daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Arquitectura y discusiones urbanas

Arquitectura y discusiones urbanas Debate: Arquitectura y Urbanismo | Estadísticas | Proyectos y Trabajos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old March 28th, 2007, 03:58 AM   #1
DJRanch
Buildings Fan/Movies Geek

DJRanch's Avatar

Likes (Received): 328

Monumento De La Paz

El Monumento de la Paz, erigido por el Dr. Farid Mattar, es un Templo del Entendimiento que simboliza la educación para la libertad y la paz. Es un monumento ecológico en sí mismo, homenaje al reciclaje, ya que fue construido con piedras de desecho de la ciudad de Caracas, donde cada piedra fue colocada según sus mismas palabras: "...en nombre de cada niño venezolano que nazca ".

Durante 34 años ininterrumpidos se han ido construyendo los cuatro niveles de este Monumento, y para su creador esta obra aún no ha concluido : " ...y jamás tendrá un fin, puesto que va acompañar el crecimiento y el desarrollo del pensamiento humano en cada una de las universidades de este Planeta".

Sus 365 columnatas rústicas, de forma irregular y asimétrica, miden en su mayoría 3 metros. de alto por 1,20 metros de diámetro, para expresar lo grandioso y perenne del futuro de las generaciones del Tercer Milenio Siete de estas columnatas representan nuestro camino hacia el Ser Supremo : El Planeta Tierra, El Hombre, El Hogar, la Universidad del Futuro, la Libertad, la Tolerancia y El Supremo.

En la parte superior del Monumento, 200 arcos unifican a la columnata principal del Templo, para simbolizar la convergencia de las universidades del futuro sobre los cimientos del desarrollo humano, la libertad y la paz.

Los cipreses llevan consigo el mensaje de la verticalidad y de la flexibilidad, para recordarnos que aún cuando seamos abatidos por vientos huracanados, podemos erguirnos y seguir con la frente en alto, como dice Mattar : " Y jamás la cabeza de un ciprés, por más furia que tenga el viento, ha tocado el suelo."

Entre los arcos y columnatas se forman grutas, las cuales desde la antigüedad han sido refugios para la Libertad. Sus jardineras que ":...expresan con retórica maravillosa el encanto del encuentro de la roca con la flor y el verdor...", rinden homenaje a los niños y la unión de la familia en cada uno de los países miembros de las Naciones Unidas.

Sus siete águilas doradas simbolizan: el Ser humano, el Amor, la Libertad, la Evolución, la Religión, la Paz y la Perfección

Este Templo con sus cuatro niveles y una superficie aproximada de 4.000 m2, es un monumento único de singular belleza que honra a la capacidad creadora del ser humano y le recuerda su misión de ser libre y feliz.

Este monumento queda en Colinas de Bello Monte. He aquí unas fotos que tomé hace unos meses...

Sponsored Links

Old March 28th, 2007, 04:03 AM   #2
Reina Pepiada
Registered User

Reina Pepiada's Avatar

Likes (Received): 1090

Creo que este año te ganaras una nominacion como mejor fotografo en los superpremios ssc.
que bueno que tocas este tema, hace tiempo quería reseñarlo en el megahilo de Venzuela, pero no recordaba el nombre del mismo y por lo tanto no pude conseguir info.
Gracias por poner las fotos de caracas en el hilo de la ciudad.
cuando puedas date una vuelta por el megathread de venezuela, para que veas lo que hemos subido ahi.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm
Reina Pepiada no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 04:08 AM   #3
Valenciano
Registered User

Valenciano's Avatar

Likes (Received): 0

Espectacular siempre que voy a ccs a visitar a mis abuelos que viven cerca lo veo, pero mi pregunta entonces es, el tipo que hace eso nunca se le acaba el dinero o que?
Valenciano no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 04:18 AM   #4
DJRanch

DJRanch's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reina Pepiada View Post
Creo que este año te ganaras una nominacion como mejor fotografo en los superpremios ssc.
que bueno que tocas este tema, hace tiempo quería reseñarlo en el megahilo de Venzuela, pero no recordaba el nombre del mismo y por lo tanto no pude conseguir info.
Gracias por poner las fotos de caracas en el hilo de la ciudad.
cuando puedas date una vuelta por el megathread de venezuela, para que veas lo que hemos subido ahi.
Wow, Reinita! Muchísimas gracias por esas flores!

Yo tampoco conseguí mucha información, pero puedes enterarte sobre la fundación que lo mantiene, cuyo nombre es Planeta Libre, en esta dirección: http://www.planetalibre.org/

En cuanto a tu glorioso Megathread, por supuesto que lo he visitado y me parece uno de los mejores thread del foro. Todo un orgullo!!

Así que si quieres incluir alguna de estas fotos, hazlo con toda confianza... Sería para mí un honor...
Old March 28th, 2007, 04:49 AM   #5
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Excelente!!! Hace algun tiempo vi un reportaje sobre este monumento, y de verdad quedé con las ganas de visitarlo algun día....

Gracias DJRANCH!!! En el poco tiempo que llevas en el foro has aportado positivamente!!! Sigue así
Old March 28th, 2007, 05:24 AM   #6
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Muy buena la reseña y las fotos del Minas Tirith caraqueño

Ya me habían hablado del lugar, pero por alguna razón les parecio util decirme que quedaba vía Mariches.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 05:46 AM   #7
Alvaro_LDR8
Registered User

Alvaro_LDR8's Avatar

Y se puede entrar asi como si nada? como es la movida?
Alvaro_LDR8 no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 06:39 AM   #8
DJRanch

DJRanch's Avatar

Quote:
Originally Posted by man_ordaz View Post
Excelente!!! Hace algun tiempo vi un reportaje sobre este monumento, y de verdad quedé con las ganas de visitarlo algun día....

Gracias DJRANCH!!! En el poco tiempo que llevas en el foro has aportado positivamente!!! Sigue así
Quote:
Originally Posted by thecarlost View Post
Muy buena la reseña y las fotos del Minas Tirith caraqueño
Gracias, panas!

Quote:
Ya me habían hablado del lugar, pero por alguna razón les parecio util decirme que quedaba vía Mariches.
Tranquilo, que cuando me hablaron de esto yo pensé que quedaba por la Colonia Tovar...

Quote:
Originally Posted by Alvaro_LDR8 View Post
Y se puede entrar asi como si nada? como es la movida?
Tengo entendido que no está abierto al público, pero lo alquilan para fiestas y eventos corporativos. Le caben 300 personas, así que ya saben dónde podríamos hacer una convención de foristas...
Old March 28th, 2007, 07:16 AM   #9
jjk
JJK

jjk's Avatar

ese monumento siempre me ha llamado la atencion además que es algo sacado de otro lugar y lo que menos uno se imagina que esta en el medio de CCS, me parece demasiado surealista jejejeje.... alproposito pana muy buenas fotos de verdad
jjk no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 07:19 AM   #10
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 2006

La otra vez lo vi en la televisión y me dieron ganas de ir, se ve enorme!
Old March 28th, 2007, 02:14 PM   #11
DaGO
Aprender a no despistarme

DaGO's Avatar

Likes (Received): 55

Epa DJRanch no me había pillado este thread Muy bueno... Bienvenido un poco retrasado...

Siempre que pasaba por ahi para ir al colegio me preguntaba que tipo de castillo era eso y hasta propusimos lanzarnos una ir.. Pero no nos dejaron entrar al igual hay una casa por ahi que esa abandonada, y que su forma es tenebrosa esa zona tiene muchas cosas a la cual se le pueden tomar fotos... Lastima q ya no tenga que pasar por ahi...
DaGO no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2007, 05:30 AM   #12
la_caraqueña
Future MD

la_caraqueña's Avatar

Allí está la cátedra Planeta libre de la UNESCO, y regularmente hacen cursos, yo he tenido la oportunidad de visitarlo 2 veces porque hacen un curso dirigido a estudiantes de Medicina... Tambien lo alquilan para eventos corporativos y esas cosas!

Cuando tengan oportunidad no dejen de visitarlo, es un lugar de paz dentro de la demencia caraqueña, y la vista de Caracas es HERMOSA!
la_caraqueña no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2007, 08:24 PM   #13
comeflecha
radio stylin!

comeflecha's Avatar

Likes (Received): 32

oye.. una ves pasé por alli en Caracas y nunca me lo imaginé que era un monumento.... Pensé que era una super mansión.. De hecho, si no me equivoco, RCTV una ves alli grabó uno de sus mensajes navideños..!

En que urbanización de Caracas queda?

Mientras más lejos, más valenciano soy!
comeflecha no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2007, 03:49 AM   #14
la_caraqueña
Future MD

la_caraqueña's Avatar

Quote:
Originally Posted by comeflecha View Post
oye.. una ves pasé por alli en Caracas y nunca me lo imaginé que era un monumento.... Pensé que era una super mansión.. De hecho, si no me equivoco, RCTV una ves alli grabó uno de sus mensajes navideños..!

En que urbanización de Caracas queda?

En Bello Monte!
la_caraqueña no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2007, 05:18 PM   #15
Simpl3_ccs
Mega Expert

Simpl3_ccs's Avatar

Quote:
Originally Posted by la_caraqueña View Post
En Bello Monte!
En Los Chaguaramos

Venezolano ultranacionalista

CARACAS ON THE ROCKS

http://www.skyscrapercity.com/showth...=553427&page=6
Simpl3_ccs no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2007, 07:35 AM   #16
cidofsc
Registered User

cidofsc's Avatar

Likes (Received): 2

mmmmmmmmmmm que bien dan ganas de visitarlo... Latima que no tenga entrada al publico
Old April 1st, 2007, 01:43 PM   #17
DJRanch

DJRanch's Avatar

Quote:
Originally Posted by la_caraqueña View Post
En Bello Monte!
Quote:
Originally Posted by Simpl3_ccs View Post
En Los Chaguaramos
Jejejeje En Colinas de Bello Monte, para terminar de confundirlos a todos...

En la montaña que está detrás de Los Chaguaramos, cerca de Santa Mónica y colindante con Bello Monte...
Old April 1st, 2007, 05:04 PM   #18
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Colinas de Santa Mónica.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2007, 05:34 PM   #19
Simpl3_ccs
Mega Expert

Simpl3_ccs's Avatar

Quote:
Colinas de Santa Mónica.
NOp que da subiendo por el centro comercial Los Chaguaramos ubicado al final de la avenida las ciencias de LOS CHAGUARAMOS subiendo hacia colinas de bello monte

Venezolano ultranacionalista

CARACAS ON THE ROCKS

http://www.skyscrapercity.com/showth...=553427&page=6
Simpl3_ccs no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2007, 06:34 AM   #20
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 30

Que bonito ese monumenteo. Esa piedra le quda muy bien.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules