|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#481 |
|
In the limits
Likes (Received): 0
|
Una pregunta señores, es que mi papa paso por la redoma del indio ayer y me dijo que el trafico estaba insoportable por que empezaron a contruir en este sitio ????,
Como asi, ya empezaron los trabajos ??????? Alguien sabe de esto yo no tenia ni idea
|
|
#482 |
|
Registered User
|
tengo entendido que por la lluvia del sabado se daño un tramo de la subida a atalaya, debe ser por eso el trancon.
|
|
|
|
|
#483 |
|
Desde Cucuta...
Likes (Received): 2
|
Un tubo de agua a presion de 16 pulgadas de diametro se rompio en la parte alta de la Autopista Atalaya.
|
|
|
#484 |
|
Hola Mano !!!
Likes (Received): 13
|
Wowww es que el aguacero del Sabado quedo para no olvidar, tenia mucho tiempo de no presenciar un aguacero de esa magnitud en la ciudad, me imagino las calles vueltas nada....
|
|
|
|
|
#485 |
|
Allez les Blancs...!!!
Likes (Received): 50
|
...y mas en las horas del día....bueno ese chaparron refrescó todo el fin de semana...pero ayer hizo un sol bien cucuteño para cerrar la faena...
|
|
|
#486 |
|
Registered User
|
hoyn en la opinion salio que en octubre entregan en consecion la via cucuta bucaramanga ara la doble calzada
|
|
|
|
|
#487 |
|
Desde Cucuta...
|
EDITORIAL
Me gusto mucho el editorial de La Opinion de hoy. Transcribo un aparte:
(...) Por ejemplo, transitar por la Avenida Cero a cualquier hora del día se ha vuelto complicado, pues en casi todo el trayecto -reducido a dos carriles en la administración del alcalde José Fernando Bautista para ampliar las zonas peatonales- aunque no esté autorizado se permite parquear y esto reduce prácticamente a un carril la circulación de vehículos. Debería haber un par de grúas y unas motos tratando de quitarles a los cucuteños esa inconveniente costumbre de dejar el carro lo más cerca posible del sitio de destino, más cuando esta es una zona de la ciudad en la que abundan los parqueaderos que permiten dejar cómodo y seguro el vehículo. Esto mejoraría ostensiblemente el tráfico en una vía que se ha convertido en estratégica. Igual, en muchas calles que en este momento son vías de desembotellamiento, la gente estaciona el automóvil a ambos costados, cuando debiera sólo permitirse en uno, para contribuir al mejoramiento de la movilidad vehicular. Reconocemos nuestras deficiencias en el personal operativo que maneja el tránsito y en la cultura de nuestros conductores, que ajena al crecimiento de las ciudades y al aumento del número de vehículos motorizados, se resisten a dejar ciertas costumbres que son normales en ciudades pequeñas, lo cual Cúcuta no es. (...)
|
|
|
#488 |
|
Cucuta en lo alto!
Likes (Received): 4
|
muy de acuerdo con el articulo, aca la gente se acostumbró a parquear sus carros en la calle obstaculizando el trafico, especialmente en la cero y en el centro...yo si decia que porque habian tantas gruas recojiendo motos y carros mal estacionados....
|
|
|
#489 |
|
Hola Mano !!!
|
Con respecto al articulo que postea Catatumbo:
Ja!!, que me dicen de la Avenida Guaimaral frente al Seguro Social y el Hospital???, creo que lo que hace falta en la ciudad es mas autoridad por parte de la secretaria de transito, en Cúcuta aun son muy complacientes con los infractores, el dia que empiecen a repartir multas como en todas las ciudades del Pais la gente en Cúcuta va a aprender a dejar su carro en parqueaderos y a respetar las señales de transito, claro no faltara el venco que diga que no sabia..... |
|
|
|
|
#490 | |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
Quote:
Gracias.
|
|
|
#491 |
|
Registered User
|
Me perdonarán los cucuteños, pero el día que paguen la gasolina al precio que la paga el resto de Colombia, no verán tanto carro en las calles, sobre todo algunas lanchotas que ya no deberían circular, sería bueno que la gente se bajara de los carros y caminara un poco, tal vez si se mejorara el transporte público sería una buena opción, sobre todo que ahí si se puede ejercer mucha mas presión por ser autos con placas Colombianas.
Estoy de acuerdo que crear cultura ciudadana es válido, sobre todo aprovechando el alto sentido de pertenencia con la ciudad propia del cucuteño, esas cosas hacen que el visitante se comporte, no todos, pero así se empieza. |
|
|
|
|
#492 | |
|
Hola Mano !!!
|
Quote:
Hermano totalmente de acuerdo, el problema radica en que la ciudad a implementado programas de cultura ciudadana, pero lamentablemente la ciudadania (la gran mayoria) no la acoge, al igual que en las demas ciudades colombianas funcionan en algunos casos, pero siempre se tiene que llegar a las amenazas para que se cumplan y esas son las multas, sin ir tan lejos, en Bucaramanga usted se monta a un taxi adelante y lo primero que le dice el conductor es que se ponga el cinturon de seguridad porque sino se lo pone lo multan, en vez de decir que se lo ponga para que proteja su vida sino porque lo multan, lamentablemente asi es que funcionan las cosas, desde que se vea afectado el bolsillo la gente cumple las normas, por eso digo que hace falta mano dura por parte de la autoridad en la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#493 | |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
Quote:
|
|
|
#494 | |
|
Hola Mano !!!
|
Quote:
Si señor tiene toda la razon, lamentablemente esa es la unica opcion que dejan a las autoridades para que hagan cumplir las normas de transito a los infractores.Por otro lado...., se supone que en este mes entregan el estudio de factibilidad y diseños para empezar a construir el otro año el nuevo SITM del AMC...., alguien sabe algo al respecto???? |
|
|
|
|
|
#495 | |
|
In the limits
|
Quote:
Ya esta como demoradito por cierto, creo que ya lo debian haber entregado, y si no es asi pues estamos a la espectativa puesto que este es un ptçroyectos super importante para el desarrollo de nuestra ciudad.Respecto a lo de las calles congestionadas, los autos mal estacionados a causa de la pereza y falta de cultura de nosotros combinado con la corrupcion y el exceso de condecendencia de las entidades de transito son un problema grave. Por que aun un gran porcentae me atreveria a decir que mas del 50% de las infracciones cometidas son pagadas por debajo de cuerda o simplemente son sobornadas las autoridades. Esto lleva a menospreciar y no tomar con seriedad las medidas de transito. Se debe ser estricto por parte de lsa autoridades competentes y mejorar las campañas de concientizacion y cuidado del espacio publico.
|
|
|
#496 |
|
Desde Cucuta...
|
Muy bien, lo de la falta de cultura en el empleo del espacio publico por parte de conductores de vehiculos y motos es evidente, y se agrava con el incremento de unidades motorizadas, por efectos de la favorabilidad del cambio de moneda.
No sera suficiente con que entren en funcionamiento los nuevos proyectos, por que, mas bien, la gente llegara mas rapido a los sitios donde ahora hay problemas. Hay que seguir con la predica de la cultura CIUDADANA y el garrote a los infractores.
|
|
|
#497 |
|
Desde Cucuta...
|
LA GAZAPA
El estado de este proyecto es muy triste: muy poco personal y muy pocos equipos... es un proyecto que definitivamente no entregara este alcalde.
|
|
|
#498 | |
|
Hola Mano !!!
|
Quote:
Triste y lamentable eso que cuenta.... , sin embargo hace como un mes entrevistaron a ingeniero residente de La Gazapa y dijo que el Puente lo inagurarian en Diciembre junto a los demas megaproyectos.
|
|
|
|
|
|
#499 |
|
Registered User
|
oigan ahora que arrestaron a Ramiro o es fue lo que oí que va a pasar con estos megaproyectos??
|
|
|
|
|
#500 |
|
Moderador
Likes (Received): 192
|
Ya es hora de hacer la III parte
![]() Saludos.