search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Honduras > Urbanismo nacional e internacional > Urbanismo nacional > Tegucigalpa

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 17th, 2007, 03:28 AM   #1
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 271

TEGUCIGALPA Panorámicas y Más

Bien aquí un nuevo Thread fotográfico de un pequeño recorrido que hicimos esta semana con Jaetguz por Tegucigalpa.

Comenzamos en el Cerro Juan A. Laínez

Monumento a la Páz

Una vista de Comayaguela, destaca el edificio anexo del Banco Central

El distrito Hotelero

Boulevard Juan Pablo II

Vista del Estadio Nacional y el Centro

Panorámica General
C O R R E R > > > > > > > > > > > > > > >

Ahora nos vamos a nivel de calle.

Vista del Puente Mayol, el museo de historia republicana, y edificios gubernamentales

Catedral de Tegucigalpa, el interior es alucinante, con su enorme retablo y 7 arcángeles, lastima que no permiten tomar fotografías

Monumento a Morazán

Palacio Municipal, una belleza

Museo de Historia Repúblicana

Esculturas en los bajos del Soberano, Ilustrísimo y cuasi perfecto Congreso Nacional.

Iglesia Los Dolores

Museo de la Identidad Nacional, a mi parecer es el museo mejor equipado del país.

Escultura al poeta Juan Ramón Molina (en Comayaguela)

Edificio Anexo del Banco Central

Bien, espero que les haya gustado el recorrido, gracias a Jaetgus por la atención, y por los recorridos.

Sivar, te quedamos debiendo las tomas desde el picacho, será para la próxima visita.

Saludos

Last edited by gervaldez; March 18th, 2007 at 03:02 AM.
gervaldez no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 17th, 2007, 06:24 AM   #2
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 4888

Excelentes fotografías de Tegucigalpa, me encantó la panorámica donde se ven los cerros o lomas, ya con varias construcciones y probablemente en unos años van a estar completamente urbanizados. El Blvd. Juan Pablo II se ve muy bien y esa foto del estadio con los edificios, muestra muy bien el desarrollo de la ciudad.

Comayaguela se ve bonita, no sé si tiene bastante edificio historico, pero si así es creo que el gran edificio desentona por allí.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2007, 06:54 AM   #3
Marlon Flores
Espectador Urbano

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 2871

sin duda san pedro sula es una ciudad que me gusta, esta tan ordenada y bonita a la vez que a cualquier persona le gustaria dar un paseo por ahi!!!!

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Gallery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2007, 08:22 AM   #4
jaetguz
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Marlon Flores View Post
sin duda san pedro sula es una ciudad que me gusta, esta tan ordenada y bonita a la vez que a cualquier persona le gustaria dar un paseo por ahi!!!!
... ..Pero ntiendo...ke tiene ke ver San pedro Sula aki??...estamos hablando de Tegucigalpa no???..Bueno solamente...Vemos!!
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2007, 08:27 AM   #5
jaetguz
BANNED

Oime Gervaldez, ke bonitas salieron las fotos al final no?..Ya sabes..estas bienvenido a Tguz kuando kieras!!...jajaj..kon gastos pagados!!..jajaja...NO ncrio ya sabes!!...Y ojala ke les gusten las fotos a todos...Oime por cierto...deberias subir la foto de la panoramika kehiciste de Unitec!!..Estuvo inkreible!!..Saludos Gervaldez!!..Gracias por la visita hermano!!..Saludos y un abrazo!!...
Old March 17th, 2007, 10:21 AM   #6
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 7211

Que lindas fotos de Tegucigalpa! Gracias gervaldez
me gustaron mucho, el terreno en que se asienta la ciudad como que le da un aire de intimidad muy bonito.

Uno de los edificios que siempre me llamo la atencion de Tegucigalpa la verdad desde hace muchisimo es le edificio del congreso
ese espacio publico debajo de la sala de quorum dice mucho sobre la apertura de la sociedad hondureña, casi en cualquier pais del mundo se espacio jamas seria habierto al publico

Aproposito gervaldez
deberias de poner un thread de enlace en el foro de Vida Urbana centroamericana asia este therad aqui en el foro hondureño
el therad esta de muy buena calidad.
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2007, 11:36 AM   #7
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Likes (Received): 49

wow,,,,,,,, UN DIEZ, fantatasticas tomas, increible las fotos a nivel de calle y de verdad muy buenos foristas ke nos mantienen informados a todos los Katrachos ke vivimos fuera de nuestra patria.
Old March 17th, 2007, 05:57 PM   #8
iknyu
Ninemi tik Kushkatan

iknyu's Avatar

Likes (Received): 8

Buenísimas fotos para conocer Tegus!
iknyu no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 02:58 AM   #9
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Aquí unas imagenes más

Bajos del Congreso Nacional Se aprecian las cuatro esculturas mostradas anteriormente, arriba se encuentra la sala principal

UNITEC: Universidad Tecnologica Centroamericana. (campus Tegucigalpa)

Bandera Nacional en el Monumento a la Páz

Y por ultimo: Un paisaje desde uno de los miradores a lo largo de la carretera desde SPS

Old March 18th, 2007, 05:13 AM   #10
arotnicsenuf
arotnicsenuf

Likes (Received): 34

Gervaldez, una colección linda de fotografías de la lindísima Tegucigalpa........ Yo la conocí en 1956 y regresé en 1967 y en 1970 y no he vuelto, pero por las fotografías que ustedes nos muestran se nota que ha progresado muchísimo....... A mí siempre me pareció que era una ciudad muy linda, con un carácter y una personalidad muy especial, y por supuesto que reconozco el impresionante progreso de San Pedro Sula, pero a mí me sigue pareciendo que que Tegucigalpa sigue siendo la gran ciudad capital de Honduras..........
arotnicsenuf no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 05:49 AM   #11
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Esa plaza cubierta en el Congreso Nacional se ve muy bien, buen espacio público para la ciudad.
Old March 18th, 2007, 06:39 AM   #12
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 16

Gracias por las fotos GerValdez, me gusta mucho Tegucigalpa con su topografía tan especial.

Te colaboro con una panorámica que tengo de la ciudad del Estadio nacional y sus alrededores:

(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 06:55 AM   #13
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Egos, esa panorámica está super excelente. Tegus se ve bella con su estadio y sus edificios y sus cerros que la rodean, wow. La topografía no es freno para el desarrollo de esta ciudad.
Old March 18th, 2007, 07:32 AM   #14
jaetguz
BANNED

Quote:
Originally Posted by arotnicsenuf View Post
Gervaldez, una colección linda de fotografías de la lindísima Tegucigalpa........ Yo la conocí en 1956 y regresé en 1967 y en 1970 y no he vuelto, pero por las fotografías que ustedes nos muestran se nota que ha progresado muchísimo....... A mí siempre me pareció que era una ciudad muy linda, con un carácter y una personalidad muy especial, y por supuesto que reconozco el impresionante progreso de San Pedro Sula, pero a mí me sigue pareciendo que que Tegucigalpa sigue siendo la gran ciudad capital de Honduras..........
Muy interesante arotnicsenuf...ya tienes diias de haber konocido Tegucigalpa..y kuentanos....ha kambiado mucho a tu parecer??...y ke bueno ke kreas ke Tegucigalpa es la gran ciudad de Honduras...se merece mucho merito SPS...pero rekonozkamos ke Tegucigalpa es Tegucigalpa...y tien mucho ke ofrecer!!...Solamente!!...Saludos!!..
Old March 18th, 2007, 08:13 AM   #15
arotnicsenuf
arotnicsenuf

Likes (Received): 34

Que más te puedo decir Jaetguz, el recuerdo que guardo de Tegucigalpa es que era un ciudad diferente en Centro América, su centro pequeño recostado en aquellos cerros lindísimos y las vistas cuando subías, desde el Picacho eran maravillosas..... Imagináte que no existía la Basílica de Suyapa, sino que la Virgen la conocí yo en la iglesia parroquial del pueblo........ Recuerdo los puentes sobre el río, uno se llamaba Mallol y el otro Carías, ¿verdad????........ Ya estaba el edificio del Congreso y por supuesto Comayagüela y el viejo Toncontín...... Alquilé una cucarachita Volkswagen y fuí a la lindísima Comayagua para conocer su grandiosa Catedral........ Imagináte que todas las fotografías que he visto ahora me impresionan al ver el grandísimo desarrollo de la ciudad......... En el año 1972 conocí San Pedro Sula, por tierra desde Esquipulas, y las maravillosas ruinas de Copán........ Por supuesto que me impresiona el inmenso desarrollo y crecimiento de San Pedro..... Pero como te digo creo que Tegucigalpa sigue siendo la gran capital de nuestra queridísima Honduras......... Es fantástico que tengan dos ciudades importantísimas y no como todos nosotros los demás centroamericanos que tenemos solamente una grandísima ciudad y las demás no se acercan a nuestra capital, pero para mí, Tegucigalpa es la gran ciudad de Honduras, reconociendo, por supuesto, el impresionante progreso de San Pedro........... No te imaginás las ganas que tengo de ver la Tegucigalpa de ahora............ Saludos para todos los foristas hodureños y sigan mostrándonos todos los progresos de su lindísimo y querido país.........
arotnicsenuf no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 09:01 AM   #16
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Arotnicsenuf gracias por compartir tus recuerdos de aquella Tegucigalpa que tanto se añora, de la que muchos escritores le dedicaron sus mejores poemas, rodeada de pinos y cerros hermosos, y que hoy empiezan a recuperar su belleza de entonces, aun yo recuerdo cuando estaba pequeño viví un año en tegus y siempre me gustaba ir al picacho a visitar el zoológico, a jugar y ver partidos de fútbol, recorrer los senderos, apreciar las hermosas vistas de la ciudad, y disfrutar de las múltiples actividades que allí se desarrollaban.

Diré que me sorprendió la renovación urbana que ha tenido el centro de Tegucigalpa, sus aceras y calles limpias y en perfecto estado, sin vendedores ambulantes, sus edificios históricos en plena renovación, parques enverdecidos y renovados, menos trafico de vehículos gracias a los nuevos accesos como el puente Estocolmo, wow, no me esperaba ese nivel de mejoras, con la reconstrucción de la calle peatonal que ya lleva un buen avance, Tegucigalpa será si esque ya no lo es, la primera ciudad de honduras pensada para las personas, luego y por si fuera poco existe una gran actividad cultural, grandes museos, galerías, reliquias históricas para visitar, wow, impresionante, le he comentado esto mismo a muchos amigos en sps, y bueno pocos lo han creído.

Esas mejoras también se han extendido a las afueras del centro, el cerro Juan A. Laínez esta siendo reforestado y se está mejorando su infraestructura, en los boulevares se ven nuevas y modernas edificaciones.

El anillo periférico, que lo recorrimos en su totalidad representa un alivio vial de suma importancia, tremenda obra súper equipada con amplios pasos a desnivel y conexiones con los boulevares más importantes.

Sin duda Tegucigalpa una ciudad para visitar sin prejuicios o preconceptos
Old March 18th, 2007, 09:11 AM   #17
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Quote:
Originally Posted by Egos View Post
Gracias por las fotos GerValdez, me gusta mucho Tegucigalpa con su topografía tan especial.

Te colaboro con una panorámica que tengo de la ciudad del Estadio nacional y sus alrededores:
Interesante como varía el color de las graderías del estadio nacional, azul cuando gobiernan los nacionales (gobierno anterior), rojo cuando los liberales (gobierno actual).
Old March 18th, 2007, 09:14 AM   #18
MJBU
I'm alive

MJBU's Avatar

Likes (Received): 224

hey se ve muy bonitas las vistas ojala y fuera mas ordenada. por lo demas es muy bonita
MJBU no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 10:46 AM   #19
jaetguz
BANNED

Gracias por tan bonitas palabras para Tegucigalpa Arotnicsenuf...de veras ke si seria impresionante para mi ver komo hubiese sido Tgeucigalpa hace alguno 50 anios...no tendria palabras...komo lo ha dicho Gervaldez..tegucigalpa ha tenido simboliks kambios atraves de los anios...vemos ke la ciudad por ejemplo se ha rekuperado muchisimo desde el desastre del 98...el hurakan mitch..ke hizo lo ke kizo kon nosotros...era triste salir a la kalle y ver un kaos inmenso..gente sin kasas, barrios kompletos arrasados literalmente...y muchos malos rekuerdos ke tristemente okurrieron...pero poko a poko hemos avanzado y la ciudad luce muy bien...

Tambien komodice Gervaldez..la ciudad tiene sus bonitos bulevares...kon edificios relevantes y esbeltos...su topografia ke aunke parezka rara, en realid le da una belleza preciosa a la ciudad especialemente de noche..la hace ser unika en su naturaleza en centroamerika...y ademas su anillo periferiko...ke aunke ha marchado algo lenta su konstrccion, ya dento de poko sera terminado y dara otra kara a la ciudad, ademas de ayudar a aliviar el trafiko pesado ke sufre la ciudad diariamente!!...

En fin..kreo ke somos afortunados de tener un pais ke tuvo el chance de desarrollarse en dos distintas ubikaciones...y ke al dia de hoy, ambas lucen muy bonitas y prometedoras!!...Ojala ke asi siga siendo, ya ke lo merecemos sus habitantes!!...

Saludos!!..Vemos!!..
Old March 19th, 2007, 06:25 AM   #20
Vilapriño
Registered User

Likes (Received): 357

Muy bonita la ciudad capital de la Repùblica de Honduras. saludos.
Vilapriño no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules