daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 30th, 2013, 07:02 AM   #901
cuellarzam
Registered User

Likes (Received): 9

[QUOTE=Xavier 13081;99634432]Muy buenas imágenes de Gran Patio, tomar fotos ahí adentro es casi imposible, ya me han regañado.

Acerca del Liverpool, creo que cuando el rió suena es que agua lleva, lo que si es que no es la primera vez que dicen que Liverpool entrará en Tlaxcala, recuerdo un periódico que mencionaba Gran Patio cuando aun estaba en proyecto y mencionaban que Liverpool estaría allí, cosa que no pasó.[/QUO

no se si en otras plazas les ha pasado esto pero por qué prohibirán tomar fotos de ahí? ni que se fuera uno a robar algo en cada foto
cuellarzam no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 1st, 2013, 08:35 AM   #902
zack10
ZM Puebla-Tlaxcala

Likes (Received): 10

Noviembre 2012.

Los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, respectivamente, se reunieron esta mañana a fin de atender temas de la zona conurbada entre ambas entidades.
El proyecto consiste en la construcción de un cuerpo nuevo de 21 metros de ancho y una longitud de 12 kilómetros que unirá la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan con la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan.

Incluye también un puente, un viaducto de 220 metros, cinco entronques, así como dos pasos vehiculares inferiores y cuatro superiores. La primera etapa consta de cinco kilómetros y tres entronques, su inversión fue de 700 millones de pesos. Para el total de la obra, se tiene contemplada una inversión de mil 200 millones de pesos.

En la residencia oficial poblana conocida como Casa Puebla ambos mandatarios evaluaron los avances del Convenio de Coordinación suscrito entre Puebla y Tlaxcala, y valorar los avances alcanzados, entre otros, en los rubros de seguridad, transporte, salud, turismo y trata de personas. Además de intercambiar puntos de vista en torno a la eventual integración del Presupuesto de Egresos 2013.

El pasado lunes 16 de abril, ambos mandatarios pusieron en marcha las obras de la autopista Tlaxcala-Puebla, la cual tendrá una longitud de 17.5 kilómetros y contará con una inversión 710 millones de pesos.

Recibirá Tlaxcala más de 558 MDP federales para carreteras y nueva sede del INAH

Puebla • 6 Enero 2013 - 5:47pm — Lucía Pérez

De acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos de la Federación 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Ramo 09, contará con 556 millones 875 mil 799 pesos para invertir en la infraestructura carretera de la entidad; de los cuales 349 millones 867 mil 796 pesos serán invertidos para la conclusión del Libramiento Tlaxcala

Con esta obra se concluye la conexión entre los dos periféricos de las ciudades más importantes de los Estados de Puebla y Tlaxcala.

No caería de soprpresa que la VW ocupe esa Autopista que pinta ser una hermosa recta para pruebas de autos ya que será una vía sin saturación de autos.

La ciudad de Tlaxcala estará a menos de 15 minutos de la Planta de VW (17KM), prácticamente una colonia ya de la ciudad de Puebla.,

Para ponerlo en contexto, la Ciudad de Tlaxcala estará más cerca a la Ciudad de Puebla que a la Tercera Ciudad en importancia en el Estado de Tlaxcala que está a más de 22 Km hacia el norte. (La segunda ciudad en importancia es Chiautempan, Humantla pinta para ser la segunda o tercera en importancia por la cercanía con Audi)

Actualmente la distancia entre las ciudades de Tlaxcala y Puebla son menos de 25Kms (El tiempo de recorrido es alto, 25-30min por ser un Blvd con tráfico, semáforos.... y los famosos topes ).

Esta obra traerá más inversión a la ciudad de Tlaxcala, como ya hemos hablado de la tienda departamental.

Last edited by zack10; February 1st, 2013 at 11:50 PM.
zack10 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2013, 03:50 PM   #903
zack10
ZM Puebla-Tlaxcala

Liverpool

Hoy en las noticias la delegada del IMSS ha dado un balance de los puestos de trabajo perdidos en el 2012 ante ese instituto. Ya se contempla un incremento de empleos por la posible construcción de la tienda departamental "El Puerto de Liverpool" en la Ciudad de Tlaxcala.

Last edited by zack10; February 1st, 2013 at 11:09 PM.
Old February 1st, 2013, 03:55 PM   #904
zack10
ZM Puebla-Tlaxcala

Por cierto, los empleados de esas tiendas no tienen prestación alguna y sueldo fijo; no sé si esté equivocado.
Old February 1st, 2013, 06:39 PM   #905
zack10
ZM Puebla-Tlaxcala

Si el río suena....

El Sol de Tlaxcala
29 de enero de 2013

Moisés Morales
Tlaxcala, Tlax. (OEM/Informex).- Tras sostener que no se considera el mejor presidente municipal de Tlaxcala, pero tampoco el peor, Pedro Pérez Lira aseguró que la persona que lo suceda en el cargo tendrá el reto de superar sus metas planteadas y llevadas a cabo en su gobierno.

Entrevistado durante su gira de trabajo por cinco colonias, el alcalde manifestó que su gobierno ha aplicado los recursos de manera transparente y responsable, gestionado obras que sirvan a la mayoría de la gente y la instalación de una empresa como lo será Liverpool y firmas filiales, la cual generará 800 empleos -entre directos e indirectos- con una inversión de 600 millones de pesos.

"El siguiente presidente municipal va a tener la cosa difícil porque para rebasarme lo va a tener que demostrar, ¿a ver qué me rebasen?... Cuando me vaya la gente me va a valorar y van a decir Pedro por lo menos hizo esto, aunque sea dejó un puente y generó inversiones con una empresa"

A pregunta expresa, el munícipe refirió que su administración se ha abocado a subsanar las irregularidades halladas en su cuenta pública del año 2011 y a entregar a tiempo las correspondientes a los meses de 2012, y aclaró que si hay faltantes solo es cuestión de comprobarlo, pues en su gobierno "nadie puede hacer tranza", derivado de los candados para aplicar el gasto público.

-Si es transparente ¿por qué le reprobaron la cuenta pública de 2011?

-"Mira, me observan las luminarias de 11 millones 700 mil pesos, el pago de compensaciones a regidores y presidentes de comunidad autorizados por el cabildo con un monto de cinco millones de pesos, 900 mil pesos de lo que llaman nepotismo por familiares de regidores y directores, por obra pública que no fue aplicada a comunidades con mayor marginación, pero no hay desvío de recursos ni malversación si nos basamos en la ley, le puedo decir de frente a la sociedad que no hay por qué yo no pueda andar en la calle pensando que no justifico bien mis cuentas, ahí está todo".

Reveló que los empresarios de la firma Liverpool ya pagaron los correspondiente al predial y en abril arrancarán la obra de construcción, la cual durará 11 meses, de ahí que no le tocará inaugurarla como alcalde sino a su sucesor, pero "de una vez lo digo, no se vaya a colgar medallas que no le corresponden, dice el dicho que nadie sabe para quién trabaja y yo no sé para quién estoy trabajando, pero el siguiente presidente municipal no vaya a decir que fue un logro suyo".

Al ser cuestionado sobre cuándo será la inauguración del puente "Leonarda Gómez Blanco", también conocido como "Puente de Artesanías", indicó que será abierto de forma oficial cuando coincida con la agenda del gobernador.

-¿Pero usted ha dicho que el gobierno del Estado no aportó ni un solo peso?

-"Pero bueno, estamos en espera, ya ves que si lo inauguro yo solo lo vayan a tomar a mal"

-¿Cuánto aportaron el gobierno federal y municipal?

-"La inversión fue de más de 12 millones de pesos, el presupuesto netamente fue del gobierno federal y el proyecto lo pagó el municipio".

Last edited by zack10; February 22nd, 2013 at 10:56 PM.
Old February 2nd, 2013, 12:30 AM   #906
zack10
ZM Puebla-Tlaxcala

Quote:
Originally Posted by cuellarzam View Post
Compañeros skyscrapercistas buscando info me encontré con esta nota del Sol de Tlaxcala del día de hoy:
Tlaxcala, Tlax. (OEM/Informex)
...
Entrevistado durante su gira de trabajo por cinco colonias, el alcalde manifestó que su gobierno ha aplicado los recursos de manera transparente y responsable, gestionado obras que sirvan a la mayoría de la gente y la instalación de una empresa como lo será Liverpool y firmas filiales, la cual generará 800 empleos -entre directos e indirectos- con una inversión de 600 millones de pesos.
...
Reveló que los empresarios de la firma Liverpool ya pagaron lo correspondiente al predial y en abril arrancarán la obra de construcción, la cual durará 11 meses, de ahí que no le tocará inaugurarla como alcalde sino a su sucesor...".

Así que ya va más en serio este asunto, pero en el transcurso de los días veremos que información va saliendo
Abril es el mes !!!!!!!!!!!!!!!!!! , casi un año para el proyecto , eso quiere decir que algo de mediana envergadura viene.... se sigue consolinando algo tipo Galerias ; si viniera solita la tienda el tiempo no deberia sobrepasar los 7 meses.

Los datos que da no tienen inconsistencias : 600 millones , 800 empleos y 1 año de obra. suena bien !!!

Espero pronto ya notemos algún movimiento

Last edited by zack10; February 2nd, 2013 at 01:01 AM.
Old February 2nd, 2013, 02:11 AM   #907
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Likes (Received): 239

Ojalá y sea verdad, eso traerá una oferta mas amplia de tiendas y servicios que buena falta hacen, espero que no compliquen la entrada al centro comercial como lo hicieron en Gran Patio, usar el famoso puente da flojera.
Old February 2nd, 2013, 03:47 AM   #908
zack10
ZM Puebla-Tlaxcala

Población Tlaxcala. Fuente: Censo INEGI 2010

Estos son los municipios más poblados en el estado de Tlaxcala:

1.Tlaxcala Tlaxcala de Xicohténcatl 89 795
2. Huamantla Huamantla 84 979
3. Apizaco Ciudad de Apizaco 76 492
4.San Pablo del Monte Villa Vicente Guerrero 69 615
5. Chiautempan Santa Ana Chiautempan 66 149

La Zona Metropolitana más grande del Estado es :

Amaxac de Guerrero 9 875
Apetatitlán de Antonio Carvajal 13 361
Chiautempan 66 149
Contla de Juan Cuamatzi 35 084
Panotla 25 128
Santa Cruz Tlaxcala 17 968
Tlaxcala 89 795
Totolac 20 625
La Magdalena Tlaltelulco 16 834
San Damián Texoloc 5 064
San Francisco Tetlanohcan 9 880
Santa Isabel Xiloxoxtla 4 436

ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE TLAXCALA 314 199

La tendencia en la Ciudad de Tlaxcala es de incremento, mientras que otras ciudades se han desplomado (3).

También no tardan en incluir a la Ciudad de Tlaxcala en la llamada Zona Metropolitana "Puebla-Tlaxcala" que es la cuarta más grande en México. Tepeyanco forma parte de esa ZM y esa población esta pegadita a Tlaxcala.

Pronto fotos del Blvd. desde la ciudad de Puebla hasta la ciudad de Tlaxcala para dar una perpectiva de que en realidad es una única Zona Metropolitanan de unos Tres millones de habitantes

Last edited by zack10; February 2nd, 2013 at 04:00 AM.
Old February 2nd, 2013, 04:58 AM   #909
mempuebla
Registered User

Likes (Received): 0

Confirma edil capitalino instalación de Liverpool

Confirma edil capitalino instalación de Liverpool en Tlaxcala

Roberto Nava Briones Viernes 01 Febrero 2013 - 21 : 07

Entraría en operación en los primeros meses del próximo año y generará más de 800 empleos.

Anunció el presidente municipal de Tlaxcala pedro Pérez Lira que para los meses de marzo y abril dará inicio la construcción de la tienda departamental Liverpool, misma que estará ubicada entre las comunidades de Acuitlapilco y San Sebastián Atlahapa.

En rueda de prensa destacó que se tiene programada una inversión de 600 millones de pesos aproximadamente que además permitirá potenciar el empleo ya que generará cerca de 800 empleos directos e indirectos.

Pérez Lira destacó que tras varios años de espera en que se instalara una tienda ancla, entre los meses de abril y marzo se tiene programado iniciar con la edificación del centro comercial, por lo que ya trabajan en las necesidades requeridas.

Agregó que para la conclusión de la obra se llevará de siete a 11 meses por lo que avizoró que en los primeros meses del 2014, la tienda departamental dará inicio con sus actividades que habrán de beneficiar a miles de tlaxcaltecas de municipios circunvecinos.

El alcalde priista, puntualizó que el referido proyecto estará ubicado ente las comunidades de Acuitlapilco y Atlahapa a la altura del periférico, donde la comuna ya contempla la ampliación de servicios básicos, como agua potable, drenaje, alumbrado y seguridad.

http://e-tlaxcala.mx/2013/index.php?...m&item_id=7244
mempuebla no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2013, 05:22 AM   #910
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Hay mucho espacio por esa zona, me imaginaba que estaría por ahí, ahora espero que terminen el periférico, la última vez que pasé por ahí aun eran solo 2 carriles para los dos sentidos.

Old February 2nd, 2013, 06:28 AM   #911
cuellarzam
Registered User

Quote:
Originally Posted by Xavier 13081 View Post
Ojalá y sea verdad, eso traerá una oferta mas amplia de tiendas y servicios que buena falta hacen, espero que no compliquen la entrada al centro comercial como lo hicieron en Gran Patio, usar el famoso puente da flojera.
Pues compañero esto ya es una realidad, dejamos atrás los rumores para dar paso a la consolidación del proyecto
Old February 2nd, 2013, 06:33 AM   #912
cuellarzam
Registered User

Quote:
Originally Posted by Xavier 13081 View Post
Hay mucho espacio por esa zona, me imaginaba que estaría por ahí, ahora espero que terminen el periférico, la última vez que pasé por ahí aun eran solo 2 carriles para los dos sentidos.

Caray yo iba a decir que por Atlahapa y el Blvd. Gasoducto, pero por toda la infraestructura que hay por San Diego pensé que por ahí era la ubicación de la nueva plaza comercial, lo único en que acerté fue que por el Periférico, enhorabuena a las inversiones en la ciudad y a las nuevas fuentes de empleo

Last edited by cuellarzam; February 2nd, 2013 at 07:13 AM.
Old February 2nd, 2013, 07:11 AM   #913
cuellarzam
Registered User

Quote:
Originally Posted by zack10 View Post
Abril es el mes !!!!!!!!!!!!!!!!!! , casi un año para el proyecto , eso quiere decir que algo de mediana envergadura viene.... se sigue consolinando algo tipo Galerias ; si viniera solita la tienda el tiempo no deberia sobrepasar los 7 meses.

Los datos que da no tienen inconsistencias : 600 millones , 800 empleos y 1 año de obra. suena bien !!!

Espero pronto ya notemos algún movimiento
La info llegó antes de lo esperado, le caló al preciso eso de que no ha hecho ni mais en la ciudad y de alguna manera tenía que salir al paso de esto, pero que bueno que finalmente si nos tomaron en cuenta los inversionistas de Liverpool porque aunque no lo parezca, la ZM de Tlaxcala es muy amplia y más si se considera Apizaco dentro de esta ZM como lo dice zack10

Last edited by cuellarzam; February 2nd, 2013 at 07:23 AM.
Old February 2nd, 2013, 07:17 AM   #914
cuellarzam
Registered User

Quote:
Originally Posted by zack10 View Post
Por cierto, los empleados de esas tiendas no tienen prestación alguna y sueldo fijo; no sé si esté equivocado.
Creo que sería interesante que alguien que trabaje en ese tipo de lugares de su opinión antes de que podamos emitir un juicio, pienso que es como cualquier empresa de ventas en la que te pagan un salario x, pero lo bueno está en las ventas consolidadas, así funcionan todos estos negocios se llamen como se llamen, desde un humilde waldos hasta un zacks fifth avenue...

Last edited by cuellarzam; February 2nd, 2013 at 07:33 AM.
Old February 2nd, 2013, 04:24 PM   #915
zack10
ZM Puebla-Tlaxcala

Posibles ubicaciones

Para mi las mejores ubicaciones son las intersecciones del periférico con el Blvd. que va hacia Puebla (Acuitlapilco) o la que va hacia San Diego Metepec.

Cabe recordar que ahora mismo en Acuitlapilco acaban de invertir en imagen urbana , haciendo remodelaciones.

El rumbo a San Diego Metepec me parece es la mejor opción

Last edited by zack10; February 2nd, 2013 at 04:45 PM.
Old February 2nd, 2013, 05:03 PM   #916
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Likes (Received): 6

Me espere hasta la confirmacion. Que bueno que por fin tenga liverpool Tlaxcala, para mi nunca fue sorpresa que entrara a la capital porque de alguna manera se contemplan primero la economia y las principales ciudades de cada entidad; del estado pues obviamente iniciaran con Tlax, me da gusto eso es sintoma de avance y progreso.

Es muy interesante lo que luego escriben por aqui en cuanto a las diferencias entre Tlaxcala y Apizaco y la zona metropolitana, no trato de discutir, simplemente no hay que tomar tan en serio la riña que se tiene entre ambas ciudades. Den entrada son y seran siempre la 1 y 2 del estado, el hecho de que lleguen a Apizaco 2 centros comerciales o liverpool a tlaxcala no las hace mejor una a la otra...que pasaria si a Apizaco llega Palacio de Hierro????...Tlaxcala nisiquiera tiene sanborns, Suburbia esta en el limbo vaya ni Chedraui o Comercial Mexicana.

Abusados amigos foristas no hay que discutir, somos el estado mas chikitin jaja, de verdad muchas felicidades por el liverpool, ojala ooooojala lo construyan.

Por ultimo...eso si me molesto!!! Tlaxcala una colonia de Puebla??? la verdad no entendi quien lo escribio, si el articulo o fue un post, terrible con su comentario pero bueno...en Puebla siempre escuche esa maldita frase.Saludos tlaxcaltecas

From capital mix, cradle of the nation! ::: DESDE LA CAPITAL DEL MESTIZAJE, CUNA DE LA NACIÓN!
Vicman no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2013, 05:52 PM   #917
zack10
ZM Puebla-Tlaxcala

Quote:
Originally Posted by cuellarzam View Post
La info llegó antes de lo esperado, le caló al preciso eso de que no ha hecho ni mais en la ciudad y de alguna manera tenía que salir al paso de esto, pero que bueno que finalmente si nos tomaron en cuenta los inversionistas de Liverpool porque aunque no lo parezca, la ZM de Tlaxcala es muy amplia y más si se considera Apizaco dentro de esta ZM como lo dice zack10
Realmente no hay nadaaaaaaa de mancha urbana hacia Apizaco, sin embargo hacia Puebla la mancha urbana si que es de consideración.

No sé que espera el gobierno del estado para incluir la capital en la ZM de Puebla-Tlaxcala ya que podrían tener mejores partidas de recursos económicos.
Old February 2nd, 2013, 06:14 PM   #918
Pulque
Pulque

Pulque's Avatar

Likes (Received): 123

Sugerencia, haber si pueden poner imagenes de los posibles lugares donde va a quedar el Liverpool para tener un antes y despues. saludos.
Pulque no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2013, 08:32 PM   #919
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pulque View Post
Sugerencia, haber si pueden poner imagenes de los posibles lugares donde va a quedar el Liverpool para tener un antes y despues. saludos.
Ya puse una imagen en la pagina anterior, me base en la nota que esta mas arriba.
Old February 3rd, 2013, 03:21 AM   #920
zack10
ZM Puebla-Tlaxcala

Una +

ANUNCIA PEDRO PÉREZ INSTALACIÓN DE LA TIENDA LIVERPOOL EN LA CIUDAD DE TLAXCALA

*La cadena comercial invertirá 600 millones de pesos

*Se generarán más de 800 empleos directos e indirectos

Miguel Hernández

El presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira anunció la instalación de la Tienda Liverpool en el municipio de Tlaxcala
, cuya inversión ascenderá a más de 600 millones de pesos y generará más de 800 empleos directos e indirectos al municipio capitalino.

Luego de presentar a la nueva vocera del municipio, Aysde Lira Ortega, con la que suma la tercera en su administración, Pérez Lira declaró que la tienda ha pagado al Ayuntamiento más de 1.5 millón de pesos para la prestación de los diversos servicios y se ubicará entre las comunidades de Acuitlapilco y San Sebastián Atlahapa, cercano al periférico.

Dijo desconocer en cuánto compraron el terreno que fue a un solo dueño, sin embargo el Ayuntamiento ha proporcionado todas las facilidades para el asentamiento de esta tienda comercial, como son el agua potable, drenaje, el cambio de uso de suelo, alumbrado público, entre otros servicios.

Por otro lado, en materia de seguridad pública informó que hasta el momento tiene 38 policías municipales acreditables y espera que en julio cuente con 80 elementos que es la meta, al mismo tiempo anunció la instalación de nueve cámaras de videovigilancia, que sumadas a las cinco y a otras que colocará el Gobierno del estado, se garantizará mayor seguridad en el municipio.

En cuanto a la remodelación del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, aseguró que lleva un avance del 40 por ciento, obra que tiene un costo de 9 millones 562 mil pesos, sin embargo se quejó que hay resistencia de algunos locatarios, líderes y seudolíderes por lo que espera entregar la obra en mes y medio, no obstante cobrará el derecho de piso.

También anunció que cobrará un impuesto a las unidades del servicio colectivo que se estacionan en la explanada del mercado municipal de 5 pesos sobre todo aquellos que hacen base, por ello sostendrá reuniones con las organizaciones de transportistas para tal fi, además de que contempla el cambio de circulación de algunas calles, pues la ciudad fue diseñada para la circulación de carreras y los antepasados nunca se imaginaron que la ciudad crecería con el paso del tiempo.

También se comprometió a combatir la zona de tolerancia o zona roja en el puente rojo de la ciudad de Tlaxcala, derivado de que después de las 19:00 horas llegan personas que se dedican a la prostitución, aunque advirtió que si no hubiera clientes no habría prostitución en el lugar.

Finalmente, la nueva vocera se comprometió a establecer una política de puertas abiertas para todos los medios de comunicación, pues pretende darle un impulso con una nueva imagen a la capital del estado de Tlaxcala, ya que es una de las ciudades más limpias del país.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis felicitaciones a Pedro Lima, a tratado de levantar la ciudad de Tlaxcala , son obras muy austeras pero con una buena intención . No importa sus colores, solo sé que está impulsando el desarrollo de Tlaxcala.

Last edited by zack10; February 3rd, 2013 at 03:43 AM.

Reply

Thread Tools

Posting Rules