daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructuras e transportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 5.00 average. Display Modes
Old December 4th, 2009, 07:00 PM   #1521
olax
BANNED

Likes (Received): 0

Pepiño en LA CORUÑA

Mucha POLI

y Salva O Tren defendiendo el tren de proximidad en Galicia.

olax no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 4th, 2009, 07:10 PM   #1522
liborians
Registered User

liborians's Avatar

Likes (Received): 12

Poco más de media horita, en tren ayer de Santiago a Coruña. Qué gustazo. Esto empieza a parecerse a Europa
liborians no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 07:13 PM   #1523
olax
BANNED

y cuando llegue el AVE , ¿QUE?
Vamos volando??
Old December 4th, 2009, 07:15 PM   #1524
liborians
Registered User

liborians's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by olax View Post
y cuando llegue el AVE , ¿QUE?
Vamos volando??
Zoltan te va reñir por decir AVE . El servicio media distancia de alta velocidad de Renfe se llama Avant.

Y en cuanto a tu pregunta, Santiago-Coruña en TAV serán...25 minutitos no?
liborians no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 07:18 PM   #1525
olax
BANNED

Quote:
Originally Posted by liborians View Post
Zoltan te va reñir por decir AVE . El servicio media distancia de alta velocidad de Renfe se llama Avant.

Y en cuanto a tu pregunta, Santiago-Coruña en TAV serán...25 minutitos no?
Zolty , sabe bien de que hablamos...

FOMENTO TIENE QUE DAR EXPLICACIONES DE COMO VA A RECUPERAR EL EJE ATLANTICO CONVENCIONAL... Y PRONTO¡¡
Old December 4th, 2009, 07:26 PM   #1526
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 62

El tema es decir las cosas correctas... que luego viene las decepciones y quejas...

Por cierto, se comenta que un tren hizo el recorrido en 27 minutos.
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 08:35 PM   #1527
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Quote:
Originally Posted by zoltan View Post

Naturaaal. Y no será el último.
golfiño no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2009, 11:48 PM   #1528
kai670
Registered User

kai670's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:

El tema es decir las cosas correctas... que luego viene las decepciones y quejas...

En el que vine yo le llevó 31m desde que arrancó en Santiago hasta frenar en Coruña. Pero el tramo desde Pocomaco hasta Coruña le llevo 5m.. ese tramo lo hizo muy lento. Lo que resulta desesperante es el tramo Vigo-Pontevedra ultimamente.. hoy le llevo creo que unos 50m.

Alguien sabe porque en el tramo de Padrón a Santiago van tan lentos? No debería de poder ir a 160kmh?
kai670 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 01:01 AM   #1529
asannei
Registered User

asannei's Avatar

Quote:
Originally Posted by kai670 View Post
En el que vine yo le llevó 31m desde que arrancó en Santiago hasta frenar en Coruña. Pero el tramo desde Pocomaco hasta Coruña le llevo 5m.. ese tramo lo hizo muy lento. Lo que resulta desesperante es el tramo Vigo-Pontevedra ultimamente.. hoy le llevo creo que unos 50m.

Alguien sabe porque en el tramo de Padrón a Santiago van tan lentos? No debería de poder ir a 160kmh?
Coruña Santiago ¿es completo a 160 o hay alguna limitación?
asannei no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 03:43 AM   #1530
Estrabón
As Mariñas

Estrabón's Avatar

No se lo digáis a nadie pero a mi me han contado que han visto a José Blanco y a Homer Simpson a bordo de un Monorail que lo hizo en 12 minutos
Old December 5th, 2009, 11:55 AM   #1531
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Likes (Received): 25

Pobriños, si es que se ve que son todos vecinos de vila da igrexa que se han quedado sin estacion y no alborotadores de los de la "coitelada a Galiza", residentes en cualquier lugar menos en uno de esos pueblos que pierden apeadero...

http://elteatrodelmondo.blogspot.com.es/
diniss no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 01:07 PM   #1532
kai670
Registered User

kai670's Avatar

Quote:
Originally Posted by diniss View Post
Pobriños, si es que se ve que son todos vecinos de vila da igrexa que se han quedado sin estacion y no alborotadores de los de la "coitelada a Galiza", residentes en cualquier lugar menos en uno de esos pueblos que pierden apeadero...

Bueno, razón no les falta, más necesario es tener trenes de cercanías que tav pienso yo, y te lo dice alguien que hace Coruña-Vigo bastante a menudo... pero total luego me muero de asco en buses durante el resto de la semana.. que más me da tardar 1h en vez de 2h si voy a seguir tardando 50m en recorrer 10km.. pues eso.

Y hablando de Vila da Igrexa.. esa estación la usé yo este verano para ir al aquapark, ahora supongo que tendré que tardar el doble en bus para ir? O me compro mi coche, eso es progreso? Y además tampoco hace falta ser para interesada para defender algo.
Una solución en el caso de Meirama,Vila da Igrexa, Cerceda podría ser poner buses saliendo de la estación de Meirama-Cerceda cada vez que llegue un tren cubriendo toda la zona, por ejemplo. Está claro que la población de esa zona no justifica 3 paradas de tren. Lo cual no se puede decir de tramos como Pontevedra-Vigo, que veremos que pasa...

Y otra cosa que no me explico es el haberse cargado la estación de Portas. Tan complejo era que los 592 siguiensen yendo por ahí y los 598 por la vía nueva? Bastante gente usaba esa estación, ahora que hacen? ir en bus a Vilagarcía o a Pontevedra?
Old December 5th, 2009, 05:52 PM   #1533
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by kai670 View Post
Bueno, razón no les falta, más necesario es tener trenes de cercanías que tav pienso yo, y te lo dice alguien que hace Coruña-Vigo bastante a menudo... pero total luego me muero de asco en buses durante el resto de la semana.. que más me da tardar 1h en vez de 2h si voy a seguir tardando 50m en recorrer 10km.. pues eso.

Y hablando de Vila da Igrexa.. esa estación la usé yo este verano para ir al aquapark, ahora supongo que tendré que tardar el doble en bus para ir? O me compro mi coche, eso es progreso? Y además tampoco hace falta ser para interesada para defender algo.
Una solución en el caso de Meirama,Vila da Igrexa, Cerceda podría ser poner buses saliendo de la estación de Meirama-Cerceda cada vez que llegue un tren cubriendo toda la zona, por ejemplo. Está claro que la población de esa zona no justifica 3 paradas de tren. Lo cual no se puede decir de tramos como Pontevedra-Vigo, que veremos que pasa...

Y otra cosa que no me explico es el haberse cargado la estación de Portas. Tan complejo era que los 592 siguiensen yendo por ahí y los 598 por la vía nueva? Bastante gente usaba esa estación, ahora que hacen? ir en bus a Vilagarcía o a Pontevedra?
Pero se han cargado las antiguas vias?

http://elteatrodelmondo.blogspot.com.es/
diniss no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 08:12 PM   #1534
jifagu
fuera de SSC

jifagu's Avatar

Likes (Received): 15

En el lugar que originalmente iba a ocupar la estación Padrón-Barbanza (aquí), están empezando a levantar este viaducto para salvar este valle -frecuentemente inundado- por el río Sar

He aquí la cuna de la criatura

Y ahora os presento al que será su padre
jifagu no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 09:05 PM   #1535
Kao_Chiu
BANNED

Perdoa, pregunta de ignorante, iso chámase cimbra autoportante?
Kao_Chiu no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 09:25 PM   #1536
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Yo diria que es una grua horizontal porque va encima del tablero y va colocando las dovelas prefabricadas del tablero.
Las cimbras autoportantes van por debajo del tablero.

El viaducto mide 2.485 metros. Será el tercero más largo de Galicia.
Old December 6th, 2009, 12:21 AM   #1537
kai670
Registered User

kai670's Avatar

Quote:
Originally Posted by diniss View Post
Pero se han cargado las antiguas vias?
Muchas sí, y otras no se si se las cargaron o no, pero no está circulando ningún tren por ellas. Que problema habría en que los 592 sigan parando en Portas y los 598 vayan por las vías nuevas.. No se.. y luego en Arcade no parece que estén dejando espacio para 3 vías y mucho menos para 4...
Old December 6th, 2009, 12:24 PM   #1538
Sigimer
Rotterdamse Gebruiker

La moto que intentaron vender era que los despojos sobrevivientes de la vieja vía iban a ser gestionados por la Xunta (o recuperándola en los tramos en que el trazado coincide con la nueva, o migrándolos también a UIC) para servicio de proximidad.

A Torito venían hombres de Maleni por la noche a desmantelarle tramos ya fuera de servicio*. A Feijóo parece que lo respetan algo más -por aquello de que es de otro partido, quizá- y no se han vuelto a tener noticias de desmantelamientos nocturnos. Aún así como hemos visto en el foro ya ha dicho que el nuevo (de momento ficiticio) ente gestor de la Xunta se centrará en los nuevos (de momento ficticios) metros ligeros dejando de lado las cercanías.

La gente de Caldas, Catoira, Pontecesures, etc. se van a quedar -se están quedando- sin tren. Asumámoslo. A lo sumo podrán optar a una maravillosa vía verde por si les apetece caminar bajo la lluvia.

Cooperación entre administraciones? Interoperabilidad entre trazados? Ferrocarril de proximidad? En España y sobre todo en Europa el pan de cada día. Galicia é outra cousa...

*Mientras Torito juraba y perjuraba que los tramos se iban a aprovechar.
Sigimer está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 6th, 2009, 12:59 PM   #1539
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

El problema de las vias viejas es que están inconexos...

Para establecer un servicio de proximidad, hay que hacer muchisima obra, concretamente lo siguiente:

- Construir una tercera vía en aquellos tramos que el Eje Atlántico de AV ocupa el trazado antiguo.

- Suprimir todos los pasos a nivel en los tramos viejos que han quedado fuera, porque lo obliga la ley. A ver como suprimes por ejemplo el paso urbano de Pontecesures que está todo muy encojonado.

Lo va a hacer Fomento? Lo dudo, si no se consigue con un ministro gallego, jamás se conseguirá. Además está muy cercana la transferencia de los servicios de Cercanías a las CC.AA., pasando el muerto a las CC.AA.
Lo va a hacer la Xunta? Puede hacerlo, lo permite el Estatuto actual de Autonomía, la ley que desarrolla está a punto de ser aprobada, pero ¿tiene dinero? Lo dudo mucho.

Lo que rechazo es utilizar las vías de Eje Atlántico de AV para tener continuidad de las vías, porque se produde una degradación bastante importante de capacidad y calidad de los servicios rápidos.

Todo esto es por una mala previsión desde el año 1995.
Old December 6th, 2009, 01:20 PM   #1540
Sigimer
Rotterdamse Gebruiker

Quote:
El problema de las vias viejas es que están inconexos...

Para establecer un servicio de proximidad, hay que hacer muchisima obra, concretamente lo siguiente:

- Construir una tercera vía en aquellos tramos que el Eje Atlántico de AV ocupa el trazado antiguo.
O migrar los tramos viejos que se vayan a aprovechar a UIC. La interoperabilidad entre tramos de vías clásicas (claro, ya están en UIC) y nuevas AV del Thalys/ICE/Eurostar en el Benelux y Alemania es cosa de lo más común.

Quote:
- Suprimir todos los pasos a nivel en los tramos viejos que han quedado fuera, porque lo obliga la ley. A ver como suprimes por ejemplo el paso urbano de Pontecesures que está todo muy encojonado.
"encojonado" está todo en general, la verdad Encajonado? Pues ese tramo, si hay afección directa y cuesta mucho adaptarlo, pues no se usa y pista. Se construye un ramal de conexión. Mejor que quede Pontecesures sin tren que no todas las villas del Eje Atlántico clásico.

Quote:
Lo va a hacer Fomento? Lo dudo, si no se consigue con un ministro gallego, jamás se conseguirá. Además está muy cercana la transferencia de los servicios de Cercanías a las CC.AA., pasando el muerto a las CC.AA.
Lo va a hacer la Xunta? Puede hacerlo, lo permite el Estatuto actual de Autonomía, la ley que desarrolla está a punto de ser aprobada, pero ¿tiene dinero? Lo dudo mucho.
Volvemos a lo de siempre. Porqué a Cataluña o Madrid se les traspasan unas cercanías en funcionamiento y asentadas y nosotros tenemos que empezar de cero? Es esa la famosa solidaridad interterritorial? Pues vaya...

Quote:
Lo que rechazo es utilizar las vías de Eje Atlántico de AV para tener continuidad de las vías, porque se produde una degradación bastante importante de capacidad y calidad de los servicios rápidos.
No veo porqué. Repito que es algo común en países que por densidad de población y uso del ferrocarril dejan a Galicia en pañales.

Quote:
Todo esto es por una mala previsión desde el año 1995.
Desde el año 1843 diría yo, cuando adoptaron el Ancho Imperial.
Sigimer está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
ave, eje atlántico, lav, tav, vigo

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules