daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 5th, 2007, 11:42 PM   #21
colpe
wOW!

colpe's Avatar

Likes (Received): 0

me encanta esa universidad, seguramente esa hubiese sido mi universidad si me hubiera quedado en Colombia, apesar de que mucha de la gente en la U son hijos de papi y mami el nivel academico debe ser genial. buenas fotos

Sponsored Links

Old April 6th, 2007, 08:42 PM   #22
SOLOMON
North America

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 57

Quote:
Originally Posted by colpe View Post
me encanta esa universidad, seguramente esa hubiese sido mi universidad si me hubiera quedado en Colombia, apesar de que mucha de la gente en la U son hijos de papi y mami el nivel academico debe ser genial. buenas fotos

que significa PAPI Y MAMI?

La U de los Andes es quizá la única universidad de Colombia que posee un sistema de becas para alumnos de escazos recurzos, cubriendo 100% la educación en programas de pre-grado.
SOLOMON está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 6th, 2007, 08:49 PM   #23
cfoco
Gimme a moment to think..

cfoco's Avatar

Likes (Received): 2

pero colpe si tiene razon..el dice q muchos son hijos de papi y mami (mimados), no quiere decir q todos los estudiantes sean asi...por lo tanto estoy de acuerdo con el, world vision...el man no esta generalizando, por eso dice muchos, no todos...o si no huebiera escrito de esta forma: "...a pesar q la gente de esa U son hijos de Papi y Mami..." o si no: "...toda la gente de esa un son hijos de papi y mami..."
cfoco no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2007, 09:09 PM   #24
SOLOMON
North America

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 57

simplemente pregunté, que significa PAPI Y MAMI para COLPE.
SOLOMON está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 6th, 2007, 09:30 PM   #25
colpe
wOW!

colpe's Avatar

Para WORLD VISION: hijos de papi y mami son aquellas personas que estan en esa universidad no precisamente por sus abilidades academicas sino por tener la suerte de contar con padres con los suficientes recursos economicos y la oportunidad de mandar a sus hijos a estudiar en este tipo de universidades. Como dice Cfoco en ningun momento generalize, dije "Mucha de la gente" no "Todos". Ademas no es mentira lo q le estoy diciendo, vaya cualquier dia entre semana al final de la jornada y se dara cuenta de lo q les estoy hablando. Obviamente esto no quiere decir que la universidad sea mala ni mucho menos, nada mas es mi punto de vista. Por cierto me parece espectacular lo del sistema de becas, algunas veces los mejores medicos, ingenieros, etc... no vienen de familias millonarias. en fin WORLD VISION espero me haya entendido.

Saludos

Last edited by colpe; April 6th, 2007 at 10:26 PM.
colpe no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2007, 04:29 AM   #26
Diboto
This is America

Diboto's Avatar

Likes (Received): 1

Es bastante buena la combinación de arquitectrura antigua y moderna. Y nada mejor que tener suficientes zonas verdes para relajar la vista y descansar la mente.

Gracias por las fotos!!!
Old April 9th, 2007, 01:11 AM   #27
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by Harryx5 View Post
Deaceurdo a una encuesta realizada a 270 docentes de diferentes universidades la Universidad de la Andes es la institucion privada de mayor prestigio y la segunda del pais.
Total...la mejor universidad en derecho (lo que voya estudiar), es el Externado
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2007, 01:15 AM   #28
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Quote:
Originally Posted by world vision View Post
que significa PAPI Y MAMI?

La U de los Andes es quizá la única universidad de Colombia que posee un sistema de becas para alumnos de escazos recurzos, cubriendo 100% la educación en programas de pre-grado.
Curioso, casi todos los uniandinos responden con lo mismo; tranquilos nadie los esta juzgando (por lo menos yo)...ser hijos de papi y mami no es tan grave!

Igual, todo el mundo lo sabe, es un hecho, la universidad de los nenes de papi y mami, es los andes.
Vito Apüshana
Old April 10th, 2007, 02:50 AM   #29
dres2k
Registered User

Likes (Received): 6

pues si es cierto q hay mucha gente con bastante dinero en esa universidad, otros no tanto, otros becados, otros como yo q nos hemos esforzado mucho para estar ahi y mantenernos, pero nadie puede negar q el nivel academico, los profesores, la atencion al estudiante y el campus son demasiado buenos, yo por lo menos estoy muy orgulloso de esa universidad, aunque se paga bastante se obtiene aun mas!
dres2k no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2007, 03:53 AM   #30
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 71

Con respecto al comentario que en la Universidad de los Andes estudian hijos de papi debe agregar la siguiente:
1. La exigencia académica de los Andes es muy fuerte y una persona que tenga los recursos económicos si su capacidad cerebral o intelectual no le permite mantenerse en la universidad no podrá estudiar en ella. Los Andes además exige puntajes altos en el ICFES para sus carreras y quienes son admitidos obtuvieron los percentil es mas altos en las pruebas de estado. Por lo tanto los niños ricos que estudian en los Andes tiene que ser inteligentes no pueden ser brutos.
2. La Universidad de los Andes es la única Universidad privada de Colombia que cuenta con un plan de becas completamente financiado para que estudiantes de bajos recursos puedan estudiar. Claro estos estudiantes deben tener un alto nivel académico.

Noticia de Enero de 2007.
"La Universidad de los Andes recibirá de manos del empresario Julio Mario Santo Domingo una donación de 24 mil millones de pesos para apoyar el programa de becas “Quiero Estudiar”, dirigido a estudiantes de escasos recursos y de excelentes condiciones académicas.

Esta donación permitirá ampliar el número de estudiantes becados en la Universidad por tiempo indefinido gracias a la creación de un fondo vitalicio.

El objetivo del programa “Quiero Estudiar” es permitir que estudiantes de excelentes calidades académicas, pero de limitadas capacidades económicas, tengan acceso a una educación de primer nivel en la Universidad de los Andes. Gracias al esfuerzo de la institución y de donantes privados, el programa financia en la actualidad los estudios de 250 estudiantes.

“La generosa donación de Julio Mario Santo Domingo permitirá financiar de manera vitalicia la educación de muchos estudiantes de escasos recursos en la Universidad de los Andes. Esta donación, única en el país, constituye una inversión de los Santo Domingo en la educación superior en Colombia fundamental para su desarrollo científico, económico y tecnológico”, afirmó el rector de la entidad Carlos Angulo Galvis.

Por su parte Alejandro Santo Domingo, sostuvo: “Mis padres, mis hermanos y yo, creemos en el poder de la educación. Vemos en ésta una herramienta para potenciar al individuo y por ende un elemento que contribuye al desarrollo de nuestro país. El programa “Quiero Estudiar” de los Andes es una iniciativa que permite ampliar el acceso a una mejor educación a quienes, contando con capacidades intelectuales y académicas, no tienen recursos para llegar a una universidad de primer nivel como es la de los Andes. Esto les dará más oportunidades para contribuir a una Colombia mejor”.

La donación será formalizada en un acto a mediados de enero de 2007 en las instalaciones de la Universidad de los Andes."
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2007, 05:27 AM   #31
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Pues depronto en ICFES es exigente...pero en IB es una de las más mediocres... solo 26 puntos de 45 posibles!
Vito Apüshana
Old April 20th, 2007, 03:03 AM   #32
cfoco

cfoco's Avatar

y el SAT piden 1500 de 2400
Old April 20th, 2007, 04:04 AM   #33
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by cfoco11188 View Post
y el SAT piden 1500 de 2400
mmm no es mucho, como un 550 en Math y un 550 en critical reading, mmm... lo mismo que una universidad publica aqui!

la del externado es la que queda en la montana o esa es el gran politecnico?

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2007, 04:42 AM   #34
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

Wow!! que belleza de universidad. ¿Privada?
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2007, 05:17 AM   #35
cfoco

cfoco's Avatar

si, es privada, y es la mejor universidad privada de colombia, y la segunda del pais (entre publicas y privadas), despues de La Universidad nacional.

Y atl_col: si es como 550 en cada subject...writing, reading y math...pero si no estoy mal...universidades como purdue y auburn piden tmb como minimo un 1500...entonces mo esta tanmal pedir eso, aunque si es relativamente facil sacar mas de este puntaje...
Old April 21st, 2007, 01:36 AM   #36
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 288

Buen thread.
Para mi es la universidad mas importante y prestigiosa del pais.
Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2007, 03:13 AM   #37
javierleon74
I'LL BE THE JUDGE OF THAT

Quote:
Originally Posted by Abogado_del_diablo View Post
Yo creo que ese título se lo lleva la U. de la Sabana
Pues yo creo que no.....

Una finquita con patitos y lagunitas es bonito cierto, pero en los Andes hay un monton de edificios Patrimonio Historico de la Ciudad, además de varios edificios que han concursado al Premio nacional de Arquitectura, y uno de ellos, El Lleras, lo ganó. La universidad ha logrado fundir y adaptar claustros de distintas epocas y unirlos estupendamente en manos de los mejores arquitectos urbanistas y pasajistas del país. Y ni que decir de la importancia de estar practicamente al lado de las instituciones que manejan los destinos del país, algo valiosísimo para la comunidad universitaria que hace practicas, y para aquellos que vienen de esas instituciones a hacer sus posgrados.

Por todo eso muy humildemente creo que prefiero Los Andes. La otra es una finca MUY BONITA, digna y propia del Opus Dei.
javierleon74 no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2007, 04:32 AM   #38
cfoco

cfoco's Avatar

me aceptaroooonn!!!!
Old May 14th, 2007, 05:14 AM   #39
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

En donde?

A mi tambien, de mi colegio para los andes pasaron muy pocos...jajajaj la vieron negra porque solo se presentaron a esa.
Vito Apüshana
Old May 14th, 2007, 05:18 AM   #40
cfoco

cfoco's Avatar

en ingenieria quimica en la u de los andes!!! y yo fui uno de esos q la unica ppcion q tenia para agosto era aqui ajajaja

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules