daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 27 votes, 4.89 average.
Old October 7th, 2008, 09:07 PM   #181
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 2429

Me gustó mucho Sincelejo cuando fui, la plaza de Majagual, y los barrios con nombre italiano como Venecia y Villa Toscana La ford y Boston también son barrios buenos.

Sponsored Links

Old October 7th, 2008, 09:31 PM   #182
Maxagual
Registered User

Likes (Received): 684

Quote:
Originally Posted by LUIXIVIADO View Post
Me gustó mucho Sincelejo cuando fui, la plaza de Majagual, y los barrios con nombre italiano como Venecia y Villa Toscana La ford y Boston también son barrios buenos.
Villa toscana? nooo... será La Toscana y Villa Venecia igual quedan junticos

PD: Villa venecia y Venecia son barrios diferentes...

Last edited by Maxagual; October 8th, 2008 at 12:24 AM.
Maxagual no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2008, 09:53 PM   #183
Maxagual
Registered User

se me habia olvidado poner un comentario:

La verdad que este fin de semana que fui a Sincelejo me sorprendi mucho por lo que vi... muchos proyectos unifamiliares y multifamiliares en venecia, la toscana, villa venecia, villa pradera y villa padua...no pude llegar hasta Los alpes que es la nueva urbanizacion en formación pero sé que debe haber buenos proyectos por allá... en fin nunca antes habia visto tanto movimiento de construcción en la ciudad incluso en el centro vi algunos proyectos comerciales a los cuales no les pude tomar fotos pero tratare en la proxima ida... en fin... espero que aumenten los proyectos y que se concrete la llegada de UNICENTRO si es que va en serio la vaina... Por cierto el 1º de octubre se inicio oficialmente el convenio FOMVAS-EDUBAR para el proyecto de intervencion vial y de espacio publico que se proyecta hacer en la ciudad que iniciará este año con la peatonalizacion de los alrededores del teatro municipal y que tambien incluye ampliacion y mejoramiento de la principales arterias viales de la ciudad, creacion de nuevas zonas de espacion publico, conservacion y restauracion del patrimonio arquitectonico del centro historico y la intervencion y creacion de más de 15 parques en toda la ciudad.
Old October 7th, 2008, 10:55 PM   #184
never-slave
Registered User

never-slave's Avatar

Likes (Received): 52

esta muy chevere los barrios yo tome un par de fotos hace unos dias, pero son casi igualitas a las tuyas, de todos modos la voy a poner luego...........................
Old October 7th, 2008, 11:06 PM   #185
Maxagual
Registered User

listo!
Old October 8th, 2008, 06:23 AM   #186
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 2429

Quote:
Originally Posted by Maxagual View Post
Villa toscana? nooo... será La Toscana y Villa Venecia igual quedan junticos

PD: Villa venecia y Venecia son barrios diferentes...
Eso, eso, jeje, complejo de italianos, así como los cartageneros tenemos complejo de españoles.
Old October 8th, 2008, 05:51 PM   #187
Maxagual
Registered User

^jajajaja

Aunque tambien tenemos complejo americano (Boston y Ford) jejee

Last edited by Maxagual; October 17th, 2008 at 04:26 PM.
Old October 17th, 2008, 04:30 PM   #188
Maxagual
Registered User

Otro proyecto residencial, este se está construyendo en el barrio el Socorro (pegado a boston y venecia)...

Old October 17th, 2008, 04:32 PM   #189
Maxagual
Registered User

Esta casa se está construyendo en la toscana

Old October 21st, 2008, 02:31 AM   #190
never-slave
Registered User

never-slave's Avatar

fotos......

Old October 21st, 2008, 02:43 AM   #191
Maxagual
Registered User

Aqui estan las fotos de never-slave

Edificio Parque Venecia (Al fondo Edificio Terranova)

Last edited by Maxagual; June 1st, 2009 at 06:57 PM.
Old October 21st, 2008, 05:35 AM   #192
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 18

Bonito el conjunto residencial y los edificios me parecen normailtos.
Saludos
Grosso no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2008, 06:50 AM   #193
Maxagual
Registered User

a mi no me parecen tan normalitos... en esa foto no se ven tan bien como en la realidad, el angulo no les ayuda... pero el terranova tiene un noseque que me gusta... y el parque venecia no sé pero cuando paso por ahi lo siento como imponente... lo malo... es que son muy bajitos... ojala empiecen a desarrollarse proyectos de más pisos... Por cierto, el Edificio Parque Venecia fué diseñado por Adolfo Schlegel uno de los mejores arquitectos que tiene Barranquilla y la costa... fué el que diseño el colegio pies descalzos de shakira.
Old October 23rd, 2008, 02:33 PM   #194
FANDANGO!!
Registered User

FANDANGO!!'s Avatar

Likes (Received): 117

Hello!! hace 3 anos que no tengo la oportunidad de ir a mi mega cuidad, siempre que he estado por alla salgo de caminata con mis amigos y les digo yo si que conozco mi pueblo, veo mucho movimiento, estoy impresionado de tantas construcciones, ya que aunque en Sincelejo desde que yo tengo uso de razon han existidos algunos edificios grandes que son icono en nuestra arquitectura moderna, WOW!!! sincelejo tambien tuvo su buena hora en la historia de desarrollo de nuestras ciudades, algunas alcanzaron mas por sus posiciones geograficas como las 3 perlas del caribe colombiano, pero es como si le hubieran colocado un pare y se hubiera quedado estancado en el tiempo, la distancia y el olvido, recuerden que nuestros queridos senadores (Que siempre han sido demaciado en numero teniendo en cuenta la importancia de sucre segun poblacion y economia) han sido considerados los mas corruptos del pais...
A finales de los 90's Tolu fue considerado La ciudad mas corrupta de toda Latinoamerica...Veo que sincelejo cambia, es como si otro tipo de jente joven y dinamica hubiera tomado las riendas de mi ciudad y me siento bien orgulloso, era triste pensar en las incomodidades con que crecen nuestros ninos, sin parques, sin andenes para caminar; porque algo que siempre critique alla es que construian una calle nueva y se robaban los andenes y lo peor es que en Sincelejo solo una pequena parte de la poblacion tiene carro del resto todo mundo andamos a pie (motos ahora!!), sin agua permanente que es un derecho basico de cualquier ser humano, mejor dicho no sigo mencionando lo que tengo en mis recuerdos pero Proyectos como agua 24Hr, la autopista de la sabana, posible doblecalzada a tolu, las nuevas tiendas, comercio mas grande y todo ese monton de edificios y nuevas construcciones que aunque NO son tipo "Barceloneta" en medellin para nosotros los sincelejanos si son muy importantes y muestran que nuestra ciudad cambia con el dia a dia, que estamos por donde es...Me he dado cuenta que algunos abagcuos!! que visitan el foro critican mal a sincelejo, que no tiene arquitectura relevante o que lo que estan haciendo no es grande ni bonito, tranquilos que a monteria le estan acabando lo que le movia plata, sincelejo esta despertando del letargo pero sin empujones negros para conseguir crecer y ser la ciudad que a debido ser, quiza monteria tenga un poco mas de gente, cosa que no creo que indique mejor calidad de vida, sincelejo tiene un no se que, que barranquilla misma con su aire de metropoli no ha podido cambiar y es ese desorden con las basuras y las aguas negras, problema que toda una ciudad como VALLEDUPAR, Con permiso!! no tiene...Que pueblo tan hermoso y creanme, no necesta edificios grandes para mostrarle al pais que es toda una ciudad, MONTERIANOS, despierten, limpien esa ciudad, canalicen esas aguas negras que corren por pleno centro, pavimenten esas calles y veran una ciudad muy bacana!! Sin ofender a mi mama que es monteriana aunque despues de 35 anos, creo que con un corazon muy SINCELEJANO!!! Como quedara mi Sincelejo despues que entren en funcionamiento las plantas de almidones y alcohol carburante, ojala y concreten lo del puerto en el golfo y la construccion de la represa en antioquia sobre el rio cauca para ver si porfin hacemos de nuestra mojana otra despensa de alimentos para el mundo...alguna vez escuchaba que la mojana eran de las tierras mas fertiles del mundo entero, superada deprontro por los valles del rio Nilo y piensen que en Egipto llevan miles de anos viviendo del nilo porque el resto es desierto...
Mejor dicho QUE VIVA SINCELEJO NOJODA!!!!!!!!
FANDANGO!! no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2008, 06:51 PM   #195
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Likes (Received): 1078

A usted como se le nota que tiene siglos de no venir a Montería (si es que ha venido). Sin temor a equivocarme Montería es una de las ciudades de la costa que más se ha desarrollado en los últimos años, por algo mucho de los foristas la han colocado como ciudad revelación: Ciudades revelación 2008: top 5.
Quote:
Originally Posted by Kharl View Post
BARRANQUILLA
CUCUTA
VALLEDUPAR
ARMENIA
MONTERIA
Quote:
Originally Posted by moncho View Post
pues para que nombrar ciudades como Bogotá y Medellín que no son revelación poruqae han sido dinamicas siempre, revelación de las ciudades que han sorprendido últimamente son:

1-Pereira, siendo una ciudad de menos de medio millon de habitantes ha demostrado que se puede pelear el titulo de 5 ta ciudad del país con bucara que es de un millon y pedasito.

2-Monteria, el presidente le ha metido su platica y se esta viendo.

3-Armenia, demostro que el turismo rural si puede ser competitivo y sostenible. (será grande en el futuro)

4-Cartagena,cada vez demuestra poruqe es la perla del caribe colombiano

5- Bucaramanga, estan pensando en el futuro

Quote:
Originally Posted by wilgeos127 View Post
Como muchos de Ustedes opinan, pienso que son fuera de Concurso, por su Crecimiento y constante desarrollo, Bogotá (nuestra linda Capital), Medellín, Cali y Barranquilla...en ellas no es raro encontrar, nuevas avenidas, empresas y Grandes Centros Comerciales.

Yo resaltaría, en cuanto a Ciudades Intermedias:

1. Cartagena: Va embalada en su Crecimiento y desarrollo industrial.
2. Bucaramanga/Cucuta: Muchos proyectos en ejecución, en ambas Capitales.
3. Pereira: Comercialmente no para de Crecer (sorprende a propios y extraños).
4. Manizales: El dinamismo que hoy presenta, producto de grandes proyectos de infraestructura y Comercio.
5. Aquí resaltaría a Ibague, Pasto y Monteria.

Esta es mi humilde opinión.
Quote:
Originally Posted by Piedrahita View Post
Bueno para mi,vartagena no la miento porque ha Full sido protagonistas estos ultimos años y esta sobrada y por lo tanto no creo que sea revelacion.Sólo me ha sorpredido:

Pereira:Pues veo que ha crecido,he visto fotos muy buenas

Bucaramanga:Para que vean los bumangueses que todavia persivo celo respecto a Cartagena,su ciudad si me ha sorprendido,pensé que era mas pequeña,me gusta su organizacion y algunos de sus nuevos proyectos

Montería:esta si que me ha sorprendido su desarrollo y su economia,ojala siga asi

Quote:
Originally Posted by Frank8523 View Post
1. Cúcuta: Por todo estube este puente en la ciudad y cada vez veo algo nuevo, hasta la ruma esta super, construcciones, la panoramica de la ciudad esta cambiando sorprendente y esta muy grande y movida.

2. Cartagena: Siempre me ha sorprendido no se pero me gusta los proyectos en construccion que tienen.

3. Bucaramanga: Al igual que Cúcuta se encuentra en moviemiento y construcción.

4. Pereira: para ser una ciudad no fronteriza y mediana tiene muy buena dinamica comerical que sorprende.

5. Valledupar: Nunca me llamo la atencion, pero ahora por este foro me sorprende y gratamente me gusta la ciudad y se ve que es muy ordenada.

En reliadad tambien agregaria Monteria, Pasto, Ibague, Neiva, Manizales jajaja no se todas estas en crecimiento y mejorando eso es lo importante

Quote:
Originally Posted by TaVOMaN View Post
Cartagena : el turismo y la industria a crecido bastante, y como siempre la gran cantidad y calidad de los proyectos

monteria: se esta trasformando poco a poco con los nuevos centros comerciales, edificaciones , muy linda y acogedora ciudad

Bucaramanga: Muy verde, muy linda y algunos proyectos buenos en el ambito de la construccion
Quote:
Originally Posted by Daniel2003co View Post
Por lo que he visto son
cucuta, barranquilla, valledupar, monteria y cartagena
Que nos falta mucho todavía, sí muchísimo, pero eso no quiere decir que estemos estancados, ni que el progreso que ha tenido se deba a dineros malhabidos o de mala procedencia, de eso hay en todo el país. Por el contrario, en esta ciudad se respira un aire de progreso desde que se entra en ella. Y un consejo que le doy es que no haga comparaciones entre su ciudad y otra, porque puede buscarse respuestas que de pronto no le van a gustar mucho.

El progreso se rinde a sus plantas, de atrayente y gentil capital.

¡Vamos por la Copa América!
███████

Last edited by LuMont; October 23rd, 2008 at 06:58 PM.
LuMont no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2008, 07:27 PM   #196
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 18

Que suceptibilidad por Dios, yo nunca he hecho un mal comentario de sincelejo, es mas, siempre me he referido en buenos terminos a esta Ciudad y hasta he aplaudido el desarrollo y el movimiento que alla se esta dando ultimamente, de eso puede dar fé su coterraneo maxagual, pero si quiere que diga que los dos edificios que se mostrarón en la ultima foto son lo ultimo en arquitectura y estan a la vanguardia para que estes contento, entonces te lo digo, es lo mas vanguardista que he visto en SSC.
Tienes el sindrome de forista nuevo, aunque muy bueno que defiendas tu ciudad pero no te inventes peliculas de terror, sabes que nuestro desarrollo va muy de la mano, asi que me alegra mucho lo bueno que pasa en sincelejo.
Grosso no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2008, 08:06 PM   #197
RafaelGP
Bobolombia

RafaelGP's Avatar

Likes (Received): 11

A mi me parece que los edificios son los adecuados para el tamaño de la ciudad, para la poblacion existente y la capacidad de pago de estas ciudades, no se puede pensar en construir un edificio de 30 pisos en una ciudad que esta en una gran sabana y que tiene mucho espacio para construir, recurden que la propiedad horizontal crece por motivos de espacios, como sucede en Bucaramanga, o ciudades turisticas donde no hay casi terreno para construir como Cartagena donde el espacio es limitado (Bocagrande, El Laguito) o en Santa Marta donde las zonas tursiticas estan rodeadas de montañas y limitan su expansion (Rodadero, Bello Horizonte, Pozos Colorados), para que construir inmensos edificios si la ciudad se puede expandir.
Old October 24th, 2008, 03:16 AM   #198
never-slave
Registered User

never-slave's Avatar

callense toditicos y ya
Old October 24th, 2008, 06:35 AM   #199
Sincelejanoorgulloso
Registered User

Likes (Received): 11

jajajajajajajajaja y luego dicen que soy yo el pelinero jajajajajajajajajaja.. saludos y que viva Sincelejo. la costa y todo Colombia.....
Sincelejanoorgulloso no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2008, 01:43 PM   #200
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Likes (Received): 1078

Mmm... me parece que aquí nadie está peleando -o por lo menos, no yo- El hecho de que cada quién exponga su punto de vista, no significa que se esté peleando. Pero en algo estoy de acuerdo con Never, dejemos esta discusión aquí y que el hilo siga su curso normal.

El progreso se rinde a sus plantas, de atrayente y gentil capital.

¡Vamos por la Copa América!
███████
LuMont no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules