daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools
Old March 14th, 2007, 01:11 AM   #1
Aleho
Registered User

Likes (Received): 6

BOGOTÁ | Universidad Nacional de Colombia

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
BOGOTA

Creo este hilo para hablar todo lo relacionado a la Universidad Nacional.

La Plaza Ché... Antes, Plaza Santander.

Los espacios de "la Nacho"

Capilla

AEstas las tomé con mi celular por lo que son de menor calidad.

Salida hacia la Carrera 30 o NQS

La famosisima entrada a la u. nacional por la Calle26 o Avenida el Dorado... la semana pasada fue portada de varios diarios colombianos e internacionales.

PLAZA CHE
Plaza y Auditorio Leon de Greiff (al fondo)

Biblioteca Central

Torre de Enfermeria

"La Playita"
el lugar de relax preferido, ocupa el costado norte de la plaza che.

EDIFICIOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
este edificio junto con el de posgrados de ciencias humanas son en mi opinion los mas bonitos de na lacional.

MEDICINA
es talvez la mas grande y una de las facultades que recibe mas estudiantes cada semestre. esta un poco descuidad y llena de grietas

DEPARTAMENTO DE QUIMICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
esta facultad es relativamente pequeña. la fachada esta bastante deteriorada como se podran dar cuenta. es una de las que mas llenan de graffitys.

FACULTAD DE INGENIERIA

Aulas de ingenieria

Gran parte de los edificios de la u. nacional estan llenos de grafitis como todos saben. con una buena mano de pintura quedarian muy bonitos pero al otro dia estarian otra vez rayados asi que prefieren ir borrando con "parches"

INSTITUTO DE EXTENSION E INVESTIGACION

LABORATORIO DE INGENIERIA QUIMICA

ZONAS VERDES

Un lugar de esparcimiento. generalmente utilizado para jugar futbol. esta foto es de hace un rato al fondo se ve la torre de enfermeria. el edificio mas alto del campus de la u. nacional.

David UnalMed liked this post

Last edited by Aleho; September 15th, 2008 at 05:33 AM.
Aleho no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 14th, 2007, 01:40 AM   #2
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

Likes (Received): 368

eeee que lindo thread, arriba mi universidad!!!
dimes no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2007, 01:57 AM   #3
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 1721

Interesante thread aLeHo. Buenas imagenes. No tomo fotos al edificio de Rogelio Salmona?
Creo que es la facultad de postgrados.
Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2007, 02:02 AM   #4
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 65

esta universidad se veria mucho mejor si sus estudiantes la cuidaran mas! no puedo entender porque alguien escribiria en las paredes de su institucion, donde se estan formando! triste, talvez diran que como es publica entonces no se tienen que preocupar y pueden tirarle piedra cuando se les de..! Cuidenla, es de uds y principalmente por que es de las mejores del pais

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2007, 02:03 AM   #5
Aleho
Registered User

Gracias Don Pacho! mañana pongo fotos del edificio de posgrados. hoy no alcance a tomar mas pero mañana traigo otras de los lados del estadio y otras facultades.
Old March 14th, 2007, 02:06 AM   #6
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

uy buenisimo therad aleho muy bacanas las fotos oe cuando las tomo antes o despues de las protestas oe parce usted no era uno de eoss k estava tirando piedras jejeje mentiras uy no k desadaptados esos pirobos pero bueno bacanas las fotos

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2007, 02:11 AM   #7
Aleho
Registered User

jejeje... no yo no tire una sola piedra aunq si estuve por ahi de curioso. las fotos son en su mayoria de hoy. antes y despues del aguacero como en estas 2.

entre ambas fotos hay un lapso de tiempo no mayor a una hora.
--------------->
Old March 14th, 2007, 02:19 AM   #8
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

Quote:
Originally Posted by Atl_Col View Post
esta universidad se veria mucho mejor si sus estudiantes la cuidaran mas! no puedo entender porque alguien escribiria en las paredes de su institucion, donde se estan formando! triste, talvez diran que como es publica entonces no se tienen que preocupar y pueden tirarle piedra cuando se les de..! Cuidenla, es de uds y principalmente por que es de las mejores del pais
quien dice que es toda la gente quien actua de esta forma??? no todos aqui nos comportamos asi con la U, pero me parece que eso de preguntar si se cuida o si no es cuento muy muy viejo ya, aqui habian pedreas mucho antes que cualquiera de nosotros hubiera nacido , amenos de que alguno tenga mas de 60 jajaja, ya en serio esta muy bueno el thread me gusto bastante pues no habia visto ninguno de la nacho

>>>no se confundan por lo que dije, pues no he participado en ninguna pedrea pero si he visto muchas<<<

saludos
Old March 14th, 2007, 02:47 AM   #9
colpe
wOW!

colpe's Avatar

Likes (Received): 1

algunas fotos me parecen espectaculares y otras no tanto... ya se le nota los años y los descuidos ya sea por parte de los estudiantes o de los mismos encargados de mantener la fachada de los edificios. ahora con el tema de las "pedreadas" es de esperarse que una institucion con tantos contrastes y gente de todoas las partes del pais y con gente de todas las clases tenga dichos eventos como protestas, por eso no le echo la culpa a la unioversidad como tal, en fin.... buen thread para que... tambien es un buen thread para darse cuenta en el estado q se encuentra esta Universidad, para ser la mas importante dle pais me parece que debrian ponerle mas cuidado, como dice Atl_col, solo porque es publica no significa q valga menos o q no necesita de los mismo cuidados.

gracias aleho
Old March 14th, 2007, 02:50 AM   #10
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Quote:
Originally Posted by dimes View Post
quien dice que es toda la gente quien actua de esta forma??? no todos aqui nos comportamos asi con la U, pero me parece que eso de preguntar si se cuida o si no es cuento muy muy viejo ya, aqui habian pedreas mucho antes que cualquiera de nosotros hubiera nacido
si pudo leer en el otro thread claramente dije que no eran todos los que estudiaban alla a si que le recomiendo que lea el post del thread de Bush,
....y que tiene que ver que lo de las pedreas lleven mucho tiempo? acaso es es una excusa para seguirlas haciendo y que los de ahora no la puedan empezar a querer? no lo creo!

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Old March 14th, 2007, 03:00 AM   #11
Maxagual
@cvasquez_

Likes (Received): 327

Muy bonita la UNAL, está un poco deteriorada pero eso no le quita lo bonita y tiene buenas zonas de esparcimiento y relajacion...
Mi hermano estudia Derecho ahi... supongo que el edificio de él es este...
Old March 14th, 2007, 03:16 AM   #12
dimes
Les yeux sans visage

dimes's Avatar

Quote:
Originally Posted by Atl_Col View Post
si pudo leer en el otro thread claramente dije que no eran todos los que estudiaban alla a si que le recomiendo que lea el post del thread de Bush,
....y que tiene que ver que lo de las pedreas lleven mucho tiempo? acaso es es una excusa para seguirlas haciendo y que los de ahora no la puedan empezar a querer? no lo creo!
pues eso no lo vamos a cambiar ni usted ni yo, asi que por muchos consejos de tomar conciencia acerca de las cosas y el sentido de pertenencia etc, etc no va a hacer que dejen de haber manifestaciones, agarrones con la policia, daños en la U, pedreas, todo esto... yo se por que se lo digo pues justo antes de entrar aqui yo hablaba casi exactamente igual que usted acerca de lo que aqui pasaba
Old March 14th, 2007, 03:32 AM   #13
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 212

Pobres hijueputas los que volvieron la facultad de Derecho así... definitivamente esos babosos no quieren ni a su universidad, ni a su ciudad.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2007, 03:50 AM   #14
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Quote:
Originally Posted by dimes View Post
pues eso no lo vamos a cambiar ni usted ni yo, asi que por muchos consejos de tomar conciencia acerca de las cosas y el sentido de pertenencia etc, etc no va a hacer que dejen de haber manifestaciones, agarrones con la policia, daños en la U, pedreas, todo esto... yo se por que se lo digo pues justo antes de entrar aqui yo hablaba casi exactamente igual que usted acerca de lo que aqui pasaba
precisamente el dia que esas personas se puedan controlar y ser personas civilizadas el estereotipo de salvajes se les ira... lo mismo la discriminacion en las empresas de la que tanto se quejan!

Old March 14th, 2007, 04:00 AM   #15
consuelo
colombianísima

consuelo's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias Aleho, he podido dar un paseito por mi vieja y queridísima U. Allí estudié, Física en Ciencias Exactas, antes de hacer ingeniería.
Cuántas horas pasadas en esa biblioteca, y cuántos maravillosos conciertos en el auditorio.

Lo de las protestas, es un tema difícil. Es cierto que no es aceptable romper ningun bien público, y que quienes lo hacen son unos desubicados; pero alguien aún no sabe de los infiltrados que siempre han estado presentes en toda protesta? Cuántos estudiantes hay en la UN, y cuántos son los que hacen los desmanes?

En cuanto al estado de los edificios, se nota que el presupuesto no da lo suficiente para mantenerlos como es debido, pero lo más importante de una universidad no son los edificios, sino la calidad y el nivel de la educación y en eso, la UN es muy superior a muchas otras.
La UN cuenta en su plantel de docentes, con cerebros de primer nivel, y ha formado a muchos de los profesores que actualmente, dirigen proyectos de investigación en otras universidades.

Aleho, un gran saludo
Old March 14th, 2007, 06:04 PM   #16
iblard
Registered User

Likes (Received): 0

Por lo que escribió la persona que inició este thread, creo que piensa que una facultad es lo mismo que un edificio. En realidad la mayoría de las personas piensa eso, o por lo menos abusa de esa forma al hablar y escribir.
iblard no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2007, 06:09 PM   #17
Aleho
Registered User

no, yo no pienso eso. yo se que hay varios edificios que hacen parte de una misma facultad sino que no he tenido tiempo para organizar bien el thread.
Old March 14th, 2007, 06:10 PM   #18
Aleho
Registered User

Gracias a Consuelo, Colpe, AtlCol, Chibcha dimes, alfcmc, Kamilo_rxn y Don Pacho por sus comentarios. la verdad es que algunos edificios de la universidad si estan en mal estado asi como otros estan muy bonitos.

estas me las paso un amigo asi que el credito es para el(Juan Manuel : ) )

ed. fac de medicina

EDIFICIO DE POSGRADOS

DESDE LA TERRAZA...

Last edited by Aleho; March 14th, 2007 at 06:39 PM.
Old March 14th, 2007, 06:31 PM   #19
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 1721

Impresionante el edificio de posgrados. Gracias por las imagenes
Tiene detalles interesantes que me gustaria conocer personalmente algun dia.
Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2007, 03:57 AM   #20
scoelho86
Allez les Blancs...!!!

scoelho86's Avatar

Likes (Received): 151

respetando las demas universidades pero conocer desde adentro la nacho es lo mejor que a cualquier persona le puede pasar...es la mejor universidad del país y la más bonita...las zonas verdes que tienen y los edificios que tienen cada día me hacen amarla más (mi edificio preferido es el de postgrados de humanas...viva mi nacho !!!!!!!!

Reply

Thread Tools

Posting Rules