daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Arquipedia Guatemalteca

Arquipedia Guatemalteca Muestra y califica los edificios y la arquitectura de Guatemala

View Poll Results: Tadeus!
10 7 33.33%
9 3 14.29%
8 5 23.81%
7 4 19.05%
6 1 4.76%
5 1 4.76%
4 0 0%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 21. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 23rd, 2007, 01:13 AM   #161
Kikab
Kikab

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by pablopalma2c View Post
Segun el ultimo reportaje publicado el tadeus cuenta con 114 apartamentos
Eso me imagine, pues es como juntar 4 torres de 17 niveles.
Kikab no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 29th, 2007, 05:03 AM   #162
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 525

Fotos del fin de semana, de la mole de las Américas.

fotos de Kikab

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2007, 07:32 AM   #163
rconsa
Registered User

Likes (Received): 5

jajaja los duenos de la casa celeste estan enojado porque el sol ya no le pega tanto al jardin, es en serio la familia es amiga mia. otra cosa, los balcones son diferentes en algunos edificios me imagino que es por razones de seguridad y privacidad, porque en la parte que da hacia las americas son de hierro y en el otro lado de pared (los primeros pisos), por lo cerca que esta la calle y porque hacia ese lado no sera pared sino baranda.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2007, 03:46 PM   #164
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 3

Excelente actualización. Parece que ahora sí ya están construyendo el último piso. Hoy si le cuento 17.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2007, 06:32 PM   #165
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
jajaja los duenos de la casa celeste estan enojado porque el sol ya no le pega tanto al jardin, es en serio la familia es amiga mia. otra cosa, los balcones son diferentes en algunos edificios me imagino que es por razones de seguridad y privacidad, porque en la parte que da hacia las americas son de hierro y en el otro lado de pared (los primeros pisos), por lo cerca que esta la calle y porque hacia ese lado no sera pared sino baranda.
rconsa, que tanta es la presencia que marca el Tadeus en las Américas, se da a ver y se siente la Mole ó solo se ve como otro Edificio más, aún no logro imaginarme el ancho del edificio..!!

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2007, 12:20 AM   #166
Kikab
Kikab

De que se mira se mira y no sólo desde las americas. Desde varias partes de la ciudad. Es un ancho descomunal, imaginate juntar 4 torres de buen tamaño en un sólo cuerpo. El apodo de mole es una descripción perfecta.
Old October 30th, 2007, 02:19 AM   #167
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 0

que belleza, que curvas!!!!!! QUE MOLE DE BELLEZA POR DIOS!!!!!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2007, 05:15 AM   #168
rconsa
Registered User

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
De que se mira se mira y no sólo desde las americas. Desde varias partes de la ciudad. Es un ancho descomunal, imaginate juntar 4 torres de buen tamaño en un sólo cuerpo. El apodo de mole es una descripción perfecta.
Tendra unos 75-90 metros de largo o estoy exagerando?? Creo que como medio campo de fut o algo así hacete a la idea que es un muro de 18 pisos paralelo a las americas que ocupa una cuadra de largo. Creo que mis relaciones no dicen nada.
Old November 3rd, 2007, 11:36 PM   #169
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 525

Otras más por Kikab, del 2 de Nov.

Aquí con el Verdever

Desde Mickey D's

Por un lado

Otro ángulo

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2007, 04:36 AM   #170
toxela!
guate bien

toxela!'s Avatar

Likes (Received): 2

ohhh a este edificio si le estan picando!! jaja va bien rapido! y eso q es super grande
Old November 4th, 2007, 05:34 AM   #171
pablopalma2c
You know me V.I.P

pablopalma2c's Avatar

Excelentes fotos !!!! hoy pase por alli y esta quednaod super impresionante es mas grande de lo que aparenta en las fotografias excelente proyecto para CD. Guate y se logra ver desde la avenida reforma
Old November 4th, 2007, 06:01 AM   #172
rconsa
Registered User

Quote:
Originally Posted by Chapi View Post
rconsa, que tanta es la presencia que marca el Tadeus en las Américas, se da a ver y se siente la Mole ó solo se ve como otro Edificio más, aún no logro imaginarme el ancho del edificio..!!
Estas fotos de arriba dan una gran idea de lo grande que esta el tadeus.
Old November 5th, 2007, 04:06 PM   #173
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 9

Impresionantes fotos!
No me deja de impresionar el tamaño del Tadeus, y desde cualquier angulo que se le vea es inmenso. Veo que van a toda marcha y de seguro en los primeros meses del próximo año ya se verá prácticamente terminado. A simple vista se le ven detalles finos y de muy buen gusto. Ojalá veamos proyectos como éste más seguido en la Ciudad.

Ciudad de Guatemala, Metropoli de Centroamerica
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2007, 01:14 AM   #174
mrkz1974
Registered User

mrkz1974's Avatar

Aterrizando en Guate

Me econtré éste video en Youtube donde se aprecia Tadeus al aterrizar...El video fua añadido en Junio asi que me imagino que por ahí fue el viaje. Yo llego el Sábado a Guate y estaré poniendo videos y fotos por acá.

http://www.youtube.com/watch?v=hbZ0wzTRcY8

Marcos
Old November 16th, 2007, 02:47 AM   #175
Kikab
Kikab

Pues fuera de que cuesta adivinar donde esta Tadeus (una pequena mancha grisacea a la izquierda del Crown Plaza), el resto esta buenisimo. Me recuerda cuando uno esta aterrizando y ya siente que pega antes de llegar a la pista.
Old November 16th, 2007, 02:51 AM   #176
rconsa
Registered User

Quote:
Originally Posted by mrkz1974 View Post
Me econtré éste video en Youtube donde se aprecia Tadeus al aterrizar...El video fua añadido en Junio asi que me imagino que por ahí fue el viaje. Yo llego el Sábado a Guate y estaré poniendo videos y fotos por acá.

http://www.youtube.com/watch?v=hbZ0wzTRcY8

Marcos
Tomale video o fotos al aeropuerto, pilas!
Old November 16th, 2007, 03:01 AM   #177
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 1604

Realmente me gusta el diseño, pero mas me gusta lo enorme que se ve, lastima si que con una base tan enorme no tuviera al menos un tercio de pisos mas... ah! cuando veremos en Guatemala una torre de verdad alta? Segun los Ticos van a hacer dos de 40 pisos, aunque el diseño no me gusta, pero serian muy altas para los estandares centroamericanos con excepcion de Panama y desentonarian en un Sky Line tan pequeño como el de San Jose, pero no desentonarian, diseño aparte, en uno como el de Guatemala. Veremos quien se atreve!!!
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2007, 03:38 AM   #178
Kikab
Kikab

Quote:
Originally Posted by CarlosFrancisco2008 View Post
Realmente me gusta el diseño, pero mas me gusta lo enorme que se ve, lastima si que con una base tan enorme no tuviera al menos un tercio de pisos mas... ah! cuando veremos en Guatemala una torre de verdad alta? Segun los Ticos van a hacer dos de 40 pisos, aunque el diseño no me gusta, pero serian muy altas para los estandares centroamericanos con excepcion de Panama y desentonarian en un Sky Line tan pequeño como el de San Jose, pero no desentonarian, diseño aparte, en uno como el de Guatemala. Veremos quien se atreve!!!
No es que no se atrevan. legalmente no es posible. Existen restricciones de altura por tener el aeropuerto en medio del area metropolitana. Por esos es que hay torres dobles y hasta cuadruples. Tendremos que esperar unos 15 anos hasta cuando se mueva el Aeropuerto fuera de la Ciudad para poder construir mas alto. De momento debemos estar satisfechos con una buena densidad.
Old November 17th, 2007, 12:33 AM   #179
JRPER
bigwaha.com

JRPER's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
No es que no se atrevan. legalmente no es posible. Existen restricciones de altura por tener el aeropuerto en medio del area metropolitana. Por esos es que hay torres dobles y hasta cuadruples. Tendremos que esperar unos 15 anos hasta cuando se mueva el Aeropuerto fuera de la Ciudad para poder construir mas alto. De momento debemos estar satisfechos con una buena densidad.
A mi me parece que esto es una cuestion de cambiar la ley que restringe las alturas ya que es una ley demasiado estricta y obsoleta, mas que cambiar la ubicacion al aeropuerto. En caso de reubicar el aeropuerto me parece que la Aurora la dejarian siempre como aeropuerto secundario y la restriccion de alturas siempre quedaria vigente.
JRPER no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2007, 04:16 AM   #180
mrkz1974
Registered User

mrkz1974's Avatar

Así estaba Tadeus el 29 de Noviembre:

Reply

Tags
corporación victoria, tadeus

Thread Tools
Display Modes