|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Flew away
Likes (Received): 1
|
Ya dijo Bono que el AVE no iba a ser un tranvia. Si que seria una gran idea un ferrocarril regional que tuviera como centro Alcazar, y con lineas que salieran desde las ciudades importantes que estan en extremos como Puertollano, Almansa, Cuenca, Talavera..
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Cuenca no tiene conexión directa con Alcazar.
No me he enterado bien. ¿Lo que proponéis es una red de ferrocarril diferente a la red de AVE?
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões) Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla) www.toletho.com |
|
|
|
|
|
#83 |
|
EOLianus
Likes (Received): 0
|
Pues actualmente puedes ir perfectmente desde Almansa o desde Puertollano hasta Alcazar de San Juan, el problema es el caso de Toledo o Cuenca, donde no existe conexión directa, y sólo se puede realizar trasbordo, en el caso de Cuenca en Aranjuez y Toledo en Madrid. Crear un sistema completamente radial respeco a Alcazar de San Juan me parece muy bestia, en el caso de Ciudad Real, no supone un gran problema, gracias a la cantidad de ciudades de pequeño tamaño y a su disposición, pero para otras zonas suponen más problema y quizá no sea tan rentable como crear unas conexiones más directas entre si y no creando un sistema radial.
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Registered User
|
Yo creo que lo que proponen, es una especie de red autonómica, al estilo de los Trenes de la Generalitat Valenciana o de la Generalitat de Catalunya. Yo desde luego apoyaría esa idea, siempre que fuera independiente de la nacional.
|
|
|
#85 |
|
Registered User
|
Está claro que no todas las líneas pasarían por Alcázar de S. Juan, como por ejemplo la Toledo-Ciudad Real, la Toledo-Cuenca o la Cuenca-Albacete.
Pero sí que le he estado echando un vistazo y he comprobado que desde Toledo a Albacete y desde Albacete a Ciudad Real, el camino más corto sería por la línea actual, pasando por Alcázar de S. Juan, con lo que no entiendo muy bien el tramo Mora-Alcázar. Por cierto, ¿sabéis si se ha terminado ya el estudio informativo de este tramo? Porque lo que si sé es que ya se lleva un año efectuando mejoras entre Villacañas y Alcázar. |
|
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
|
Quizá no me esté expresando bien. Lo que quiero decir es que haya una red de Alta Velocidad nacional con paradas en las principales ciudades de la comunidad y líneas de cercanías con enlace en estas principales ciudades.
En el caso concreto de La Mancha, que es donde yo vivo (quizá en otras zonas no haya tantos problemas), tener la estación de AVE en Alcázar de S. Juan o bien en una zona intermedia entre Alcázar y Tomelloso y una red de cercanías que comunique otros núcleos secundarios con esta estación principal. Ejemplos: Línea Socuéllamos, Criptana, Alcázar. Línea Mora, Madridejos-Consuegra, Alcázar. Línea Manzanares, Tomelloso-Argamasilla-Alcázar. Línea Villacañas, Quero, Alcázar. Y desde Alcázar que la gente pueda tomar un tren de altas prestaciones hasta las principales ciudades de la región, con otro servicio de Cercanías similar en cada uno de ellos. |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
|
Os olvidais de que la línea de Toledo es sólo AVE. Que la línea de Talavera también se transformará a AVE, y que la comunicación Toledo-Cuenca no será por Alcazar si no por La Sagra.
Por todo esto, Toledo no tiene acceso a la línea actual de Alcazar, por lo que cobra sentido el tramo Mora-Alcazar-Jaén. El AVE de Albacete es Madrid-Cuenca-Albacete. Si no se transforma la línea Alcazar-Albacete, habrá que hacer cambio de ancho de vía en Alcazar.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões) Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla) www.toletho.com |
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por cierto, la distancia entre Madrid y albacete es mucho menor por Alcázar de S. Juan, por eso comentaba lo de transformar esta línea. Así Albacete estaría comunicado con Cuenca y Toledo. Es más, si se transformara también el tramo entre Manzanares y Ciudad Real, Albacete también estaría conectada con Ciudad Real, sin tener que subir a la estación de La Sagra. |
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
De Albacete a Alcázar en Alaris o Altaria se tarda aproximadamente 1 hora o incluso 5 o 6 minutos menos.
¿Por casualidad sabéis alguno los tiempos previstos para la conexión AVE Madrid, La Sagra, Cuenca y Albacete? Por cierto, habría que ver cuánto valen los billetes. El AVE a Toledo creo que son 6 Euros. Pero a Guadalajara, sube a 14, ya que no hay servicio de AVANT y Fomento dice que como ya está bien conectado con Cercanías, no es necesario implantar los AVANT. ¿Qué opináis? |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Flew away
Likes (Received): 1
|
Por cierto, ya podemos ir desde Ciudad Real y Puertollano a Granada en tren, ya que el Altaria que viene desde Madrid parara en las 2 ciudadades, para luego seguir hasta la estacion de Antequera-Santa Ana y de ahi conectar con Granada.
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 35
|
Quote:
¿Qué opina Barreda?
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
|
El AVE A Toledo son 8€ con algo.
Me parece que estais confundiendo o entremezclando las lineas tradicionales con las de AVE y eso conlleva cambios de anchos de via y por tanto perdida de tiempo. ¿O quizas estais proponiendo que se cambien todas las vías de ancho. Eso conlleva una inversion que creo que no será justificado siempre y cuando todas las líneas nacionales que cruzan CLM conecten a las principales ciudades entre sí. No olvideis que la conecsiones de las que hablais no son rentables por sí solas. Si lo fueran ya habría habido (cuando se podía) conexiones Toledo - Cuenca, o Toledo-Albacete. Pero nunca lo hubo porque no había demanda suficiente de viajeros. Tendremos que hacer lo que está haciendo Ciudad Real, aprovechar los trenes nacionales para comunicarnos entre nosotros. Cuando los trenes que viene de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete suban por Cuenca a Madrid, olvidaos de Alcazar, porque perderá todo su sentido, quedando sólo como estación pasante de una línea bastante poco importante: Madrid-Jaén (ni siquiera Granada, de momento). Esa es la realidad.
|
|
|
|
|
#93 | |
|
EOLianus
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#94 | |
|
|
Quote:
Creo que es mejor recorridos coherentes y un esfuerzo por permitir transbordos (y asegurarlos)
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
|
El Toledo-Zaragoza, lo usaba yo.
El Toledo-Cuenca era muy facil via Aranjuez. Del Toledo-Ávila no tenía ni idea. Via Madrid ¿no? POR FAVOR mandame horarios de estas líneas!!! ¿De donde sacas esta información?
|
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
|
Jav, vuelves a olvidar que de Albacete a La Sagra o a Madrid, hay bastante menos recorrido por Alcázar que por Cuenca.
Yo estoy totalmente a favor de la conexión de Cuenca con Madrid, Toledo, Albacete, Valencia, Murcia y Alicante. Pero creo que llevamos algún tiempo que se nos empieza a escuchar, por eso creo que cuantas más conexiones tengamos, mucho mejor. Está en proyecto que en un futuro, la línea de Alcázar a Albacete también sea de altas prestaciones, pero ésta será tanto de Mercancías como de viajeros, al igual que ocurrirá con el tramo Alcázar-Jaén. |
|
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
|
Duplicar vías = duplicar costes.
La lína en un principio era Madrid-Albacete-Levante. (Con un ramal para Cuenca). Cuenca se movilizó, Bono apoyo y se desvío la línea para que pasara por Cuenca. Todo el mundo parecía contento. Si eso va a significar hacer otra línea alternativa, pues no habremos conseguido nada, lo de Cuenca en lugar de ser un ramal, seran 2. Y habremos despilfarrado el dinero público. Por otro lado, la Junta ya no sabe que hacer con una ZEPA. La quitaron de Ciudad Real para poder construir el aeropuerto, para que les cuadraran las cuentas y siguiera habiendo el mismo número de hectareas protegidas de cara a la Unión Europea la colocaron en Torrijos. Ahora en Torrijos, afecta a la línea del AVE Madrid-Lisboa. El Ministerio de Medio Ambiente espera respuestas de la Junta porque es lo único que queda para publicar el expediente. El AVE se topa con una ZEPA en Toledo El AVE Madrid-Badajoz se ha topado en la provincia de Toledo, en Torrijos, con una zona de especial protección para las aves (ZEPA) sobre cuya protección debe pronunciarse la Junta de Castilla-La Mancha. El Ministerio de Medio Ambiente ha pedido más información a esa Comunidad sobre medidas correctoras o compensatorias que cabe adoptar; es lo único que queda para sacar el expediente a información pública según el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jaime Alejandre. http://www.hoy.es/prensa/20061216/re..._20061216.html
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
Tampoco sería necesario duplicar vías.
El tramo Alcázar-Manzanares se ha licitado y van a circular viajeros y mercancías. De lo que se trata es de eliminar paradas intermedias, poniendo convoyes para realizar los tramos cortos y en las estaciones principales (ejemplo Cuenca), que esta gente haga transbordo y coja otro tren sin paradas intermedias. Con lo cual se conseguirá aumentar el número de viajeros potenciales entre estaciones importantes y así reducir el precio del mismo. |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
|
Es lo que se pretende en Guadalajara. "La gente de allí me podréis informar mejor".
Guadalajara está conectado con Madrid con un servicio de Cercanías; el coste es bajo, pero el tiempo el mucho. El precio del billete de AVE a Guadalajara es de 14 Euros (rectificarme si me equivoco como lo del AVE a Toledo -gracias Jav-) y se quiere poner un servicio de AVANT entre estas ciudades, a lo que RENFE se opone, porque ya está cubierto por Cercanías. Si se deja este servicio de Cercanías para los pueblos limítrofes a Guadalajara y esta gente hace transbordo en Guadalajara, habrá más clientes que cojan el AVE, en lugar del Cercanías, con lo que aumentará el número de viajeros y se podrá reducir el coste del billete. Es mi opinión. |
|
|
|
|
|
#100 |
|
|
![]() Harto difícil veo ese transbordo cuando las estaciones de Cercanías y Ave distan 12 km
|
|
![]() |
| Tags |
| ave, castilla la mancha, cercanías, ferrocarril, media distancia, regional |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|