daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Nuestros Edificios

Nuestros Edificios Índice de estructuras completas

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 25th, 2008, 07:29 AM   #41
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 112

ke chivo se mira. buen mantenimiento le han dado. lo que hace falta es que pavimenten el parqueo de atras y en el frente se les ha pasado la mano con la vegetacion como siempre hacen en el salvador. un area verde abierta es lo indicado
Rago no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 25th, 2008, 01:01 PM   #42
FAVAustinTX
ॐ शांति: Om Shanti

FAVAustinTX's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by Daortiz View Post
Excelente, al menos es algo que no se ve regularmente en un cine cualquiera

Casa, sabes algo sobre el Teatro de Camara?
el que fue bautizado por la linea roja como "Roque Dalton"
recuerdo que tenia unas espacios exteriores muy interesantes y si mal no recuerdo tenial aldo de estilo art deco me parece, fui a el varias veces a ver diferentes obras teatrales presentadas por un grupo teatral llamado "Vivencias".
Su interior era muy sencillo con unos arcos de concreto que dominaban la estructura, eso si la iluminacion era muy buena.

.
Esque originalmente el Teatro Presidente se construyó con la idea de suplementar al Teatro Nacional que en los años setentas estaba siendo remodelado, los gobiernos de aquel entonces pensaron que era buena idéa de usarlo tambien como cine, me imagino para exprimirle plata. Creo que fué a mediados de los setentas, cuando todavía se llevaba a cabo el Festival Internacional de Música, que se inauguró el teatro y se usó para las presentaciones principales del festival, personas como Alberto Ginastera, Pablo Casals, Van Clyburn, etc. se presentaron allí. Y aunque no lo créan el Teatro Libertad, sí ése que está abandonado en pleno centro de San Salvador, tambien fué usado por el festival, allí era donde se presentaban las versiones populares del mismo, con los mísmos concertistas, muy igualitario para ése entonces.

Hablando del Teatro de Cámara, lo que me gustaba del Teatro era el parquesito situado sobre el techo del mismo, muy original la arquitectura. Ya voy a sonar como EMH pero no importa, me trae muchos recuerdos ése teatro, el barrio era muy bonito hace treinta y cinco años, típicamente clase media. Sería "Super" si alguien hace un thread del Teatro de Cámara.

Last edited by FAVAustinTX; September 25th, 2008 at 02:09 PM.
FAVAustinTX no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2008, 04:13 AM   #43
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 92

Arrow

Imagenes del Concierto de La Orquesta Sinfónica
de El Salvador Teatro Presidente Jueves 02 de Octubre de 2008
Dedicado a La Sociedad Tecleños de Corazón

.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; November 5th, 2012 at 09:44 PM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2008, 05:42 AM   #44
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 0

Puya el Teatro c mira super cool d noche!!!!

Buena iluminación!!!!

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2008, 06:35 PM   #45
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 30

Que buenas fotos, Casa vos fuistes a ese concierto ? me imagino que estubo bueno

Visita mi hilo de fotografías:
San Salvador-EMH A LA CARGA
EMH no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2008, 08:50 PM   #46
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by EMH View Post
Que buenas fotos, Casa vos fuistes a ese concierto ? me imagino que estubo bueno
jajajaja nooooooo no fui por eso las fotos no existen jajaja es Joda si fui

la verdad el Teatro presidente no coincido que sea una sala de cine ya que es levemente inclinado y grande en su interior. lo mejor del concierto fue el Solista Ruso Vladimir Sagaido quien se llevo todos los aplusos del publico presente

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old October 7th, 2008, 09:52 PM   #47
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 472

yo tenia un amigo que tocaba en la sinfonica juvenil, y fui una que otra vez a verlos al Teatro Presidente, pues solo esta a cuadras de mi casa. Estaba un poco descuidado, hoy lo veo mejor.

Kenny no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2008, 10:19 PM   #48
Corona Inti
Registered User

Corona Inti's Avatar

Likes (Received): 5

Me gusto mucho ese teatro. Felicidades a los Salvadoreños. Ese mural me encanta y el piso tambien. Esta muy bien conservado y es como volvera los 60's. Muy bello.
Corona Inti no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 06:16 AM   #49
doogie's
BANNED

Question

Ya se paso el tiempo para que le dieran mecha a este dicho teatro que realmente es y como dijo Tacu, una sala de cine acondicionada para grandes e importantes eventos socio economicos y desde luego culturales.

El pais necesita un teatro amplio y con modernas instaciones para albercar y recivir los mas grandes artistas del mundo artistico y para la conduccion de eventos importantisimos a nivel nacional e internacional adecuadamente. Creo que este teatro ya dio lo que tubo que dar. Un palacio de bellas artes es lo que proximo a considerar si el gobierno anhela incursionar en la marca pais mas cuando pretende ser la cede de eventos a nivel mundial; entonces debe de estar preparado e invertir en infraestructura para este tipo de eventos. Desafortunadamente, esta seria una de mil cosas que no se tiene ademas de fomentar el arte en todas sus facetas. Nos hace falta mucho por recorrer. La esperanza es lo ultimo que se pierde. Uds. que creen?
doogie's no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 06:21 AM   #50
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by doogiedesigns View Post
Ya se paso el tiempo para que le dieran mecha a este dicho teatro que realmente es y como dijo Tacu, una sala de cine acondicionada para grandes e importantes eventos socio economicos y desde luego culturales.

El pais necesita un teatro amplio y con modernas instaciones para albercar y recivir los mas grandes artistas del mundo artistico y para la conduccion de eventos importantisimos a nivel nacional e internacional adecuadamente. Creo que este teatro ya dio lo que tubo que dar. Un palacio de bellas artes es lo que proximo a considerar si el gobierno anhela incursionar en la marca pais mas cuando pretende ser la cede de eventos a nivel mundial; entonces debe de estar preparado e invertir en infraestructura para este tipo de eventos. Desafortunadamente, esta seria una de mil cosas que no se tiene ademas de fomentar el arte en todas sus facetas. Nos hace falta mucho por recorrer. La esperanza es lo ultimo que se pierde. Uds. que creen?

veo que no vives en El Salvador.................el teatro presidente junto al Luis Poma y el Centro español fungieron como sustituto pasajero mientras el Teatro nacional se restauraba ( como lo explicaron en miles y miles de noticias )................ahora el teatro nacional esta terminado...........la gran pregunta es preparados para irse a meter al Centro para ver Cultura???........la interrogante queda para todos......ahora falta escatar el centro.

Old October 9th, 2008, 06:42 AM   #51
doogie's
BANNED

El teatro nacional no es lo suficientemente grande su capacidad es muy limitada y no esta capacitado para el tipo de eventos al que yo me refieria. El pais carece de instalaciones de tipo multifuncional y en especial para el ambiente artistico. [el amphiteatro de la feria, como el teatro presidente tambien fue acondicionado para algunos eventos], entonces no se si me explico lo suficiente. Lo que tenemos esta ya outdated, como el aeropuerto del pais, no poderiamos recurrir a Ilopango verdad? por darte un ejemplo. Se necesita infraestructura actualizada y nueva.
Old October 9th, 2008, 06:54 AM   #52
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
El teatro nacional no es lo suficientemente grande su capacidad es muy limitada y no esta capacitado para el tipo de eventos al que yo me refieria. El pais carece de instalaciones de tipo multifuncional y en especial para el ambiente artistico. [el amphiteatro de la feria, como el teatro presidente tambien fue acondicionado para algunos eventos], entonces no se si me explico lo suficiente. Lo que tenemos esta ya outdated, como el aeropuerto del pais, no poderiamos recurrir a Ilopango verdad? por darte un ejemplo. Se necesita infraestructura actualizada y nueva.
aaaah interesante; pero desafortunadamente aka no existe un ente que vele por ello...........tenemos a CONCULTURA .......pero es como si no existe no ejerce su funcion......en el pais no se fomenta la cultura, los museo se llena de extranjeros y no de personas nacionales.........aka la gente prefiere ver un partido de futbol patético que ir a un teatro...asi de fregados estamos te apuesto que el 80% de la juventud de hoy.......le decis que Museos o teatros ah visitado............y se te quedan viendo con una cara........que verdaderamente da una gran decepción

Old October 9th, 2008, 07:09 AM   #53
doogie's
BANNED

Angry

Exacto! Y la culpa la tiene el gobierno por lo que ya repetimos. Ahora sabran porque el pais no incursiona con artistas en el genero musical por ejemplo a nivel internacional y no es por falta de talento sino por que no hay apoyo de ningun tipo...bueno, por algo se tiene que comenzar ]entonces va el dicho que nadie es profeta en su tierra, a la excepcion de Mexico por su puesto ]
Old October 9th, 2008, 07:26 AM   #54
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 152

Quote:
Creo que eso es una equivocacion
Obviamente si fue construido para ser teatro, tiene todos los equipamientos necesarios para fungir como tal, tramoya, zona de luces, un area amplia para desarrollar producciones teatrales etc.
Como observaran las salas de cine no cuenta con niguna de esta facilidades y detras de la pantalla grande no hay mucho mas.

Ahora claro que no es un enorme teatro tipo Shrine Auditorium
pero que fue diseñado pensando en funciones teatrales, si, no me cabe la menor duda .

.
Old October 9th, 2008, 07:47 AM   #55
doogie's
BANNED

Pero como decis eso si la sinfonica esta casi en la nuca de la gente...esta en las fotos ...la cosa es que ya expiro y si se necesita algo mejor, la remodelacion no es una opcion
Old October 9th, 2008, 07:51 AM   #56
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Pero como decis eso si la sinfonica esta casi en la nuca de la gente...esta en las fotos ...la cosa es que ya expiro y si se necesita algo mejor, la remodelacion no es una opcion
jajajaja nada que ver vos. estaba en la fila 12 del primer bloque de 3 y ocupe los 3x del Zoom Optico.eso se llama ilusion optica obvio no ve moy a parar en medio concierto

Old October 9th, 2008, 07:59 AM   #57
doogie's
BANNED

Regardless
Old October 9th, 2008, 04:57 PM   #58
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
La veradad es una pena que a muchos de los artistas los lleven al anfiteatro de la Feria Internacional y como dice Doogie si no hay un lugar adecuado para traer artistas de primer nivel siempre pasaremos inadvertidos, casi siempre vienen los mismos artistas que ya rayan el disco.

La ves pasada vi cuando vino el grupo de Rock Canibal corpus (creo que asi se escribe ) en el periodico una foro Huy dios que fatal,, se veia el techo todo viejo caian cables de la luz
Seria bueno que la faria la remosaran para albergar mejores concierto
Ramstein, Evanescence, linkin park etc. bueno se vale soñar.

DAortiz tu que eras conocedor, en los año 70' te diste cuenta de algunas agrupaciones famosas que hallan venido al pais

Visita mi hilo de fotografías:
San Salvador-EMH A LA CARGA
EMH no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 07:29 PM   #59
FAVAustinTX
ॐ शांति: Om Shanti

FAVAustinTX's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by EMH View Post

DAortiz tu que eras conocedor, en los año 70' te diste cuenta de algunas agrupaciones famosas que hallan venido al pais

No soy Daortiz peto te puedo nombrar a uno de música Pop, por lo menos importante, Santana en 1973, se presentó en el Gimnasio Nacional. Hubieron otros pero yo no los llamaría famosos o tán importantes. Donna Summers tambien llegó a fines de los setentas. En el Poliedro se presentaron algunos famosos, digno de mencionar Joan Manuel Serrat.

Como lo mencioné en otro posting anterior, en lo que a música clásica se refiere tuvimos algunos muy famosos que se presentaron en diferentes versiones del Festival Internacional de Música, Pablo Casals, Alberto Ginastera, Van Clyburn para mencionar algunos. Esto me suena a éco.

Last edited by FAVAustinTX; October 9th, 2008 at 07:41 PM.
FAVAustinTX no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 08:14 PM   #60
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

ahora me odio por haber borrado las fotos del interior de la sala...........que acaso nadie sabe usar el zoom optico de sus camaras al maximo????.........para ver el contraste.........ejmplo en algunas panoramicas hay edificios que parece estar super cerca del otro a pesar que son kilometros que les separa

Reply

Tags
san salvador, teatro presidente

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules