|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#101 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
obviamente no es mejor skyline que temuco. y pto montt promete.
|
|
|
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
mmmm....con tal de acomodar las cosas a gusto propio....
a ver a ver, dejen de mezclar manzanas con peras. la definición convencional de skyline es la siguiente: Un skyline puede ser descrito como la visión total o parcial o el silueto de las estructuras y edificios más altos (sobre todo rascacielos) de una ciudad. También puede ser descrito como el horizonte artificial creado por la estructura total de una ciudad. SE ENTENDIÓ...EDIFICIOS EN ALTURA!!!! bajo ese entendido no veo discusión en lo señalado, de Santiago al sur Concepción goza del mejor SKYLINE, por EDIFICiOS EN ALTURA, POR DENSIDAD. Por el solo hecho de hacer competencias se generan pugnas artificiales... claro que Temuco es bella, claro que coincido con que Valdivia es la ciudad mas bonita de chile, pero no por eso debe ser declarada la de mejor skyline. En este foro he leido las mas groseras deformaciones del concepto SKyline!!! ahora, si lo que quieren es discutir que ciudad tiene el mas bello skyline...pues eso ya es otra cosa... Es una lástima, el giro que esto a tomado Saludos a Temuco...CIUDAD QUERIDA DE MI PATRIA!!!!! |
|
|
|
|
|
#103 |
|
BANNED
|
valdivia no tiene skyline pero concepcion tiene mayoria de edificios bajos. objetivamente creo que temuco tiene mejor skyline del sur segundo conce tercero entrando por los palos pto montt y capaz que pase al segundo lugar.
|
|
|
|
|
|
#104 | |
|
Mi ciudad, mi país
Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 41
|
Quote:
Mi estimado Montt, el concepto de skyline por lo que entiendo, va relacionado a las construcciones en altura de una ciudad, no dice pisos ni densidad, puedes tener un skyline denso y muchos edificios altos, pero no significa que se vea hermosa la linea o silueta de una ciudad X... EXTRACTO: (wikipedia) Un skyline puede ser descrito como la visión total o parcial o el silueto de las estructuras y edificios más altos no dice cantidad de pisos (sobre todo rascacielos, "no los tenemos") de una ciudad. También puede ser descrito como el horizonte artificial creado por la estructura total de una ciudad. Los skylines son una buena representación de las capacidades totales de una ciudad; cuanto más impresionante sea el skyline, más dinero habrá tenido que gastar la ciudad. Los skylines también pueden servir como una especie de huella dactilar de las ciudades, ya que no hay dos iguales. Los skylines que se extienden hacia una visión larga (a veces panorámica) porque son de ciudades largas o a veces de “ciudades gemelas” (dos ciudades cercanas la una a la otra y que parecen formar una unidad) son llamados cityscapes. En muchas, pero no todas las metrópolis, los rascacielos desempeñan un papel significativo a la hora de delimitar el horizonte. En las metrópolis más intensamente diseñadas, el skyline tiende a tomar la forma de una montaña artificial, con los edificios más altos hacia el centro de la ciudad. TIPOS DE SKYLINE: Diurno: Una visión normal, generalmente ancha y extensa del skyline de una ciudad tomado durante el día. Normalmente se toma entre el amanecer y el crepúsculo para captar la puesta o nacimiento del sol al fondo. Silueta: Un skyline donde los edificios se mezclan juntos como una forma negra. Nocturno: Un skyline tomado por la noche. Lo que se ve de los edificios es la iluminación interior, y a veces la iluminación exterior, para agradar a la vista o para anuncios. En las ciudades con lagos y océanos se añade también a la vista la reflexión del agua. Se usa comúnmente en cuadros. Ahora la pregunta del millon, que es lo que entendemos por "mejor Skyline", si ¿es mas poblado o denso o hermoso por sus edificaciones y ubicación geográfica? osea, el eterno conflicto estructural de las cosas, que es "mejor", ¿lo cualitativo o lo cuantitativo? pero en todo caso la palabra mejor se relaciona por calidad, sino seria reemplazada por "grande" que indica cantidad. Ya, saludos y Marsu debe estar re contento por la cantidad de post
|
|
|
|
|
|
|
#105 | |
|
Penquista!
|
Quote:
saludos! Last edited by juan_conce; May 2nd, 2007 at 08:09 PM. |
|
|
|
|
|
|
#106 | |
|
Registered User
|
Quote:
MI ESTIMADO: NO ES NADA ELEGANTE NI BIEN ESTRUCTURA TU ARGUMENTACION, QUE CONSIDERO UN EJEMPLO DE LO QUE ANTERIORMENTE EXPUSE. PRIMERO PORQUE HACES UNA DEFORMACIÓN GROSERA DEL CONCEPTO, SEGUNDO POR QUE INSINUAS A TITULO MIO COSAS QUE CLARAMENTE NO EXPUSE...¿O ES QUE ADVIERTES EN ALGUN LUGAR DE MI INTERVENCION QUE ESCRIBI DE CANTIDAD DE PISOS DE UNA EDIFICACION?. ¿DONDE ESTA MI INTERVENCION RESPECTO DE SKYLINE SUPEDITADO A LA BELLEZA DEL MISMO? POR FAVOR, LEER BIEN ES LO MINIMO, PARA APOSTERIORI, ARGUMENTAR UNA RESPUESTA. ESPERO NO LO TENGAS A MAL, PERO CREO QUE LOS AMORES NATALES, ESTAN NUBLANDO LA VISTA E IDEAS DE ALGUNOS, NO ESTOY EN LO PARTICULAR INTERESADO EN IMPONER UNA CIUDAD SOBRE OTRA, POR QUE EN RIGOR ES UNA IDIOTEZ, POR LO MISMO ME REMITO A DESCRIBIR O ARGUMENTAR ALGO QUE ES UN HECHO, CLARO, EMPIRICO, RESPECTO DEL SKYLINE CLARAMENTE RESTRINGIDO AL CONCEPTO EN CUESTION, SIN PRETENDER HACER DEFORMACIONES ANTOJADIZAS NI VENTAJOSAS. |
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
Registered User
|
Están buenísimias las fotos. La vista desde el cerro caracol siempre fue buena.
Al thread me había metido varias veces antes, pero "deslogueado". Repito buenísimas.
|
|
|
#108 | |
|
Mi ciudad, mi país
|
Quote:
En segundo lugar: el argumento que tú me entregas no es para nada concreto, pues destacas con grandes letras claramente "edificios altos", por lo que obviamente viene a mi mente la relación "pisos" y por lo que entiendo Concepción no tiene rascacielos como para destacar la altura...el concepto de skyline lo trancribi desde Wikipedia, y no es de mi autoría, hay que leer mejor para opinar En tercer lugar: Lo de la belleza es subjetivo, y si puedes leer en ningún momento dije que tú lo hubieras escrito, por lo tanto creo que la comprensión de lectura esta un poquito mal y en ningún momento he transformado en forma "antojadiza" una postura personal al respecto.. En cuarto lugar, la vista no la tengo solo nublada yo, ésto porque muchos foristas encuentran mejor el skyline de Temuco que el de Conce, y otros visceversa (con buenos argumentos)......por lo tanto tu argumento empírico (experiencia), claro, contundente etceteras se diluye en tu concepto personal de skyline, ya que como sabrás mi buen amigo, los top de skyline si bién toman cantidad de edificios en altura y densidad otorgandoles puntaje, los mejores del mundo precisamente no son los densos y altos, poniendo una cuota de calidad por sobre la cantidad...... Y por último, en tu concretismo y claridad, no es sabio aplastar a los demás con tus argumentos rebuscados, ya que en general tengo un excelente concepto de tus coterraneos puesto que mantienen los pies sobre la tierra y no se creen lo mejor del mundo..por lo menos son mas diplomáticos |
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
Likes (Received): 624
|
montt es la reencarnación sureña de antofaski!!!!
jajajajajajaja
Talcahuano-Cabrero-Chillán-Los Ángeles-Rengo-Santa Cruz-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray San Felipe-Ovalle-Coquimbo-La Serena-Concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Graneros San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata |
|
|
|
|
|
#110 | |
|
Registered User
|
Quote:
MUCHA VERBORREA, PERO SIGUES SIN DAR UNA EXPLICACIÓN ACEPTABLE, DE LOS "PISOS" Y OTRAS COSAS QUE ME ATRIBUISTE. SI EL CONCEPTO DE SKYLINE LO TRANSCRIBISTE DE WIKI, PEOR AUN. PUES ENTIENDO, QUE DEFORMAS LO QUE LEES. POR OTRO LADO LAMENTO QUE LA EVIDENTE MOLESTIA QUE TE PRODUJO MI POST, TE IMPULSARA A LA OFENSA GRATUITA, QUE HABLA CLARAMENTE DE LA POCA SERENIDAD QUE TIENES CUANDO ALGUNA SITUACION TE SUPERA O IRRITA. ME INTERESA Y GUSTA EL TEMA MOTOR DEL FORO, PERO NO AL PUNTO DE APASIONAR MIS RESPUESTA...O ES QUE HAY QUIENES SIENTEN MOLESTIA POR QUE UNA CIUDAD VECINA CRECE O CONSTRUYE UN EDIFICIO MAS? ME GUSTARIA PENSAR QUE NO PERO LOS HECHOS DICEN OTRA COSA. ES MAS, SI TEMUCO CRECE Y SE CONVIERTE EN CAPITAL DEL SUR, REALMENTE PIENSAS QUE GANARA ENEMIGOS? VIÑA SUPERA CON CRECES EN SKYLINE A CONCEPCION Y ESTOY LEJOS DE PENSAR SIQUIERA EN MOLESTARME...ESTA BIEN SON SOLO EDIFICOS. CONOZCO TEMUCO PUERTO MONTT, CONCEPCION VIÑA Y TANTAS OTRAS Y CONOCIENDOLAS HE VISTO QUE CIUDAD SUPERA EN OTRAS EN CUANTO A SKYLINE SE REFIERE...Y QUE? SON CIUDADES DE MI PATRIA, Y NO ES MAS QUE UN DATO ANECDOTICO. COMPRENDES? NO CREO QUE SEAS INMADURO, NI MAL EDUCADO, SOLO CREO QUE RESPONDISTE EN LO PUNTUAL DE MANERA INMADURA Y MAL EDUCADA...POR QUE CONSENTIRAS CONMIGO QUE PALABRAS COMO TARADO SON POCO DECOROSAS TOMALO CON CALMA, SI NO PUEDES CONTESTAR CON SERENIDA SIMPLEMENTE NO LO HAGAS. POR ULTIMO SI BIENES A CONCEPCION Y TRAES CAMARA TE PUEDO GUIAR POR LA CIUDAD CHARLAR AL RESPECTO Y BEBER UN TRAGO SI ERES MAYOR DE EDAD, TODO CON SINCERA CORDIALIDAD COMPATRIOTA Y VECINO PD: LA MAYUSCULA ES MAS COMODA PARA NO TILDAR, SOBRE TODO CON UN TECLADO AMERICANO |
|
|
|
|
|
|
#111 | |
|
Mi ciudad, mi país
|
Quote:
En cuanto a la educación, creo que con tu prepotencia estas demostrando que te hace harta falta y serias un muy mal profesor..yo estoy bién educadito y de lo mas bién..gracias de todos modos por preocuparte pd: no te piques y te sientas ofendido, solo replica con argumentos y no seas paranoico, no me interesa en lo mas minimo tu sarcazmo e intolerancia. que estes bién mijo |
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
mmm...asi te leo suuuper tranquilo respondiendo
pero tras tanta respuesta aun no haz justificado lo que interpele supongo que no te gusto el ofrecimiento de recorrer concepcion pd: minusculas para congraciarme saludos!!! cambio y fuera |
|
|
|
|
|
#113 |
|
XD
|
No te lo tomes tan a pecho hombre, si el foro está hecho para argumentar y no para discutir como en la casa a gritos (al menos el escribir en mayúsculas se entiende por eso)
Saludos
|
|
|
#114 | |
|
BANNED
|
Quote:
capaz conce tiene muchos edificios altisimos o lo que quieras pero no tiene un buen skyline y temuco sí por la razón que das- así que todo bien- |
|
|
|
|
|
|
#115 | |
|
Penquista!
|
Quote:
saludos! |
|
|
|
|
|
|
#116 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
Nazgull User
Likes (Received): 13
|
los titanes del ring, salen Montt y Claudio y entran Vato y Juan
|
|
|
|
|
|
#118 | |
|
Registered User
Likes (Received): 624
|
Quote:
cuidado mira que por ahí asaltan...
Talcahuano-Cabrero-Chillán-Los Ángeles-Rengo-Santa Cruz-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray San Felipe-Ovalle-Coquimbo-La Serena-Concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Graneros San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata |
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
Penquista!
|
^si se....tendre cuidado..jeje...oohhh ahora sali de un certamen que estudie harto y nose como me habra ido...lo malo que me quedan dos mas..asi que a seguir estudiando....ha y sobre la foto..es buena parte desde el puente viejo...otra parte que es genial tambien es desde el sector Andalue....otro sector es desde lorenso arenas desde los bloques....otro sector tambien es bueno desde la calle que se entra en el colegio españa...por ahi arriba es buena esa parte....ya un dia me voy a dedicar por completo a sacar esas fotos.. saludos! |
|
|
|
|
|
#120 |
|
Registered User
|
una vez fui al cerro q esta al lado d la laguna lo mendes
(creo q asi se llama esa laguna , esa q tiene alas esculturas caminando) y d ahi la es perfecta, creo q es uno d los mejores angulos para apreciar el centro |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| fotos de concepción |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|