daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones > Aviacion

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 4.00 average. Display Modes
Old March 16th, 2007, 11:30 PM   #41
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 656

Quote:
Originally Posted by Dante View Post
Seria mejor construir un solo aeropuerto de mayor capacidad, que uno en Xela y otro en Coatepeque. O si no construir uno en Xela y otro en Reu, que atrae mucho más turismo que Coatepque. ¿No creen?
Si, yo no entiendo muy bien eso de remodelar el de Coatepeque y otro para Reu y el de Xela. Los de Reu (por turismo) y de Xela (por segunda ciudad) los entiendo bien el porque, pero el de Coatepeque no, pero en fin, si ya los están haciendo que no los dejen a medio camino.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 17th, 2007, 01:21 AM   #42
Gianny
World Traveler

Gianny's Avatar

Likes (Received): 2

No puedo creer que no se encuentre una sola foto de la pista de Puerto Barrios, en si la tercera mas larga de Guatemala y casi igual que LA Aurora.

Alguna foto mucha? A esa pista solo le falta su terminal y ya...
Gianny no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2007, 02:53 AM   #43
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Gianny View Post
No puedo creer que no se encuentre una sola foto de la pista de Puerto Barrios, en si la tercera mas larga de Guatemala y casi igual que LA Aurora.

Alguna foto mucha? A esa pista solo le falta su terminal y ya...
¿Esa está cerca del hotel Amatique Bay verdad?
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2007, 04:55 AM   #44
toxela!
guate bien

toxela!'s Avatar

Red face nice!!

Quote:
Originally Posted by No angel View Post
Con tu permiso Onlytn, quiero postear una foto.:!!

Bueno chavoz no me vayan a matar porque les puse una Chikiminifoto.!!!!

Pero es para que se den una idea de como va el Aeropuerto de Coatepeque, les prometo que voy a conseguir mas fotos y grandes eh..!!!!

Bueno aki hay un poko de Info.!!!

Con un costo aproximado de Q. 14 millones el Aeropuerto Santa Ana Berlin de Coatepeque va mas adentro que afuera, bueno ya ha avanzado en gran parte, cuenta con una pista de 1,000 metros de longitud y un área fisica para aparcar hasta 18 aeronaves..!!!!

Bueno la obra sigue y ps ya veremos cuando este terminada....

Quetzaltenango cuenta con dos ciudades importantes y las dos cuentan con Aeropuerto..!!!
wow!!! ta very nice tu minichiquifoto!!! , eso me da gusto, porq yo naci en coatpq , jijiji, ahh por cierto q tal d ferias??? jeje espero q nice!!!... ok y gracias por haber publicado la fotía!! jeje.. ta nice!
Old March 17th, 2007, 06:19 AM   #45
charlie35
Registered User

Likes (Received): 0

no angel como estas. gracias por la imfo y agregando a tu comentario coatepeque es la puerta a la gente que entra por tecun uman, posiblemente la gente no conosca mucho de esta "ciudad" pero la actividad comercial es grande desde y hacia mexico. aparte el aeropuerto tambien servira para logistica en el combate a las drogas.
charlie35 no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2007, 11:45 PM   #46
soyunaterremoto
Registered User

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Si, yo no entiendo muy bien eso de remodelar el de Coatepeque y otro para Reu y el de Xela. Los de Reu (por turismo) y de Xela (por segunda ciudad) los entiendo bien el porque, pero el de Coatepeque no, pero en fin, si ya los están haciendo que no los dejen a medio camino.
el Aerepuerto de Quatepeque por ser frontera es muy importante, ya que
es una via abierta para comercializar con Mexico. aunque para los Narcos
es bastante comodo.Pero ni modo asi es vida.
el de reu es base para narcotraficar .
ademas el aerepuerto de xela siempre ha estado asi, sin mejoras o sea que
seguimos como estabamos hace unos 12 anos.
no ven que alli es a donde van a ensenarle a manejar a los guiros pues.
y tambien alli se celebra la feria de Independencia.
soyunaterremoto no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 02:11 AM   #47
toxela!
guate bien

toxela!'s Avatar

Wink obvio

Quote:
Originally Posted by soyunaterremoto View Post
simon, osea aunq esten tan cerk las 3 ciudades, pss es important q hayan aeropuertos, deveras, alguien sabe que iran a hacer ahora ocn el parqueo de la xelafer??.. jeje oy si los jodieron!
Old March 18th, 2007, 02:43 AM   #48
toxela!
guate bien

toxela!'s Avatar

Wink obvio

Quote:
simon, osea aunq esten tan cerk las 3 ciudades, pss es important q hayan aeropuertos, deveras, alguien sabe que iran a hacer ahora ocn el parqueo de la xelafer??.. jeje oy si los jodieron!
Old March 18th, 2007, 02:47 AM   #49
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Hey q bien x Quetzaltnango!!! ojalá y c pongan las pilas en hacer rapido est airport!!!! no tienen renders x ahí d como va a qdar cuando terminado???

Quote:
Originally Posted by Chapi View Post
Si Dante, Reu tendra en el Corto Plazo un Aeropuerto tambien...!!

Saludos..!!
Puya 3 aeropuertos construyendoc a la vez!!! esos sumados a los otros q hay en el resto del país son como media docna!!! en El Salvador como somos tan pqñitos solo tnemos 2...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 03:30 AM   #50
soyunaterremoto
Registered User

yo no se deberas donde van a psasr el campo de la feria.
ese aereopuerto sigue en veremos.
la verdad yo lo veo = a como estaba antes.
Old March 18th, 2007, 03:42 AM   #51
rconsa
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Una persperctiva completamente diferente a la que tenia del avance del aeropuerto de xela, yo me imaginaba vuelos internacional a xela en unos meses, haber como se pone a cosa entonces.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 04:24 AM   #52
charlie35
Registered User

buenas. el aeropuerto sigue en construccion y no se a que se refiere soyunterremoto cuando dice que lo ve igual y lo de la feria.
Old March 18th, 2007, 04:39 AM   #53
soyunaterremoto
Registered User

Quote:
Originally Posted by charlie35 View Post
buenas. el aeropuerto sigue en construccion y no se a que se refiere soyunterremoto cuando dice que lo ve igual y lo de la feria.
me refiero a que estan construyendo ese aereopuerto desde hace tiempo
y nunca se ve nada en concreto.
y ademas alli es donde celebran la feria. la ultima vez que fui a xela estaban
con lo mismo. y por lo que veo siguen con lo mismo.almenos las fotos que
muestran aqui, no se ve ningun avanse, no se ven simientos, o asfaltos de las pistas de aterrisaje. o la infrastuctura de la torre central. algo que de
pie a una esperanza solo se ve la terraceria, de lo que puede llegar a ser
una pista.
alli hicieron una carretera muy bonita que es mas o menos como el periferico
de xela, les quedo muy bien lo lleva a uno de la entrada de xela la zona 3 creeo si no estoy mal.
eso si quedo bien.
Old March 18th, 2007, 04:43 AM   #54
charlie35
Registered User

la feria no se celebra en el aeropuerto. la hacen en cefemerq que esta cruzando la autopista me parece que estas muy mal imformada o no vivis en xela.. yo estuve hace un mes y ese aero va super. onlyth o diegin te pueden dar mejor imfo.
Old March 18th, 2007, 04:52 AM   #55
rconsa
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
la feria no se celebra en el aeropuerto. la hacen en cefemerq que esta cruzando la autopista me parece que estas muy mal imformada o no vivis en xela.. yo estuve hace un mes y ese aero va super. onlyth o diegin te pueden dar mejor imfo.
A bueno, regreso a lo que me estaba imaginando originalmente, pero como soy medio mulita no entendí muy bien algo, ¿Al fin, ya estan construyendo el edificio de la terminal o solo estan componiendo la pista todavía?
Es que me interesa bastante porque mi familia es de mazate pero algunos viven regados en unos paises y si hacen aeropuerto en xela es mucho más facil ir allá (si es que va a haber vuelos) que venir a Guate, con el tráfico que hay en la ruta al pacífico.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 05:11 AM   #56
soyunaterremoto
Registered User

Quote:
si no vivo en xela,yo tengo como 10 anos de no vivir en xela, pero tengo
familia mi casa, y amigos todabia alla.
bueno pero imaginate que va a pasar con cefemerq si esta al cruzar la pista.?
yo digo que tienen que quitar de alli eso, o va a ser una locura total.
mira yo voy mucho a guate por mi trabajopero este ano solo fui una vez y no
he podido regresar y si deberas como tu dices van a hacer el aereopuerto en xela. a mi me caereia como anillo al dedo.
pero las fotos no son muy alentadoras.
Old March 18th, 2007, 06:09 AM   #57
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
A bueno, regreso a lo que me estaba imaginando originalmente, pero como soy medio mulita no entendí muy bien algo, ¿Al fin, ya estan construyendo el edificio de la terminal o solo estan componiendo la pista todavía?
Es que me interesa bastante porque mi familia es de mazate pero algunos viven regados en unos paises y si hacen aeropuerto en xela es mucho más facil ir allá (si es que va a haber vuelos) que venir a Guate, con el tráfico que hay en la ruta al pacífico.
Rconsa, hasta donde yo sé el aeropuerto no será internacional (en el corto/mediano plazo), es nada más una ampliación y dejarlo decente (con pista asfaltada y terminal aérea) para que ya puedan volar aerolíneas relativamente grandes (así como lo que Onlytn mención de Continental).
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 06:13 PM   #58
toxela!
guate bien

toxela!'s Avatar

Thumbs down queeeee????

Quote:
osea, no se que te pasa a vos, soyunaterremoto, se nota q ni t acercas a xela, las fotos q puse, estn nadaqver a como estaba el airport hace un año, osea hace un año todo estaba de grama y hasta vacas habian, vos q no estuviste alli a la hora d q tome las fotos no podes decir nada q no hayas visto.

lo que yo vi, yo que si estuve alli, fue que solo me dejaron entrar com unos 50mts de la carretera, y ded alli no se si se logra ver en las fotos peor como a 1km de distancia ya estan asfaltando, ademas del otro lado ya estan construyendo la terminal, es pequeña, pero por lso menso es el comienzo.

no se, si lo unico que venis a hacer a skyscrapercity es a crear polemicas sin fundamentos, te recomiendo que mejor t salgas, porq eso no aporta nada bueno al foro, por otro lado es tu punto de vista, pero te recomiendo q t informes bien antes de criticar.
Old March 19th, 2007, 12:20 AM   #59
charlie35
Registered User

en fin gracias onlyth por la aclaracion, si el aeropuerto tiene un potencial para convertirse en importantisimo en el pais. si alguien tuviera los datos de personas que viajan a guatemala del extranjero me gustaria ver los porcentages de estas que van al occidente.. este año ya fui una vez y espero ir en dos meses mas y siempre me encuentro con un monton de gente de huehue, san marcos, mazate, reu, toto, solola y xela hasta del quiche. yo lo se por eso lo digo a manera de comentario. lo de la feria a quien le importa una semana de feria. la feria tiene su propia aerea lo que no hay es parqueo eso si no hay ahora pero a los lados o incluso en el centro civico se pueden parquear por ahor espero que soyunterremoto sepa donde esta el centro civico "al lado de tribunales" y si me parece que estas opinando y confundiendo las cosas y rconsa no te preocupes porque ya en el segundo semestre de este año se empiezan a dar mas noticias del aeropuerto en xela, tambien se q hay lineas interesads en volar a xela por cierto una linea mexicana creo que se llama solaris quiere volar a xela desde tapachula. a los salcajeños, sijeños les encanta esta noticia para los que no lo saben en junio y agosto estos dos municipios reciven a un monton de sus paisanos solo en salcaja son casi 5000 cinco mil gentes que se van en agosto y mis queridos amigos de continental tienen los vuelos llenos para esas fechas .

SALUDOS A TODOS.
Old March 19th, 2007, 01:49 AM   #60
toxela!
guate bien

toxela!'s Avatar

Thumbs up ok!

Quote:
en fin gracias onlyth por la aclaracion, si el aeropuerto tiene un potencial para convertirse en importantisimo en el pais. si alguien tuviera los datos de personas que viajan a guatemala del extranjero me gustaria ver los porcentages de estas que van al occidente.. este año ya fui una vez y espero ir en dos meses mas y siempre me encuentro con un monton de gente de huehue, san marcos, mazate, reu, toto, solola y xela hasta del quiche. yo lo se por eso lo digo a manera de comentario. lo de la feria a quien le importa una semana de feria. la feria tiene su propia aerea lo que no hay es parqueo eso si no hay ahora pero a los lados o incluso en el centro civico se pueden parquear por ahor espero que soyunterremoto sepa donde esta el centro civico "al lado de tribunales" y si me parece que estas opinando y confundiendo las cosas y rconsa no te preocupes porque ya en el segundo semestre de este año se empiezan a dar mas noticias del aeropuerto en xela, tambien se q hay lineas interesads en volar a xela por cierto una linea mexicana creo que se llama solaris quiere volar a xela desde tapachula. a los salcajeños, sijeños les encanta esta noticia para los que no lo saben en junio y agosto estos dos municipios reciven a un monton de sus paisanos solo en salcaja son casi 5000 cinco mil gentes que se van en agosto y mis queridos amigos de continental tienen los vuelos llenos para esas fechas .

SALUDOS A TODOS.
ok de nada! jeje... si si no miras hay veces como por navidad o cosas asi, en el airport la aurora se ve mucha gente de aca del atiplano, como de salca o sija o cosas así.. jeje entonces eso tambien va ayudar a desfogar el airport la aurora.. verdad?? jeje

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules