daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 11th, 2007, 10:46 PM   #1
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

Likes (Received): 86

Ciudades del Eje Cafetero

Bueno amigos, desde hace poco ingrese a SSC, y este es mi primer thread, y para iniciar me gustaria que pusieran fotos de las ciudaes y los municipios del eje cafatero, como manizales, armenia, pereira, chinchina, calarca, fresno, libano, dosquebradas y toda esa hermosa zona de nuestro pais, bienvenidas todas las imagenes... los espero entonces

dimes no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 11th, 2007, 11:06 PM   #2
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

algunas

bueno aqui posteo unas pocas de manizales y armenia, lastima el tamaño, pero bueno...

manizales, atras el nevado de santa isabel

manizales, atras el nevado del ruiz

armenia y calarca vistas desde la carretera en la linea,

Old March 11th, 2007, 11:35 PM   #3
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

pereira

esta me la encontre en algun forom de hace tiempo, y me quedo gustando mucho, por lo tanto la coloco aqui, ahi perdonara el dueño...

espero panoramicas!!!
Old March 12th, 2007, 02:44 AM   #4
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 1

dimes se ven muy bacanas las 3 ciudades bacano hacer un thread regional, a mi me encanta esa panoramica de pereira lastima no tener una igual de las otras 2 ciudades, pero estan una chimba gracias hombre (hace mucho no veia la de Pereira y fue grato volver a verla)
cleano no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 03:15 AM   #5
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

todo bien cleano, la embarrada es que yo tampoco tengo buenas panoramicas de armenia o de manizales, pero por eso me gustaria que los foristas que las tengan las posteen para conocer mejor esta region tan linda de nuestro pais, bienvenidas las fotos de todos los municipios de la zona
Old March 12th, 2007, 03:40 AM   #6
Aleho
Registered User

Likes (Received): 0

muy buenas las fotos. nunca habia virto esa panoramica de pereira y se ve excelente gracias dimes y bienvenido.
Aleho no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 04:23 AM   #7
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

otras

esta imagen de armenia la tome de un trhead anterior tambien, si nome equivoco es del forista zid

manizales del forista wickedrobot

otra de manizales

Old March 12th, 2007, 04:41 AM   #8
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

mas

chinchina

otra panoramica de manizales

un poco mas calientica, pero igual la considero todavia zona cafetera Ibague
(soy tolimense jeje), esta es del forista Ibague

espero que ustedes participen, gracias!!!
Old March 12th, 2007, 07:26 AM   #9
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

pereira

uff esta no me pude contener sin importarla del threa de sevahe, gracias a Willy from Pereira me parecio muy del putas la foto

Old March 12th, 2007, 08:41 AM   #10
pipetrujillo
Quiero!

pipetrujillo's Avatar

me encantan las de manizales donde se ven los nevados, es la unica ciudad en colombia que tiene ese paisaje tan bonito, si hasta parece otro pais...
Old March 12th, 2007, 03:23 PM   #11
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by dimes View Post
espero que ustedes participen, gracias!!!
Bueno como ya se ha hablado un par de veces, yo tambien consideraria a Ibague en el eje. Lo que pasa es que esta al otro lado de la montana, pero es muy similar que las del otro lado. Pero no solo Ibague, sino Cajamarca, Roncesvalles, Santa Isabel, Casabianca, Murillo, Libano, Herveo, Fresno, Anzoategui, etc.

En general, toda el area del parque de los nevados (por ambas caras -occidente y oriente) es practicamente lo mismo, tanto morfologica/topograficamente, como en clima, vegetacion, paisaje, cultura, gente, etc.

Buen thread dimes, bienvenido y a ver si conseguimos fotos de las anteriores poblaciones.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 09:41 PM   #12
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ibague View Post
Bueno como ya se ha hablado un par de veces, yo tambien consideraria a Ibague en el eje. Lo que pasa es que esta al otro lado de la montana, pero es muy similar que las del otro lado. Pero no solo Ibague, sino Cajamarca, Roncesvalles, Santa Isabel, Casabianca, Murillo, Libano, Herveo, Fresno, Anzoategui, etc.

En general, toda el area del parque de los nevados (por ambas caras -occidente y oriente) es practicamente lo mismo, tanto morfologica/topograficamente, como en clima, vegetacion, paisaje, cultura, gente, etc.

Buen thread dimes, bienvenido y a ver si conseguimos fotos de las anteriores poblaciones.
seria excelente tener fotos de todos estos municipios, gracias Ibague y pipetrujillo, tambien invito a los foristas caldenses, risaraldenses y quindianos a postear fotos de sus municipios... bueno antes un pequeño tributo al fruto que nos une y nos identifica como region.... EL CAFE

aqui algunos granos secos y listos para trillar... mmm quiero un tinto

Old March 12th, 2007, 09:50 PM   #13
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 15

Esa ultima foto de Pereira que puso dimes esta...

Y la primera que puso, de Manizales con el nevado de Santa Isabel al fondo, esta buenisima tambien, no la conocia.

Yo creo que las capitales del eje ya han sido suficientemente mostradas, valdria la pena ver fotos de los pueblos que hay entre estas ciudades, que no son muy conocidos, pero que son muy importantes, pues ayudan a conurbar toda la region y son, digamos, la parte campesina del eje cafetero.

Ah, yo me sueño con un tren de cercanias desde Manizales hasta Armenia, que atraviese todas estas ciudades y pueblos, que en Manizales se integre con las estaciones del cable y con el nuevo aeropuerto y en Pereira con el Megabus y que se terminen los tramos que faltan de la autopista del cafe y que se termine el tunel de la linea, mejor dicho, esta region va a ser una cosa impresionante, no nos va a faltar sino tener la dichosa salida al pacifico y reclamaremos independencia !! haha, no mentiras, siempre Colombianos 100%, pero si no veo la hora de que todas estas obras empezadas se terminen y las que estan proyectadas, se realicen sin contratiempos para beneficio de todos.
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 10:07 PM   #14
Ivanirva
Registered User

Ivanirva's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by wickedrobot View Post
Esa ultima foto de Pereira que puso dimes esta...

Y la primera que puso, de Manizales con el nevado de Santa Isabel al fondo, esta buenisima tambien, no la conocia.

Yo creo que las capitales del eje ya han sido suficientemente mostradas, valdria la pena ver fotos de los pueblos que hay entre estas ciudades, que no son muy conocidos, pero que son muy importantes, pues ayudan a conurbar toda la region y son, digamos, la parte campesina del eje cafetero.

Ah, yo me sueño con un tren de cercanias desde Manizales hasta Armenia, que atraviese todas estas ciudades y pueblos, que en Manizales se integre con las estaciones del cable y con el nuevo aeropuerto y en Pereira con el Megabus y que se terminen los tramos que faltan de la autopista del cafe y que se termine el tunel de la linea, mejor dicho, esta region va a ser una cosa impresionante, no nos va a faltar sino tener la dichosa salida al pacifico y reclamaremos independencia !! haha, no mentiras, siempre Colombianos 100%, pero si no veo la hora de que todas estas obras empezadas se terminen y las que estan proyectadas, se realicen sin contratiempos para beneficio de todos.
AMEN.
Old March 12th, 2007, 10:34 PM   #15
KaRoLiNa_CoLoMbIa
Registered User

KaRoLiNa_CoLoMbIa's Avatar

Barrio La castellana en Armenia:

La Castellana

Last edited by KaRoLiNa_CoLoMbIa; March 12th, 2007 at 10:41 PM.
KaRoLiNa_CoLoMbIa no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 11:47 PM   #16
GOMEZ12
El mejor vividero!!!

GOMEZ12's Avatar

UH!!!!!!!!!! CARITO TARRADO QUE FOTO TAN BACANA DE ARMENIA, CUANDO ME VAS A INVITAR PUES??
ES MAS YO SIEMPRE HE DICHO QUE LA ZONA EL EJE ES UNA CHIM..... PARA VIVIR , POR SU GENTE, POR LA TRANQUILIDAD , POR LOS PAISAJES, ETC,ETC.

EN ESTA FOTO DE MANILA SE VE UN POQUITO MAS CERCA EL CENTRO, UNA PREGUNTA: ESE EDIFICIO QUE TIENE LAS PENDIENTES EN LA PARTE SUPERIOR PARECE SER EL MAS ALTO DE MANIZALES O ME EQUIVOCO ??, ES EL EDIFICO DE QUE EMPRESA Y CUANTO MIDE??

GRACIAS Y PERDON POR TANTA IGNORANCIA

Last edited by GOMEZ12; March 13th, 2007 at 12:02 AM.
GOMEZ12 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 12:03 AM   #17
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 93

El eje cafetero siempre ha sido una región pujante admirada por el resto del país!! Sus hermosas ciudades lo evidencian!!
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 12:45 AM   #18
sebvill
Mr.Br*gthside

sebvill's Avatar

Likes (Received): 1186

Lindas las ciudades del eje cafetero, sobretodo Pereira.
Esas ciudades son la típica imagen que tengo de las ciudades colombianas. Muy verdes, con techos rojos y edificios que sobresalen en los centros.

Muy bonita la región y parece que es importante a pesar de no contar con ninguna de las 7 ciudades más grandes del país.

The Beatles
sebvill está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 02:24 AM   #19
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 288

Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 02:57 AM   #20
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 1

esa foto de armenia esta muy bacana me encanta los esa avenida (como se llama?)
sebvill pues si pereira es la 8 ciudad del pais y las otras estan detras, son ciudades intermedias de 300 400 y 600 mil habitantes, separadas solo por 30 minutos de pereira armenia y de 45 de pereira manizales, ademas cuentan con una autopista que las une y aunque esta aun no esta teminada, si esta muy adelantada (sobre todo en el trayecto pereira armenia).
eso hace que muchos proyectos no se hagan pensado en cada una como independiente sino como un conjunto, mira que las 3 ciudades tieneden a segmentarse y especializarce cada una en un campo, manizales cuenta con muchas universidades de mucho nivel y esto la comnierte en el centro de educacion superior de la region, armenia se ha destacado por el turismo,con sus Fincas convertidas en hoteles y sus parques tematicos los mas conocidos son Panaca y el Parque del Cafe y pereira esta dedicada al comercio, y esta avanzando en convertirse en el centro financiero de la region, con proyectos como el Centro Internacional Eje Cafetero.
Esta union a mi forma de ver ah sido muy beneficiosa ya que son ciudades agradables al no ser tan grandes pero con todas las ventajas de las ciudades grandes, mejor dicho el eje cafetero es un ejemplo de sinergia entre ciudades
cleano no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules