|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2021 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Renfe transportó a casi un millón y medio de viajeros en los Avant Madrid-Toledo en 2011
http://www.fcmaf.es/Media_Distancia/...Toledo2011.htm |
|
|
|
|
|
#2022 | |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 90
|
Como no todo van a ser bonitas fotos, aquí va una noticia sobre la estación de cercanías y algunos regionales de Guadalajara. Esta estación se quedaba cerca de 4 millones de usuarios al año; lo digo por hacernos una idea, ya que en el hilo de estadísticas veo que, por ejemplo, toda la red de cercanías de Sevilla tiene 8 millones de usuarios. Añado también que creo recordar que hace tiempo se habló en un hilo sobre los problemas de accesibilidad a las estaciones, pero no encuentro el hilo ni recuerdo si era uno específico, si es así se puede mover este post.
Quote:
Respecto a las puertas giratorias, más bien son batientes; ya no es que no sean accesibles, es que son peligrosas; se reformó hace un par de años este punto de la estación y se pusieron unas puertas muy pesadas con muchísimo retroceso, cuesta hasta frenarlas; ya hablamos de ello en el hilo de cercanías de Madrid; así que sí, me imagino que a una persona minusválida se le convertirá en una prueba de alto riesgo el cruzarlas. El cambio de vía es simplemente imposible; hace ya bastantes años se realizó un paso bajo las vías con escaleras, se hicieron dos huecos para poner ascensores peeeeeeeeero, los ascensores nunca llegaron, ahí están los huecos. Creo sinceramente que una estación con el elevado número de usuarios como la de Guadalajara se merecería un trato más digno; olvidarnos de parches que no solucionan nada y afrontar una reforma integral; reforma que, dicho sea de paso, se prometió hace ya 10 años y hará otro par se volvió a prometer, pero nunca llega.
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
|
#2023 |
|
Alejandro
|
Mira qué cosas... en la estación de Calatayud te encuentras chapuzas de similar calado...
¡Cómo se nota que las hicieron a la par!
"Tú en a pizarra yes, y os que cantan son ers: ninos y ninas, simiéns de l'aragonés" (Trango dople y china chana, La Ronda de Boltaña) "Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!) |
|
|
|
|
|
#2024 |
|
Behind the musgo
|
Esta noticia se refiere a la de cercanías, no a la del AVE, no sé si en Calatayud aprovecharon una estación existente para el AVE o confundes la de la noticia con la del AVE de Guadalajara, yo creo que la de Guada sí es accesible, tiene ascensores para salvar las vías.
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
#2025 |
|
CAP
Likes (Received): 4
|
+1... La estación de Guada es un desaguisado de mucho cuidado... pero accesible, es.
|
|
|
#2026 |
|
Guadalajara
Likes (Received): 3
|
Guadalajara siempre ha tenido un problema con su estación de FF.CC. ubicada "en donde se toma el viento fresco". Después llegó la nueva estación de A.V., y como a los de Guadalajara nos incomoda el calor, pues eso, "a tomar aun más viento fresco" se la llevaron, es decir, al municipio de al lado (Yebes)...![]() Dado que es casi imposible poner la estación tradicional más cerca del centro sin hacer un obrón de la leche, me pregunto yo ¿por qué cuando hicieron la de A.V. no aprovecharon para dar una solución conjunta y no poner una a 10 kms de la otra sin solución de continuidad entre ellas? ![]() Por ejemplo (entre otras posibilidades): - Se podría haber hecho una estación nueva para las dos líneas (estilo Calatayud), mirando hacia los terrenos del Ruiseñor, haciendo un paso subterráneo y un buen parking en condiciones. - O haber llevado una prolongación en vía única hasta la otra estación rodeando Guadalajara por el norte. El edificio de la estación tradicional se podría dejar como museo... Pero claro... que esto es Guadalajara. Y estamos en crisis...
|
|
|
|
|
|
#2027 |
|
Behind the musgo
|
y ni estando en crisis, eso no te lo hacen en Guadalajara ni cuando España supere a Alemania en renta per cápita...
|
|
|
|
|
|
#2028 |
|
Registered User
|
Pastor anuncia 700 kilómetros de nuevas autovías en Castilla-La Mancha y el impulso de la alta velocidad
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_.../120314-10.htm |
|
|
|
|
|
#2029 |
|
Registered User
|
Fomento invierte 26,1 millones de euros en el suministro de traviesas, carril y balasto para el tramo Almansa-Caudete
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_.../120330-06.htm |
|
|
|
|
|
#2030 |
|
Registered User
|
El Gobierno impulsa la conexión Madrid- Alicante al autorizar inversiones por importe superior a 36,5 millones de euros
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_.../120330-03.htm |
|
|
|
|
|
#2031 |
|
Registered User
|
Adif pone en tensión la catenaria de alta velocidad en el trayecto Caudete-Alicante de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
Adif, 02/04/2012 http://www.fcmaf.es/Historicos/2012/...IT-Levante.htm |
|
|
|
|
|
#2032 |
|
Registered User
|
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012
• Corredor de Andalucía Las actuaciones que se ha previsto en cada una de las líneas que componen este Corredor de Alta Velocidad son las siguientes: o Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén Continuarán los trabajos de renovación de vía del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares, la redacción de estudios (integración en Jaén) y proyectos constructivos de diversos tramos, como son la conexión Mora-Alcázar, y Casas de Torrubia-Grañena. |
|
|
|
|
|
#2033 |
|
Registered User
|
• Corredor de Extremadura
La construcción de esta línea de alta velocidad, en su tramo desde Navalmoral de la Mata hasta Badajoz, está encomendada a ADIF, correspondiendo a la Dirección General de Ferrocarriles las actuaciones entre Pantoja, en la línea Madrid-Sevilla de la que parte este Corredor, y Navalmoral, tramo en el que está redactando los proyectos constructivos, así como los estudios informativos para la integración del ferrocarril en las ciudades (Talavera, Cáceres, Mérida y Badajoz). |
|
|
|
|
|
#2034 |
|
Registered User
|
Según la diputada Rosa Romero
“Estos presupuestos son un reflejo de la apuesta del Gobierno del PP por la provincia de Ciudad Real” Además, la presidenta del PP provincial ha informado de que en estos presupuestos se desinan 6,6 millones de euros para el tramo Mora-Alcázar de San Juan de la línea AVE Madrid-Jaén, que podría estar concluido en 2015. http://manchainformacion.com/news/33...de-Ciudad-Real |
|
|
|
|
|
#2035 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#2036 | |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
¿Cambios en la estación de Almansa de cara a la llegada de futuros servicios?
Quote:
![]() http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Pr...1?Opendocument Un saludo.
|
|
|
|
#2037 |
|
Registered User
|
16/04/2012 - Presidenta
Maria Dolores Cospedal se reunió con el presidente del Gobierno Hoy, tras su reunión con el presidente del Gobierno Por otra parte, en materia de Alta Velocidad, Cospedal ha afirmado que hay previstos 150 millones de euros, que se invertirán en Albacete, para unir Alicante y Murcia. ¿Alguien me quiere explicar cómo se come esto? ¿Quiere esto decir que para ir de Alicante a Murcia habrá que volver a Albacete? Jejeje. |
|
|
|
|
|
#2038 | |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
Quote:
Si, ya se que hay que dar un rodeo de padre y muy señor mío, pero la línea de Chinchilla a Cartagena lo único que se va a hacer es el estudio informativo para, si sale que sí, empezar a pensar en convertirla en LAV Albacete-Murcia vía Hellín y Cieza. Es lo que hay. Eso es lo que yo interpreto, pero vaya usted a saber si es así..... Un saludo.
|
|
|
|
#2039 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2040 |
|
Registered User
|
ferroCLM
Hola,
Hasta la fecha he sido un usuario muy ocasional de estos foros, pero esta vez me permito escribir para compartir con vosotros la siguiente propuesta de ferrocarril autonómico para Castilla-La Mancha: http://www.ferroCLM.es He abierto un hilo específico (y espero no haber incumplido ninguna norma por ello; si es así, ruego me aviséis para trasladar a este hilo el mensaje que he puesto en aquel) en el que analizo muy por encima los motivos para esta propuesta, que tiene la gran baza de no requerir un solo kilómetro de vías nuevas (ni apenas apeaderos nuevos): http://www.skyscrapercity.com/showth...2#post90563572 En fin, motivos para plantear algo así sobran. De modo que cualquier ayuda para difundir la propuesta (entre ciudadanos en general, autoridades, aficionados al ferrocarril, empresas del sector, etc.) y cualquier comentario será muy agradecido. Un saludo.
Last edited by mazo; April 18th, 2012 at 08:56 PM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ave, castilla la mancha, cercanías, ferrocarril, media distancia, regional |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|