SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO COMPLETADO /// 325 RIO PIEDRAS | San Pedro Sula | Residencial | 2x21p

191K views 1K replies 119 participants last post by  Calvio 
#1 · (Edited)
#325 RIO PIEDRAS SPS CON 21 NIVELES


Guillermo Orellana muestra la maqueta de las dos torres del condominio “325 Río Piedras”.


San Pedro Sula. Aunque San Pedro Sula todavía tiene espacio para la construcción de viviendas a nivel de tierra, está por iniciar el gran “boom” de los condominios de lujo en las alturas.

Esta tendencia, habitual en ciudades donde el espacio para urbanizar se acabó, llegará a la capital industrial a partir de julio de este año.

El gerente de ventas de Inversiones Inmobiliarias, Inmobisa, Guillermo Orellana, informó en exclusiva a LA PRENSA que desarrollarán dentro de poco un condominio que por su diseño y nivel de acabados proveerá a su dueño de una excelente calidad de vida y una plusvalía segura.

El proyecto bautizado con el nombre de “325 Río Piedras” se ubicará entre las 2 y 3 calles, 24 y 25 avenidas, SO, del barrio Río de Piedras, exactamente frente al Club Hondureño Árabe.

“En el terreno de una manzana ya se está construyendo un apartamento modelo para que los clientes interesados en comprar puedan apreciarlo en detalle”, refirió.

Gran proyecto
Los condominios se llaman “325 Río Piedras” debido a la dirección principal donde se ubicarán. Se construirán dos torres, pero la obra iniciará con el edificio sur.

El diseño arquitectónico ha sido conceptualizado por la firma centroamericana Seis Arquitectos. Las viviendas de altura serán desarrolladas gracias a la inversión del Grupo Bolívar de El Salvador, que en ese país ha desarrollado más de 90 apartamentos en dos condominios y tiene 220 apartamentos más en planificación.

En la ciudad, cada torre tendrá 21 pisos, de ellos 18 serán los habitables, mientras que en los restantes estarán el área de la recepción, áreas comunes y dos sótanos de estacionamiento.

Los apartamentos se dividen en tres niveles por edificio; en la azotea se ubicarán las áreas de esparcimiento, relajación, gimnasio y un penthouse.

Los inversionistas del Grupo Bolívar no proporcionaron el millonario monto a invertir en la ciudad, pero adelantaron que habrán apartamentos valorados desde 345 mil dólares, unos 6.9 millones de lempiras.

Quienes aspiren a optar por uno de estos apartamentos deberán ser personas con ingresos elevados, “aunque en la banca nacional se apoyará con financiamientos”, aseguró Orellana.

Detalles
Los interesados en adquirir un condominio deben saber que hay apartamentos tipo A, B, que miden 324 metros cuadrados y el C, de 302 metros cuadrados.

Cada uno tiene tres habitaciones, dos salas, un lobby, cocina, desayunador, área de lavandería con pila, rival y tendedero.

Para garantizar la seguridad, los condominios contarán con lo último en tecnología. Las huellas digitales serán las llaves de acceso a cada apartamento. Ambos edificios serán vigilados día y noche por cámaras de seguridad.

En los próximos meses, el proyecto será lanzado al mercado, mientras tanto se pueden hacer los primeros contactos llamando a Inmobisa, a los teléfonos 504-0503 y 504-0504.

Más proyectos
La jefa de Planificación Urbana de la municipalidad, Fabricia Hernández, informó que así como Grupo Bolívar ya tuvo su acercamiento municipal para iniciar la construcción de los condominios, otros inversionistas están próximos a desarrollar este tipo de proyectos en la capital industrial.

La funcionaria adelantó que en residencial Rancho El Coco se construirán viviendas de altura, mediante un proyecto promocionado como Panorama Life.

Opiniones
“Al llegar el costo de la tierra a precios muy altos, podría volverse económica la edificación vertical”.
William Hall
Regidor municipal

“Los inversionistas le están apuntando a la construcción de viviendas. Ahora inicia la de condominios”.
Fabricia Hernández
Jefa de Planificación urbana


 
See less See more
1
#8 ·
Definitivamente pienso que cada vez mas y mas se estan construyendo estas estructuras para gente que no quiere irse lejos del area urbana, pero que quiere ante todo seguridad, dados los altos indices de violencia comun, sobre todo en Guatemala, Honduras y El Salvador. La gente le tiene mas miedo a los malandrines que a los terremotos. Que bien por San Pedro. Es toda una revelacion en comparacion a su poblacion.
 
#9 ·

Excelente
Estas torres de SPSL estan fabulosas me gustan mucho!
Felicidades a los Sampedranos y Hondureños en general

La Compañia Inversiones Bolivar tiene una excelente reputacion en El Salvador
Estos son algunos de los proyectos que han ejecutado en San Salvador


105 Campestre




525 La Capilla




515 La Capilla



 
#15 ·
*****Aclaracion*****

Mas imagenes de este bello proyecto San Pedrano












*************************************************************************

Saludos a todos.

Me gustaria aclarar que estas fotos son mias y que fueron obtenidas directamente de mis contactos en El Salvador despues de varios meses en espera.

Colega DaOrtiz se descuido usted en no mencionar mi nombre como fuente de estas fotos. Me gustaria que usted me diera el credito, creo que es una solicitud bien justificada como mi reclamo personal, porque yo siempre doy credito al propietario u originador de la informacion que subo en los Foros; es mi deber.

Respetuosamente,
Su seguro servidor.

Chuck.
03.29.2007
 
#11 ·
Ufff!!! Que buenas fotos Daortiz y que buena noticia para SPS. Creo que se está comenzando a disparar el boom de torres en SPS, y eso es re-buena noticia.

Ojalá las demás ciudades centroamericanas vayan quitándose el miedo de constuir para arriba porque la verdad es terrible vivir en las periferias urbanas con el tráfico tan terrible.

Aunque por el momento veo que son torres de alto lujo exclusivas para la clase alta y extranjeros espero que pronto se vean para la mayoritaria clase media.
 
#13 ·
No sé si el colegio de ingenieros civiles de Honduras y/o la alcaldía ponen un "lìmite" a la altura pues esa zona ,sí, los movimientos sísmicos se perciben con bastante intensidad,por la cercanía de la "falla del Motagua",me imagino que se construyen con técnicas adecuadas par evitar desgracias.Recuerdo hace unos años creo que fue en el 98 que hubo un sismo y que se desprendieron unas planchas de cemento del edificio del Banco Atlántida.
Felicitaciones por San Pedro Sula por esos grandes proyectos.
 
#18 ·
Hola señor Chuck,que se había hecho??
En efecto Fernando yo creo que debe de haber un código para construir edificios con tecnología antisísmica.(perdón si no es correcto el termino).
Claro cuesta más plata pero son mucho más seguros.Ya ven Tokyo,México DF,Los Ángeles.Incluso en TGU se debe construir bajo esos criterios.
 
#20 ·
En Cd. de Guatemala es igual, pero creo que allí ya hay varias leyes que tenes que seguir para construir, incluso para el gran terremoto de 1976 ya habian algunos que pasaban los 15 niveles y creo que todos están todavia de pie por haber seguido los controles de calidad y seguridad.
 
#19 ·
Es cierto que existe la tecnologìa pero les cuento que de visita en Ciudad de NMèxico hace algunos años me sorprendiò un sismo fuerte en un edificio de altura(40 pisos) y el susto fue tremendo porque a mayor altura mayor oscilaciòn. Fue horrible la sensaciòn de impotencia aunque en realidad no pasò a màs. Desde entonces me gusta ver los rascacielos desde tierra firme y que sean otros los que vivan y trabajen en ellos jeje.
 
#21 ·
Muy buenos los Renders... me gustarón..

por otro lado bueno verte por acá (chuck) aunque sea por un breve momento me imagino..

Saludos..
 
#22 ·
Jjajajajajaj disculpenme amigos Hondureños, pero....


QUE ENVIDIA LES TENGO POR DIOS!!!! JAJAJAJAJAJ QUE SEGUNDA CIUDAD TAN HERMOSA Y SUPER MODERNA, daria la VIDA porque xela fuera asi de moderna, es cierto estamos empezando a ver desarrollo, pero comparado son SPS, estamos atrasados muchos años, FELICIDADES A LOS CATRACHOS, BELLA CIUDAD DE SAN PEDRO, LA MEJOR DE HONDURAS PARA MI!!!!:)
 
#23 ·
jaja, igual, seguro que muchos sanpedranos quisieramos tener el patrimonio arquitectonico e histórico de Xela. eso es lo que me gusta de este foro, cuanto he conocido, de Xela, de Granada, de León y otras ciudades que antes, ni idea, y que son realmente hermosas

Saludos.
 
#24 ·
Que gran proyecto, y contribuiran a formar un muy muy bonito *******, se verán espectaculares, wow, para los juegos centroamericanos del 2009 la ciudad se verá espectacular con todos estos proyectos. tenía la duda que este en particular se llevara a cabo debido a que se les adelantó panorama, me alegra que igual lo desarrollen, y ojala que este boom de condominios se extienda a todos los niveles sociales y de esta forma crecer más ordenadamente.
 
#25 ·
que bien

a mi gusto creo que es el edificio que mejor se ve entre los que estan haciendo ahorita y me gusto la idea de poner el area social en la azotea, se ve que estos edificios van a tener una buena cantidad de apartamentos, eso quiere decir que la demanda esta buena y eso es muy bueno
 
#26 ·
Que super proyecto para San Pedro Sula, esas dos torres si que estan bellas y que modernas, me gustava mucho la torre acqua de Tegus. pero estas dos realmente la destronan que chevere,, y como dices gervaldez con mucha razon que buen panorama le daran a la ciudad y como dicen la torre sur y norte sera del mall megaplaza donde se podran apreciar mejor no ceen?
Felicidades a nuestra adelantada Ciudad!:)
 
#29 ·
el 16 de mayo fue el lanzamiento de estas torres en tegucigalpa, alguien tienen algo de info?
A ke te refieres dm civil??
 
#32 ·
wuooo que buen render..ya me imagino sps con estas torres, mas la altika, mas las torres panorama life...san pedro va para arriba....
algun sanpedrano sabe como van estos proyectos...si ya comenzaron con la altika....con panorama creo que dicen que en agosto comienza la construccion...y rio piedras para cuando arranca?\

saludos
 
#36 ·
hi



bueno en realidad va kedar un poco largo pero ahi que tomar nota que estan contruyendo el mall galeria del valle que sera estupendo tambien sera de condominios, se ve que sps va para arriba y mas para el norte ya veo un sercano seguro que sps se va anexar con choloma en menos de 10 años.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top