|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Believe and achieve
Likes (Received): 4
|
No sé si has paseado alguna vez por Cánovas a las 8 de la tarde cuando empieza a anocher...no ves nada más que viejos y viejas (con todos mis respetos) con aires de aristócratas paseando con sus joyas y abrigos de pieles jajaja.
REVOLUCIÓN EN CÁCERES YA!!!!
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Yo es que sin ánimo de ofender, Cáceres no me gusta...a ver, arquitectónicamente, monumentalmente, etc, no tiene parangón siempre, lo he dicho, por éso siempre incido en que prefiero mi Badajoz mil veces, puede que no esté tan bien cuidada, ni tenga tantos monumentos, pero al menos se percibe otro aire en sus calles.
Y si, he visto Cánovas a muchas horas, muchos viejos y viejas...que sí, tienen todo el derecho del mundo a pasear, pero no sé, ves pocas "pintas", la gente visten casi todos iguales, y el acento, que decir, parecen salmantinos antes que extremeños....en fin... |
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Believe and achieve
|
Quote:
Si Cáceres vuelve a ser la de antes, sin duda volverá a ser el referente para la juventud extremeña, sólo le hace falta cambiar de alcalde. En cuanto a lo del acento no te creas, lo que pasa es que hay mucho creídillo que se pone a hablar con las "s" y ha pronunciar mucho la "j". Pero el acento original de Cáceres es muy extremeño. Hombre no tan exagerado como el de Badaó. JAJAJA
|
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
BANNED
|
Mmm, ya, pero precisamente es lo que no me gusta, esa idiosincracia, ese acento exagerado castellano que jamás ha tenido Cáceres y que por hablar así se sienten superiores....en fin, es algo que puede conmigo todo este tema.
Dudo que Cáceres vuelva a ser lo que era, ojalá, pero no, por que entre otras cosas jamás se volverán a celebrar botellones en plena Plaza Mayor, ni habrá esas manadas a La Madrila. Pero no es sólo la marcha, si no su homogénea sociedad la que nunca me ha gustado, todo tiene que ser igual por huevos, y por llevar un pendiente, un peinado, o algo fuera de lo "normal" ya te miran con otra cara... en fin, Badajoz tampoco es que sea la reostia, pero hay más variedad en este aspecto, y la gente pasa más. |
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Believe and achieve
|
Quote:
Ha perdido su esencia, o la está perdiendo, pero Cáceres nunca ha sido precisamente "homogénea". |
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
BANNED
|
PARA CERES
Ceres, te vuelvo a poner lo que comente post atras, ya que no has dado contestación.
Respecto al tema que ha planteado Ceres, sobre CC, creo que el debate no se ha orientado con una unidad de criterios ya que el tema de la articulación territorial puede tener muchos matices. A día de hoy, la única población que vértebra o articula la comunidad a nivel de comunicaciones terrestres, es Mérida. Dentro de unos años, por suerte habrá otras tantas localidades que lo hagan y de una manera total y absoluta, es decir Plasencia articulará el norte de la comunidad, Zafra el sur y Cáceres y Mérida el centro. En lo que creo que Ceres se equivoca es en darle a ello un valor tremendo. que una ciudad o un pueblo estén en un cruce de vías importantes, no es el síntoma definitivo para que se convierta en la panacea del desarrollo. El ejemplo lo tienes con Mérida. Respecto al concepto "referente de Extremadura", creo que también se habla muy a la ligera. ¿Referente de qué? Como ha dicho Mangudai, esta comunidad tiene una serie de poblaciones que ejercen el rol de referencias sobre unas determinadas extensiones territoriales de la comunidad: - Plasencia para el norte de Cáceres - Navalmoral y Don benito/Vva para el Este - Badajoz para el oeste - Zafra para el sur - Cáceres, Mérida y Almendralejo, para su área más inmediata Yo creo que esto es evidente. Ahora que quermos hablar de referencias regionales, pues habrá que matizar el contexto. Creo que está claro que determinadas poblaciones extremeñas son referentes regionales en determinados aspectos: - Mérida: Referente regional a nivel Administrativo - Badajoz: * Referente Sanitario * Referente militar * Referente comercial * Referente del ocio - Cáceres: Referente turístico(compartido con Mérida) Todo esto no implica, por ej. que alguien de Don Benito vaya a ir a Badajoz a comprar de manera asidua, pero si es verdad que para hacer una visita comercial a otra ciudad por necesidades determinadas, esa persona irá a Badajoz, al igual que hace años muchos pacenses íbamos a Sevilla a hacer esas compras. Cuando hablemos de ciudad referencia, creo que deberíamos diferenciarlo de dependencia sobre ella. A día de hoy, Badajoz es la ciudad más importante, a todos los niveles, de Extremadura, pero no por ello, la región depende de Badajoz, como tampoco lo haría de CC en el caso de que pasará todo lo que, de manera excesivamente optimista, prevve Ceres. Ceres, una gran mayoría de esos proyectos tan importantes para CC, ya son una realidad en Badajoz, y en lo que creo que muchos os equivocaís es en darle una importancia a la situación geográfica dentro de Extremadura, ya que parece que olvidais la demografía y la geografía de esta región. Comparar el centro geográfico de EXTREMADURA con el centro geográfico de una ZONA TRANSFRONTERIZA, me parece una temeridad absoluta. |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Believe and achieve
|
Información en directo, fiesta en el ferial en CC:
jajajajaMe las acaba de enviar un amigo por mms, qué mal fotógrafo es!! ...ahí pa darme envidia!!! y yo aquí mañana con clase jaja ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
jeje,en la foto de abajo podeis apreciar el baile de borjamari y pocholo,jeje
Saludos |
|
|
|
|
|
#29 | |
|
BANNED
|
Quote:
Pregunta a algún punk, heavy, rapero, etc etc que piensa de este tema, Cáceres precisamente no destaca por su apertura social juvenil, y de todos es sabido que si eres "algo" diferente la gente te mira "raro"...o es mentira?, una cosa muy curiosa...mientras aquí en Badajoz muchos tíos llevamos pendientes, en Cáceres es raro ver esa "moda"....en fin, son pequeños detalles que uno se da cuenta, y ojo, ahora que no salte el de siempre o los de siempre diciendo que que cosas estoy diciendo que si ahora Badajoz por que los tios lleven más pendientes ya es mejor....nooo, no estoy diciendo éso, si no pequeños detalles que hacen ver que Cáceres no es tan abierta como tú dices. Badajoz, repito, por suerte o por desgracia, tiene muchas diferencias...hay pijos (muchos), kinkis-makois (muchísimossss), los hay heavis, gente "normal", porretas, viejas puretonas, gente obrera....en fin, hay más mezcla precisamente por esa falta de homogeneización. PD: jaja, si, las fotos son horrendas, muy movidas, creo que tu amigo ya llevaba un cubata de másc
|
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Believe and achieve
|
Quote:
jejeje. En cualquier caso en el tiempo que he estado allí he conocido de todo y visto de todo. Quizá lo que más destacaba de Cáceres es precisamente el respeto que había hacia todo tipo de cuestiones. No creo que el vestir sea determinante a la hora de decir si una sociedad es abierta o no.Por ejemplo, una cosa que me he dado cuenta es que en Badajoz sólo hay un sitio (oficial, no me conozco los entresijos de ese mundo jeje) de ambiente, el Arrabal y es un poco antro ahí metido en una calle como una especie de gueto, aunque va todo tipo de gente (yo he ido alguna vez por ejemplo) sin embargo en CC hay 4 sitios oficiales de ambiente : Barroco, Submarino, El Corral de las Cigüeñas y Traviata y hasta hace poco la Boccaccio que era la única discoteca de ambiente de Extremadura (la cerraron por ruidos hace poco). Todos ellos bien a la vista y con pinta de garito pijo normal y corriente. No sé, yo podré criticar que CC se esté volviendo una ciudad fría y con aires aristocráticos pero desde luego de lo que no me puedo quejar es precisamente de que la sociedad sea homogénea. |
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
BANNED
|
Pues yo hablo de lo que percibo de la ciudad cada vez que voy...y no, el vestir de una manera o de otra no hace ser menos abierta o más a una ciudad, pero si ves que hay unos estándares y que toda la gente viste parecido, algo "falla" precisamente, es más, Cacereño por ejemplo lo dijo cuando ha venido a Badajoz, que se ven mas "pintas" por Badajoz, otro estilo, etc etc...que lo diga él si nos ve.
Lo de las zonas de ambiente pues no sé, el Arrabal es muy conocido y yo fuí 2 veces, pero vamos, si hay algo que comenta la gente de fuera es la de gays y lesbis que hay en Badajoz, y discotecas, si no recuerdo, no solo es el Arrabal, si no había otras por ahí... y no, no es que sea un guetto y apartado, es una calle normal y corriente del casco antiguo, el casco antiguo ofrece locales alternativos de todo tipo al resto de la ciudad, y es ahí donde se concentran lugares como el Mercantil (música de los 80), y mítico en la ciudad, el Arrabal, el Samarkanda....En fin, que para nada lo calificaría de guettos por que no lo son. Yo ya te digo, tengo compañeros de trabajo gays, curiosamente de pueblos, y me dicen éso, que en Badajoz hay muchos gays, y que les gusta por éso, por que tienen más libertad...jamás han tenido problema, ni creo que tengan problemas por este hecho, todos tenemos algún vecino, familiar, conocido, compañero de trabajo, etc gay, y no pasa nada, es algo que en Badajoz está aceptado. |
|
|
|
|
|
#32 | |
|
Believe and achieve
|
Quote:
Otro ejemplo muy bueno es el WOMAD y el EXTREMÚSIKA que congrega a miles de personas de toda España con distintas formas de pensar y distintos estilos de vida. Joder, es que a CC se le pueden criticar muchas cosas, pero su apertura desde luego no y en eso no puedo darte la razón.
|
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
BANNED
|
Hombre, si no conozco tantos "nombres" de sitios de ambiente es por que sencillamente, no suelo ir...si fuera pues me los conocería, no crees?, pero haber, hay sitios.
Y hombre, tu me pones ejemplos de fiestas...si nos ponemos así, yo te comento los Carnavales, fiesta transgresora donde las haya y donde todo el mundo sale disfrazado sin ningún tipo de vergüenza, es una fiesta del y para el pueblo.. Aún así, ya estamos derivando la conversación (algo normal XD)...y estamos hablando de ocio., Cuando yo me refería a Cáceres en el día a día, donde sus propios habitantes reconocen que hay cierta uniformidad... |
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Believe and achieve
|
Quote:
¿Has ido al WOMAD y al EXTREMÚSIKA? porque compararme la multiculturalidad de esos encuentros y los tipos de gente con los carnavales es un disparate. Los carnavales son los carnavales y el WOMAD es el WOMAD. Separemos conceptos. No te digo que en Badajoz no haya multiculturalidad pero lo de que en Cáceres no la hay y que su sociedad es homogénea es sencillamente incierto por todo eso que te he comentado. Una cosa es los aires que dé, que no te niego que es así todo como muy "recto" y otra meterse en los entresijos de CC y vivir en la ciudad y te puedo asegurar que heterogeneidad y respeto hay y muchísimo. Hombre CC no es Madrid ni BCN, pero dentro de Extremadura precisamente destaca por ser "alternative". jaja s Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Yo creo que siempre que hay una clase social existe su antagonista. Y entre Badajoz y Cáceres son diferentes las clases y diferentes los antagonistas.
Por ejemplo, de clase social alta, aunque generalizado, porque en todas las ciudades hay de todo aunque con predominio de. En Badajoz predominarían los terratenientes, y clase alta industrial, mientras que en Cáceres sería una clase alta aristócrata y noble. Por eso, mientras los movimientos de izquierdas y sociales pacenses son más "obreros", en Cáceres son más (como llaman en el foro) "chachiprogres". Esa clase chachiprogre de Cáceres, hace que la ciudad sea más cosmopolita, porque traen cosas de otras ciudades, o países y las funden en Cáceres. Luego, por otro lado, creo que Cáceres este año va a cambiar mucho, esa crisis política del ayuntamiento, va a hacer que los partidos se pongan las pilas, y ya hay algunos que tienen unas ideas bastante buenas para la ciudad. Además, al tener la referencia de una época dorada (comienzos de los 90) hace mucho, porque la gente querrá que la ciudad vuelva a ser la primera en muchos más aspectos. |
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Believe and achieve
|
Quote:
El cambio político en CC va a ser la clave para su posterior desarrollo y para que recupere lo que nunca debió perder, y es ser el referente para todo lo alternativo en Extremadura. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Voice & Echo
|
Badajocense, en Cáceres no sólo se estudian las carreras de Letras y Veterinaria. De Ciencias, tienes desde Enfermería y Ciencias del Deporte hasta Empresariales y Ciencias Actuariales, pasando por las Ingenierías Informáticas, Obras Públicas, Aparejadores...
En Cáceres está la única Unidad de Quemados de Extremadura (Hospital Virgen de la Montaña). Y en Cáceres hay un montón de Unidades más de referencia Regional. Y el CCMI (Centro de Cirugía de Mínima Invasión) ¿también está en Badajoz?. ¿Cómo te atreves de hablar sobre Cáceres si vienes 1 vez al año, por Ferias?. Yo voy a Badajoz al menos 2 veces al mes y todavía no he dicho nada negativo de Badajoz y de los pacenses. Y de veras que teneis cosas que no me gustan nada, aunque siempre procuro quedarme con lo bueno. SERON, ¿qué pasa por que en Cánovas y Calvo Sotelo paseen los que llamas "viejos"? ¿Es malo? ? ¿No tiene derecho al paseo?. ¿Es que acaso no es un boulevard destinado al paseo?. ¿Sabes qué pasa?... pues que el centro de Cáceres (desde Plaza de América hasta San Juán y desde Plaza de Colón hasta La Madrila) se está quedando para gente cada vez más mayor (gente de Cáceres de toda la vida) o estudiantes universitarios que viven en le Centro. La gente joven de la ciudad vive en polígonos periféricos por el alto coste de la vivienda (Mejostilla, Nuevo Cáceres, R 66, Vivero, Castellanos, Casa Plata, etc...). Saludos. |
|
|
|
|
|
#38 |
|
BANNED
|
Que me parece muy bien el WOMAD y el Extremúsika, pero repito, que yo me guío por el día a día.
He estado en Cáceres muchísimas veces, he paseado, he pateado la ciudad de arriba a abajo (aunque no me sepa los nombres bien bien ), y no he visto tanta multiculturalidad de la que hablais...la imagen que se me queda grabada siempre es Cánovas llena de viejitos, y sí, jóvenes por la zona de la Cruz, pero repito, todo es más homogéneo que en Badajoz...perdonad por comparar, pero es lo que yo he sentido cuando he ido a esa ciudad, poca gente con pendientes, pocas "pintas" entendiéndose como tal, raperos, kinkis, etc...todo muy "normal", en fin, no sabría como explicarlo, no es como Badajoz, donde hay zonas para todos.Vas al Pirulo y te ves a pandillas de heavys tomándose sus calimochos y cervezas....Vas a Los Alféreces y te ves a los pijos en los veladores...vas a la zona del Corte Inglés y te ves a raperos y niños/as haciendo skate, vas al casco antiguo, y ves lugares que nunca has pisado y una oferta diferente al resto de la ciudad. En fin, Badajoz no será ésto o lo otro, pero si hay algo que caracteriza a esta ciudad es su forma desenfadada de vivir y su estilo callejero...no lo digo yo, lo dice cualquiera que esté o haya venido a esta ciudad. Mismamente Cacereño (que no sé por que ahora no dice nada), reconoce que cuando ha venido a Badajoz, ha palpado un ambiente distinto al de Cáceres. |
|
|
|
|
|
#39 | |
|
Believe and achieve
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#40 | |
|
BANNED
|
Quote:
Que yo sepa, ni ciencias empresariales, informática, etc pertenecen a las ciencias puras (medicinales), que es a lo que me refería. Nadie está negando la importancia sanitaria de Cáceres, pero Badajoz, por su peso demográfico posee unidades que son de referencia regional, y su complejo hospitalario es del máximo nivel de nuestro país... ![]() Sobre las críticas negativas..para nada, yo no estoy criticando negativamente a Cáceres, y voy más de una vez al año, siempre he dicho que me gusta esta ciudad, y simplemente comentaba con Serón este hecho del ambiente y la sociedad, nada más. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| cáceres, noticias, proyectos |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|