daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones > Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 4.80 average.
Old September 6th, 2007, 06:55 PM   #161
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

Definen Parqueo en Xela..

Quote:
Originally Posted by diego chivo View Post
Yo lo que espero es que no usen la pista para parqueo de la feria como acostumbran a hacerlo todos los años, porque eso atrasaria mas la obra que es de urgencia para la ciudad!!!!
Definen Parqueo para Feria de Xela y no será en el Aeropuerto

Los terrenos que se ubican detrás de los salones de CEFEMREQ serán utilizados este año para parqueo. Foto: Oscar Estrada
Espacio tiene capacidad para 600 automotores

Por Enrique Hernández

Desde esta semana, la comuna altense y la Comisión de
Parqueo definieron que el área que utilizarán para parqueo será los terrenos ubicados detrás de CEFEMERQ.

Tal y como estaba previsto, si había una negativa para utilizar el Aeropuerto como parqueo de la feria, la comuna implementaría el plan “B”, que es utilizar los terrenos que se localizan detrás de los salones de exposiciones dentro del campo de feria.

Estos tienen una dimensión de 60 cuerdas, explicó Arnoldo Sac, presidente de la referida comisión, quien dijo que también se utilizará un carril de la autopista Los Altos y un terreno prestado por el Registro de la Propiedad para parqueo del servicio colectivo.
Afectados

El precio por parqueo para este año será de Q10 para automóviles y Q80 para buses, puntualizó Sac, aunque advirtió que los ingresos se verán afectados.

En 2006, las ganancias para la comisión fueron de Q160 mil y 55 por venta de calcomanías. Hasta el momento se han invertido Q60 mil para contratar maquinaria y habilitar los terrenos a utilizar.

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 7th, 2007, 10:27 PM   #162
JRPER
waldonstudio.c

JRPER's Avatar

Likes (Received): 2

Existe algun render o presentacion arquitectonica que nos permita ver le nueva terminal aerea de Xela?
Saludos!!
JRPER no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 06:09 PM   #163
el_chapin
Little Wonder

el_chapin's Avatar

Likes (Received): 0

uy, ya me imagino el vuelo de Continental.

"Ladies and Gentlemen, welcome to Berger Int'l Airport (in Xela)"

No estoy en contra de Berger, pero ¿quien decidió el nombre?
Es un gesto bonito para agradecerle al govierno de Berger por la obra.
En lo personal, estoy de acuerdo con el compañero que sugirio "Xelajú" como el nombre del aeropuerto.
Pero ni modo, "Berger International" suena algo "sofisticado" jajaja
Old September 10th, 2007, 06:44 PM   #164
toxela!
Guatemala

toxela!'s Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by el_chapin View Post
uy, ya me imagino el vuelo de Continental.

"Ladies and Gentlemen, welcome to Berger Int'l Airport (in Xela)"

No estoy en contra de Berger, pero ¿quien decidió el nombre?
Es un gesto bonito para agradecerle al govierno de Berger por la obra.
En lo personal, estoy de acuerdo con el compañero que sugirio "Xelajú" como el nombre del aeropuerto.
Pero ni modo, "Berger International" suena algo "sofisticado" jajaja
jajaja nosotros los quetzaltecos fuimos lo s q decidimos ese nombre jaja
Old September 10th, 2007, 08:31 PM   #165
Chapi

Chapi's Avatar

Me Encontre este Link de Quetzaltenango. Entre algunos Proyectos que se ven para el 2008 que se ven muy buenos, estan estos:

Autopistas, Aeropuerto entre otros, veanlo, talvez alguien sabe de dondé salio..!!

Saludos.

http://www.xelaenlinea.com/turismoqu...dfs/linea3.pdf

Old September 11th, 2007, 04:19 AM   #166
charlie35
Registered User

este proyecto esta desde 2005, todavia falta algunas cosas pero ya se esta trabajando en esto... gracias a toda la gente mito sigue y con el tambien el progreso de la ciudad y la perifia.... lo que hace falta es la terminal de buses todavia se esta buscando el lugar perfecto para eso... lo demas ya casi . aero, carretera hacia guate, carretera hacia reu, boulevares en la ciudad, como les digo ya tiene su tiempo.. lo importante es que ya tienen otro plan que despega en marzo del 2008, esto incluye al aero, no les doy mas datos pero esperenlos ya saben que siempre les he dado primisias.... por desgracia no estoy en guatemala pero en uno o dos meses estare alla para platicar com la gente implicada....
charlie35 no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2007, 11:38 PM   #167
Chapi

Chapi's Avatar

Fotos..??!!

Old December 28th, 2007, 02:59 AM   #168
el_chapin
Little Wonder

el_chapin's Avatar

Se ha hablado tanto de este aeropuerto y es increible que todavia no hay fotos.
Old December 28th, 2007, 03:29 AM   #169
monzon
BANNED

fotos please
monzon no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2007, 04:48 PM   #170
charlie35
Registered User

chapi buenas.... empezemos por comentar que este aero por alguna razon no permiten la entrada. pero les voy a dar algo que creo que ya lo di a conocer... taca hace tres meses concreto un deal para comprar aviones con capacidad para 90-120 pasajeros... en xela taca quiere un lugar... para que la gente que viene a huehue y san marcos no utilizen tapachula como puente ya que la aurora les queda lejos.. ademas a otras sorpresas que yo creo justo esperar el 11 de enero para que se enteren. entonces sabran porque del silencio.... salludos a todos

chapi saludos te cuento que en marzo estoy en suiza.. voy tambien a venesia y otra ciudad en alemania... feliz año a todos..
charlie35 no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2007, 07:44 PM   #171
Chapi

Chapi's Avatar

Quote:
Originally Posted by charlie35 View Post
chapi buenas.... empezemos por comentar que este aero por alguna razon no permiten la entrada. pero les voy a dar algo que creo que ya lo di a conocer... taca hace tres meses concreto un deal para comprar aviones con capacidad para 90-120 pasajeros... en xela taca quiere un lugar... para que la gente que viene a huehue y san marcos no utilizen tapachula como puente ya que la aurora les queda lejos.. ademas a otras sorpresas que yo creo justo esperar el 11 de enero para que se enteren. entonces sabran porque del silencio.... salludos a todos

chapi saludos te cuento que en marzo estoy en suiza.. voy tambien a venesia y otra ciudad en alemania... feliz año a todos..
Gracias por la Noticia, cuando pases por Siuza recuerdate de La Ciudad Basel.. Fliz fin de año..!

Old December 29th, 2007, 02:08 AM   #172
Chapi

Chapi's Avatar

Como nadie trae Fotos.. Sí alguien tiene Ojos de Aguila que lo intente Dibujar..!

Old December 29th, 2007, 02:50 AM   #173
carlo
Registered User

ni tenia idea de que se llama "BERGER INTERNACIONAL" suena mucho mejor que 'La Aurora' solo faltan fotos, scoobidubidiego where are you?
carlo no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 07:38 AM   #174
monzon
BANNED

welcome the berger internatinal airport. upss estamos en guatemala o en una ciudad de alemenian . bueno que se puede hacer. no??
monzon no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2008, 12:41 PM   #175
Chapi

Chapi's Avatar

Quote:
Originally Posted by monzon View Post
welcome the berger internatinal airport. upss estamos en guatemala o en una ciudad de alemenian . bueno que se puede hacer. no??
Es una lastima vivir tan lejos de Guatemala, si yo pudiese me hubiese dado mi vuelta por Xela para tomarle Fotos aunque sea a las Laminas..!!

Trabajos en la Pista del Aeropuerto de Quetzaltenango

Old January 3rd, 2008, 08:58 PM   #176
Fraal
Registered User

No tenia idea del nombre del aeropuero de xela, bueno ahora ya se como se llamara, a lo mejor no me ha gustado del todo pero que le vamos a hacer, lo que importa son los beneficios que le traera a la ciudad.
Fraal no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2008, 02:23 AM   #177
drsexypapi22
el papi chulo

drsexypapi22's Avatar

Exclamation todavia no hay fotos

ho hay fotos todavia del aeropuerto tanto secreto
drsexypapi22 no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2008, 05:48 PM   #178
toxela!
Guatemala

toxela!'s Avatar

Likes (Received): 26

Inaugurarán aeropuerto

Inaugurarán aeropuerto

Presidente Berger realiza última visita a Xela

El mandatario Óscar Berger Perdomo efectuará su última visita oficial a la ciudad de Quetzaltenango, como Presidente, para inaugurar la pista de aterrizaje del aeropuerto.

El Presidente de la República llegará el 10 de enero, indicó Salvador Gómez, gobernador departamental.
La empresa constructora acelera los últimos detalles, como la franja de la pista para ser inaugurada. Esta será una de las obras que el Presidente Berger quiere dejar inaugurada, aseguró Gómez.
La pista queda terminada, sin embargo, el edificio de la terminal recién se empezó a construir.
Se tenía previsto que Berger también inaugurara la carretera que une los municipios del Norte de Quetzaltenango, pero hubo atrasos en la instalación del asfalto.
Berger ha recorrido los diferentes departamentos, en los últimos días, para despedirse como Presidente de la República y entregar la mayoría de obras que inició en su período de gobierno.
Old January 8th, 2008, 10:00 PM   #179
Brdo
Registered User

Brdo's Avatar

Likes (Received): 12

NO HAY MODO Q SEPAMOS D COMO VA A SER LA TERMINAL!
Brdo no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 07:31 PM   #180
Chapi

Chapi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Brdo View Post
NO HAY MODO Q SEPAMOS D COMO VA A SER LA TERMINAL!
Hasta en 2 ó 3 meses, parece que el Edificio esta en los puros Hierros..!

Reply

Tags
aeropuerto, xela

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules