daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 12th, 2007, 04:39 AM   #81
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Chemas View Post
que comercios de cadena hay en tlaxcala capital pues? apoco no hay liverpool? veo muy raro que en una ciudad capital no haya liverpool, por eso me gustaria saber que comercios hay

Pues la verdad no hay mucho asi de comercios de cadena, lo hay pero regionales empresas Tlaxcaltecas y Poblanas , que tienen negocios en ciudades del estado como Apizaco, Huamantla, Tlaxco etcetera. Esas te digo podrian ser las "sustituyentes" en comercios de regalos, panaderias, etc.

Las famosas en Tlaxcala son negocios prosperos nacidos aqui, en cuestion de cadenas pues no hay muchas.

Hay Soriana, Bodega Aurrera y Gigante, el Pollo Feliz, Kentucky Fried Chicken, Mc Donald's, Extra, Vips, Office Depot, Cinema City, los clasicos Oxxo, los clasicos Italian. Pues aun no hay grab apertura de franquicias, mas que nada porque si la gente de Tlaxcala es basta consumidora de los Sanborns, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, C&A, los Mc Donald's, Burger King, etc etc.

Pero para esto viajan donde hay mas demanda comercial anteriormente era mas la visita al DF que a Puebla, pero desde hace varios años, y con el boom que dio Puebla ahora es alreves.

Ahora miles de compras se hacen en Puebla cada fin de semana y no sabes la cantidad de trafico que hay a la entrada de esta ciudad, proveniente de Tlaxcala. No es raro que me encuentre amigos los fines en Plaza Dorada o Angelopolis.

Es clasico ver gente de Tlaxcala los Domingos en Sam's Club La Noria, o en Liverpool y Palacio de Hierro. O en Suburbia y C&A de Plaza Dorada.

La cercania con Puebla ha hecho que la mayoria de las compras se hagan aqui. Aunque si rumores siempre hay, lo hubo de Liverpool, de Sam's, de Sanborns, hasta de cines. Todos concentrados en una Plaza que estaba de proyecto desde hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Obvio la verdad es disipadora de todo y esa plaza nunca se hizo. Pero pues la ciudad no pide nada de eso, para eso esta esta ciudad de Puebla, y si quieres mas barato aun vete a la Ciudad de Mexico. Pero pues da mas hueva y el trafico es mucho pero mucho peor.

Aunque si caeria bien una que otra cadena en Tlaxcala, pues mejor prefiero un buen Boulevard, puentes, calles bien trazadas, obras de recarpeteo, parques y pues mas promocion de la actividad cultural que es mucha. La ciudad tiene mucho potencial debe explotarse un poquito mas.

Saludos !!!
Me! no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 12th, 2007, 05:18 AM   #82
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
que comercios de cadena hay en tlaxcala capital pues? apoco no hay liverpool? veo muy raro que en una ciudad capital no haya liverpool, por eso me gustaria saber que comercios hay

Las cadenas que hay en Tlaxcala son:

1 Office Depot.
1 Pollo Feliz.
1 Mc Donnalds.
1 KFC.
1 Soriana.
2 Bodega Aurrera.
1 Taqueria la oriental.
1 Showtime
1 o 2 Modeloramas
2 o 3 Extras.
No recuerdo bien pero creo que ya son 8 los OXXOs.
1 Blockbuster.
1 Movie gallery.
1 Radio shack
2 Cinemas City, (cadena local)
3 Pizzas Tony´s (cadena local) + el jardin de Tony.
2 Topolino.
2 Italian coffe.
1 Fabri K.
1 Coffe station.
2 o 3 Cafe Bunte.
1 Express Wash.
2 Pollos sinaloa.

Las que ya se fueron:

1 Subway.
1 Italian Coffe.
1 Cinema City.
1 Sportortas campos.

Son las que recuerdo, mi informacion puede estar desactualizada debido a que llevo 3 meses fuera del pais. Estaba en planes abrir un "Mall" que se suponia traería un Liverpool, pero parece que se quedo ahi en planes.

Soy Xavier 13080, tengo este nuevo usuario porque no me deja entrar con el original, ya acudí a los moderadores para que me ayuden.

Xavier.
Old November 12th, 2007, 08:52 PM   #83
Chemas
Registered User

Chemas's Avatar

Likes (Received): 0

ala entonces esta bastante pequeña la ciudad, creo que tapachula tiene mas comercios y eso que la consideraba una de las mas pequeñas, pero ahora supongo que tiene mas o menos el mismo nivel de tlaxcala
Chemas no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2007, 03:39 AM   #84
Ferso
Citlaltecutli

Quote:
Originally Posted by Xavier 13081 View Post

L.

Son las que recuerdo, mi informacion puede estar desactualizada debido a que llevo 3 meses fuera del pais. Estaba en planes abrir un "Mall" que se suponia traería un Liverpool, pero parece que se quedo ahi en planes.

Soy Xavier 13080, tengo este nuevo usuario porque no me deja entrar con el original, ya acudí a los moderadores para que me ayuden.

Xavier.
Si te faltaron algunas tiendas de franquicia.

En la ZM DE TLAXCALA

1 Soriana
1 Gigante
2 Bodega Aurrera (Tlaxcala, Santa Ana)
1 Office Depot
2 Waldo`s (Tlaxcala, Santa Ana)
2 Elektras (Tlaxcala, Santa Ana)
1 Radio Shack
1 Domino´s Pizza
1 Mc Donals
1 KFC
1 Vips
1 Almacenes Garcia
2 Farmacias Guadalajara (Tlaxcala, Santa ana)
1 Bodegas de Remate (Santa Ana)
2 Veana
2 Cinemas City (Soriana, Gigante)
1 Subway (Creo que ya lo cerraron, casi no paso por ahi)
3 Italian Cofee (2 en Tlaxcala centro, 1 en Plaza Diamante)
1 Taqueria la Oriental
1 Casa del mueble
1 Almacenes Rodriguez (Santa ana)
1 Block Buster
2 Pollo Feliz
3 Extras
8 Oxxo
1 artesa
1 Mister Tennis
1 tienda del issste
1 dormimundo
2 Farmacias del Ahorro (Tlaxcala, Santa ana)
4 Farmacias Similares (Tlaxcala 1 y 2 y Santa ana 1 y 2)
1 Bodegas Huitron
3 Hawai and Paradise (Centro, Blvd Guillermo valle, Santa ana)
1 movieland
1 Milano
2 Coppel canada
1 Nutrisa
1 Showtime
2 Modeloramas
3 cafe bunte

Que la estes pasando chido en el extranjero!!

Saludos!!

Last edited by Ferso; November 13th, 2007 at 03:48 AM.
Ferso no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2007, 03:56 AM   #85
Ferso
Citlaltecutli

Quote:
ala entonces esta bastante pequeña la ciudad, creo que tapachula tiene mas comercios y eso que la consideraba una de las mas pequeñas, pero ahora supongo que tiene mas o menos el mismo nivel de tlaxcala
Pues Tlaxcala como municipio creo es la capital con menos habitantes del pais.

Pero su zona urbana si pinta entre las 50 del pais por lo menos en el 2000

Actualmente Tlaxcala tiene 275 000 habitantes
Old November 13th, 2007, 04:47 AM   #86
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ferso View Post
Si te faltaron algunas tiendas de franquicia.

En la ZM DE TLAXCALA

1 Soriana
1 Gigante
2 Bodega Aurrera (Tlaxcala, Santa Ana)
1 Office Depot
2 Waldo`s (Tlaxcala, Santa Ana)
2 Elektras (Tlaxcala, Santa Ana)
1 Radio Shack
1 Domino´s Pizza
1 Mc Donals
1 KFC
1 Vips
1 Almacenes Garcia
2 Farmacias Guadalajara (Tlaxcala, Santa ana)
1 Bodegas de Remate (Santa Ana)
2 Veana
2 Cinemas City (Soriana, Gigante)
1 Subway (Creo que ya lo cerraron, casi no paso por ahi)
3 Italian Cofee (2 en Tlaxcala centro, 1 en Plaza Diamante)
1 Taqueria la Oriental
1 Casa del mueble
1 Almacenes Rodriguez (Santa ana)
1 Block Buster
2 Pollo Feliz
3 Extras
8 Oxxo
1 artesa
1 Mister Tennis
1 tienda del issste
1 dormimundo
2 Farmacias del Ahorro (Tlaxcala, Santa ana)
4 Farmacias Similares (Tlaxcala 1 y 2 y Santa ana 1 y 2)
1 Bodegas Huitron
3 Hawai and Paradise (Centro, Blvd Guillermo valle, Santa ana)
1 movieland
1 Milano
2 Coppel canada
1 Nutrisa
1 Showtime
2 Modeloramas
3 cafe bunte

Que la estes pasando chido en el extranjero!!

Saludos!!
Gracias por el dato,muy buena información. Debo decirles que el crecimiento en Tlaxcala en cuanto a franquicias se ha dado desde los últimos 5 a 10 años (al menos para mi).

Cuando yo llegué a vivir a Tlaxcala en 1997 lo unico que habia en la ciudad era: 1 Gigante, 1 pizzas angelo´s. 2 pizzas tony´s y creo que ya. Los cines Santa Ana (ahora Electra Santa Ana) estaban cerrados y solo estaban los cines del centro (ahora Citrus) y los cines de la Juarez (ahora el Ajua).

Soriana abrió en 1997 y con ella vinieron, Showtime Blockbuster y Cinema city (entonces llamado "Multicines"). Todos los OXXOs abrieron a partir del 2004. Aurrera llegó en el 2004 y con ella llegó Vips. Mc Donald´s abrió en el 2004 y KFC abrió en el 2005. Italian Coffe no recuerdo por que años llegó, pero fue como por el 2000, seguro si estoy mal ferso me puede corregir. Office Depot abrio el año pasado. Solo menciono algunas para que se den una idea del tiempo que han tardado las franquicias en llegar. Las que se rumora que llegaran son: Liverpool, Samborns, Sam´s o Wal+Mart.

Saludos.

Xavier 13080(81).
Old November 13th, 2007, 05:05 AM   #87
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

Quote:
Gracias por el dato,muy buena información. Debo decirles que el crecimiento en Tlaxcala en cuanto a franquicias se ha dado desde los últimos 5 a 10 años (al menos para mi).

Cuando yo llegué a vivir a Tlaxcala en 1997 lo unico que habia en la ciudad era: 1 Gigante, 1 pizzas angelo´s. 2 pizzas tony´s y creo que ya. Los cines Santa Ana (ahora Electra Santa Ana) estaban cerrados y solo estaban los cines del centro (ahora Citrus) y los cines de la Juarez (ahora el Ajua).

Soriana abrió en 1997 y con ella vinieron, Showtime Blockbuster y Cinema city (entonces llamado "Multicines"). Todos los OXXOs abrieron a partir del 2004. Aurrera llegó en el 2004 y con ella llegó Vips. Mc Donald´s abrió en el 2004 y KFC abrió en el 2005. Italian Coffe no recuerdo por que años llegó, pero fue como por el 2000, seguro si estoy mal ferso me puede corregir. Office Depot abrio el año pasado. Solo menciono algunas para que se den una idea del tiempo que han tardado las franquicias en llegar. Las que se rumora que llegaran son: Liverpool, Samborns, Sam´s o Wal+Mart.Saludos.

Xavier 13080(81).

Liverpool es seguro q no entra lo oi en la radio de Apizaco hace como tres meses.

Sanborns no se

Sam's nunca lo oi

Wal Mart no se

Rumores hay y hay, pero no confirmare nada como mi dulce de leche jajajaja
Old December 4th, 2007, 09:01 PM   #88
xlugo2005
The Contender

CC?

Hola, segun me chismearon por ahi van a construir algo a un lado de la casa de la cultura en Tlaxcala, en el lugar que ocupa una escuela "lardizabal", SESA, EXCONASUPO; alguien sabe algo ? Sería un Centro comercial
xlugo2005 no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2007, 04:23 AM   #89
Ferso
Citlaltecutli

Quote:
Originally Posted by xlugo2005 View Post
Hola, segun me chismearon por ahi van a construir algo a un lado de la casa de la cultura en Tlaxcala, en el lugar que ocupa una escuela "lardizabal", SESA, EXCONASUPO; alguien sabe algo ? Sería un Centro comercial
Sin informacion hasta el momento.

prometo investigar.
Old December 11th, 2007, 03:12 AM   #90
Ferso
Citlaltecutli

Avances en el periferico de Tlaxcala.

Todas las fotos son a la altura de Cuahutelulpan.

Ruinas arqueologicas descubiertas durante las construcciòn.

Saludos.
Old December 21st, 2007, 05:06 PM   #91
kiski_88
De la tierra del Banano

kiski_88's Avatar

Likes (Received): 10

pos en tapachula hay

1 vips
1 suburbia
1 subway
1 fabricas de francia
2 bodega aurrera
1 chedrahui
1 mercado soriana
1 cinepolis (y otro proximamente)
4 domino´z pizza
1 burger king
3 pollos campero (que son como kfc pero guatemalteco)
mas de 25 oxxos
modelo plus igual un chingo
1 sam´s
2 ittalian coffe
1 walmart (proximamente)
1 the home depot
y un sin fin de tiendas que ya no me acuerdo jejeje pero la neta siento que tlaxcala le afecta mucho que este tan cerca puebla y el d.f y es por eso que no tiene un buen desarrollo bueno eso pienso yo espero y me corrijan jejej saludos a los foristas de tlaxcala
kiski_88 no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2008, 09:37 AM   #92
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Este thread esta algo olvidado, algunas cosas han cambiado en Tlaxcala, mañana postearé fotos, ahora no las tengo pero si le falta un update, ahora esta la feria de Tlaxcala, el viernes vinieron unos embajadores y cerraron todo el centro, eso es señal de que tlaxcala esta queriendo mostrar su cara en el mundo.

Saludos.
Old November 26th, 2008, 01:39 AM   #93
jesuz1970
we are the world

jesuz1970's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Este thread esta algo olvidado, algunas cosas han cambiado en Tlaxcala, mañana postearé fotos, ahora no las tengo pero si le falta un update, ahora esta la feria de Tlaxcala, el viernes vinieron unos embajadores y cerraron todo el centro, eso es señal de que tlaxcala esta queriendo mostrar su cara en el mundo.

Saludos.
Un estado q aun no visito, me gustaria ver fotos de las edificaciones mas altas de tlaxcala, podria alguien ???
jesuz1970 no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2008, 01:54 AM   #94
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

En la sección Centro en Ciudades y Arquitectura. Ahí ve al thread de Tlaxcala. No te pierdes de muchas edificaciones las más altas son una de 10 pisos en obra negra y otros cuantos entre 6 y 7 niveles. De todos modos hay más por ver, aunque pues no es muy moderna que digamos jeje.

Saludos !
Old November 26th, 2008, 02:03 AM   #95
jesuz1970
we are the world

jesuz1970's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Speakerboxxx View Post
En la sección Centro en Ciudades y Arquitectura. Ahí ve al thread de Tlaxcala. No te pierdes de muchas edificaciones las más altas son una de 10 pisos en obra negra y otros cuantos entre 6 y 7 niveles. De todos modos hay más por ver, aunque pues no es muy moderna que digamos jeje.

Saludos !

orale gracias por el tip y la rapidez jeje
jesuz1970 no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2008, 04:41 AM   #96
Vicman
La capital rielera

Vicman's Avatar

Likes (Received): 2

Que onda camaradas, de vuelta a mis tierras jeje, con eso de ke posteo cada siglo. La otra semana lei en el super sol de tlax jeje que se viene un centro comercial a Apizaco tipo Cholula Puebla, con salas de cine, comercio, etc... mmm el proyecto comprende 7 hectareas que ya estan compradas y la construccion empieza en enero de 2009, no se dice ni el nombre ke llevara ni en que zona apizaquense pero...mmm sera un tipo angelopolis??????

Como ven tlaxcaltecos, ya lo mereciamos!!!! siii y mejor en Api jeje

From capital mix, cradle of the nation! ::: DESDE LA CAPITAL DEL MESTIZAJE, CUNA DE LA NACIÓN!
Vicman no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2008, 05:17 AM   #97
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

A poco ? .. Como de Cholula te refieres a Plaza San Diego ? Bueno ya con lo de cine sería algo bueno. Los únicos cines descentes están en Tlaxcala. Yo creo que en Apizaco sería bueno por el Blvd. La Libertad está muy grande y se está poblando bastante. En cuanto a Tlaxcala Capital algo por el glorioso Blvd. Ocotlán estaría bien, para hacerle la competencia a Soriana y los cines, que lástima que ha habido tantas buenas propuestas y que nada más no les interese
Old November 26th, 2008, 05:22 AM   #98
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Hola que tal, perdon por no traer las fotos ultimamente no he tenido mucho tiempo. Hablando de centros comerciales he visto que hay anuncios de un centro comercial en la autopista Hacia a Puebla por McDonnalds el centro comercial se llamara "La Cienega" Los anuncios dicen algo así como "renta o venta de locales comerciales" no se de que se trate pero se supone estará por Aurrera y Plaza Diamante, alguien sabe mas de esto?.

Saludos.
Old November 26th, 2008, 10:36 PM   #99
cybertam
simply&normal

cybertam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ferso View Post
Todas las fotos son a la altura de Cuahutelulpan.

Ruinas arqueologicas descubiertas durante las construcciòn.

Saludos.

Oye ese es un hoyo chico o grandisisisisimo? porque si es grande ya me dio miedo... No vayan a poner rayos X!
cybertam no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2008, 07:05 AM   #100
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Bueno algo tardado bueno muy tardado pero habia prestado mi camara y no me habian devuelto.

Estas fotos son express desde el coche por so no salieron muy bien pero dan una idea.

Vista del centro de la ciudad y la plaza.

Bajando hacia el centro por el empedrado (no se el nombre de la calle).

Nuestros edificios mas altos o unos de los mas altos degun yo.

El edificio de INEGI (Rojo)

Hospital Humanitas no se pero ha de medir como 35 o 40 metros no me crean.

El centro:

La catedral.

La señales en las calles con sus nombres.

La central de autobuses.

En la loma me encontré con una remodelación al estadio, hasta hay un render del proyecto finalizado, no lo pude fotografiar.

Así esta ahora.

Ya abrieron los locales que estan junto a Office Depot, para variar bancos y esas cosas, (bueno son 2 lo cales jeje).

La bodega de juguetes en Soriana.

Bueno eso es todo, tratare de tomar fotos a los recidenciales que estan cosntruyendo, son varios y no lo notaba hasta que empecé a buscar una casa, hay algunos muy bonitos.

Saludos.

Last edited by Xavier 13081; December 12th, 2008 at 07:07 AM. Reason: Me faltó una foto.
Xavier 13081 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules