daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 16th, 2012, 10:04 AM   #201
dajoz
Americano

dajoz's Avatar

Likes (Received): 385

Quote:
Originally Posted by alejo25 View Post
Oiga hermano, ya deje los vs y de maltratar al estudiante de la u publica que aqui nadie tiene complejo de ninguna naturaleza, que pereza!
El versus lo empezaron ustedes Yo hablaba de edificios...
dajoz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 18th, 2012, 09:55 PM   #202
alejo25
Millonarios FC

alejo25's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by dajoz View Post
El versus lo empezaron ustedes Yo hablaba de edificios...
Aqui el unico que comparo los andes con la nacional diciendo que uno es mejor que el otro fue usted senor.
Old November 19th, 2012, 06:00 AM   #203
Alejandro Blandon
Universidad Nacional

Alejandro Blandon's Avatar

Likes (Received): 104

Quote:
Originally Posted by kikecruz View Post
Ojalá que los estudiantes de las Universidades públicas también entendieran que no por el hecho de que el Gobierno no les da recursos tienen derecho a acabar con lo poco que queda. En vez de invertir dinero en aerosoles de pintura que recojan ese dinero y arreglen al menos los jardines. Sé que no es deber de los estudiantes, pero si pueden malgastar dinero para hacer daños seguro que también pueden usarlo para mejorar lo que tienen.

Esa siempre ha sido mi crítica, que no protestan con educación sino destrozando todo lo que tienen alrededor.
Los grafitis y los desmanes son objeto de constantes críticas y rechazo dentro de la misma comunidad académica, puesto que quienes protagonizan tales actos ni siquiera puede decirse que pertenecen a la comunidad universitaria, dichos desmanes suceden cuando hay disturbios y los encapuchados (que se sabe, son en su mayoría infiltrados externos de los grupos armados) empiezan su circo con los agentes del ESMAD, OBLIGÁNDONOS A LOS ESTUDIANTES REALES A EVACUAR LA UNIVERSIDAD.

Por lo tanto, su afirmación de que los estudiantes destruimos y provocamos desmanes en la universidad es errónea, si usted va un día en el que hay disturbios podrá darse cuenta que 20 encapuchados protagonizan toda clase de desmanes y se enfrentan con el ESMAD, mientras 26000 estudiantes tenemos que suspender clases y evacuar el campus; literalmente no podemos expresar nuestro descontento ni hacer frente a esta situación, pues luego resultamos amenazados y amedrentados, no solo por parte de estos encapuchados, ni no también por parte de la fuerza pública.

Si usted no conoce en persona lo que sucede en la Universidad Nacional, lo invito a que por favor se abstenga de hacer tales afirmaciones sobre los estudiantes. Creo que usted, al igual que muchos, sólo logra enterarse al respecto a través de los medios de comunicación, que como raro, sólo enfocan con sus cámaras a un encapuchado violento (que según ellos es estudiante), mientras de otro lado ignoran a los miles de verdaderos estudiantes que tienen que salir de la universidad obligados por la situación. Así se ha logrado estigmatizar, ante la opinión pública, a la totalidad del estudiantado, no sólo de la Nacional, si no de todas las universidades públicas.

Quote:
Originally Posted by rafa_de_la_espriella View Post
Es que para estos "compañeros" la culpa siempre es de los demás, de los otros, de EEUU, de la oligarquia, del gobierno. Ellos sólo esperan y demandan que les den, que les regalen, que les hagan...el trabajo duro no esta en su vocabulario. Solo la guachafita y la anarquía de protestar, destruir, pintar, grafitear, romper y quemar es lo que saben hacer. Tienen esa Universidad nacional vuelta m., rompen y pintan todo, la tienen de fumadero y escondite de malandros, no dejan entrar a al policia y ahora la culpa es del gobierno, vea usted
Me imagino que usted estudió en la Universidad Nacional, digo no, como al parecer la conoce tanto, conoce a todos los estudiantes y habla con tanta autoridad sobre ellos.

De seguro usted nos ha visto a mi y a los 26000 estudiantes de la universidad haciendo desmanes y "tirando piedra", y cuando no, echados en el pasto rascándonos la panza , en definitiva los 26000 estudiantes de la universidad Nacional somos unos vándalos, porque lo "único que sabemos hacer" es "protestar, destruir, pintar, grafitear, romper y quemar" y unos vagos porque de seguro no la pasamos en "guachafita" y en "anarquía".

Supongo que por todo lo anterior, la Nacional es una de las mejores universidades del país, porque allá estudia cualquier bobo para el que "trabajo duro no esta en su vocabulario", claro!! es que hay que ser un vago y no esforzarse para ingresar allá y lograr superar a miles de personas en una prueba de admisión de muy alto nivel, única en su tipo en el país.

Es que en serio, le falto decir que somos unos "terroristas de la far!!"

Por otra parte, de donde carajos saca que los estudiantes no dejamos entrar a la policia? si fuera así, no habría ingresado ya dos veces en un mes. Por cierto, la última vez que entraron, esperaban hallar, supongo, bombas, drogas y/o cualquier cosa que se le pareciere, resultado: incautaron 2 botellas de licor luego de estar más de tres horas en la noche al interior del campus!! con cientos de agentes y perros antiexplosivos y antinarcóticos!!

Si leyera un poco, sabría que la fuerza pública no entra a la universidad cuando quiere, porque la ley dice que no puede hacerlo sin autorización previa de los directivos, es decir, señor, que la policia no puede entrar como Pedro por su casa.
Que los estudiantes rechacemos la presencia de la policia es otra cosa, nosotros rechazamos la presencia de CUALQUIER ACTOR ARMADO, no importa cual sea.

Y si, hay algo que nos molesta profundamente a los estudantes respecto al gobierno, y es que quiera hacer presencia en la universidad con la fuerza, pero no con una mayor inversión (que la pide a gritos) y un verdadero interés sobre el estado de la misma, siendo el alma máter más importante del país y cuna de importantísimas personalidades, está en la completa desidia, y lo peor es que no existe el más mínimo asomo de interés por parte del gobierno para solucionar esta situación, ni siquiera a largo plazo.
En este artículo puede leer a lo que ha tenido que recurrir el rector para salvar la infraestructura física.
http://www.elespectador.com/noticias...var-u-nacional

Su comentario solo refleja la miopía de de los colombianos respecto a la universidad de la que orgullosamente formo parte.

Yo lo siento si a usted, como me imagino (al hablar en esos términos, al parecer, respecto a quienes reciben educación gratuita), le toco trabajar duro para costearse su educación, pero los estudiantes de la Nacional, al igual que usted, merecemos respeto; No me parece, en lo absoluto, que deba referirse a nosotros en esos términos, antes que ser todas las formas que usted piensa, somos personas que buscan progresar, esforzarnos en nuestros objetivos de vida y contribuir a hacer de esta una mejor sociedad.

Last edited by Alejandro Blandon; November 19th, 2012 at 06:14 AM.
Alejandro Blandon no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2013, 12:07 AM   #204
juanrubio612
Registered User

Likes (Received): 4

A mí sinceramente me parece que lo que completa un campus en su gran hermosura son los graffitis, en los ANDES todo es tan monótono y tan aburrido, la nacional tiene patrimonios arquitectónicos, plaza del che y un graffiti nuevo todo el tiempo ya sea que diga JM-19, JUCO, PCC, que sea un graffiti de Jaime Garzón, una imágen de nuestros personajes revolucionarios del país, una creación artística o un dibujo, hace un ambiente bastante agradable, es la forma de expresión de los estudiantes, allá los ricos si no les gustan los graffitis de la nacional, a mí me encantan, igual que los de la tolima
juanrubio612 no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2013, 12:31 AM   #205
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 930

Los grafittis puedne ser bonitos pero la ciudad ni la universidad es de unos pocos individuos. Las paredes u inmuebes deben ser respetados para todos.
No porque yo sea bogotano y dese libre expresion en tonces me pongo a pintar la casa o plaza publica como se me de la gana. Eoso es ser ya abusivo, prepotente y asocial.
Esos son los que piensan solo, Yo, yo, yo, y yo, después yo y ahi si viene usted.
Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 22nd, 2013, 12:48 AM   #206
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 193

Hay una diferencia abismal entre un Vulgar Grafitti y un Dibujo virtuoso como el del Che Guevara en la Nacho.

El 90% de los grafitties de la Nacional son la expresión vulgar de un ignorante, por eso bien dicen que "La Pared es el Papel del Canalla".

Los estudiantes decentes de la Universidad Pública, que son(mos) la mayoría, aborrecen(mos) y detestan(mos) la mayoría de esas "expresiones culturales". En cambio, hay que admirar obras de arte grafiteras como las del Puente de la cuarta con 26, arriba en el centro. Esos si merecen llamarse grafities pues transmiten con TRABAJO y no con VANDALISMO una opinión.

Troll
(Del inglés. Troll).
1. adj. Del verbo inglés troll que quiere decir pescar al curricán (una técnica de pesca deportiva)
2. adj. Vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores.

"Al que le caiga el guante ... que se lo chante"

Chibcha2k liked this post
JuanPa no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2013, 12:50 AM   #207
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 193

Quote:
Originally Posted by juanrubio612 View Post
A mí sinceramente me parece que lo que completa un campus en su gran hermosura son los graffitis, en los ANDES todo es tan monótono y tan aburrido, la nacional tiene patrimonios arquitectónicos, plaza del che y un graffiti nuevo todo el tiempo ya sea que diga JM-19, JUCO, PCC, que sea un graffiti de Jaime Garzón, una imágen de nuestros personajes revolucionarios del país, una creación artística o un dibujo, hace un ambiente bastante agradable, es la forma de expresión de los estudiantes, allá los ricos si no les gustan los graffitis de la nacional, a mí me encantan, igual que los de la tolima
Debe ser broma ......

Troll
(Del inglés. Troll).
1. adj. Del verbo inglés troll que quiere decir pescar al curricán (una técnica de pesca deportiva)
2. adj. Vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores.

"Al que le caiga el guante ... que se lo chante"
JuanPa no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2013, 12:58 AM   #208
juanrubio612
Registered User

Likes (Received): 4

En fin sigue siendo subjetivo, a mí me gustan, a ustedes no, a mí me gustan en todas sus expresiones y colores, a ustedes no, tampoco pueden prohibir que los hagan completamente, simplemente no los miren, yo los admiro, sencillamente me encantan.
juanrubio612 no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2013, 11:11 PM   #209
alejo25
Millonarios FC

alejo25's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by JuanPa View Post
Hay una diferencia abismal entre un Vulgar Grafitti y un Dibujo virtuoso como el del Che Guevara en la Nacho.

El 90% de los grafitties de la Nacional son la expresión vulgar de un ignorante, por eso bien dicen que "La Pared es el Papel del Canalla".

Los estudiantes decentes de la Universidad Pública, que son(mos) la mayoría, aborrecen(mos) y detestan(mos) la mayoría de esas "expresiones culturales". En cambio, hay que admirar obras de arte grafiteras como las del Puente de la cuarta con 26, arriba en el centro. Esos si merecen llamarse grafities pues transmiten con TRABAJO y no con VANDALISMO una opinión.
+1
Old January 24th, 2013, 12:19 AM   #210
ANDRETO
Registered User

ANDRETO's Avatar

Likes (Received): 2

Nos desviamos totalmente del tema...

Retomo una de las fotos de Feleru* para que sigamos apreciando la belleza de este campus.

Me encantaría estudiar ahí.

Serge Latouche
ANDRETO no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2013, 11:33 PM   #211
Dahupegu
Arquitecto

Dahupegu's Avatar

Likes (Received): 47

Mientras que unos hablan de rivalidades y versus, ignoran por completo que las dos universidades tienen fuertes lazos de amistad: varios convenios educativos, intercambios, eventos en común, profesores en común… Varios profesores míos están terminando sus doctorados en la nacional, y viceversa. Las dos son las mejores universidades del país, y entre las dos trabajan arduamente para producir los mejores profesionales que tendrán el deber de sacar este país adelante.

Hace un par de años abrí un thread sobre mi universidad, al cual no le fue muy bien u.u Las fotos están perdidas en la estratosfera de SSC, entonces aprovecho para rescatarlas y reciclarlas :p

Luego traigo unas mas recientes.

Yo Bogotá

http://www.last.fm/user/dahupegu

JleoCar liked this post
Dahupegu no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2013, 11:53 AM   #212
pepcon
Registered User

Likes (Received): 0

Y esto fue lo que quedó de la caneca? una lastima
pepcon no está en línea   Reply With Quote

Reply