daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old March 26th, 2007, 04:27 PM   #1
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 16

Charla de De la Riva: Debate y conclusiones

Aquí charla con Soraya

Weno, pues ha sido una buena mañanita, ya he hablado yp reguntado a lso dos candidatos a la alcaldía Jur Jur Jur

Bueno, la charla ha sido larga y ha estado bastante bien, pero al contario de lo que hice con Soraya, no os la voy a resumir porque ya os la vais a conocer toda, ha repasado todos los proyectos de la ciudad desde que el ésta aquí y ha dado opiniones y demás, me ha parecido un tío muy sentato, con mucha experiencia y muy preparado, se veía que sabía de que hablaba, según lo que yo he visto los dos candidatos me parecen muy preparados, éste concretamente sabe muy bien lo que quiere.

Se ha hablado del plan de rehabilitación del río, museo de la ciencia, ha dicho que por fin la junta hizo el auditorio de Villa de prado, y ha criticado bastante al PSOE, en cosas como la CHD que dejo la reforma de las riveras a medias o la variante de mercancias que considera una chapuza, ha dicho que es absolutamente inviable hacer cinco lineas de tranvía por que no hay medios ni demanda, y se escapa a las posibilidades de la ciudad, ahí le doy a la razón.

Sobre el casco histórico ha habido una ligera explicación del cambio sufrido hacia mejor con la peatonalización de calles y la reconstrucción de edificios.

Ha mencionado los pros y contras de los hermanamientos con otras ciudades tambien.

Se nos ha narrado el soterramiento, explicado con pros y contrras y el comportamiento que según su visión ha tenido cada partido en el tema, además de hacernos un balance del progreso de la ciudad según su forma de ver.

Luego ha venido la gran sorpresa del día, el Señor de la riva nos ha traído un video absolutamente nuevo sobre el soterramiento quen o había visto nadie, ni siquiera de su partido, y nos lo ha presentado publicamente, una pasada, al principio un poco repetitivo, pero al final se veían buenas recreaciones del barrio de rogers, hacía muchas referencias a la llegada del tren a valladolid y a la importancia que tenia el soterramiento y la consolidación de éstas industrias en la capital.

Cuando ha comenzado la ronda de preguntas se le ha preguntado por varias cosas.

Se le ha preguntado por los centros comerciales y la saturación del centro, y el comparativamente ha hablado del corte inglés de Zorrilla, explicando que cuando éste centro se abrió, el comercio de la zona se vió obligado a dinamizarse y a dar un servicio más proximo.

Se le ha preguntado por la supresión de la estación del pinar de antequera y su descatalogación como edificio protegido, y el ha dicho que no tiene nada que ver con el, que eso ha sido el ADIF que necesita ampliar el lecho ferroviario para incluir la variante de mercancias y ha culpado al desvío elegido.

Ha dicho que el impacto medioambiental que criticaban los ecologistas es muy cinico debido a que no se contaban los pinos que se iban a talar en el pinar de antequera que hubiera mostrado que ambas propuestas tenían el mismo peligro ecológico.

Luego he llegado yo como un elefante en una cacharrería a hacer preguntas en masa como a mi me mola xD

La primera ha sido sobre la geoda de la ciudad de la comunicación y el museo del cine, y le he pedido una fecha concreta y le he dicho que nos aclare que es lo que se está hablando con productoras de cine.Además he querido saber si un proyecto depende del otro

El ha respondido, que es pronto para dar fechas a la geoda, que es un proyecto que no abandonan, pero dejan a un plazo mayor, que si que depende su construcción del museo del cine y que aún no puede aventurarse dando fechas, lo impresionante del comentario es la revelación que me ha hecho, diciendo que las conversaciones de las productoras giran entorno a la instalación de éstas aquí, que ya ha habido comentarios y que pretende dar cmuha publicidad a la ciudad acordando el rodaje de películas en la ciudad de valladolid, ha revelado que dos productores de cine ya han estado visitando la ciudad. (ahí es nada lo que le he sonsacado)

La segunda, he críticado, que las empresas públicas de suelo se lucren mediante la venta de suelos cuando podrían regalarse o dejarse a bajo precio forzando a las inmobiliarias que llevan proyectos privados a bajar sus precios para competir, le he pedido que haga una ciudad de la juventud en valladolid y que suba la densidad, le he dicho que si villa dep rado costó 13.5 millones de euros y el presupuesto del ayuntamiento es de 350millones de € al año, hacer un barrio así en suelo público saldría a menos del 1% del presupuesto anual de valladolid. (a sacoooo!!)

Él me ha respondido, que no puede culpar a otros organismo como la diputación de sus a ctos por lo que hayan hecho con suelo público por que no le compete, y ha dicho que todas las parcelas de suelo público desde que está en el gobierno las ha vendido para viviendas protegidas y ha edificado cerca de 14.000 viviendas de éste tipo.

También ha dicho que la ciudad de la juventud va a ser un fiasco, y que los 23millones iniciales que cuesta un chalet, al ser aquello una coperativa van a acabar saliendo mcuho más caros y va a resultar ser un fraude y sinó tiempo al tiempo.

Luego, a modo se sugerencia, le he hablado de que Lille, ciudad hermanada con Valladolid, tiene una plaza gigantesca y modernista dedicada a Valladolid, y le he sugerido que les devuelvan el detalle con la creación de una similar aquí con el resto de ciudades hermanadas.

Me ha dicho que se estaban estudiando alternativas similares, pero se necesitaba darles grandes avenidas con una determinada importancia y que se haría segun fuese creciendo la ciudad y surgiendo nuevas avenidas.

Despues de ésto la gente me decía que no preguntase más, ya me querían quitar el microfono xq si me dejan ahí meestoy hasta las dos preguntandoles cosas xD Pero vamos que ha sido muy productivo especialemtne el video

De cuando en cuando se ha regado la cosa con alguna indirecta a Soraya, sen ota que se acercan las elecciones :d, pero ha estado muy bien, ha elogiado que desde que existe la democracia las ciudades se han desarrollado mucho (Qué cinica renegada, inculta, manipuladora y estupida es la gente que le tilda de facha), y criticado el poco presupuesto que tienen las ciudadesque las imposibilita a acometer muchas grandes obras mientras que a las comunidades se les da mas de la cuenta, dijo que al principio se pactó o debería haber sido así, que el estado tendría el 50% del presupuesto, las comunidades el 25% y los ayuntamientos el 25%, pero comento que realmente en la practica ésto no llegaba al 13% para los ayuntamientos, obligandoles a hacer verdaderas virguerias con los presupuestos ya financiarse con la vivienda u otros metodos de financiación.

Ahora que tambien he podido hablar con de la Riva, estoy seguro de que tampoco es una mala persona, deberíamos estar contentos de los candidatos que tenemos en vez de haber tanto radicalín por ahí suelto, es una gran persona que al igual que Soraya veo bastante preparado para el cargo.

Espero que los individuos del foro afines a la política no torzais el tema del hilo, que no deja de ser debatir lo dicho aquí arriba.

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...

Last edited by Pucelano77; March 26th, 2007 at 04:34 PM.
Pucelano77 no está en línea  

Sponsored Links

Old March 26th, 2007, 04:54 PM   #2
galandil
BANNED

Likes (Received): 0

Ante todo muchas gracias por no hablar de la pregunta que yo le hice...
Esa sobre Villanubla como alternativa a Madrid...
Bueno... contesto que de cara al futuro, se espera incrementar los dialogos con AENA para ampliar el aeropuerto, ya que ahora mismo, hay mucho espacio para crecer y ampliarse.
Mi opinión sobre la conferencia, es que lo que el señor León de la Riva ha dicho, es mucho mas realista que lo que Soraya dijo en su conferencia sobre un tema parecido.
¿¿Que quiero decir con esto?? Que argumentó razones para hacer y no hacer determinadas cosas(como las 5 vias de tranvia, que si matizó que se hará una a medio plazo), pero ajustandose a la realidad.
Además, para los amantes de las cifras, habló de, corrigeme Pucelano77 si me equivoco, ingresar, la friolera de 1200 millones de las antiguas pesetas a AUVASA, porque este servicio, es altamente deficitario.
También habló de que los que mas se quejan de transportes, medios de acceso a la ciudad etc. son los de las poblaciones limitrofes, que no pagan ni un euro en impuestos a la ciudad, y sin embargo no hacen otra cosa que quejarse de lo malos que son los servicios de Valladolid de cara a moverse de su casa a la capital...(He de admitir que en esto se mostró muy critico, y sensato, al decir, que estas personas no son aptas para cuestionar aquello que no pagan).
No se, supongo que me dejo muchas cosas por ahi olvidadas, pero ya las ire poniendo si eso...
Por cierto, el video muy chulo, aunque como dice el compañero, es bstante repetitivo, y luego habla de la historia del tren desde finales del siglo XIX hasta mas o menos el año 2016, y como debe la ciudad plantearse su futuro. Un video interesante, y que si teneis la ocasión de verlo os lo recomiendo encarecidamente.
Un saludo
galandil no está en línea  
Old March 26th, 2007, 04:55 PM   #3
egonecron
BANNED

Likes (Received): 2

Bueno, bueno, interesante, pero lo comento después que ahora me tengo que ir a clase... :S

Por cierto, ¿a que habla de los beneficios de los hermanamientos? Si al menos lo potenciaran un poco más... para mi es una oportunidad perdida.

Y gracias por comentárnoslo.
egonecron no está en línea  
Old March 26th, 2007, 05:00 PM   #4
egonecron
BANNED

Quote:
Originally Posted by galandil View Post
Esa sobre Villanubla como alternativa a Madrid...
Bueno... contesto que de cara al futuro, se espera incrementar los dialogos con AENA para ampliar el aeropuerto, ya que ahora mismo, hay mucho espacio para crecer y ampliarse.
Mi opinión sobre la conferencia, es que lo que el señor León de la Riva ha dicho, es mucho mas realista que lo que Soraya dijo en su conferencia sobre un tema parecido.
¿¿Que quiero decir con esto?? Que argumentó razones para hacer y no hacer determinadas cosas(como las 5 vias de tranvia, que si matizó que se hará una a medio plazo), pero ajustandose a la realidad.
Además, para los amantes de las cifras, habló de, corrigeme Pucelano77 si me equivoco, ingresar, la friolera de 1200 millones de las antiguas pesetas a AUVASA, porque este servicio, es altamente deficitario.
También habló de que los que mas se quejan de transportes, medios de acceso a la ciudad etc. son los de las poblaciones limitrofes, que no pagan ni un euro en impuestos a la ciudad, y sin embargo no hacen otra cosa que quejarse de lo malos que son los servicios de Valladolid de cara a moverse de su casa a la capital...(He de admitir que en esto se mostró muy critico, y sensato, al decir, que estas personas no son aptas para cuestionar aquello que no pagan).
No se, supongo que me dejo muchas cosas por ahi olvidadas, pero ya las ire poniendo si eso...
Por cierto, el video muy chulo, aunque como dice el compañero, es bstante repetitivo, y luego habla de la historia del tren desde finales del siglo XIX hasta mas o menos el año 2016, y como debe la ciudad plantearse su futuro. Un video interesante, y que si teneis la ocasión de verlo os lo recomiendo encarecidamente.
Un saludo
Claro, bajamos gratis en el bus no? Lo que hay que aguantar...Me voy que no llego, pero ya te contestaré ya que metes la pata y hablas sin conocer...
Old March 26th, 2007, 05:07 PM   #5
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 227

Gracias Pucelano por el trabajo recopilatorio y traernos toda esa información al foro.

Quote:
También habló de que los que mas se quejan de transportes, medios de acceso a la ciudad etc. son los de las poblaciones limitrofes, que no pagan ni un euro en impuestos a la ciudad, y sin embargo no hacen otra cosa que quejarse de lo malos que son los servicios de Valladolid de cara a moverse de su casa a la capital
teniendo en cuenta que la población más dinámica, movilista y joven se encuentra en esas zonas es bastante lógico. Y cada vez más, la gente joven huye a la periferia. ¿se han planteado en Valladolid los motivos? O no interesa?

Lo anormal sería que las quejas en cuanto a transporte, comercio, instalaciones deportivas, culturales, etc., vinieran de la zona centro.

En fin, parece que seguiremos hablando de Valladolid capital, y de una serie de pueblos junto a él a los cuales se les dá la espalda. Miedo al diálogo, a compartir diversos puntos de vista, a escuchar...
Así no se hace ciudad en mi opinión, nos quedamos descolgados de ciudades como Murcia, Bilbao, Coruña, Santander, Alicante, Granada... una vez más.

La de gente que cruza la bahía todos los días a Santander en barco y que viven en Somo, Pereña, Astillero... ¿el alcalde de Santander es tan cafre como este?
Ya me imagino a De la Riva vetando todo proyecto de transporte marítimo si Valladolid estuviese en la costa en una bahía con poblaciones al otro lado...

Otro ejemplo es Badalona, Hospitalet... y todo el área de malos ciudadanos que viven alrededor de MAdrid aprovechándose de la capital, sin pagar el mantenimiento de El Retiro.

León de la Riva debería viajar bastante más.

Respecto a la Ciudad de la Juventud... puede decir misa, amenazar y decir que será un fiasco... que CI ya planea otra Ciudad de la Juventud, y habrán tortas otra vez por comprar una casa por parte de la gente joven. Y lo dice el que se reparte entre sus amigos las VPO... es que no puedo...

Espero que nadie se haya ofendido por esto que he dicho, no he pretendido estropear el hilo, solo dar mi opinión (simplemente una más igual de válida)

Last edited by Valle de Olid; March 26th, 2007 at 05:18 PM.
Valle de Olid no está en línea  
Old March 26th, 2007, 05:11 PM   #6
galandil
BANNED

Quote:
Originally Posted by egonecron View Post
Claro, bajamos gratis en el bus no? Lo que hay que aguantar...Me voy que no llego, pero ya te contestaré ya que metes la pata y hablas sin conocer...
El billete de bus cuesta 2€, de media, yo sólo digo lo que el nos ha dicho.
Por cierto, yo baje en bus, y me cobraron 34 centrimos creo que era con el bonojoven... De ahi a 2 euros son 1'66 a 2 viajes diarios, y 200 veces que lo haré a través de un año, yo sólo generó 664€ de perdidas(no se si voy 100 o 2000 o 500 veces, pero voy casi todos los dias al menos 1 vez, findes no...) a 400000 habitantes de Valladolid
te sale a cantidades increibles, y hay gente que coge el bus, con transbordo, sin pagar absolutamente nada, lo que son 2 euros de perdida por transbordo.suma y sigue, y te dan mas de 1200 millones de pesetas(7 millones de €).
No obstante, yo solo pongo lo que el regidor vallisoletano a dicho, si no te gusta, haber ido a la UEMC y haberselo dicho.
Un saludo
Old March 26th, 2007, 05:15 PM   #7
egonecron
BANNED

El 18 y 13 que son las lineas que van a La Cistérniga, si son deficitarias, las paga el Ayutamiento de La Cistérniga, no el de Valladolid. Ahora que, ¿algo que objetar? ¿Por qué dejamos montar a la gente que no vive en Valladolid en los autobuses? Si son unos parásitos... A la! cercar la ciudad y que no entre nadie a disfrutar de los parques que no paga!

Normal que algunos estudiantes de la Universidad de Valladolid se piren a Salamanca, según como se les trata por no pagar impuestos...
Old March 26th, 2007, 05:20 PM   #8
galandil
BANNED

Quote:
Originally Posted by Valle de Olid View Post
Gracias Pucelano por el trabajo recopilatorio y traernos toda esa información al foro.

teniendo en cuenta que la población más dinámica, movilista y joven se encuentra en esas zonas es bastante lógico. Y cada vez más, la gente joven huye a la periferia. ¿se han planteado en Valladolid los motivos? O no interesa?

Lo anormal sería que las quejas en cuanto a transporte, comercio, instalaciones deportivas, culturales, etc., vinieran de la zona centro.

En fin, parece que seguiremos hablando de Valladolid capital, y de una serie de pueblos junto a él a los cuales se les dá la espalda. Miedo al diálogo, a compartir diversos puntos de vista, a escuchar...
Así no se hace ciudad en mi opinión, nos quedamos descolgados de ciudades como Murcia, Bilbao, Coruña, Santander, Alicante, Granada... una vez más.

La de gente que cruza la bahía todos los días a Santander en barco y que viven en Somo, Pereña, Astillero... ¿el alcalde de Santander es tan cafre como este?
Ya me imagino a De la Riva vetando todo proyecto de transporte marítimo si Valladolid estuviese en la costa en una bahía con poblaciones al otro lado...

Y la gente que va a Barcelona y vive en Hospitalet?

León de la Riva debería viajar bastante más.
Creo que confundes querer con poder...
El dijo, y cito palabras textuales:"Yo prefiero que los jovenes se queden en Valladolid, pero yo no soy quien para obligarles a quedarse aqui".
Y tiene toda la razón, si alguien quiere moverse a Valladolid todos los dias,sin vivir en Valladolid, al menos debería agradecer que haya servicios a su casa, a pesar de estar pagando a otro alcalde, que no está usando el dinero que se le da, para poner aquello que sus conciudadanos necesitan.
O es que acaso, si yo un dia estoy por Arroyo y se me echa la noche encima voy a llamar a la primera casa que encuentre, para quedarme a dormir por el morro, porque yo necesitaba ir a Arroyo, sin prever la vuelta????
Poir cierto, ya que citas Coruña, te dire que la última vez que estuve, no habia ni un sólo autobus que saliese fuera de los limites de la ciudad. Ahora creo que hay uno que cruza el puente del Pasaje(a mitad de puente se acaba la ciudad de la Coruña).
Lo dicho, si te has ido fuera de la ciudad, no te quejes de que Leónd el a Riva no te pone autobus hasta la puerta de tu casa, vete al ayuntamiento de tu ciudad o pueblo, y quejate a tu alcalde, por estar cobrando impuestos, pero no los usa para mejorar tu calidad de vida...
Un saludo
Old March 26th, 2007, 05:26 PM   #9
galandil
BANNED

Quote:
El 18 y 13 que son las lineas que van a La Cistérniga, si son deficitarias, las paga el Ayutamiento de La Cistérniga, no el de Valladolid. Ahora que, ¿algo que objetar? ¿Por qué dejamos montar a la gente que no vive en Valladolid en los autobuses? Si son unos parásitos... A la! cercar la ciudad y que no entre nadie a disfrutar de los parques que no paga!

Normal que algunos estudiantes de la Universidad de Valladolid se piren a Salamanca, según como se les trata por no pagar impuestos...
Si??? De verdad paga La Cisterniga el coste integro??? Vete mañana al ayuntamiento y les pides las cuentas de Servicios públicos, y me dices, si es que te atreves, cuanto cuesta el autobus de la Cisterniga, y cuando paga dicho ayuntamiento. Yo ya lo mire hace unos años, y he de admitir que la sorpresa mia fue mayuscula. Pero no te revelo mas que prefiero que seas tu quien vaya y lo mire, para que luego me comentes...
Un saludo
P.D. Yo estoy de acuerdo en que la gente del alfoz pueda venir a Valladolid, pero si aun encima que la ciudad te pone autobuses hasta tu puerta, sin que tu estes manteniendo dicho servicio te quejas, me parece un poco mucho,no???? O acaso, yo, que pago mis impuestos religiosamente al ayuntamiento de Valladolid recibo un trato mas especial que el que vive fuera de la ciudad?? Ya te respondo yo... No, no recibo trato especial, ni me recibe el conductor de autobus con una alfombra roja ni nada, tengo las mismas ventajes e inconvenientes que el que viene de Arroyo, Laguna o donde sea, con una unica salvedad, yo tengo menos trayecto, pero también me gasté mas en mi casita...
Un saludo
Old March 26th, 2007, 05:29 PM   #10
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Valladolid necesita que se constituya el área metropolitana, YA.

Los jovenes no se van fuera porque quieren, sino porque no les queda otra. No es un capricho.
Old March 26th, 2007, 05:35 PM   #11
galandil
BANNED

Quote:

Los jovenes no se van fuera porque quieren, sino porque no les queda otra. No es un capricho.
Perdona, me estás diciendo que con 23 añito recien cumplidos, no soy joven???? O es que me hice mayor para comprarme la casa(con hipoteca, como todo español de hoy en día)?????
Si tu no has querido comprar casa en Valladolid es porque no te ha dado la gana, pero poder podias, igual que lo he hecho yo, y lo puede hacer el vecino del quinto que termina este año su carrera(y no quiere moverse de la ciudad).
Por cierto, mi casa es nuevecita, asi que nada de que Valladolid no quiera en la ciudad a los jovenes...
Un saludo
Old March 26th, 2007, 05:37 PM   #12
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Quote:
Conozco a más de uno.

Y gracias a todo este follón, nos encontramos con que Aixa Galiana, la mejor discoteca de Castilla y León, con diferencia, se encuentra en Ávila desde hace 15 meses.

Motivo? El no encontrar apoyos en Valladolid capital, y amenazas de controles si se instalaba en la periferia, como ocurrió con la zona de copas de Equinoccio, con controles de alcoholemia que asfixiaron el proyecto.

El artífice de esta impresionante discoteca, Aixa Galiana, es un conocido empresario vallisoletano, que trató por todos los medios de abrirle en Valladolid, pero fue imposible.

¿Nadie se ha preguntado cómo es posible que una ciudad del tamaño de Valladolid no tenga absolutamente ninguna discoteca decente que no sean antros tipo la Rosaleda?

Todos los sábados salen autobuses a Ávila desde Valladolid a esa discoteca. Es lo que queremos, no? Pues a seguir que llegaremos lejos en Valladolid asi.

Last edited by Valle de Olid; March 26th, 2007 at 05:59 PM.
Old March 26th, 2007, 05:39 PM   #13
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Quote:
Perdona, me estás diciendo que con 23 añito recien cumplidos, no soy joven???? O es que me hice mayor para comprarme la casa(con hipoteca, como todo español de hoy en día)?????
Si tu no has querido comprar casa en Valladolid es porque no te ha dado la gana, pero poder podias, igual que lo he hecho yo, y lo puede hacer el vecino del quinto que termina este año su carrera(y no quiere moverse de la ciudad).
Por cierto, mi casa es nuevecita, asi que nada de que Valladolid no quiera en la ciudad a los jovenes...
Un saludo
Yo no te estaba diciendo a TI nada.
Pido a la moderación que tome cartas con este señor para que rebaje su nivel de vehemencia y de tono violento. No nos importa como sea tu casa, ni yo te tengo que dar explicaciones de mi vida privada.

No es la primera vez, no son formas de dialogar las de este señor, o va a acabar pasando que solo hable él, y me marche de este subforo.

La razón para tí, chico. Toda para tí, relájate si quieres.
Old March 26th, 2007, 05:39 PM   #14
Another VLL
Registered User

Primero avisar que me ha salido muy largo... contesto puntualmente (y he intentado que sin apasionamiento político y si con razones y motivos técnicos... urbanísticos) todo lo que nos cuentas.

Comienzo dando por sentado que este señor está preparado o al menos tan preparado como casi todos nosotros. Que los doce años que lleva en la alcaldía no han sido simplemente una sucesión de desastres (eso dejo que lo digan otros). Que se han hecho cosas muy interesantes que se han intentado otras y que también ha habido ideas brillantes que no han cuajado. Pero después de decir esto digo también que SU PERSONALIDAD (La de Soraya aún no la conocemos, ojo) no es la más indicada para un puesto que debería haber sido de consenso desde el principio y que ha mantenido a casi TODOS los colectivos de la ciudad en su contra (asociaciones de vecinos, agrupaciones sindicales, organizaciones de diferente pelaje y partidos políticos) desde el primer día. (me remito a las hemerotecas... salvo la federación de asociaciones de vecinos que propició hace años su pasado concejal de participación ciudadana... todo el mundo en un momento u otro ha tenido problemas con él) No creo que sea casualidad ni sirve eso de es que están todos contra mi...

El plan de rehabilitación del rio no existe como tal. Se hizo un proyecto de "limpieza de cara" para ganar unas elecciones y luego si te he visto no me acuerdo. De hecho se criticó mucho por parte de los especialistas el que primero se redactara un proyecto para la playa y después se hiciera un plan para el rio... (debería haber sido al revés) Por otra parte... salvo la limpieza y consolidación de riberas (que ha ejecutado la CHD) creo que no se ha hecho nada más de lo que esta planificado (y que es de su competencia). El museo de la ciencia (proyecto que heredó de su antecesor al igual que el teatro Calderón) no es precisamente la joya de la corona... después de nosesabe cuantos años en funcionamiento aún no tiene más allá de la mitad del contenido. (dudoso mérito). Del auditorio mejor no hablo más que me repito. La variante de mercancías solo él ve que sea una chapuza. Igual que solo él ve que es una barrera el ferrocarril pero no una autovía del calibre de la ronda sur. Solo él (y por no se sabe que extrañas razones) ve perjudicial que dos barreras se fusionen en una sola. (por ejemplo podría estudiarse la solución que se ha dado a los accesos al aeropuerto de Atenas... una autovía y un tren convertidos en un único elemento) De las cinco líneas de tranvía ya he hablado en el otro hilo... creo que se pueden hacer siempre y cuando nos creamos en serio que el tranvía se puede convertir en un modo de transporte superior al bus y complementario con él con todas las consecuencias. Hay medios, la demanda se puede generar y le viene como anillo al dedo a la escala de la ciudad. Los que nos movemos entorno al urbanismo llevamos hablando de este tema desde hace años (yo ya comentaba estas cosas en las clases de urbanismo hace 15 años) Si escuchara más a los técnicos de urbanismo y menos a los abogados y agentes de las promotoras.... otro gallo cantaría

Poco cambio ha sufrido el casco histórico. Limpieza de fachadas y mejora de algunos espacios estanciales. El grueso de las peatonalizaciones comenzó con Tomás Rodriguez Bolaños... el continuó la labor (y no lo hizo mal) pero se ha perdido una importante oportunidad de fijar población para regenerar el tejido social de esta zona. (cada vez hay más viviendas abandonadas o convertidas en despachos) El Ari de Platerias catedral solo ha servido para pintar fachadas... una lástima.

Espero que la narración de su conversión a la teología del soterramiento fuera al menos apasionante... Por que el señor León de la Riva ganó las elecciones proponiendo (y prometiendo) que la estación se sacaría de Valladolid y se colocaría en los terrenos donde ahora se ha montado el tema de Fuente Amarga y que se montaría una línea de tren lanzadera soterrado para llegar hasta allí... A los cuatro años de estar en el gobierno de la ciudad cambió de parecer (supongo que cuando le explicaron la cantidad de pasta que se podía generar con la supresión de los talleres) cuatro añitos perdidos...

Pues espero que la realización y los efectos especiales del video fueran buenos.... Por que es lo único que valdrá. Los que andamos en temas urbanísticos sabemos que hasta que no se aprueban los planes no hay nada... y que después de estos planes viene la mano de los arquitectos. Hay una diferencia muy sustancial entre decir que en una parcela se puede construir un determinado "solido capaz" de tales características y que luego el arquitecto que se haga cargo de ese "solido capaz" haga una buena arquitectura en el. Un maravilloso plan parcial se puede convertir en el más horrendo de los barrios. Y hoy por hoy el señor alcalde no tiene ni siquiera un plan parcial entre las manos (por ahora depende de que se llegue a un acuerdo con ADIF) de lo que pase después de la llegada del AVE es mejor no hablar... aún no se puede predecir los comportamientos que se van a producir. De hecho ya empieza a verse que las primeras predicciones eran demasiado optimistas. Estamos a nueve meses de que llegue el AVE en superficie y aún no he visto que haya una espectaular demanda de oficinas... o de apartamentos... el negocio inmobiliario sigue en la misma situación que hace meses (o un poco peor... )

Me temo que cuando ha puesto al Corte Inglés como ejemplo para responder al tema del comercio ha echado balones fuera. No son entidades equiparables... Estamos hablando de que las previsiones triplican los metros cuadrados de superficie comercial establecidos para Valladolid y alfoz ( ye ne estas cifras no metemos el centro comercial de la estación por que lo de VIALIA tiene bula papal y no se computa como metros de comercio). No de que los pequeños comercios se adecúen...

En la descatalogación de la estación del Pinar ha mentido en parte. ADIF ha pedido la descatalogación... Pero la descatalogación solo puede hacerla el Ayuntamiento. ADIF no tiene competencias para hacerla. Como ya hemos visto que este señor esta muy preparado y sabe más que todos los técnicos de los gabinetes que realizan los estudios de impacto ambiental... (incluidos los de los ministerios de su propio partido... ojo) mejor no comento nada sobre la bobadita de que las dos opciones tenían el mismo impacto ambiental (si es que en ocasiones la soberbia le puede)

Con la Geoda ha vuelto a dar largas. Si... si no depende del museo del cine (que ya ha dicho el mismo que está paralizado hasta que los otros proyectos museísticos funcionen a pleno rendimiento... y lo ha dicho él... no yo) la Geoda no se hace... por que no sirve para nada más. Si en lugar de museo del cine montara otra cosa... como un centro de producción audiovisual o de administración de productoras... la geoda tampoco tendría mucho sentido... pero bueno... como elemento propagandístico de ese enclave funcionaría... El problema es que lo que tienen asignado lo tiene para dotación museística... no para industria audiovisual... ¿otro cambio de plan general a capricho?

Osea (no quiero desilusionarte) no ha dicho nada... más humo electoral

Estaría por ver si casan los números y los metros cuadrados en el tema del suelo público y las VPO.. pero es posible. Aunque no es ese el problema. El problema es que se ha generado una ciudad sin ningún tipo de estrategia de futuro... a lo bestia... ladrillazo puro y duro... Es como la sandez que se le ocurrió hace unas semanas de construirse su propio alfoz dentro del termino municipal... El problema no es que se construya en los pueblos de alrededor sino que se esta construyendo desproporcionadamente. Que no sirve de nada construir mientras el parque de viviendas vacías sigue creciendo. Que no hay ninguna lógica en la dispersión de núcleos residenciales de esas características... que nos va a costar un riñón y lo que no es un riñón a TODOS... a la ciudad.... No hace falta más que mirar a las experiencias (parecidas) del pasado (barrios de aluvión de la década de los 60 y 70) y los problemas que generaron y siguen generando.

Sin embargo en lo de la ciudad de la juventud le doy la razón... Si es capaz de decir eso de ese proyecto ¿por que no es capaz de ver que él ha propiciado lo mismo con el urbanismo a la carta que se ha llevado a la práctica en los últimos 8 años?

Las ciudades españolas, gracias a todos los santos conocidos y alguno por conocer, claro que han crecido y mejorado mucho en los últimos 30 años. Yo conocí mi calle (en el barrio de santa Clara... pertenece al casco histórico) sin asfaltar y con aceras en tierra. Sin canalizaciones básicas... y así estaba el 70% de la ciudad con la llegada del primer ayuntamiento democrático. ha sido una labor conjunta de todos los que vivimos en esta ciudad el que haya progresado lo que ha progresado. Los que le criticamos le criticamos no tanto a él como a sus formas... y sobre todo, en mi caso, su "idea de ciudad" donde todo vale.. donde hay que crecer sin ton ni son... sin que la estructura urbana se adapte a los nuevos crecimientos... sin que las dotaciones vayan parejas... etc... El urbanismo a la carta que pasa por encima de las opiniones de los que saben de esto (urbanistas) y solo acepta lo que dictan abogados, administradores y técnicos de promotoras.

En cuanto al tema de la financiación municipal no puedo más que estar totalmente de acuerdo con él. Es lamentable como se ha manipulado la realidad para llegar a la situación en la que estamos... Pero gran culpa de eso la tienen sus conmilitones del PP nacional que cambiaron las cosas cuando el Señor Aznar era presidente del gobierno... así que tenemos lo que ellos mismos nos han dado... como lo de que todo el suelo es susceptible de recalificación indiscriminada.

Lo dicho... siento haberme extendido tanto.
Another VLL no está en línea  
Old March 26th, 2007, 05:50 PM   #15
Another VLL
Registered User

Quote:
En estas dos frases se resume todo lo que es necesaruio para resolver los problemas del Alfoz.

Si el Señor León de la Riva no se hubiera obcecado durante años en decir NO a los ayuntamientos del Alfoz y ahora tuviéramos un ente metropolitano en el que TODOS los municipios participaran... sería este ENTE el que financiaría la empresa METROPOLITANA de transporte público. Vamos... como pasa en Bilbao, Barcelona, Madrid... etc.... No la pagaría el Señor Alcalde de Valladolid.... Así que si ahora la paga el solito es por que ÉL y solo ÉL ha querido.

Si ese Ente estuviera funcionando... la gente joven daría igual que viviera en Valladolid o en Geria... ya que esos problemas NO EXISTIRIAN (Habría otros... seguramente)

Y por cierto... si tanto interés demuestra en que se queden los jóvenes en Valladolid... por que no ha puesto en marcha iniciativas de rehabilitación de barrios en los que se podría fijar población joven a bajo precio y en condiciones de centralidad urbana mucho más ventajosas que irse a Parque Alameda, Covaresa o Monasterio del Prado... Pues por que su "inmobiliario" de cabecera, que es un poco miope, no ha visto el filón... si no ya tendríamos una operación de ese tipo montada en Pajarillos bajos (por ejemplo) o en el barrio del Hospital.
Another VLL no está en línea  
Old March 26th, 2007, 06:00 PM   #16
gooth
Running circles...

Por favor, no llevemos el contenido a temas personales y leed el post antes de enviarlo, haciendo un sano ejercicio de contención.
gooth no está en línea  
Old March 26th, 2007, 06:02 PM   #17
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Total y absolutamente de acuerdo en todo Another, y curiosamente, con el conocimiento de causa mayor de todos los que posteamos aquí. Verdades como puños has dicho, es la otra forma de ver y hacer las cosas que muchos ciudadanos pedimos desde hace mucho.
Old March 26th, 2007, 06:06 PM   #18
galandil
BANNED

Quote:
Originally Posted by Another VLL View Post
En estas dos frases se resume todo lo que es necesaruio para resolver los problemas del Alfoz.

Si el Señor León de la Riva no se hubiera obcecado durante años en decir NO a los ayuntamientos del Alfoz y ahora tuviéramos un ente metropolitano en el que TODOS los municipios participaran... sería este ENTE el que financiaría la empresa METROPOLITANA de transporte público. Vamos... como pasa en Bilbao, Barcelona, Madrid... etc.... No la pagaría el Señor Alcalde de Valladolid.... Así que si ahora la paga el solito es por que ÉL y solo ÉL ha querido.

Si ese Ente estuviera funcionando... la gente joven daría igual que viviera en Valladolid o en Geria... ya que esos problemas NO EXISTIRIAN (Habría otros... seguramente)

Y por cierto... si tanto interés demuestra en que se queden los jóvenes en Valladolid... por que no ha puesto en marcha iniciativas de rehabilitación de barrios en los que se podría fijar población joven a bajo precio y en condiciones de centralidad urbana mucho más ventajosas que irse a Parque Alameda, Covaresa o Monasterio del Prado... Pues por que su "inmobiliario" de cabecera, que es un poco miope, no ha visto el filón... si no ya tendríamos una operación de ese tipo montada en Pajarillos bajos (por ejemplo) o en el barrio del Hospital.
Conoces la hipoteca Joven que ofrece el ayuntamiento de Valladolid???
Sabes que fue el primer ayuntamiento de España en ofrecer dicha hipoteca beneficiosa para los jovenes???
Sabes que ahora numerosos politicos de otras ciudades, no solo se han dado cuenta de lo buena idea que es esta hipoteca, sino que incluso, se han dado cuenta(32 años desde el inicio de la democracia) de que los jovenes existiamos y también teniamos que buscar donde vivir???
Sinceramente, me llegue a plantear muchas ciudades para ir a trabajar, pero tras mirar muchas y muy variadas ciudades que tuviesen trabajo para mi, me quede con Valladolid(otra opción que también baraje fue Valencia), porque me ofrecia muchas mas posibilidades de vivir sin tener que estar pendiente dia y noche de pagar todos mis gastos en vivienda y bienestar, a un interés altisimo(tanto de salud como a nivel de bolsillo...)
Sobre el AVE... ya veo que tu de los errores ajenos nunca has buscado aprender, te recomiendo que mires la transformación de Sevilla(que por cierto, tiene AVE hace 15 años!!!!!! )gracias a la llegada del AVE, y si opinas que es normal porque Sevilla es muy turística, mira Zaragoza.
Cada obra que se hace, es porque ha habido un ejemplo a seguir antes, te sorprendería ver cosas que no son mas que "plagios" de otras obras anteriores, pero no es solo en construcción... En todo en esta vida, se hace copiando alg que antes hizo alguien e incorporando a tu proyecto, aquello que es mejorable, y aquello que causo problemas se cambia por algo que no los cause.
Y ahora, hago uso de mi capacidad de predicción( ) Para decirte que, si Soraya gana, ya verás como no pone la ciudad patas arriba, si no que seguirá la labor hasta ahora, e introducirá pequeños cambios, siendo en los primeros 4 años, cambios de cara a la galeria, mas que cambios drásticos. Para posteriormente, hacer lo mismo de siempre, pero... Hecho por Soraya en vez de por Bolaños o León de la Riva.
Un saludo
Old March 26th, 2007, 07:48 PM   #19
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Eras tu? xDD Perdona, tengo la memoria de un pez, no me puedo acordar de todo, gracias por completar. ¿estudias en la cervantes? ahora mismo no tengo una imagen clara de quien eras.

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea  
Old March 26th, 2007, 07:57 PM   #20
wifirix
sea

wifirix's Avatar

@Another, un consejo: PRESENTATE A LAS ELECCIONES !!!!!!!

Pero cómo se pueden decir tantas verdades. Llevas la ciudad en la cabeza -míratela que te está creciendo mucho el alfoz-. Por lo demás no hago valoraciones que no soy de Pucela, sólo un visitante a menudo, pero sí reconozco que esta forma de hacer ciudad no crea buenas bases para hacer ciudad. Yo como forastero por ejemplo a los nuevos barrios no voy, ni iré nunca pues no ofrecen nada al visitante...y ese es un tremendo error pues se pierden oportunidades para generar nuevas sinergias innovadoras en urbanismo.
"en el resto de Europa nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés"
wifirix no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules