|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
Me voy de foro 14-12-2010
Likes (Received): 0
|
¿Y no seria lo logico que la R-2 pasara a llamarse AP-2 (como todas las autopistas de peaje en España) y que se prolongara hasta Zaragoza, donde enlazaria con la AP-2 existente y ya seria toda una alternativa para los viajes Madrid-Barcelona?
|
|
|
|
|
|
#122 |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 90
|
En un principio el proyecto de la R-2 contemplaba en un futuro continuar camino Soria hasta más o menos Pamplona. Pero este proyecto se guardó hasta no se sabe cuándo.
|
|
|
|
|
|
#123 |
|
Registered User
|
Soy nuevo en el foro y soy de Guadalajara. Hola a todos. El proyecto que comentas creo que llegaba hasta Tudela, exactamente. Pero se quedó en el papel por falta de dinero, y está completamente aparcado.
|
|
|
|
|
|
#124 |
|
Guadalajara
Likes (Received): 3
|
Bienvenido merthin.El recorrido de esa autopista que hablais creo que iba a ser parecido al de la actual "CM-101"/"CL-101". Saludos. |
|
|
|
|
|
#125 | |
|
Behind the musgo
|
Con el "y tú más" vamos muy lejos, sí señor.
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#126 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lo que yo no se es si lo de la vía de agua famosa es cierto o es una excusa del PSOE. |
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
Guadalajara
|
¿Cuanto tiempo lleva la obra parada? ¿qué cuestión de seguridad vial es la que se resuelve con esta obra?Tener la obra parada como está y con el invierno llegando en un mes, eso sí que es una cuestión de seguridad vial y de las graves, ya que lo menciona la Sra. Subdelegada. Cuando hicieron la referida "macrorotonda" yo no vivía aun en Guadalajara, pero me parece recordar (corregidme si me equivoco) que todo el tráfico que venía de Chiloeches se incorporaba al de la N-320 a escasos metros del puente de Cuatro Caminos, lo cual hacía bastante "interesante" algunos de los movimientos en ese cruce... Comparando lo que hay y lo que había antes, se puede decir que la macrorrotonda, sin ser la "parafernalia number one", venía a resolver un importante problema de seguridad vial: ahora no hay cruces de doble sentido, solo incorporaciones y desvios en un sólo sentido; ahora no hay dos vías de doble sentido cruzadas a escasos metros de una rotonda, sino una circular de doble carril. Como todos sabemos, desde entonces Guadalajara, Chiloeches, Yebes, Horche, Sacedón, etc. no han dejado de crecer, (puede que Guadalajara haya duplicado en habitantes) con el consecuente aumento en vehículos. Si a esto le añadimos la construcción del edificio de Hercesa, el Hotel Meliá, el Ferial Plaza, el nuevo recinto ferial... pues "apaga y vámonos". No es que quiera defender lo que hizo el PP en su día: para mi eso en su momento puede que valiera para "salir del paso", pero lleva ya unos cuantos años completamente obsoleto, y lo que el PSOE debería haber hecho es no tirar el dinero en un tunel inútil que no va hacer sino avanzar la cola de cohes hasta el "ceda el paso" de Cuatro Caminos, y que en su lugar se podía haber invertido, por ejemplo, en otro tunel para que los que vienen de la zona de los pantanos y van hacia Madrid se pudieran incorporar directamente a la A-2 por debajo de la rotonda de Cuatro Caminos. Pero claro, pedir a un político hacer cosas lógicas (necesarias), es como "pedir peras al olmo"... (y si es en Guadalajara, más si cabe). Saludos. |
|
|
|
|
|
#128 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
Behind the musgo
|
Esa vía es la que estaba planteada hace ya mucho tiempo junto con la reforma de la 320 a su paso por el Sotillo (cuando se construyó el viaducto, etc), el tema es que luego apareció la supuesta autovía de la alcarria y la supuesta variante de la A-2 y entonces los políticos decidieron que ese último tramo, el que tú comentas, no se haría para no duplicar vías a la espera de ver cómo se definen los tramos de la autovía de la Alcarria y de la variante de la A-2 a su paso por Guadalajara... y así nos tienen. De todas maneras añado, llevar una vía como la 320 al nudo de cabanillas según está ahora, que se atasca ya solito, sería simplemente llevar el atasco dos km más abajo, el propio nudo de los faroles necesita una modificación.
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
CAP
Likes (Received): 4
|
Yo diría mas... necesita dinamita y luego hacerlo de nuevo bien!!!
|
|
|
#131 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#132 | |
|
Behind the musgo
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#133 | |
|
Registered User
|
Otra de carreteras:
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
Registered User
|
Wenas! soy nuevo por aquí jeje. Me gustaria saber si alguien sabe como van las obras de la carretera que va paralela a la R2 a la altura de Azuqueca y Alovera (creo que es la Carretera de la Vega). ¿Alguien tiene fotos de estas obras? yo suelo pasar por la carretera de Azuqueca-Villanueva, donde desemboca dicha carretera, pero últimamente no veo mucho cambio, de ahí mi pregunta jeje Sl2
|
|
|
|
|
|
#135 | |
|
Registered User
|
Quote:
Otra cosa, el otro día repasando un plano que colgaron hace algún tiempo en el subforo de autovías y autopistas de CLM sobre densidad de tráfico, ¿no tendrían que plantearse el desdoblar la carretera de Cabanillas por lo menos hasta la segunda rotonda? o ¿ creéis que esperaran para ver si la de conexión de los polígonos absorbe el tráfico? (que digo yo que absorberá camiones y algún que otro coche pero los que vivimos en el casco tenemos que seguir yendo por al actual carretera. Perdón por el parrafazo ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#136 | |
|
Behind the musgo
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que podían perfectamente acabar el tramo entre la conexión con la carretera de Cabanillas y Marchamalo y luego ya continuar con el lío hacia la 320, además sería muy útil para ésto otro que pongo ahora, la pantomima de la junta con respecto al arreglo de francisco aritio, aquella calle de Guadalajara que pertenece a la junta que tenía un estupendo proyecto para arreglarla y que una vez que ganó las elecciones el PP dijeron que el proyecto no existía y que todo se lo había inventado el PP siendo una de las más vergonzosas muestras del odio que desde la junta se profesa a Guadalajara... en la siguiente foto podéis ver cómo dos concejales del PP muestran el proyecto redactado por la junta, ese que según los socialigtag cagtellanog manchegog no existía
![]() después de las nevadas y del paso de los quitanieves la calle está en peor estado todavía que antes (las aceras es que creo que peor no pueden estar) así que el ayuntamiento ha pedido de nuevo a la junta que arregle la calle. Éstos ahora dicen que bueno, que venga, que a lo mejor pero que en todo caso para cuando se haga la conexión de los polígonos para no interferir en el tráfico de vehículos pesados que luego se podrían desviar por la conexión, de aquí lo de que estaría muy bien abrir ese tramo de la conexión que está prácticamente acabado y ponerse con francisco aritio. Aunque la tontería que se han sacado de la manga ahora para retrasar más el tema tiene su miga también: Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#137 |
|
Guadalajara
|
La... uy, iba a decir "calle"... uhmmm, mejor... "escombrera Fco. Aritio" es una auténtica vergüenza para Guadalajara. Lo que no sé es como no le ha pasado nada a nadie por intentar andar por sus rotas plataformas llenas de cascotes de los baldosines rotos de las... ¿aceras? (es que me parece excesivo el nombre).Cualquier día llega la JCCM y nos da un susto arreglando la calle. Yo hago una predicción: el arreglo llegará cuando hayan acabado del tercer carril de la A-2. Saludos. |
|
|
|
|
|
#138 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#139 |
|
Registered User
|
Hola, os comento una duda que tengo y no se como se resolverá.
Yendo desde Cabanillas hacia Guadalajara, he podido ver que ya están poniendo la señalización y los "quitamiedos" en la via de conexión de los polígonos y he descubierto, al salir volando los plasticos que tapan las señales que esa vía se denomina CM-10, con lo cual es continuación de la Ronda norte, ahora las preguntas: ¿Una autovía puede tener rotondas? es que me parece ilógico. ![]() Al ser CM-10 seguirá el kilometraje de la actual ronda norte, ¿no? en este caso, ¿como lo pondrán? el Km0 está en el puente atirantado y crece hacia la A-2 y la nueva vía está en dirección contraria, que van a poner Km3, Km2, Km1, Km0, Km-1, Km-2, Km-3... ![]() ¿Una autovía se puede ser "a cachos"? Es que entre la ronda norte y la carretera nueva está la calle de cristobal colón que las une, aunque para ser calle tiene limitada la velocidad a 70km/h. En fin, espero que podáis contestarme y resolverme mis dudas. |
|
|
|
|
|
#140 | |
|
Madrileño hasta el moño
Likes (Received): 16
|
Quote:
Una autovía es una vía de dos calzadas (independientemente del número de carriles) que da acceso a otras vías y a las fincas colindantes, a diferencia de las autopistas que sólo da acceso a otras vías. puede haber rotondas, semáforos, resaltes y todo lo que te puedas imaginar. Es cierto que no son habituales, pero los hay: en la M-30 sin ir mas lejos, hay semáforos en la zona norte. Muchas de las carreteras autonómicas de 1er orden que rodean madrid son autovías y tienen rotondas en las intersecciones, lo que pasa es que en algunos casoso, debido a la carga de tráfico que soportan, últimamente están remodelándo estas intersecciones por rotondas a distinto nivel, pero no en todos los casos.
|
|
![]() |
| Tags |
| carretera, guadalajara |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|