daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 23rd, 2012, 12:28 AM   #181
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 289

Quote:
Originally Posted by nicoe View Post
El programa de cero emiciones(copenhague 2006),es que las personas se muevan en sistemas autosostenibles,los carros verdes no son tan verdes en realidad,pueden causar mas daño,por que generan un obre gasto de consumo eléctrico,ademas viene lo que se conoce como congestión verde.

La bicicleta tiene la misma velocidad promedio que el carro en horas pico,no contamina no congestiona y es muy complicado que mate a un peatón(a 20km/h).
Y mira que Masdar ya esta pensando en incluir vehiculos electricos en su ecuacion de movilidad....
jdapenao no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 23rd, 2012, 12:34 AM   #182
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by adicto al vicio View Post
Pero, bueno Nicoe quien dice que yo no quiero una ciudad sustentable.

Lo que yo le digo es que nunca se podrá sacar al carro de la ecuación de movilidad de la ciudad. Es algo muy difícil, porque aunque usted diga que no, los carros si tienen sus ventajas. Tanto de autonomía como independencia o capacidad de carga.

Como lo planteé antes, en megaciudades los carros van a estar. Con menos presencia y protagonismo, pero tendrán su espacio. Lo que yo veo es que ahora la distribución de la ciudad será mayor para los sistemas masivos y el peatón. Pero, el carro no desaparece. Se lo aseguro.
Yo le aseguro todo lo contrario,no por nada ya son hechos,aunque lo de nueva york parece increíble,pero es cierto,al igual para muchos es increíble que seul halla derrumbado su principal autopista sin remplazarla por nada,pero es cierto.

UNETE

http://www.facebook.com/pages/QUEREM...13288535348703
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 12:37 AM   #183
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Y mira que Masdar ya esta pensando en incluir vehiculos electricos en su ecuacion de movilidad....
tomar a los emiratos como ejemplo de movilidad es como toma a colombia ejemplo en derechos humanos.

Autos eléctricos: ¿perjudiciales para el medio ambiente?

" Los automóviles eléctricos no aportan a mejorar la protección del clima como se creía hasta ahora, sino que lo perjudican. A esa conclusión llega un estudio realizado por encargo del ministerio alemán de Medio Ambiente. "

UNETE

Old March 23rd, 2012, 01:38 AM   #184
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Quote:
tomar a los emiratos como ejemplo de movilidad es como toma a colombia ejemplo en derechos humanos.

Autos eléctricos: ¿perjudiciales para el medio ambiente?

" Los automóviles eléctricos no aportan a mejorar la protección del clima como se creía hasta ahora, sino que lo perjudican. A esa conclusión llega un estudio realizado por encargo del ministerio alemán de Medio Ambiente. "
Aunque en parte es correcto y que si mejores motores con mayor eficiencia en combustibles se cambiaran y los viejos se acabaran, podrían tener impacto mayores en la reducción de gases invernaderos, todo depende del hecho de donde viene esta electricidad.

Lo motores eléctricos tienen una eficiencia del 90%, frente a un 30% a 50% de los motores de combustión, si los recursos son limpios, efectivamente hay un beneficio en la reducción de emisiones para los electricos, si no los son pues los efectos terminan siendo neutros. Igual hay ventajas de la concentración de quema de combustibles en plantas para la generacion de electricidad que no la tienen los motores, por ejemplo que las acciones para disminuir emisiones se concentran en un sitio, que se pueden hacer una quema muchos mas eficiente de los combustibles e incluso llegando a opciones como guardar el dióxido de carbono en los sustratos de acuíferos salinos que podrían mermar el nivel de emisiones, cosa que no puede hacer con cada vehículo a combustión.

Aquí en realidad no hay una respuesta absoluta, hay una serie de iniciativas que tiene que empezar a sumar para mejorar las condiciones ecológicas que hemos quebrantado.

Con respecto a Masdar, aunque sea de los EA es una muestra de los pueden llegar a ser la ciudades, es una muestra, un foco, de la misma forma como los proyectos que mencionas, solo que esta es ya una realidad, no me parece desestimar esta experiencia.
Old March 23rd, 2012, 05:51 AM   #185
adicto al vicio
Registered User

adicto al vicio's Avatar

Likes (Received): 6

A mi realmente me parece que están alejándose de las necesidades y realidades de la ciudad. Yo no desestimo una política más dispuesta al peatón, sin embargo, les digo, empeño mi palabra, el carro no desaparecerá de la ciudad.

Ni la energía a petroleo. No por gusto a la combustión, sino por una mirada realista a la situación y dependencia de tecnologías.
adicto al vicio no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 06:01 AM   #186
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Quote:
Originally Posted by adicto al vicio View Post
A mi realmente me parece que están alejándose de las necesidades y realidades de la ciudad. Yo no desestimo una política más dispuesta al peatón, sin embargo, les digo, empeño mi palabra, el carro no desaparecerá de la ciudad.

Ni la energía a petroleo. No por gusto a la combustión, sino por una mirada realista a la situación y dependencia de tecnologías.
me gustaría saber las razones,por la cual opina que no desaparecerá.¿imposible?,el 83% de los bogotanos no tiene carros,y no tienen una vida imposible,y de ese 83% el 95% nunca a tenido carro.¿han podido vivir?¿se pueden movilizar?

¿Como hicimos para vivir el los últimos 9000 años?,o será que es por la sobrepoblacion,¿será lógico teniendo sobrepoblacion y escasez de recursos,tener carro?,¿será que es cultural,que ciudades como Copenhague utilicen en 87% medios de transporte diferente al carro(el 45%en bicicleta y son tienen una gran superficie)?

Como dijo willi drews,decano de arq.de los andes,el peor invento del siglo XX fue el carro,y no durara mas de un siglo.

Adicto,le recomiendo el libro The Death and Life of Great American Cities de jane jacops(despues de que lo haga,vea el video de obama hablando sobre este libro).Esa es la Biblia del nuevo urbanismo.El urbanismo como todo avanza,nosotros vivimos y crecimos en el urbanismo moderno,el de grandes rascacielos y autopistas,pero eso ya es viejo,ahora el nuevo urbanismo,o urbanismo pedestre,es la forma,pero como todo cambio es lento.

UNETE

Last edited by nicoe; March 23rd, 2012 at 06:07 AM.
Old March 23rd, 2012, 06:50 AM   #187
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Quote:
me gustaría saber las razones,por la cual opina que no desaparecerá.¿imposible?,el 83% de los bogotanos no tiene carros,y no tienen una vida imposible,y de ese 83% el 95% nunca a tenido carro.¿han podido vivir?¿se pueden movilizar?

¿Como hicimos para vivir el los últimos 9000 años?,o será que es por la sobrepoblacion,¿será lógico teniendo sobrepoblacion y escasez de recursos,tener carro?,¿será que es cultural,que ciudades como Copenhague utilicen en 87% medios de transporte diferente al carro(el 45%en bicicleta y son tienen una gran superficie)?

Como dijo willi drews,decano de arq.de los andes,el peor invento del siglo XX fue el carro,y no durara mas de un siglo.

Adicto,le recomiendo el libro The Death and Life of Great American Cities de jane jacops(despues de que lo haga,vea el video de obama hablando sobre este libro).Esa es la Biblia del nuevo urbanismo.El urbanismo como todo avanza,nosotros vivimos y crecimos en el urbanismo moderno,el de grandes rascacielos y autopistas,pero eso ya es viejo,ahora el nuevo urbanismo,o urbanismo pedestre,es la forma,pero como todo cambio es lento.
Lo que si no se es que tienen que haber carros por lo menos para trastearse jajaja

Last edited by jdapenao; March 23rd, 2012 at 07:17 AM.
Old March 23rd, 2012, 12:04 PM   #188
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 119

... para ir de compras, para ir al hospital, para ir de paseo, etc.

Hace 150 años se podía vivir sin carro porque las ciudades no eran tan grandes y las sociedades y sus realidades eran completamente diferentes.

La disminución del carro debe venir acompañado de planes urbanisticos completos donde el trabajo,el hospital, el comercio,el entretenimiento, etc queden cerca a la vivienda.

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 04:54 PM   #189
supertrance
BANNED

Likes (Received): 0

Si yo tengo cerca a mi casa un hospital, una iglesia, un colegio -universidad, mi lugar de trabajo, un centro comercial, etc para que carro, pero la realidad es otra, se imaginan uno dos horas diarias , mojándose o al sol, con paquetes encima y en bicicleta?
supertrance no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2012, 10:11 PM   #190
Vagamundo.
Pictures Hunter.

Vagamundo.'s Avatar

Puro tilin tilin y de puentes??

flickr
Vagamundo. no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2012, 12:14 AM   #191
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 49

Una foto que me mando mi prima al correo, la verdad no se ni siquiera quien la tomo para darle los créditos pero igual la comparto aclarando que no es mía!!

image hosted on flickr
juanlds no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 10:01 AM   #192
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Likes (Received): 453

Muy bonito.

Joder: deporte nacional

Last edited by Fenix_2007; April 2nd, 2012 at 08:07 PM.
Fenix_2007 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 29th, 2012, 02:54 PM   #193
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 45

De los mejores puentes que he visto en el país, está lleno de muchos detalles arquitectónicos muy interesantes.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2012, 08:31 AM   #194
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 33

¿Cual Jan?
Old April 3rd, 2012, 06:57 PM   #195
jhon edisson becerra
Registered User

jhon edisson becerra's Avatar

Likes (Received): 7

Los cables de ese puente si son funcionales o simplemente son un concepto de estética...porque veo que en realidad no los necesita como soporte.

[
Old April 4th, 2012, 03:24 PM   #196
incon100t
Living the Day!

incon100t's Avatar

Likes (Received): 2

Pensaba en lo mismo...
Old April 4th, 2012, 08:29 PM   #197
julianvelez1
Registered User

julianvelez1's Avatar

Likes (Received): 15

el puente como esta construido si los requiere porque la parte central es muy delgada y no soportaría el peso de 4 carriles si es que tiene 4 carriles, pero realmente para esa distancia tan pequeña se podría haber echo un puente sin cables, en el caso de medellin si se requería ya que este tiene que pasar: por 4 carriles sur norte con un separador + vías del metro + rio medellin + 4 carriles norte sur y anden peatonal. sin contar que el puente es de 6 carriles en su parte atirantada.
julianvelez1 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 02:22 PM   #198
julianvelez1
Registered User

julianvelez1's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Fenix_2007 View Post
Medellín y Conconcreto estrenan el puente atirantado intraurbano más largo del país

Hoy, a las diez de la mañana, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, entregará una de las obras de infraestructura más grandes de la ciudad: el Puente Gilberto Echeverri Mejía, que en el sistema de los atirantados es uno de los que cuenta con los tableros más ancho del mundo.

Este es el puente intraurbano más grande del país. Tiene 580 metros de longitud y 40,5 metros de ancho; cuenta con ocho carriles y uno es exclusivo para peatones y ciclistas, y podría albergar 350 tractomulas de 40 toneladas. La obra, también llamada 'Puente de la 4sur', integrará el suroriente (El Poblado) con el suroccidente (Guayabal) de la capital antioqueña, por lo que ayudará a aliviar el tráfico vehicular de la zona. [...]

FUENTE: http://www.larepublica.co/node/8009

--> Muy chevere quedó. Se debe ver imponente en persona.

En cuanto a lo del concierto de Madonna me parecen pateticos los regionalismos. A mi me parece excelente que la compañía que la trae haya visto la oportunidad en Medellín. La ciudad se eligió por varias razones y se sabe que personas de muchos sitios viajarán solo para ver a la artista, lo que generará ganancias para la ciudad, sin duda.

Lo que me gusta es que sigan trayendo músicos y diferentes eventos culturales y privados que pueden tener su sitio en alguna ciudad colombiana. Todas tienen algo que ofrecer.

pongo fotos mas viejas que la primera

[img][/img]

Last edited by julianvelez1; April 20th, 2012 at 02:35 PM.
julianvelez1 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2012, 07:19 AM   #199
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 613

Quote:
Originally Posted by GaFe View Post
SI generalizara a los paisas por usted, les iria mal, muy mal.
+2000

Quote:
Originally Posted by Diego Sánchez View Post
les traigo bastantes videos que salieron sobre el puente:

Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2012, 07:34 AM   #200
ChoKe
LUPUS

ChoKe's Avatar

Likes (Received): 158

Ese puente fue la noticia del día. Bastante bonito.

BOGOTÀ ROCK CITY
ChoKe no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules