la provincia hay 150.000 ejemplares de palmeras canarias y datileras, las especies afectadas por esta plaga.

PILAR R. QUIRÓS, Diario Sur

Vaya por dios

La verdad es que no se como tomarme esta noticia . Yo entrenaria un batallón de picudos selectivos para que se merienden las palmeras chuchurrias y respetasen las centenarias del Paseo del Parque, Concepcion, etc
Old October 20th, 2007, 04:03 AM   #79
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

PUUU TOOOOH BISHOOOOH!!!
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2007, 07:48 AM   #80
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Quote:
PUUU TOOOOH BISHOOOOH!!!
Que diseee si es lo mejo que hay. Se va a jalar todo el excedente de palmeras de malaga

Reply

Tags
malaga, park

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules