daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old April 9th, 2007, 01:34 AM   #21
claudio no importa
Registered User

Likes (Received): 0

Buen thread Darkdroom.

Muy buena la última foto, Gonz83. Tá genial la vista desde el otro lado del Bíobio.

En cuanto a la comparación que se hace de Concepción y Temuco, creo que no viene al caso. Son ciudades bastante distintas. Y a mi juicio ninguna es mejor, porque esa es una opinión personal. Por lo tanto, el título del thread no es muy atinado en ese sentido.

Concepción es un polo industrial y universitario.

Temuco es una ciudad más pequeña y apacible. En lo personal me gusta bastante. Eso sí, deberían arreglar el grave problema de contaminación del aire que la aqueja, porque en los meses fríos se hace casi irrespirable.

Last edited by claudio no importa; April 9th, 2007 at 06:04 AM.
claudio no importa no está en línea  

Sponsored Links

Old April 9th, 2007, 04:02 AM   #22
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by claudio no importa View Post
Buen thread Darkroom.

Muy buena la última foto, Gonz83. Tá genial la vista desde el otro lado del Bíobio.

En cuanto a la comparación que se hace de Concepción y Temuco, creo que no viene al caso. Son ciudades bastante distintas. Y a mi juicio ninguna es mejor, porque esa es una opinión personal. Por lo tanto, el título del thread no es muy atinado en ese sentido.

Temuco es una ciudad más pequeña y apacible. En lo personal me gusta bastante. Eso sí, deberían arreglar el grave problema de contaminación del aire que la aqueja, porque en los meses fríos se hace casi irrespirable.
Eso del aire...deberias decirselo a las autoridades a nivel nacional...ya que las autoridades locales han hecho todo lo posible por considera a Temuco zona saturada de smog, esto ayudarìa con recursos fresco y erradicar el problema.Y que hace el gobierno...nada..por ahora . a si que tu comentario ahorratelo y mandaselo a alguna autoridad nacional aver si te toman en cuenta ya que perteneces a la mejor ciudad de Chile...
REYDARKO no está en línea  
Old April 9th, 2007, 04:13 AM   #23
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 40

excelente panorámica de Conce Gonz83, esa ubicación con el gran Bio Bio es espectacular, se aprecia un muy buen skyline de la ciudad

saludos
Old April 9th, 2007, 04:23 AM   #24
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Quote:
Buen thread Darkroom.

Apoyo lo que dices tocallo, las comparaciones siempre son odiosas, estas dos ciudades no tienen comparación, Gran Concepción 1.000.000 de hbs y Gran Temuco 350.000 hbs, por lo tanto, cada una tiene lo suyo, en su justa proporción

En realación al smog, efectivamente es un problema que necesita solución, pero a veces los recursos y la voluntad no son los adecuados para enfrentar el problema sobre todo en invierno

saludos
Old April 9th, 2007, 05:06 AM   #25
claudio no importa
Registered User

Quote:
Originally Posted by REYDARKO View Post
Eso del aire...deberias decirselo a las autoridades a nivel nacional...ya que las autoridades locales han hecho todo lo posible por considera a Temuco zona saturada de smog, esto ayudarìa con recursos fresco y erradicar el problema.Y que hace el gobierno...nada..por ahora . a si que tu comentario ahorratelo y mandaselo a alguna autoridad nacional aver si te toman en cuenta ya que perteneces a la mejor ciudad de Chile...
Cálmate, yo sólo expresé mi opinión. No necesitas estar tan a la defensiva.

Yo dije con claridad que me parece poco atinado el título del thread. No es mi problema si tu comprensión de lectura es mala.
Old April 9th, 2007, 05:52 AM   #26
Darkdroom
Registered User

Darkdroom's Avatar

Yo creo que si es atinado, ya que aunque es cierto que otras ciudades como Temuco y Antofagasta han crecido bastante, aún no han llegado al nivel de ciudad que tiene Concepción, Santiago por su parte es una ciudad sin puerto, por lo cual no está hecha para ser una gran capital, las grandes capitales del mundo son ciudades puerto y valparaiso y viña han logrado desarrollo sólo por ser el lugar de veraneo de los Santiaguinos. Además por un tema histórico y de población Concepción tiene mucha más importancia
Darkdroom no está en línea  
Old April 9th, 2007, 11:10 AM   #27
Pablo Kavanagh
Registered User

Pablo Kavanagh's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darkdroom View Post
Yo creo que si es atinado, ya que aunque es cierto que otras ciudades como Temuco y Antofagasta han crecido bastante, aún no han llegado al nivel de ciudad que tiene Concepción, Santiago por su parte es una ciudad sin puerto, por lo cual no está hecha para ser una gran capital, las grandes capitales del mundo son ciudades puerto y valparaiso y viña han logrado desarrollo sólo por ser el lugar de veraneo de los Santiaguinos. Además por un tema histórico y de población Concepción tiene mucha más importancia
Me las quieres nombrar?

Paris, Madrid, Berlin, Washington, Ciudad de Mexico, Roma... y muchas otras no son puerto y no por eso no son grandes capitales... todo lo contrario!

Las grandes capitales-puerto que conosco.... Amsterdam, Tokyo, Singapur, Buenos Aires.... Londres mas bien entraria en la otra categoria, porque es un puerto fluvial menor que no se compara con los puertos maritimos de Inglaterra....

Y comentario aparte....
No le encuenrro mucho el chiste a Concepcion, no encuentro que sea una ciudad con identidad propia. Es una mas de la zona centro sur. Un poco mas grande en superficie y poblacion y con un poco mas de "torres" de 12 pisos.

Ah, y hasta donde yo se el puerto es Talcahuano, no Concepcion.

saludos desde Milan.
Pablo Kavanagh no está en línea  
Old April 9th, 2007, 06:19 PM   #28
SyrAkooZ
Nazgull User

SyrAkooZ's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Pablo Kavanagh View Post
Y comentario aparte....
No le encuenrro mucho el chiste a Concepcion, no encuentro que sea una ciudad con identidad propia. Es una mas de la zona centro sur. Un poco mas grande en superficie y poblacion y con un poco mas de "torres" de 12 pisos.

saludos desde Milan.
Pues te hubieras ahorrado el comentario, todas las ciudades tienen identidad propia, por otra parte la Ciudad de Concepción tiene el puerto de Talcahuano, Penco, Lirquen, etc. que sean distintas comunas no la hacen una ciudad distinta.
SyrAkooZ no está en línea  
Old April 9th, 2007, 06:48 PM   #29
juan_conce
Penquista!

juan_conce's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablo Kavanagh View Post
Me las quieres nombrar?

Paris, Madrid, Berlin, Washington, Ciudad de Mexico, Roma... y muchas otras no son puerto y no por eso no son grandes capitales... todo lo contrario!

Las grandes capitales-puerto que conosco.... Amsterdam, Tokyo, Singapur, Buenos Aires.... Londres mas bien entraria en la otra categoria, porque es un puerto fluvial menor que no se compara con los puertos maritimos de Inglaterra....

Y comentario aparte....

saludos desde Milan.
salto lejos el maní!!..
cada ciudad tiene su identidad...no hay ninguna ciudad que sea una mas...ademas lo que dices que con un poco mas de torres de 12 pisos..muestras tu ingnorancia ya que parece que no conoces a la ciudad...bueno mejor no sigo por que sino..no me voy a controlar ..jeje
saludos!
juan_conce no está en línea  
Old April 9th, 2007, 07:11 PM   #30
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darkdroom View Post
A ver, si creo que he reconocido que el conglomerado humano del gran concepción 1.000.000 no se compara con el del Gran Temuco 350.000, eso no significa que sea una ciudad de menor nivel, si consideramos Concepción comuna 230.000 y Temuco comuna 260.000 otra tela se corta, los servicios que tiene cada ciudad son los mismos o incluso mejores en nuestra ciudad, las áreas de la educación, transportes, salud, economia, social, histo
ria etc... no tendrían porque ser menores, eso lo indican los índices o parámetros de desarrollo humano que implican la calidad de vida en diferentes áreas del quehacer social, al menos nosotros tenemos un museo regional que nos dá "identidad histórica", si eso no es de importancia para tí, haya tú

por lo tanto, no entiendo lo que dices respecto al "nivel" que consideras las ciudades de Temuco y Antofagasta, o bajo que parámetros los mides. Y por otro lado ¿¿¿¿¿qué tienen que ver los puertos con las capitales???? que no te lean en Paraguay, Brasil, México, Bolvia por decirte algunos paises.....aparte que Concepción no es puerto, si lo es la comuna de Talcahuano

creo que estas siendo un poquito regionalchovinista y bajate un poquito de la nube, ya que con ese concepto obviamente vas a provocar reacciones no muy agradables..al parecer te falta humildad para hacer los análisis correspondientes

saludos
Old April 9th, 2007, 07:30 PM   #31
SyrAkooZ
Nazgull User

SyrAkooZ's Avatar

Por favor no alimentemos una discución esteril y comparaciones odiosas, subamosle el nivel a la discución que así no vamos para ningun lado.
Concepción es una ciudad más de las tantas que tiene Chile, como todas, con riqueza y pobreza y muchos problemas, propios de un pais subdesarrollado y del centralismo exagerado de nuestro país.

Estoy de acuerdo con lo exagerado del título, pero nop creo que denostar a la ciudad por la opinión de un forista sea la respuesta adecuada.

saludos a todos.
Old April 9th, 2007, 07:41 PM   #32
OMAR24
Registered User

OMAR24's Avatar

Bellisima ciudad..nada que ver con la Concepción que se muestra en la pelicula “Prueba de Fe”...
OMAR24 no está en línea  
Old April 9th, 2007, 10:53 PM   #33
claudio no importa
Registered User

Quote:
Originally Posted by claudio2006 View Post
A ver, si creo que he reconocido que el conglomerado humano del gran concepción 1.000.000 no se compara con el del Gran Temuco 350.000, eso no significa que sea una ciudad de menor nivel, si consideramos Concepción comuna 230.000 y Temuco comuna 260.000 otra tela se corta, los servicios que tiene cada ciudad son los mismos o incluso mejores en nuestra ciudad, las áreas de la educación, transportes, salud, economia, social, histo
ria etc...
Claudio, Concepción, aunque como comuna tiene 230.000 habitantes, no puede ser tomado así, porque está absolutamente pegado a Hualpén, que tiene otros 120.000. Sólo es una división política. La gente de Hualpén históricamente ha dependido de Concepción.

Sólo eso.

Saludos.
Old April 9th, 2007, 11:59 PM   #34
juan_conce
Penquista!

juan_conce's Avatar

Quote:
Claudio, Concepción, aunque como comuna tiene 230.000 habitantes, no puede ser tomado así, porque está absolutamente pegado a Hualpén, que tiene otros 120.000. Sólo es una división política. La gente de Hualpén históricamente ha dependido de Concepción.

Sólo eso.

Saludos.
no solo eso....tienes que recordar que Chiguayante (100.000) y San Pedro (100.000) mas...eran de Concepcion..y ademas forman parte de esta ciudad...y para que decir Thno....en fin....lo demas estan mas lejos que = aportan gente a la ciudad...
saludos!
Old April 10th, 2007, 02:04 AM   #35
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Quote:
claudio no importa Claudio, Concepción, aunque como comuna tiene 230.000 habitantes, no puede ser tomado así, porque está absolutamente pegado a Hualpén, que tiene otros 120.000. Sólo es una división política. La gente de Hualpén históricamente ha dependido de Concepción.

Sólo eso.

Saludos.
Eso lo tengo mas que claro muchachos, solo hago incapie en que el Gran Concepciòn es una conurbaciòn, ya que la integran muchas comunas con historia y nacimiento propio, entre ellas la misma Concepciòn comuna,... pero cuando alguièn dice con arrogancia que "es mas ciudad" , todavia no entiendo cuales son los parametros para medir esa aseveraciòn ¿qué es ser mas ciudad?...simpatico concepto.....creo que serìa muy prepotente de mi parte si considerara mas ciudad a Temuco que ha Pto Montt por ejemplo, porque tenemos algunos miles mas de habitantes.....todo se ajusta no solo a la proporciòn de la poblaciòn, sino a los servicios que se puedan encontrar como ciudad para un buen vivir....

Ahora Concepciòn comuna a abortado otras comunas propias que antes eran grandes barrios tal como dice Juan, San Pedro, Chiguayante etc.. asì como Temuco con P.las Casas y quizàs con el tiempo se sigan abortando nuevas comunas con la la uniòn de otros barrios.

Saludos muchachos y todo bièn
Old April 10th, 2007, 11:48 AM   #36
vatosmart
BANNED

si se toma el gran concepcion se toma una de las areas mas contaminadas de chile como talcahuano. y un rio embancado.
vatosmart no está en línea  
Old April 10th, 2007, 04:03 PM   #37
SyrAkooZ
Nazgull User

SyrAkooZ's Avatar

sumale los malos olores de Coronel y la cesantía más alta de Chile en Tomé y Lota, sumale tambien todos los males que tiene, Pero aún así es una hermosa ciudad y la gente que vive en ella la quiere y gusta de su calidad de vida, cada quien quiere a su tierra y a su madre y la encuentra la mejor, ese no es problema amigos, porfavor veamos las fotos y no le demos más vuelta al tema del titulo.
Old April 10th, 2007, 04:11 PM   #38
SyrAkooZ
Nazgull User

SyrAkooZ's Avatar

Bueno, para volver al tema principal, algunas fotitos nocturnas tomadas "prestadas" de otros foristas y de Kfir, saludos.

Old April 10th, 2007, 05:29 PM   #39
juan_conce
Penquista!

juan_conce's Avatar

^ muy buenas las ultimas fotitos...
saludos!
Old August 13th, 2008, 07:34 AM   #40
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 70

Preciosas fotos de una ciudad maravillosa, las ultimas están notables
Vean como está ahora la ciudad, con muchas construcciones en altura, proyectos comerciales y de infraestructura vial.. Sin duda la gran ciudad ha despertado y se vislumbra con el mejor futuro en Chile..

Concepcion .. lo suyo es crecer.
Green Coast no está en línea  

Closed Thread

Tags
concepcion, fotos de concepción

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules