|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
chic chic ChIc
Likes (Received): 42
|
a mi la verdad me impresiona lo bien que han rescatado el ornato de la ciudad la municipalidad, se que se les puede tachar muchas cosas, pero al Cesar lo que es del Cesar y la ciudad fue rescatada durante los ultimos 25 años.
Me encanta la plaza, me imagino ya con esos arboles grandes.
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
de hecho lo que hace que la foto antigua se vea mejor es el pedestal de la estatua. creo que deberian hacer un mejor pedestal para ese monumento, en verdad se lo merece
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
La verdad que ese sector de la ciudad estuvo muy abandonado, en la foto antigua se ve muy bien pero no fue asi siempre, yo me recuerdo que hubo un tiempo que fue parqueo de buses, tambien hubo un mercado alli y por eso me alegro que al fin lo esten remodelando y ojala que recontruyan tambien la estacion central de trenes que fue por mucho tiempo y para los que tuvimos la oportunidad de usar el tren un orgullo de modernidad y progreso del pais en aquellos años. Gracias por las Fotos
|
|
|
#64 |
|
Ciudad de Guatemala
|
|
|
|
|
|
|
#65 | |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 2058
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Agente de cambio
|
Bueno, aqui unas fotos que tomé, con mi camara prestada, ya saben que dia
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos. ![]() PD. Perdon por mi ventana pero habia llovido
|
|
|
|
#67 |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 724
|
ya era hora vos jejejeje,, ps se mira chilera la plaza, a pesar de que estaba lloviendo la gente esta alli jeje q locos, y puyes bueno, ya con los arboles crecidos se mirara mejor, que bien que este espacio fue recuperado,,, pronto empezaremos a ver como surgen nuevas plazas,, este es el inicio.
|
|
|
|
#68 | |
|
Agente de cambio
|
Quote:
![]() y la verdad se ve muy muy bien, todo el entorno, creo que la muni hasta les dio pintura a los edificios que estan enfrente, porque con el monton de ventas pero bien pintaditos ![]() y no se si conocen el museo de el ferrocarril, con toda esa area se puede sacar unas muy buenas fotos, para personas o solo por gusto al flash (atención fotografos) hehe, cuando preste camara otra vez haber si me hecho el paseo por el museo y les traigo fotos
|
|
|
|
|
#69 |
|
Guest
Likes (Received):
|
WOW
![]() ![]() Esta muy bien irreconocible de como estaba antes... Muy buen trabajo de ORNATO... |
|
|
|
#70 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 653
|
Que buen trabajo de recuperación el de la plaza, se ve exquisita, me encanta ese espacio urbano.
Que siga la recuperación de los alrededores para hacerlos un gran punto de encuentro para los habitantes y visitantes del centro. |
|
|
|
|
|
#71 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 2058
|
Gracias por las fotos...
La verdad es que si era necesario recuperar esa area, era un verdadero tugurio, y ahora luce muy bien, con la terminalita del Transmetro y aunque quiza no esta demaciado ornamentada es bueno tener un espacio limpio y amplio. |
|
|
|
|
|
#72 |
|
AMERO, La proxima mentira
Likes (Received): 16
|
![]()
|
|
|
|
#73 |
|
Moderador Chapin
|
|
|
|
|
#74 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 653
|
Wow, hace un año que no se comentaba en este thread. Gracias Ifig.
|
|
|
|
|
|
#75 |
|
AMERO, La proxima mentira
Likes (Received): 16
|
Buena Foto Ifig..... Que paso al Final en este sector..?? En un render de la comuna se veian muchos Edificios pintados..
|
|
|
|
#76 | |
|
Moderador Chapin
|
Quote:
pues si se pintaron los edificios que lucian abandonados,, aqui una foto de flickr, lamentablemente esta protegida pro podes verla en el link. http://www.flickr.com/photos/99464210@N00/3120620807/
|
|
|
|
|
#77 |
|
Moderador Chapin
|
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quedo muy bonita la plaza
tendre que ir a verla en persona ![]() Una pregunta. Es o podria considerarse a Barrios como el maximo heroe nacional? diculpen mi ignorancia. Nunca recibi historia de Guatemala, ya que en mi colegio solo la imparten en 4to y 5to bachillerato, los cuales nunca curse ![]() En realidad deberian de enseniar mas historia nacional, y en los basicos tambien, no solo en los bachilleratos
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 103
|
¿JRB como máximo héroe nacional? Buena pregunta...
Desde el punto de vista del imaginario común del guatemalteco, no. Se ha promovido más la imagen de Tecún Umán, por ejemplo. Desde un punto de vista historicista, es indudable que la imagen del Reformador fue muy ensalzada por los gobiernos liberales, sobre todo desde la muerte de JRB en 1885. Su sobrino, el también presidente José María Reyna Barrios se valió de la imagen heroica de su tío para apuntalar su propio régimen. Y lo mismo hicieron otros presidentes, hasta Ubico, que bautizó la torre que compró en los Estados Unidos como "Torre del Reformador". Sin embargo, con la llegada de los gobiernos de la Revolución, en 1944, el tono bajó un poco. Es innegable que el gobierno de JRB trajo grandes avances a Guatemala, sobre todo en cuanto a infraestructura y economía. Y eso se enseña en todas las escuelas y colegios (en 3o. primaria, por cierto): que introdujo el ferrocarril, el telégrafo, el cultivo del café, etc. Creo que el guatemalteco común (dependiendo de su formación política, claro) considera a JRB como el paladín del progreso, así como Árbenz/Arévalo lo serían de las conquistas sociales, Ubico del orden, Tecún Umán del orgullo nacional, Miguel Ángel Asturias de la literatura, Rigoberta Menchú de los derechos indígenas y Mateo Flores del deporte. Ellos serían lo más cerca que tenemos de ser héroes nacionales.
|
|
|
#80 |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 103
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |