|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
Albacete
Likes (Received): 0
|
@ Arriaca, como bien te ha dicho joseangel, ese anillo no es competencia municipal, no he visto el mapa en la edición papel del periódico, pero no creo que difiera mucho de este POM que hice hace meses para Albacete (sin acabar), como verás se trata de desviar en parte las actuales autovías para utilizar la actual A-31 como una avda de la ciudad que permita cerrar las dos actuales rondas por el norte
|
|
|
|
|
|
#122 |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 35
|
Gracias a todos por las aclaraciones. Había entendido mal la noticia.
|
|
|
|
#123 |
|
Albacete
|
Esta tarde he visto la propuesta de el Ayto. de Albacete a Fomento, es exactamente como el mapa que he puesto, lo cual me resulta curioso, pero me alegra mucho, el Ayto. propone lo mismo que yo, a ver que opina Fomento
|
|
|
|
|
|
#124 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Os, por el interés que entraña, el post de carreteras de pacopaco:
Quote:
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões) Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla) www.toletho.com |
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 84
|
Una noticia en Nueva Alcarria del viernes pasado sobre la autovía de la campiña que unirá Guadalajara capital con la A-1 a la altura más o menos de torrelaguna en madrid, sin necesidad de meterse en madrid capital, la letra sale pequeñísima, espero que seáis capaces de leerla...
![]() aquí la imagen del cutre mapa más grande
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
Last edited by NiceBoy; August 1st, 2007 at 12:43 PM. |
|
|
|
|
|
#126 |
|
Guadalajara
|
El sábado sin ir más lejos hice justo ese tramo por la super-N-320 y la verdad es que ya va siendo necesaria, ya.Si de verdad se acabara haciendo esta autovía y la de la Alcarria (me vais a perdonar este planteamiento un tanto pesimista, pero es que en Guadalajara se ha prometido mucho y en muchas cosas aun estamos "a verlas venir"....), se evitaría tener que pasar por Madrid tráfico que va de paso, o incluso que va a pueblos en las afueras de Madrid y por supuesto provincias limítrofes. Todas las nociticias (como esta) conducentes a mejorar las comunicaciones, son muy bien recibidas. A ver si tenemos suerte y se hace en esta década. Saludos. |
|
|
|
|
|
#127 |
|
Behind the musgo
|
la verdad es que es una infraestructura muy necesaria, la N-320, tanto hacia el sur, como hacia el norte, es un peligro, la autovía de la alcarria y la de la campiña vendrán muy bien, y lo más importante, convertirán a guadalajara en un centro de inportancia en cuanto a transportes, por mi parte, espero que la autovía decante su recorrido por la parte más alejada a la provincia de madrid.
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
#128 |
|
Registered User
|
es cierto que estan de obras en la autovia de ciudad real a valdpeñas hasta en el tramo hasta a almagro?
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
Flew away
Likes (Received): 1
|
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
Mi Perro es 1Gran Persona
|
Hola a todos. Es mi primer post en este hilo. Aunque vivo en Valencia me interesa mucho el estado de las obras de la autovía Tarancón - Cuenca.
Alguien me puede decir cómo va el tramo que falta?? Se sabe cuando acaban?? Gracias de antemano por cualquier información o imagen. |
|
|
|
|
|
#131 |
|
Behind the musgo
|
Aquí os dejo el enlace del archivo en pdf del ministerio de fomento con los diferentes corredores propuestos para la conexión de la A-1 a la altura de Torrelaguna (Madrid) con la A-2 en Taracena (al este de Guadalajara capital).
http://www.lacronica.net/adjuntos/fi...4_20070813.pdf ¿qué trazado os parece más interesante pensando en los beneficios que pueda dar la autovía a la provincia de Guadalajara?
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
Registered User
|
A mí me parece mas interesante la combinación del corredor Norte con el corredor occidental.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões) Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla) www.toletho.com |
|
|
|
|
|
#133 |
|
Behind the musgo
|
Es el trazado más parecido a la actual N-320, beneficiaría sobre todo a los municipios ya en crecimiento como son Torrejón del Rey y El Casar (con broncas ya entre ellos por el trazado de esta autovía:http://www.lacronica.net/frontend/la...-vn23356-vst21 El Casar y Torrejón del Rey en desacuerdo por el trazado de la conexión de la A-1 y la A-2 David Sierra 13/08/2007 Los torrejoneros defienden la alternativa del Corredor Occidental, que pasaría entre las urbanizaciones casareñas de Las Colinas y Lago del Jaral y a través de un encinar El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrejón del Rey, Jesús Fernández Tejedor, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de El Casar, Ramón Vidal, en el diario Nueva Alcarria acerca del trazado que debería tener la vía de conexión entre la A-1 y la A-2. Según indica Fernández, "el Ayuntamiento está inmerso en recopilar opiniones de los distintos grupos políticos y asociaciones única y exclusivamente de nuestro término. Jamás hemos opinado de lo que deben hacer en el resto de los pueblos colindantes. Si El Casar opina que no es un buen trazado, lo respetamos profundamente y al paso por su término nadie de Torrejón ha dicho o dirá algo que no le compete". En este aspecto, Fernández matiza que existen otras alternativas en el trazado del llamado Corredor Occidental a su paso por El Casar y no únicamente la que discurre entre las urbanizaciones casareñas de Las Colinas y Lago del Jaral. Así, el edil torrejonero explica que esta nueva autovía saliendo del término de Torrejón del Rey a la altura de la urbanización Las Castillas podría tomar hasta tres variantes por el término de El Casar: una primera continuando por el Corredor Occidental pasando entre las urbanizaciones casareñas anteriormente mencionadas; otra tomando una variante que discurriría entre Lago del Jaral y la pedanía de Mesones; y una tercera opción que iría por el Corredor Central que discurre entre Mesones y Valdenuño, muy cerca del casco urbano de este último. Según indica Fernández "el Ayuntamiento de Torrejón del Rey no se pronuncia sobre cuál de estas tres opciones es la mejor y con mayor grado de respeto hacia el medioambiente, pues se salen de los márgenes del nuestro término municipal. Únicamente expresa la idoneidad del Corredor Occidental a su paso por el municipio torrejonero". Al parecer, la opción que defiende el ayuntamiento de Torrejón del Rey pasaría por una zona natural de Especial Protección compuesta por un bosque de encinas y otras especies autóctonas ubicadas dentro del término municipal de El Casar, por lo que el Consistorio casareño interpreta que no sería la alternativa más conveniente. Yo apostaría por un trazado más oriental, por aquello de que los beneficios que pueda traer esta autovía vayan lo más adentro posible de la provincia, aunque también es cierto que sería separarlo de los municipios que ahora generan más tráfico...
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
Registered User
Likes (Received): 118
|
Lo que no acabo de entender es que la nueva autovía desemboque en la A-2 a la altura de Taracena cuando parece que sería mucho más interesante que fuera a parar hacia Cabanillas o Alovera y así conectar directamente con toda la zona industrial que se levanta junto a la A-2.
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
Behind the musgo
|
la intención es crear una continuidad con la autovía de la alcarria que desembocará allí (uno de sus ramales, el otro al parecer irá por detrás de torija hasta juntarse con la A-2 ya en el páramo alcarreño) el tráfico generado por cabanillas y alovera podrá acceder a esta nueva autovía a través de la propia A-2 o incluso la R-2 y también a través de la conexión de los polígonos que está llevando a cabo la junta que consta de, digamos, tres fases, la primera acabada que es la ronda norte que te lleva a la A-2, la segunda el arreglo de la calle Cristobal Colón del polígono del henares, y la tercera una carretera de dos carriles por sentido que saldrá de la calle cristóbal colón y que deberá ir hasta la N-320 siguiendo una línea más o menos paralela a la vía del tren y que delimitará el polígono del Ruiseñor donde quieren instalar el nuevo campus universitario.
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
Registered User
|
Un regalito
![]()
|
|
|
|
|
#137 |
|
chuso1978
|
pues si, vaya regalito!! desde donde has hecho las fotos Jav?? es de la bajada de las nieves? ya han terminado ese pequeño tramo??
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Registered User
|
No es la TO-22, la entrada a Toledo desde la AP-41.
La que tu dices aun no está terminada.
|
|
|
|
|
#139 | |
|
Behind the musgo
|
Conexión A-1 con A-2
Os dejo aquí un artículo de Guadalajara Dosmil bastante largo y más explicativo que los anteriores que dejé sobre las diferentes opciones que se presentan y sus condicionantes para el trazado de la conexión entre la A-1 y la A-2.
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#140 | |
|
[Des]membrado a ratos
|
Sé que es una auténtica pijada lo que voy a decir pero digo yo que junto al rótulo de la N-400 podrían haber puesto algún destino escrito (Ocaña o Cuenca, preferiblemente éste segundo).No entiendo muy bien la manía que hay en España de usar únivca y exclusivamente la numeración de las carreteras en detrimento de los destinos geográficos.
Quote:
Last edited by Reivajar; September 7th, 2007 at 06:00 PM. Reason: Sobraba una foto |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|