daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 24th, 2010, 01:17 AM   #1761
Auquicu
Building up The Wall

Auquicu's Avatar

Likes (Received): 0

Acabo de incluir mi 10° modelo del centro monumental de Barranco, de 415 kb. Durante años pude ver esta impresionante casa cómo se caia a pedazos, totalmente abandonada, por lo que cuando fue rescatada, no pude evitar visitar Casacor (2009) para poder conocer sus ambientes interiores, los más importantes que fueron decorados respetando la arquitectura y decoración original.

CASA ROSELL-RÍOS. AVENIDA GRAU 428, BARRANCO, LIMA, PERU.

Un poco de historia.

La casa Rosell-Ríos fue construida entre 1909 y 1912 por el arquitecto francés H. Ratouin, con el apoyo de los ingenieros Hugo Behr y Francisco Alva, cuando Barranco era un balneario muy popular para la clase alta. Tiene una superficie de 2,220 metros cuadrados, además de un semisótano de 1,180 m2. Su arquitectura es una mezcla de clásica, neoclásica, victoriana, art-noveau y neo rococó, con techos elevados y elementos decorativos prehispánicos que muestran los mares, los peces, el sol y la luna, así como vitrales de rostros incas.

Perteneció a Juan Esteban Ríos, y a su muerte, Teodosio Rosell se casó con Luzmila, una de las hijas de Ríos y terminó comprando el inmueble, el cual fue declarado monumento histórico en el año 1972. Sus herederos lograron mantenerlo hasta que en 1980 fue cerrada por encontrarse en estado ruinoso, permaneciendo en abandono por 30 años.
Finalmente, en el año 2009 fue rescatada y restaurada para albergar la exposición de decoración Casacor Perú 2009.

El modelo.

Este modelo no podía ser la excepción y tomé especial cuidado a los detalles, consiguiendo la decoración (por ejemplo ver puertas) de varias fotos que he tomado. Para la cúpula, tomé una textura kaleidoscópica que encontré en Internet, la modifiqué un poco en el Paint de Windows, y le hice un efecto sepia y corregí un poco el color en el Irfanview. En el caso del vitral del techo (al cual naturalmente no pude acceder), extraje los diseños de unos videos que encontré en Youtube, donde entrevistaban al arquitecto Aldo Lértora quien estuvo a cargo de la reconstrucción para Casacor, y modifique con el Gimp2 y el Paint. Todos estos programas son gratuitos.

Aquí una vista del patio lateral de la casa.

En realidad este modelo no solo incluye la Casa Rosell-Ríos, sino también otros 5 inmuebles.

Last edited by Auquicu; January 25th, 2010 at 04:19 PM.
Auquicu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 25th, 2010, 04:30 PM   #1762
reichsleiter
Registered User

reichsleiter's Avatar

Y nuevamente, Auquicu, felicitaciones por tu buen trabajo.

¿Alguien tiene Photoshop aquí? Necesito darle una trnsparencia a una textura del Westin, (los vídrios de la parte superior). Una vez lo conseguí con otra textura, pero ya no me acuerdo cómo lo hice, y tengo entendido que si lo hago transparente con el SketchUp, el efecto no se hace visible en el GE.

EDIT: Ya solucioné el problema, "opacidad" del borrador. Aquí tengo el avance de cómo está el modelo hasta ahora (hacía tiempo que no actualizaba). Ya le puse la transparencia y una textura para el techo de la turre. El color plateado lo reemplazaré después, cuando vea más avances en la obra.

Creo que hice mal el centro de convenciones. No lo digo por la forma (igual, falta editar la parte de las Begonias), sino por la longitud, se ve fuera de proporción respecto a las fotos y eso, como si lo hubiese hecho muy alargado. ¿alguien me puede dar una medida aproximada de la longitud del centro de convenciones?

EDIT-2: Creo que también el lado de la torre tiene una longitud incorrecta...

Last edited by reichsleiter; January 26th, 2010 at 06:34 PM.
reichsleiter no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2010, 06:41 AM   #1763
reichsleiter
Registered User

reichsleiter's Avatar

Acabo de hacer una superposición de imágenes en el modelo del hotel, usando la instantánea de GE y una de Terraserver, el sitio que si no me equivoco, Stonemax mencionó hace algún tiempo.
Después de hacer la superposición, he visto que el lado de cuadrado de la torre mide 30m aproximadamente, por lo que he creado otra torre más, en el mismo modelo. He dejado intacto el edificio anterior en caso de equivocarme, y ahora estoy por actualizar el modelo en la galería. La torre antigua es la delgada (lado:26m aprox.), la nueva es la gruesa (30m de lado).
Old February 2nd, 2010, 06:02 AM   #1764
Auquicu
Building up The Wall

Auquicu's Avatar

Esta semana las imágenes satelitales de la ciudad de Trujillo ha sido actualizadas en Google Earth, con fotos de agosto de 2009, que permiten ver claramente chan chan y toda la ciudad.

Adicionalmente, ya cargan automáticamente las fotos de hace apenas unos días de Puerto Príncipe, Haiti, donde se ve la completa destrucción de la ciudad.
Old February 2nd, 2010, 08:39 PM   #1765
reichsleiter
Registered User

reichsleiter's Avatar

Hace un rato vi lo de Puerto Príncipe, y no fue hasta que el GE cargó completamente que pude ver tal devastación. A la vez, encontré un monumento cerca del destrozado Palacio Nacional, y vi que dicho monumento, segun las imágenes, está intacto. Decidí hacerlo, y ya lo tengo casi listo, solo tengo que editar la textura y ya.

Hace algún tiempo abandoné mi modelo del Los Delfines, pero creo que lo voy a retomar. Hoy encontré esta imagen en Flickr. ¿creen que podría servirme?
Old February 2nd, 2010, 09:52 PM   #1766
stonemax
my model in 3d :)

stonemax's Avatar

al modelo de los delfines y el westin debes pasarlo por photoshop y usar la opcion del cielo cincelado para que el vidrio parezca reflejado por el cielo, yo lo use en el edificio nextel, la torre wiese, en el edificio capital, y en los diagramas de ssp.

¿que paso con el modelo de rebagliati de escrew ?

la siguiente semana subiré 5 o 6 modelos al hilo, si tengo tiempo 15 :S; se trata de los edificios de la primera cuadra de aurelio miroquesada.

un avance:

stonemax no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2010, 02:35 AM   #1767
Auquicu
Building up The Wall

Auquicu's Avatar

Reichsleiter, creo esa foto te va a servir bien.

Stonemax,.. que buen avance de lo que se viene. Esperamos entonces tu aporte.

Que pasó con Herbie??? Alguien sabe de él??? Se fue a Cusco, o que?

Last edited by Auquicu; February 3rd, 2010 at 04:17 AM.
Old February 3rd, 2010, 04:33 AM   #1768
Auquicu
Building up The Wall

Auquicu's Avatar

Alguien que supongo es de Graña y Montero acaba de colgar un modelo de el proyecto de edificios "Los Parques del Augustino", pero no tiene fototextura, tiene paredes que parpadean, tiene transparencias de esas que vienen con el Sketchup y que no funcionan en Google Earth, tiewne líneas y paredes que sobran en su interior, es un modelo de un edificio que todavía no creo que exista, .. y otras cosas más que me hacen estar seguro que no lo aceptan en la capa 3D.

http://sketchup.google.com/3dwarehou...f30087ed867e2a

La leyenda dice "3400 departamentos en 170 edificios , un proyecto hecho por Graña & Montero ...para una mejor calidad de vida".
3400 departamentos? 170 edificios? eso yo le llamo tugurización.

De todas maneras creo es el primer proyecto inmobiliario en Perú que los constructores hacen para Google Earth.

Last edited by Auquicu; February 3rd, 2010 at 04:43 AM.
Old February 3rd, 2010, 05:38 AM   #1769
reichsleiter
Registered User

reichsleiter's Avatar

Acabo de verlo.

He podido comprobar los detalles que mencionaste, las líneas, las transparencias, una parte del piso que parpadea, todo. Para ser un primer modelo, creo que ha sido un buen trabajo, pero en términos de calidad, yo también dudo que lo pongan en GE. Eso de "170" edificios, a mi parecer, sale de los límites de la exageración.
Sin embargo, he visto que hay una especie de "marcas" en el suelo de gran parte de la manzana donde está el edificio (entre Ferrocarril y Ancash), y de la misma forma de este (aunque de diferente tamaño). He contado unos 22 espacios definidos, de los cuales 10 tienen esa forma reconocible.
Old February 3rd, 2010, 08:50 PM   #1770
reichsleiter
Registered User

reichsleiter's Avatar

Vi que ayer en la noche, y en esta mañana, han subido dos modelos más de ese proyecto. Aún no los he revisado en GE o en Sketchup. Aquí dejo los links.

http://sketchup.google.com/3dwarehou...867e2a&ct=mdsa

http://sketchup.google.com/3dwarehou...274e97&ct=mdsa

Las descripciones de los dos modelos son similares a la del primero. También hay un link a su página, junto con un "plan general". En este, he contado 47 edificios de departamentos en total.
Old February 4th, 2010, 03:48 PM   #1771
Auquicu
Building up The Wall

Auquicu's Avatar

Ya invité a Heinsen a participar del foro, así que espero verlo pro aquí pronto y que podamos ayudarlo con modelado según las técnicas requeridas por Google. Se llama Daniel, y además es arquitecto. Creo que sería el primer arquitecto en este foro?
A propósito, ya colgó en total 5 modelos del proyecto Parques de El Agustino.

Por otro lado, ya aceptaron mi modelo de la Casa Rosell-Ríos, pero en la conversión al formato Google Earth hay una textura en la cúpula que ahora aparece oscura, sin motivo aparente. Voy a intentar de alguna forma corregir este error de Google, pero, alguien sabe porqué pasa esto?
Old February 6th, 2010, 04:46 AM   #1772
reichsleiter
Registered User

reichsleiter's Avatar

No se si del foro, pero sí de este thread, seguro.

Ahora esos cinco se han más que duplicado, ahora son 11. Como dije antes, se podría decir que están relativamente bien modelados, pero no como para GE. Lo que me llama la atención es el peso de los modelos, que va entre 1 y 2 Mb.
Ya que en la página del proyecto tienen tres imágenes del exterior de como se verían los edificios, bien podrían usar dichas imágenes como textura. Los cambios de color en algunas partes de los efidificios se podrían hacer con el PS, y así.

He visto la modelo en GE, y vi que la textura no estaba solamente oscurecida, sino que estaba negra y no se notaba ningún detalle (lo digo sin intención racista). Nunca me ha pasado algo así en alguno de mis modelos (o al menos no he notado algo así). No sé si puedas corregirlo, ya que ha sido algo producido por la compresión (?). Mas bien, podrías preguntarle a algún Googler.

EDIT: He recordado algo. ¿en qué formato está esa textura, JPG? Hace tiempo alguien me mandó un mensaje sobre uno de mis faros, diciendo está bien hecho pero sería mejor que cambies el formato de las texturas a JPG, ya que el bmp hace que tenga una apariencia graciosa en Google Earth. Quizás sea ese el problema.

Last edited by reichsleiter; February 6th, 2010 at 04:54 AM.
Old February 6th, 2010, 07:40 AM   #1773
Auquicu
Building up The Wall

Auquicu's Avatar

Noté que la cúpula de la Casa Rosell Rios, al momento de la compresión de Google, solo la parte frontal aparecía oscurecida. Analizando el modelo rápidamente noté que la mitad frontal tenía distinta textura que la posterior, aunque ambas en JPG por lo que debo descartar tu teoría de los BMP. Entonces reemplacé la textura frontal y la pinté con la misma que la posterior, y eso debería funcionar. También noté que en la parte frontal de la cúpula, vista en su interior y no visible, tenía color negro, así que aunque no sea visible la pinté de la textura clara, solo por si el color interior se traspasaba a la cara exterior, así que con esos dos cambios realizados ya colgué una nueva versión del modelo, que espero pronto reemplace a la ya existente y estoy casi seguro que ahora ya no habrá error. Espero.
Old February 6th, 2010, 03:53 PM   #1774
Auquicu
Building up The Wall

Auquicu's Avatar

Stonemax, acabo de cargar todos tus nuevos edificios y se ven muy bien. El único que fastidia es el que está en plena esquina de Av. Camino Real y Miró Quesada, porque da la impresión que está hundido en el piso, porque el primer piso aunque tenga el mismo casco, en lugar de cocheras tiene ventanas, lo que´quizás no advertiste si pasaste por ahi ya que tiene un muro/ceto de plantas que tapan la vista del primer piso desde la calle. Si reemplazas esas ventanas por textura más oscura para que parezcan cocheras, quedaría perfect.
Estas fotos las encontré en internet.

foto antigua (no aparece uno de los edificios, por no estar todavía construido):

Last edited by Auquicu; February 6th, 2010 at 05:53 PM.
Old February 6th, 2010, 06:30 PM   #1775
stonemax
my model in 3d :)

stonemax's Avatar

Quote:
Originally Posted by Auquicu View Post
Stonemax, acabo de cargar todos tus nuevos edificios y se ven muy bien. El único que fastidia es el que está en plena esquina de Av. Camino Real y Miró Quesada, porque da la impresión que está hundido en el piso, porque el primer piso aunque tenga el mismo casco, en lugar de cocheras tiene ventanas, lo que´quizás no advertiste si pasaste por ahi ya que tiene un muro/ceto de plantas que tapan la vista del primer piso desde la calle. Si reemplazas esas ventanas por textura más oscura para que parezcan cocheras, quedaría perfect.
Estas fotos las encontré en internet.
ya tome en cuenta tu sugerencia, gracias. ya le agrege la textura oscura para que se complementen con los demas edificios.

si los de google me aceptan, tendria mas de 100 modelos con medalla azul (tengo 99 ).

aca unas tomas del google earth de la zona

stonemax no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 07:43 PM   #1776
Auquicu
Building up The Wall

Auquicu's Avatar

Como el edificio en la esquina es más chico que el resto, pues se veia hundido. Ahora se ve mejor.

Y no has pensado en fototexturar tus aniguos modelos para cumplir con las exigencias de Google earth?
Por ejemplo, estaba revisando, y el edificio Colinas de Camacho está muy bien hecho, como también los de la Av. Tacna, y no hablar del Palacio de Justicia.

Tambuién deberías apelar todos los que no han sido aceptados en Quilcas, porque es una muy bien modelada, bonita y pintorezca plaza que debería formar parte de Google Earth.

Si a mi no me lo aceptaran, en verdad me picaría e insistiría hasta que lo hagan.
Old February 7th, 2010, 04:43 AM   #1777
Auquicu
Building up The Wall

Auquicu's Avatar

Un nuevo modelo , de solo 130 kb.

Barranco 11, Antiguo Mercado Municipal de Barranco, hoy Supermercado Metro.

Este antiguo Mercado de Barranco fue diseñado por el arquitecto Ricardo J. Malachowski y la construcción ejecutada por el ingeniero Luis Razzeto en 1924. Ha sido declarado monumento histórico y es un es un valioso ejemplo de la arquitectura barranquina de comienzos del siglo XX, cuando el distrito se convirtió en uno de los balnearios mas importantes de Lima.

Actualmente la construcción presenta un estilo ecléctico con elementos propios de inicios del Art-Deco.

Luego de sufrir sufrido un constante deterioro producto de la falta de mantenimiento, lo cual ponía en peligro su estabilidad, fue reacondicionado en el año 2007 y en él actualmente opera el supermercado Metro.
Old February 13th, 2010, 03:42 AM   #1778
reichsleiter
Registered User

reichsleiter's Avatar

He visto que Heisen ya pasó varios de sus modelos a fototextura, de los cuales han agregado 4 a Google Earth; sin embargo los 11 originales se redujeron a 8.
Ayer agregaron el último modelo de Barranco de Auquicu, y creo que dos de los edificios del Golf que hizo Stonemax. Yo voy a estar algo ocupado en dos modelos del exterior, antes de actualizar el de Los Delfines.

Last edited by reichsleiter; February 13th, 2010 at 05:25 AM.
Old February 14th, 2010, 04:45 PM   #1779
Auquicu
Building up The Wall

Auquicu's Avatar

Heinsen ya está cambiando todos sus modelos a fototextura. Ayer vi varios nuevos.
También mi modelo de la Casa Rosell-Ríos ya aparece bien en Google Earth con la nueva versión del modelo que colgué.
Los nuevos edificios de Stonemax se ven muy bien. Esa zona de San Isidro va a quedar muy bien cuando se complete.
Old February 14th, 2010, 06:34 PM   #1780
reichsleiter
Registered User

reichsleiter's Avatar

Listo, ahora ya hay 11. Están buenos, y más ligeros que sus versiones hechas sin fototextura.

Reply

Tags
incascrapers 3d

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules