|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Ilustre de Bucaramanga
Likes (Received): 288
|
Este es... NEOMUNDO !!!
El Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología de Bucaramanga NEOMUNDO es un espacio dedicado a los niños y jóvenes para lograr su interés en los fundamentos científicos y tecnológicos que los induzca a la creatividad y al compromiso de ser los futuros científicos que la sociedad colombiana requiere para su desarrollo. Es la unión de cuatro componentes fundamentales: MISIÓN La misión de la Corporación es la de fomentar una cultura que propicie la interrelación con la ciencia, la tecnología y la biodiversidad a través de un proceso sistémico recreativo basado en la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de la creatividad, facilitando la generación de conocimiento y promoviendo su aplicación al avance tecnológico en busca del bienestar económico y social de la comunidad. VISIÓN La Corporación será una organización que lidere en su región de influencia la popularización de las ciencias básicas y aplicadas, la preservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales a través de eventos, capacitaciones, actividades diversas y especialmente de la construcción y administración del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, el cual será un símbolo educativo, científico, cultural, turístico y recreativo de Bucaramanga. OBJETIVOS Conseguir que los niños, jóvenes y adultos se sensibilicen y se relacionen con los adelantos científicos y tecnológicos, desarrollando educación a través de sistemas lúdicos recreativos, a fin de lograr la apropiación de conocimientos y el desarrollo de la creatividad para aumentar el potencial humano de la región a través de la construcción y operación del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología de Bucaramanga y la realización de actividades científicas y académicas. PLAN DE DESARROLLO ETAPA I • Centro Interactivo. • Sala de Señales • Sala de Energía • Sala Infantil • Sala del Ser Humano y la Salud • Aulas de Ciencia y Tecnología • Centro de Convenciones y Sala Multimedia ETAPA II • Planetario / TV Digital / laserium. • Restaurante – terraza / cafetería – mirador. • Zoo – túnel hormigas. • Plaza – escultura / espejo acuático. • Pabellón del petróleo. ETAPA III • Puente peatonal por debajo del viaducto La Flora a la zona de biodiversidad. • Tren a vapor. • Sillas / cable. • Biodiversidad |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Santandereano, Bumangués.
Location: From Bucaramanga, COL; studying in Medellín, COL; and moving to Cali, COL.
Likes (Received): 7
|
Don Pacho estan buenisimas las fots, veo que no aguanto las ganas de ir a Neomundo, que tal le parecio??? hay bastantes cosas para hacer??
Bucaramanga, COL the city that raised me up Medellín, COL the city that educated me Mainz, GER the city that made me multicultural London, UK the city that expanded my vision Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Hola Mano !!!
Likes (Received): 13
|
Exelente Thread Don Pacho!!!
Muy buena la info y las fotos estan espectaculares. Cuantas fases se han terminado???? y bueno como le paercio Neomundo??? Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Ilustre de Bucaramanga
|
Neomundo me parecio muy bien hecho. Solo hay 3 o 4 salas terminadas (comunicaciones, energia, infantil y otras cosas) que es la primera fase en las cuales me entretuve como por 3 horas y eso que todo era rapidito para tratar de ver mas cosas. Quedaron muchas cosas pendientes por ver. Para un niño explorador un dia no es suficiente.Y eso que falta lo mejor. No han terminado sino como el 10% del proyecto
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
que buena don pacho, felicitaciones a Bucaramaga por apostarle a la ciencia, con Explora en medellin, Maloka en Bogota y neo mundo en B/manga se esta saldando un poco de la deuda que han tenido todos los gobiernos con la ciencia y tecnologia.
Todavia falta mucho ojala que en cada ciudad haya un espacio similar y que la arquitectura y el urbanismo se ponga en funcion de crear espacios para el conocimiento. FELICITACIONES !!!! |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Chevere lo del NeoMundo pero....
Me parece que se convirtió en un elefante blanco. Aún no está terminado en su totalidad (le falta mucho) y ya llevan muchísimo tiempo en ese proyecto, mas de 6 años por lo menos, además se ha criticado que se ha visto mucha improvisación en la organización, y en la obra también (basta ver los acabados dentro de NeoMundo para comprobar), la verdad no sé que esperar de ese proyecto. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Ilustre de Bucaramanga
|
Quote:
En mi visita a Neomundo no le encontré nada que diga uno que esta mal hecho. Al contrario quede muy impresionado con lo bien que lo lograron. Estas fotos lo pruevan. Es cierto que no llevan solo como un 10% de todo lo que hay que hacer, pero lo que hay es un orgullo para Bucaramanga y el pais. Que verguenza encontrar un bumangues con comentarios negativos de esa clase. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Verguenza por que? Creo que uno debe ser lo suficientemente parcial, y dejar atras cualquier regionalismo para destacar los pros y para hacer notar los contras de muchos proyectos que se realizan en Bucaramanga, no cree?De la misma forma que he destacado enormemente lo del MetroLínea, tambien destaco la realidad de NeoMundo, en la cual al parecer se han visto muchas falencias, que muchos que viven aca (permanentemente, claro) conocen. Y la lista es grande (incluyendo lo del accidente del periodista, y otras situaciones). |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Santandereano, Bumangués.
Location: From Bucaramanga, COL; studying in Medellín, COL; and moving to Cali, COL.
Likes (Received): 7
|
Pues yo creo que no es facil sacara deklante un proyecto como este, esa gente tuvo que conseguir los recursos poco a poco...y no es un elefante blanco porque la plata no se la han robado, acaso el gobierno hizo un desembolso para el proyecto en su totalidad, pues no! se ha hecho en parte segun se con donaciones.
Lo importante es que existe la voluntad de avanzar y si es asi de bueno con solo el 10% ejecutado imaginense con el 100%, paciencia hombre que la plata no cae del cielo!
Bucaramanga, COL the city that raised me up Medellín, COL the city that educated me Mainz, GER the city that made me multicultural London, UK the city that expanded my vision Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job. Last edited by Julio Villamizar; March 28th, 2007 at 10:20 PM. |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Last edited by mortisbucara; July 28th, 2007 at 04:47 PM. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Ilustre de Bucaramanga
|
Sala Señales
OBJETIVOS ESPECÍFICOS •Incentivar la curiosidad en los visitantes por el conocimiento de las áreas relacionadas con los sistemas de comunicación, informático - computacionales y de control. •Facilitar la identificación y la interacción de los sistemas tecnológicos con el entorno cotidiano de los visitantes •Acercar al visitante a las tecnologías de punta. DISTRIBUCIÓN TEMÁTICA 36 módulos interactivos, más gráficos y escenografía. La sala se divide en áreas temáticas que sugieren un recorrido por la sala. Cada una de las áreas temáticas contiene un grupo de módulos referentes a un tema específico. ![]() ![]() ![]() Sistema Telefónico ![]() A la derecha se esta instalando un modulo de Internet donado por Telebucaramanga. A la izquierda al fondo se ven varios juegos electrónicos / mecánicos interactivos donde participan varios niños a la vez ![]() El modulo del fondo enseña la tercera dimension en las películas. Es un pequeño segmento de la película Shrek, así los niños toman interés en estas demostraciones. ![]() Aquí demuestran los pixeles que puede tener una imagen ![]() ![]() Un robot gigantesco interactivo ![]() Aquí uno de los empleados de Neomundo demuestra como trabaja ![]() ![]() ![]() ![]() Unos videos de robots en la sala de señales: Robótica en NEOMUNDO Parte I Robótica en NEOMUNDO Parte II Robótica en NEOMUNDO Parte III . |
|
|
|
|
|
#13 |
|
@cvasquez_
Likes (Received): 84
|
Espectacular... ese es el tipo de inversiones que necesitan nuestras ciudades...
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Me gusta mucho el edificio y el fin que se le dá es mucho mejor... que bien por Bucaramanga!!!
|
|
|
#15 |
|
........
|
yeah!!, que vakano se ve neomundo!!, el edificio esta super y el interior tambien seve muy vakano..
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Mapachamanga
Likes (Received): 461
|
ESTA MUY BACANO NEOMUNDO, EXCELENTES FOTOS DON PACHO... ESPERO IR UN DIA DE ESTOS A NEOMUNDO, POR KE NO LO CONOZCO
|
|
|
#17 |
|
Ilustre de Bucaramanga
|
Neomundo Parque Interactivo
Producción realizada por la Universidad de Santander para el Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, Neomundo. Bucaramanga Colombia. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
.
Likes (Received): 38
|
NEOMUNDO BUCARAMANGA, VAYA VAYA.... EXCELENTE TANTO EN DISEÑO COMO EN LOS CONOCIMIENTOS QUE APORTARA. ME AGRADARON TODAS LAS FOTOS EN ESPECIAL LA PRIMERA Y SUPER COMO DISEÑARON LAS ESCALERAS CON ESA VISTA.
|
|
|
|
#19 |
|
Mapachamanga
Likes (Received): 461
|
Esta chevre el video!!! algo de orgullo de la ciudad bonita
|
|