|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#201 |
|
//*\\
Likes (Received): 75
|
No, ajustarán al día de inicio porque a partir de emitirla ya tiene validez, así que supongo que llegarán el dia 20 o así.
|
|
#202 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Pues con lo bien que funciona el correo en mi casa, si les da por apurar, puedo esperar sentado hasta agosto... Jejeje.
|
|
|
|
|
#203 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
http://www.lasprovincias.es/v/201006...-20100612.html
Las bicis gratuitas echan a rodar La web está en pruebas y no se le ha dado publicidad, aunque ya se han apuntado medio centenar de usuarios a los abonos anuales La inscripción de usuarios se abre mientras ultiman las obras de las paradas Apenas está unos días en pruebas y no se le ha dado ninguna publicidad. Aún así, los internautas han dado ya con la web que servirá para el alquiler gratuito de bicicletas en las próximas semanas y hay medio centenar de inscritos del nuevo servicio. La dirección www.valenbisi.es detalla las paradas que ya están terminadas, así como los itinerarios que se han previsto para la primera fase. Estarán centrados entre el viejo cauce y el distrito marítimo, con ejes como la avenida Blasco Ibáñez, el paseo marítimo y la avenida del Puerto. El concejal de Tráfico, Alfonso Novo, estimó ayer que en apenas unas semanas se verán los primeros vehículos por las calles. El modelo presentado por la firma J.C. Decaux, quien ganó el concurso de la concesión, es una bicicleta robusta capaz de aguantar «miles de kilómetros». La idea es llegar a las 275 estaciones y la suma de 2.750 bicis. Habrá dos tipos de abonos para ser cargados en la tarjeta Móbilis del transporte público o en una específica. La anual tendrá un coste de 18 euros, mientras que la semanal alcanzará los diez euros. Esta última modalidad es la que se ha planteado para atender las necesidades de los turistas. En ambos casos tendrán que vincular a la tarjeta una de crédito con una capacidad de retención de 150 euros a modo de fianza del vehículo. Los técnicos municipales han trabajado en los últimos meses con la firma concesionaria para distribuir las paradas. La mayoría aprovechan las aceras anchas, por donde discurre el carril bici, aunque también hay otras en la calzada. El coste es gratuito para los primeros treinta minutos en los dos casos. A partir de ese plazo se descuenta dinero de la tarjeta de crédito vinculada, una vez que se deja la bicicleta en la parada. Para el bono anual, los siguientes treinta minutos cuestan 50 céntimos, mientras que para la otra modalidad es de un euro. El precio se incrementa de manera sensible cada 60 minutos adicionales más, al ser de dos y tres euros respectivamente. En el caso de que la parada esté llena y no haya sitio para aparcar, los ciclistas tendrán que pasar la tarjeta por el lector para disponer de 15 minutos adicionales. La máquina les dirá cuáles son las más cercanas que están disponibles. Una de las cuestiones donde más trabajo se ha invertido se centra en el diseño de la bicicleta. En la web se asegura que son capaces de recorrer 20.000 kilómetros y que carece de «cables a la vista para una mayor seguridad». Los mayores de 16 años ya podrán inscribirse en esta modalidad de transporte alternativo, que se servirá de la ampliación de la red de carril bici realizada en los últimos años. No obstante, este último aspecto ha sido criticado por las asociaciones de ciclistas, que demandan el pleno derecho a circular por la calzada, en convivencia pacífica con coches y motocicletas. La nueva ordenanza de Tráfico estima la obligación de ir por el carril bici, aunque también permite discurrir por determinadas calles peatonales para facilitar los trayectos de las bicicletas. |
|
|
|
|
#204 |
|
//*\\
|
Mirant el mapa ja es poden traure algunes infromacions.
Primer, que ja hi ha unes 5 estacions operatives però sense bicis, i segon, que la màxima capacitat és de 20 punts, xifra que va minvant si el lloc és estret, amb estacions de 11, 14 o 16 punts. Així i tot, espere que en certs llocs (estació del nord per exemple, on hi ha una vorera exageradament enorme) es posen més de 20 punts o s'instal·len 2 o 3 estacions molt properes.
|
|
#205 |
|
//*\\
|
Friki-monòlegs made in me xD
Ja tinc la targeta! I ve amb un mapeta de totes les estacions... això si, res de dates, però ja es més del que m'esperava... en un ratet ho escanejaré, però per exemple, hi ha en: Pl Reina, 2 en juantamnt, enpatriarca, parterre, Colón-metro, front "Galerias", una en l'estació del Nord i un altra en Bailén...4 en Pi Valero, 3 en antic regne,... un parell en Russafa però no pel centre, dos al bulevar sud, 5 per la zona Av. de França, 6 en l'eix de Balears, unes 7 en Benimaclet... en general, han escollit llocs amb momuments, centres comercials, adminsitratius importants (Ciutat de la Justícia, Tabacalera, Prop, La Fe "antiga")... Ah! I només apareixen 171 estacions, cobrint tota la part est que queda en la diagonal Piux XII-Ausias March, i al sud de Peset Aleixandre... a l'oest i al nord, territori forani... Malilla, Patraix, Campanar, Nou Moles, Torrefiel, Orriols... hauran d'esperar imagine que al 2011
|
|
#206 |
|
//*\\
|
Per raons legals i de frikisme, preferisc compartir el mapa que vaig començar a fer el seu dia: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF...95d30&t=h&z=13
No les he ficat totes, però ja avise que NO hi ha 171 estacions, seran unes 150 perque hi ha algunes que no apareixen (21 a la 27 no existixen, per exemple). M'he estalviat posar les que si esan a la web, però en fi, encara falten, ja continuaré. Poeu col·laborar s voleu, només obriu el mapa i feu clic en editar (trobe que fa falta compte Google)
|
|
#207 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Veig que ja s'ha avançat Sensenick, però ací fique el plànol que vé amb la targeteta, que també m'ha arribat a mi hui.
Efectivament, hi han barris de la perifèria que hauran d'esperar. Encara no sabem res del dia d'inici??? Al final és el 21 o segons vagen ficant bicis queda inaugurada cada estació?
|
|
|
|
|
#208 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#209 |
|
Registered User
|
Bueno, no me he podido aguantar y ya me he suscrito a lo de ValenciaBisi, aunque no me hace gracia pagar allgo que no veo en funcionamento todavia. XD
|
|
|
|
|
#210 |
|
//*\\
|
Las que no están numeradas son posibles localizaciones que se observaron en su día, nada importante. Las numeradas son las que que están o estarán.
|
|
#211 |
|
Unregistered User
Likes (Received): 12
|
Pues nada, los barrios que somos "poco turísticos" nos quedamos fuera, yo no voy a abonarme al servicio por ahora, veo que está más enfocado a sacar pasta a los turistas que a ser útil a los ciudadanos y realmente mejorar la movilidad en la ciudad.
Yo seguiré usando mi bici, que es lo que iba a hacer pero creía que ocasionalmente me iba a ser útil el servicio, pero ya veo que no. |
|
|
|
|
#212 |
|
//*\\
|
A vore, per parts.
- Comencen el dilluns dia 21, amb les estacions de la seua web: http://www.valenbisi.es/Estaciones/Mapa - Ja he actualitzat el mapa, esborrant o modificant algunes estacions que ja estan més clares: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF...95d30&t=h&z=13 - Efectivament, el servei fa olor a traure pasta al turista, amb estacions en punts de utilitat ciutana dubtosa... així i tot Nou Moles, he de discrepar, s'han preocupat d'apropar els punts als carrils bici, i han posat punts en barris que de turístic no ténen res. Espere sincerament que cap a setembre o finals d'any donen un mapa amb més estacions previstes, però si que és cert que qui visca en Campanar oest, Patraix, Nou Moles, Sant Isidre, Malilla, En Corts... millor oblidar-se. En el meu cas (Peris i Valero) me ve perfecte per a anar en un 75% menys de temps a treballar, al CC El Saler, a l'estació del nord o a la biblio de la UPV.... has de tindre confiança, ja voràs com en uns mesos t'acabes apuntant.
|
|
#213 |
|
q pouco me qeres,carallo!
|
Hombre, se han dejado zonas también turísticas. Yo lo veo diferente. Simplemente han empezado por puntos que creo que son importantes para la gente potencial de abono: Universidades de UV y UPV incluyendo sus barrios de estudiantes, río, centro y playas.
En mi caso no, pero para mi novia en Cortes Valencianas, no le hubiera venido mal, y en verdad pues no la han puesto aún, y hombre creo que ahí es un sitio necesario (coo muchos otros). Pero bueno, la gran concentración de jóvenes que sea porque son barrios estudiantiles, o focos que atraen juventud están mayoritariamente cubiertos. Por preferir, yo hubiera preferido algo más dispersas y que hubieran empezado ya con casi toda la ciudad, pero bueno, ellos sabrán lo que se hacen... Por cierto, en la web, sólo salen la mitad o menos de las estaciones que salen en el mapa que os han venido con la tarjeta... ¿?¿?¿?¿?
Mira que hay políticos que mienten, pero algunos periodistas, aún mienten más... Si no protegemos nuestra historia, nuestra verdad, otros la pueden reescribir. DIMISIÓN. (Del lat. dimissĭo, -ōnis). 1. f. Renuncia, abandono de un empleo o de una comisión. 2. Dícese del término que no conocen su existencia los políticos españoles. |
|
|
|
|
#214 |
|
//*\\
|
Así es, sólo aparecen las de la primera fase que empeizan este lunes, la segunda fase de verano ya en papel... imagino que para no despistar en la web y no tener que reenviar otro mapa en papel a final de año.
|
|
#215 | |
|
Registered User
|
Quote:
EDITO: Vale, ahora las veo en el plano en papel escaneado. Es de ahí, ¿no? |
|
|
|
|
|
#216 |
|
//*\\
|
Si, las numeradas son las que empezarán el lunes (las de la web oficial) junto con las que estan en el mapa que nos han enviado, y que según han dicho deberían estar para verano.
|
|
#217 | |
|
Si al metro
|
Quote:
|
|
|
#218 |
|
Nou Moles User
Likes (Received): 40
|
Nou Moles no és turístic, però l'any que ve inauguraran el Complex 9 d'Octubre i espere que tinga ja parades de Bisi.
|
|
#219 |
|
//*\\
|
El servei comença el dilluns a les 13h, estan enviant un correo avisat, i dient que de 14 a 16, en l'estació de BI-Iecla, posaran un xiringuito d'informació i potser algun regalet...
|
|
#220 | |
|
Registered User
|
Me pilla cerca la parada donde se va a realizar la "inauguracion" y explicacion del funcionamiento, pero tengo un examen al dia siguiente... xD que lastima, dicen que darian un regalito y todo a los que se acercaran!
Fuente: Quote:
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|