search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla-La Mancha

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Cuál crees que será la segunda ciudad de CLM en superar los 100 mil habitantes?
Toledo 27 50.00%
Guadalajara 14 25.93%
Ciudad Real 0 0%
Talavera de la Reina 11 20.37%
Puertollano 0 0%
Cuenca 2 3.70%
Voters: 54. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old August 23rd, 2007, 04:21 PM   #421
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 2052

Yo creo que Castilla la Mancha no está muy bien promocionada turísticamente.... la única campaña que vi es la televisiva del Quijote, parece que toda Castilla la Mancha fuera el Quijote, a mi me sentaría mal si fuera de Castilla la Mancha....

A mi no me gusta demasiado Castilla la Mancha (tiene muchos lugares preciosos, algunos los he visto y los escribiré ahora) al igual que a otras personas no puede gustarle Madrid, cierto es, que nunca he pisado la provincia de Albacete y desconozco casi por completo Ciudad Real y Cuenca, y de Toledo y Guadalajara no he visto ni la mitad (la gente que va a Madrid de pascuas a ramos tampoco ha visto ni la mitad de la comunidad).

Toledo es la única provincia que conozco algo, y creo que no tiene demasiado.... Toledo capital es preciosa, de los Montes de Toledo nunca he pasado de Los Yébenes y bueno, no están mal pero para mi gusto les falta verdor....He estado en Talavera y aunque es bonita, no es una ciudad que me encantara...
Conozco la ciudad de Guadalajara, y aunque tiene algunas zonas que no están mal, pero es una capital provincial, debería ser mucho más bonita, la culpa la tiene el ayuntamiento según me dijeron por destrozar el casco antiguo
Aunque para mi la provincia es la más bonita de CLM.... despues va Cuenca, despues Ciudad Real, despues Albacete y despues Toledo (a ojo), basándome tan solo en la naturaleza....

Tengo excursiones previstas a:
-Molina de Aragón
-Brihuega
-La zona de pizarra al norte de Guadalajara
-Ciudad Real

Todas para pasar un día....

Me podéis decir lugares que estén bien en la provincia de Toledo, Guadalara, Cuenca y Ciudad Real? (que no queden a más de 150km. de Madrid)

Estoy seguro de que hay muchos lugares bonitos por conocer.... realmente apenas conozco Castilla la Mancha....
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 23rd, 2007, 05:46 PM   #422
Adrokvs
Flew away

Adrokvs's Avatar

Likes (Received): 1

Si que la desconoces si...
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 06:08 PM   #423
albasky
Hasta cuando...?

albasky's Avatar

Likes (Received): 0

Pavlemadrid esta noche con tiempo te pongo unos sitios para ver de esas provincias, a ver si cambia tu opinion
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: vender zulos en ruinas más allá de Alcorcón. He visto pepitos firmar mega-hipotecas en la oscuridad por adobados a 70km de la puerta de Alcalá. Todos esos pelotazos se perderán en la crisis como lágrimas en la lluvia. Es la hora, es tiempo de vender...

Adrokvs y SodaPop siempre estareis con nosotros.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
albasky no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 06:30 PM   #424
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Jav View Post

x 1.000
Old August 23rd, 2007, 09:03 PM   #425
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 39

En la provincia de Toledo puedes ver:

Ocaña

Tembleque

Guadamur

Maqueda

Oropesa

Consuegra

Barrancas de Burujón. (Embalse de Castrejón)

Santa María de Melque (San Martin de Montalbal)

Carranque

Montes de Toledo

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Jav no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 09:03 PM   #426
Jav
Registered User

Jav's Avatar

En Toledo capital tienes que visitar:
  1. San Juan de los Reyes

2. Sinagoga de Santa María La Blanca

3. Sinagoga del Tránsito

4. Casa Museo del Greco

5. Entierro del Conde de Orgaz

6. Catedral

7. Alcazar
    image hosted on flickr

8. Museo de Santa Cruz

9. Vistas desde El Valle

10. Puerta de Bisagra

11. Puerta de Alfonso VI

12. Puerta del Cambrón

13. Puerta del Sol

14. Puente de Alcántara

15. Puente de San Martín

16. Mezquitas del Cristo de la Luz

17. Museo de los Concilos y de arte Visigodo en San Román

18. Iglesia de los Jesuistas con subida a las Torres

Puede ser interesante visitar iglesias como:
  19. San Andrés
  20. Santa Isabel
  21. Santiago El Mayor
  22. Santo Domingo el Real
  23. Santo Domingo el Antiguo

Si queires ver buenas restauraciones e interesante arquitectura visita:
  24. Centro Cultural y Archivo Histórico Municipal en San Marcos
  25. Centro Universitario en el Convento de San Pedro Martir
  26. Biblioteca Regional en el Alcazar
  27. Escaleras Mecánicas
  28. Disco-Pub en la Iglesia de San Vicente

Si te interesa los yacimientos arqueológicos y otros lugares de singular interés y monumentos, que han sido recuperados
  29. Termas Romanas
  30. Pozo de la plaza de El Salvador
  31. Cueva de Hércules
  32. Baños Islámicos de Tenerías
  33. Baños Islámicos del Cenizal
  34. Torre de San Román
  35. Salones Islámicos de Colegio de Doncellas

info de estas rutas

Para ver todo esto, necesitaras varios dias.

Old August 24th, 2007, 12:31 AM   #427
albasky
Hasta cuando...?

albasky's Avatar

Pavlemadrid mira he encontrado esta página con rutas por guadalajara

http://www.guadalajarainteractiva.com/rutas/rutas.htm

Además puedes visitar este hilo sobre guadalajara, donde el forero arriaca explica muy bien ciertas rutas y parajes.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=357155

De Ciudad Real te recomiendo Alcázar de San Juan, Almagro y Villanueva de los Infantes, pero no sé a cuanto te pilla de Madrid.

De Cuenca te recomiendo Tarancón, Uclés, Saélices y Segóbriga que si que están cerca de Madrid.

De Toledo ya te ha contestado Jav
Como preguntabas por las provincias imagino que querías turismo más bien rural:

Espacios Naturales

Alto Tajo (Guadalajara)
Cabañeros (Toledo y Ciudad Real)
Lagunas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Espacios Naturales de Cuenca
Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)
Hoces del Cabriel (Cuenca)
Lagunas de Puebla de Beleña (Guadalajara)
Ruidera (Ciudad Real y Albacete)
Tablas de Daimiel (Ciudad Real)
Sierra de San Vicente: Senda de Viriato (Toledo)
Sierra de Alcaraz (Albacete)
Sierra del Segura (Albacete)

Bueno no se si es suficiente con esto, si no, me lo dices y ya te amplío.
Saludos
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: vender zulos en ruinas más allá de Alcorcón. He visto pepitos firmar mega-hipotecas en la oscuridad por adobados a 70km de la puerta de Alcalá. Todos esos pelotazos se perderán en la crisis como lágrimas en la lluvia. Es la hora, es tiempo de vender...

Old August 24th, 2007, 11:42 AM   #428
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Muchas gracias! me voy a apuntar esta página a favoritos para no perderla....

Bueno, Consuegra, Ocaña, Oropesa y Tembleque ya los conozco, me gustaron....
Toledo capital aun no lo conozco muy bien.... he paseado por el centro peor de rutas etc. nada....
Me gustaría saber alguna zona especialmente bonita de los montes de Toledo.... peor me temo que esas zonas son las que están más lejanas a Madrid (oeste de Toledo provincia)

Bueno, Alba, me has dado lugares muyyyy lejanos.... yo no voy en plan pasar la noche, es solo para pasar una tarde o el día.... Asi que hasta que no vaya en plan pasar la noche lo de Albacete tendré que descartarlo....
Por cierto, Alcázar de San Juan lo conozco, he ido muchas veces allí, ahora estoy preparando una ruta turística decente para concoerla bien.... lo hago con la web turística.... pero las rutas vienen muy mal explicadas
Por Tarancón pasé una vez, la vez que fui a Cuenca capital (preciosa, además tiene grandes montes....) y no vi demasiado, solo vi pisos.... pero vamos, que nisiquiera bajé dle coche asi que tampoco puedo decir mucho....

Por cierto, a Ruidera y a Daimiel tambien tengo pensado ir....

Almagro y Villanueva de los Infantes me quedan lejísimos, sería para pasar el día saliendo desde Camuñas.... Tengo oido (y tambine he visto fotos) que son muy bonitos....

Y la ciudad de Ciudad Real no es bonita? :'(

Bueno muchísimas gracias otra vez a los 2.... intantaré conocer lo más posible de esos lugares que me habéis dicho.... pero bueno yo dependo de mis padres (tengo 13 años), aunque suelo ser yo quien organizo las rutas, soy el que tiene más espíritu....

PD:El pueblo al que voy a pasar fines de semana es Camuñas, allí vive mi abuela.....
Old August 24th, 2007, 12:51 PM   #429
albasky
Hasta cuando...?

albasky's Avatar

Quote:
pero bueno yo dependo de mis padres (tengo 13 años), aunque suelo ser yo quien organizo las rutas, soy el que tiene más espíritu....
Yo que te hacía trabajando y con coche propio!!!
Vaya para tener 13 años te expresas y opinas muy bien, bueno eso está bien que desde joven tengas ese espíritu de conocer cosas nuevas y esa curiosidad por el entorno. El día de mañana serás un joven con mucho mundo, enhorabuena!

Saludos

PD:No te puse nada sobre las ciudades porque preguntabas por provincias y pensé que querías ver más turismo rural y pueblos.

Old August 24th, 2007, 04:06 PM   #430
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by albasky View Post
Yo que te hacía trabajando y con coche propio!!!
Vaya para tener 13 años te expresas y opinas muy bien, bueno eso está bien que desde joven tengas ese espíritu de conocer cosas nuevas y esa curiosidad por el entorno. El día de mañana serás un joven con mucho mundo, enhorabuena!

Saludos

PD:No te puse nada sobre las ciudades porque preguntabas por provincias y pensé que querías ver más turismo rural y pueblos.
Gracias!

Bueno a mi me interesa tanto la naturaleza (desgraciadamente senderismo por la montaña no hago porque mis padres no quieren, además mi padre tiene una pierna tocada...., nada demasiado grave..... Tampoco es que yo estuviera dispuesto a escalar pero a pasear un poquito montaña arriba si....) como la ciudad....
Las 2 cosas me hacen mucha ilusión....
Old August 24th, 2007, 04:11 PM   #431
pichuneke
Tómame en serio y verás..

pichuneke's Avatar

Likes (Received): 928

Con tanta foto me ha recordado por cierto momento a los foros de Marruecos y los posts que pone cierto moderador conflictivo marroquí...

La fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras.
pichuneke no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2007, 04:37 PM   #432
albasky
Hasta cuando...?

albasky's Avatar

¿Qué es lo que te ha recordado exactamente a los foros de marruecos? En todos los hilos hay fotos...

Old August 24th, 2007, 04:40 PM   #433
albasky
Hasta cuando...?

albasky's Avatar

Pavlemadrid ya te pondré información sobre las ciudades, ok? Ahora ando liada, esta noche o mañana tal vez.
Saludos

Old August 24th, 2007, 05:26 PM   #434
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 89

Quote:
Originally Posted by pichuneke View Post
Con tanta foto me ha recordado por cierto momento a los foros de Marruecos y los posts que pone cierto moderador conflictivo marroquí...
Pues no eres el único a quién se lo ha recordado...

(Y que conste que agradezco todas las fotos que subís)

@ Pavlemadrid

Hay una ruta que a mí me gusta bastante, que es Torija - Brihuega - Cifuentes - Trillo - Viana y subida a las Tetas de Viana

Creo que la subida no es mucho más de un par de km (lo puedes mirar en el google earth) y al llegar arriba hay una impresionante vista.

Hay un carril que llega hasta arriba, pero hace unos años estaba un poco cascado. Si tienes un 4x4 podrías subir hasta el pie y sólo te faltaría subir unas escaleras de mano hasta la cima.

Muy recomendable si la pierna de tu padre lo soportara.

Saludos
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2007, 05:58 PM   #435
Jav
Registered User

Jav's Avatar

¿Hago algo mal con las fotos?

Sólo quería que vierais de lo que estaba hablando, porque en otro hilo lo puse igual pero sin fotos. Y me parecía mejor que se viera. Pero lo mismo molesta tanta foto.

Por cierto Albasky, yo también recopilé fotos de Toledo y me hice este vídeo:

¿Qué te parece?

Old August 24th, 2007, 06:48 PM   #436
albasky
Hasta cuando...?

albasky's Avatar

El video está genial Jav
Ya me pasarás material

Old August 27th, 2007, 08:29 AM   #437
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by Jav View Post
¿Hago algo mal con las fotos?

Sólo quería que vierais de lo que estaba hablando, porque en otro hilo lo puse igual pero sin fotos. Y me parecía mejor que se viera. Pero lo mismo molesta tanta foto.
Pues a mí de ninguna manera me parece inadecuado que hayas puesto esa recopilación; además de ser totalmente adecuada al tema del hilo también resulta muy instructiva.

L&C Productions:
-
-
-

Otros reportajes:
-

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2007, 10:05 AM   #438
egonecron
BANNED

Likes (Received): 3

Yo de CLM conozco Toledo. Me gustó mucho, pero había tantas cuestas y calles empinadas.... jejeje

Me gustó mucho, y según veo por aquí me faltaron cosas de ver. Recuerdo algunas calles que eran fantásticas, que te transportaban a la Edad Media (hasta que avistabas un japonés con cámara en mano y volvias a la realidad). Con tiempo espero seguir conociendo más de vuestra comunidad. Espero pronto, en vez de pasar un día un Madrid que me lo conozco demasiado, pasarme a Guadalajara.

Last edited by egonecron; August 27th, 2007 at 10:11 AM.
egonecron no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2007, 11:18 AM   #439
gooth
Running circles...

Likes (Received): 5

Pues Cuenca bien merece una visita, y más si se tercian.
gooth no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2007, 11:28 AM   #440
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by albasky View Post
Pavlemadrid ya te pondré información sobre las ciudades, ok? Ahora ando liada, esta noche o mañana tal vez.
Saludos
Ok!

Ciudad Real....?
Quote:
Originally Posted by arriaca View Post

@ Pavlemadrid

Hay una ruta que a mí me gusta bastante, que es Torija - Brihuega - Cifuentes - Trillo - Viana y subida a las Tetas de Viana

Creo que la subida no es mucho más de un par de km (lo puedes mirar en el google earth) y al llegar arriba hay una impresionante vista.

Hay un carril que llega hasta arriba, pero hace unos años estaba un poco cascado. Si tienes un 4x4 podrías subir hasta el pie y sólo te faltaría subir unas escaleras de mano hasta la cima.

Muy recomendable si la pierna de tu padre lo soportara.

Saludos
Ok! la tengo aquí, ya la agregue a favoritos y me queda guardada la pagina.... desgraciadamente no tengo un 4x4 xD pero bueno alomejor consigo hacerla....

Reply

Thread Tools

Posting Rules