daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 2nd, 2008, 11:56 PM   #61
aviankm
kmilo..AV

aviankm's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by colpe View Post
Para WORLD VISION: hijos de papi y mami son aquellas personas que estan en esa universidad no precisamente por sus abilidades academicas sino por tener la suerte de contar con padres con los suficientes recursos economicos y la oportunidad de mandar a sus hijos a estudiar en este tipo de universidades. Como dice Cfoco en ningun momento generalize, dije "Mucha de la gente" no "Todos". Ademas no es mentira lo q le estoy diciendo, vaya cualquier dia entre semana al final de la jornada y se dara cuenta de lo q les estoy hablando. Obviamente esto no quiere decir que la universidad sea mala ni mucho menos, nada mas es mi punto de vista. Por cierto me parece espectacular lo del sistema de becas, algunas veces los mejores medicos, ingenieros, etc... no vienen de familias millonarias. en fin WORLD VISION espero me haya entendido.

Saludos
Enverdad se me un poco irrespetuoso q algunas personas llamen a la gente con recursos "hijos de papi y mami".. Si.. algunas personas tiene el suficiente dinero para pagar una universidad como los andes pero eso no significa q no tengan la "habilidad academica" para estar en ella ni tampoco q tengan q ser consideros como personas q a lo unico q van a la universidad es a hacer vida social.. Yo se q ud no se refiere a todos.. pero creame.. la gran mayoria q las personas q entran a los andes y q pueden pagarla son personas q salen del colegio muy bien preparados para las exigencias q una universidad como los andes tiene. El hecho de q puedan tener carro, pagar una universidad como los andes y demas cosas.. no justifica q tengan q ser llamados hijos de papi y mami
aviankm no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 3rd, 2008, 04:44 AM   #62
c3perseo
Bogotain jusqu'au mourir

c3perseo's Avatar

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm creo q' voy a meter la cucharada...........................

De antemano, les pido disculpas si alguien se siente agredido o si soy algo fuerte en algún(os) comentario(s) pero me llena de ira que las personas hablen sin conocer.

Para mi (y lo subrayo), la Universidad de los Andes es LA SEGUNDA MEJOR universidad con la que cuenta este país (además de ser la más prestigiosa de las privadas) precedida UNICAMENTE por la Universidad de Antioquia. No solo tiene una calidad académica MUY sobresaliente sino que tiene visión para impulsar a Colombia a algún lado. Mientras que otras universidades siguen pensando y manteniendo su estilo de "producción en serie" de profesionales, la Universidad de los Andes ha impulsado su infraestructura y su capital humano para proporcionar al país una institución capaz de investigar y de innovar dando un gran auge a la interdisciplinariedad, a la internacionalización y al trabajo en equipo.

Sobre este comentario, sé que la mitad va a saltar y va a decir que la universidad nacional es la institución que más investiga en el país y me parece curioso porque, si bien es cierto, también es cierto que en esta institución las cosas no se están cocinando bien y ya empezó a oler maluco... A mi me parece inaudito que esta institución funcione como funciona pero bueno esto es tema de otra conversación. Además miren los términos en los que está enmarcada la investigación e innovación en los Andes (lo pongo en azul)

Les voy a citar simplemente un ejemplo (es un caso real de una persona cercana a mi)... Sin nombres, genérico, para darles a ustedes un pequeño vistazo a lo que se vive en los Andes. Un estudiante X está actualmente cursando 5to y 4to semestres de dos carreras como es más o menos habitual en esta Universidad, además en Agosto próximo se dirige a Alemania, con el objeto de realizar un año completo de estudios en este país además de un curso de idioma y una práctica en una empresa Alemana.

Adicionalmente, existe la posibilidad que a su regreso, haga parte de uno o varios grupos de investigación en temas como la Biotecnología, los Procesos de Oxidación Avanzada y hasta la Arquitectura porque un grupo de profesores han encontrado en él un interés profundo en estos temas. Finalmente ha sido monitor de varias materias en Ciencias Básicas.

A esta historia le hace falta un solo detalle: X (el estudiante ), es un joven que tiene 6 hermanos en su familia, salió de un colegio bueno pero no costoso ni de nombre (no salio ni del CNG, ni del Gimnasio Moderno, etc...) estudia en la universidad a través de "Quiero Estudiar" que le paga TODOS sus estudios, le proporciona alimentación y materiales durante el semestre y este viaje a Alemania es una BECA que da la Universidad asociada con Colciencias y el DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán). ¿No es Admirable?... A mi si me impresiona y mi amigo X es una persona que admiro muuucho.

Yo les pregunto varias cosas:
1. ¿Eso es ser un hijo de "PAPI y MAMI"?
2. ¿Esto podría ser posible en otra que no fuera esta Universidad?
3. ¿Creen ustedes que cualquier hijo de "PAPI y MAMI" podría hacer todo esto?

Pues les cuento que los pocos hijos de "PAPI y MAMI" que puede hacer esto se dan el lujo de irse a Harvard y/o Cambridge donde pagan el primer semestre y/o obtienen luego una beca. Lo digo con argumentos porque conozco personas en todas estas situaciones.

Miren, esta es la UNICA Universidad en este país que te permite encontrar realmente lo que te apasiona, ver TODAS las materias que se te venga en gana para ser un profesional INTEGRAL, profundizar en un tema e investigar si es eso lo que va a darte un mejor futuro.

Ahora quiero hablar de la excepción y no de la regla: los hijos de "PAPI y MAMI" (para estandarizar el término y que todos me entiendan).

Estos personajes realmente EXISTEN en la Universidad es cierto pero también es cierto que, como alguien dijo antes, la gran mayoría no supera el tercer semestre. Además, he visto siempre en el trato con estas personas (Obviamente hablando de mayorías y no de totalidades), que siempre es respetuoso y amable con cualquier persona (¿les había contado que aquí NO existen primiparadas? Obviamente uno las comete solo pero no existen las trampas y las burlas a quien las comete).

Dejando a un lado a los hijos de "PAPI y MAMI", los demás somos gente que se esmera y trabaja para aprender y para construir...........y aquí llega el otro problema!!!!!!.............................¿Para construir qué?

Respuesta 1 (La que aplica para mí y mi amigo): PAÍS; Aunque suene a la frase de cajón más trillada de esta época, es cierto. Somos (ahora si: no todos pero la explicación viene luego) gente que trabaja y aprende para ayudar al país y a la gente que no tiene voz: para hablar por ellos (no se si me entienden).

Respuesta 2: PRODUCCIÓN DE DINERO: y esta es por la que más nos juzgan a los uniandinos porque dicen que TODOS buscamos engrosar las listas de las revistas de los ricos y poderosos, y aunque no puedo negarles que me tienta la idea, si puedo decirles que eso es un problema que NO SOLO la Universidad y en específico la de LOS ANDES genera: Es un problema de nuestra sociedad.

En cualquier universidad (así sea de Garaje), habrá gente que piensa en construír país desde su puesto o de ganar plata pa' él solo y los demás............. ni idea.

Miren en el tiempo que he estado en la universidad he sentido siempre que las personas quieren construir seres humanos... Profesionales que, para mí, son profesionales DE VERDAD. Si no lo logran en algunos....eso ya es otra cosa....
c3perseo no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 04:46 AM   #63
c3perseo
Bogotain jusqu'au mourir

c3perseo's Avatar

MMMM solo se me olvido un pequeño detalle..................
Creo, sin temor a equivocarme, que hay muy pocas o ninguna Universidad en Colombia con un nivel de exigencia tan alto como el de los Andes.
Old June 3rd, 2008, 05:31 AM   #64
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 49

Se me hace que es relativo ese último comentario, si uno quiere escoger una combinación de materias/profesores para sacar puros 4s y 5s, la Universidad lo permite. Así como si uno quiere adelantar materias de semestres ulteriores y todo eso, sumando una gran exigencia, también permite un alto grado de mediocridad.

Y en lo que respecta la carrera que conozco mejor, la verdad es que se me hace que no dan buenas bases en muchas materias. Además que ese grado de exigencia también puede ser contraproducente, genera un ambiente de competencia que en mi opinión no es para nada constructivo y altera el sentido pedagógico de la competencia...he visto y he escuchado cosas demasiado preocupantes, de repetirse en la vida laboral.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 05:41 AM   #65
pingo
pingo

pingo's Avatar

Quote:
Originally Posted by c3perseo View Post
MMMM solo se me olvido un pequeño detalle..................
Creo, sin temor a equivocarme, que hay muy pocas o ninguna Universidad en Colombia con un nivel de exigencia tan alto como el de los Andes.
A ver, la Universidad con el mejor capital humano de Colombia es la Universidad Nacional de Colombia sede Bogota, Por una simple razon que todos conocemos ya que es el alma mater a donde es mas dificil ingresar debido a que se presentan 100000 alumnos de TODA COLOMBIA y solo ingresa el 1% eso no pasa en ninguna otra universidad del pais, si uno pasa en los Andes o en la de Antioquia puede que no pase en la Nacional, en cambio, si uno pasa en la Nacional pasa en cualquier universidad de Colombia.
pingo no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2008, 04:19 AM   #66
bOgOtAinLoVE

bOgOtAinLoVE's Avatar

la fabula inmarcesible
Old June 5th, 2008, 01:31 AM   #67
c3perseo
Bogotain jusqu'au mourir

c3perseo's Avatar

De qué sirve que ingrese tanta gente si nunca sale???
De qué sirve formar personas como las forma la universidad nacional (NO A TODAS OBVIAMENTE)???
A mi me parece que la universidad nacional es importante por lo que hizo y por lo que significó para este país.....
Pero ya no es lo que era y ese título de "la mejor universidad del país" está cada día más en entredicho.....
Y por si a caso le digo la Universidad de Antioquia SI es una MUY buena universidad: Pública, que investiga y que potencia este país.....
Eso lo perdió la nacional hace un rato...
Saben algo más: para mí la nacional no demora en desaparecer a menos que alguien haga algo inteligente con esa institución.

Ahhh y lo último antes que se me olvide: La COMPETENCIA!!!!!!
Usted mismo con su argumento ilustra la verdadera competencia canibal que se ve en universidades como la nacional donde toca competir hasta para entrar (y existe además gente que compra sus cupos). Mientras que en universidades como los Andes, el proceso es duro y la competencia existe pero en mi experiencia personal la he visto como la más sana y como constructora de éxitos pero respetando siempre las relaciones con otros y las amistades. Puede sonar a frase de cajón pero lo único que he vivido en los Andes, es la competencia sana que construye.

Lo más importante: Esto era algo que no quería hacer porque este thread no se trata de este tema pero las personas me obligan.....
Old June 5th, 2008, 02:06 AM   #68
pingo
pingo

pingo's Avatar

Quote:
De qué sirve que ingrese tanta gente si nunca sale???
De qué sirve formar personas como las forma la universidad nacional (NO A TODAS OBVIAMENTE)???
A mi me parece que la universidad nacional es importante por lo que hizo y por lo que significó para este país.....
Pero ya no es lo que era y ese título de "la mejor universidad del país" está cada día más en entredicho.....
Y por si a caso le digo la Universidad de Antioquia SI es una MUY buena universidad: Pública, que investiga y que potencia este país.....
Eso lo perdió la nacional hace un rato...
Saben algo más: para mí la nacional no demora en desaparecer a menos que alguien haga algo inteligente con esa institución.

Ahhh y lo último antes que se me olvide: La COMPETENCIA!!!!!!
Usted mismo con su argumento ilustra la verdadera competencia canibal que se ve en universidades como la nacional donde toca competir hasta para entrar (y existe además gente que compra sus cupos). Mientras que en universidades como los Andes, el proceso es duro y la competencia existe pero en mi experiencia personal la he visto como la más sana y como constructora de éxitos pero respetando siempre las relaciones con otros y las amistades. Puede sonar a frase de cajón pero lo único que he vivido en los Andes, es la competencia sana que construye.

Lo más importante: Esto era algo que no quería hacer porque este thread no se trata de este tema pero las personas me obligan.....
El mejor capital humano de Colombia esta en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogota o acaso a la Universidad de Antioquia se presentan 100000 personas de toda Colombia, se presentan los mejores de Medellin y uno que otro lugar cercano y en los Andes entran los mejores de Colombia que tienen plata, a la Nacional entran los mejores de Colombia tengan o no tengan plata.

Estan muy bonitas las fotos de El Campus de la Universidad de los Andes que tiene la mejor y mas hermosa biblioteca universitaria de Bogota
pingo no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2008, 02:42 AM   #69
SOLOMON
North America

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 56

Papi o mami o lo que sea.. la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES es la mejor universidad privada de Colombia, ...que alli estudien niños con recurzos, ...pues felicitaciones, hay personas que se pueden dar ese gusto (como en cualquier universidad privada del mundo )... como tambien hay otros tantos que no poseen recurzos y estudian allí gracias a su programa de becas.
Yo estudie alli y siento un gran orgullo por ello.
SOLOMON no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2008, 09:06 AM   #70
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
De antemano, les pido disculpas si alguien se siente agredido o si soy algo fuerte en algún(os) comentario(s) pero me llena de ira que las personas hablen sin conocer.

Para mi (y lo subrayo), la Universidad de los Andes es LA SEGUNDA MEJOR universidad con la que cuenta este país (además de ser la más prestigiosa de las privadas) precedida UNICAMENTE por la Universidad de Antioquia. No solo tiene una calidad académica MUY sobresaliente sino que tiene visión para impulsar a Colombia a algún lado. Mientras que otras universidades siguen pensando y manteniendo su estilo de "producción en serie" de profesionales, la Universidad de los Andes ha impulsado su infraestructura y su capital humano para proporcionar al país una institución capaz de investigar y de innovar dando un gran auge a la interdisciplinariedad, a la internacionalización y al trabajo en equipo.

Sobre este comentario, sé que la mitad va a saltar y va a decir que la universidad nacional es la institución que más investiga en el país y me parece curioso porque, si bien es cierto, también es cierto que en esta institución las cosas no se están cocinando bien y ya empezó a oler maluco... A mi me parece inaudito que esta institución funcione como funciona pero bueno esto es tema de otra conversación. Además miren los términos en los que está enmarcada la investigación e innovación en los Andes (lo pongo en azul)

Les voy a citar simplemente un ejemplo (es un caso real de una persona cercana a mi)... Sin nombres, genérico, para darles a ustedes un pequeño vistazo a lo que se vive en los Andes. Un estudiante X está actualmente cursando 5to y 4to semestres de dos carreras como es más o menos habitual en esta Universidad, además en Agosto próximo se dirige a Alemania, con el objeto de realizar un año completo de estudios en este país además de un curso de idioma y una práctica en una empresa Alemana.

Adicionalmente, existe la posibilidad que a su regreso, haga parte de uno o varios grupos de investigación en temas como la Biotecnología, los Procesos de Oxidación Avanzada y hasta la Arquitectura porque un grupo de profesores han encontrado en él un interés profundo en estos temas. Finalmente ha sido monitor de varias materias en Ciencias Básicas.

A esta historia le hace falta un solo detalle: X (el estudiante ), es un joven que tiene 6 hermanos en su familia, salió de un colegio bueno pero no costoso ni de nombre (no salio ni del CNG, ni del Gimnasio Moderno, etc...) estudia en la universidad a través de "Quiero Estudiar" que le paga TODOS sus estudios, le proporciona alimentación y materiales durante el semestre y este viaje a Alemania es una BECA que da la Universidad asociada con Colciencias y el DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán). ¿No es Admirable?... A mi si me impresiona y mi amigo X es una persona que admiro muuucho.

Yo les pregunto varias cosas:
1. ¿Eso es ser un hijo de "PAPI y MAMI"?
2. ¿Esto podría ser posible en otra que no fuera esta Universidad?
3. ¿Creen ustedes que cualquier hijo de "PAPI y MAMI" podría hacer todo esto?

Pues les cuento que los pocos hijos de "PAPI y MAMI" que puede hacer esto se dan el lujo de irse a Harvard y/o Cambridge donde pagan el primer semestre y/o obtienen luego una beca. Lo digo con argumentos porque conozco personas en todas estas situaciones.

Miren, esta es la UNICA Universidad en este país que te permite encontrar realmente lo que te apasiona, ver TODAS las materias que se te venga en gana para ser un profesional INTEGRAL, profundizar en un tema e investigar si es eso lo que va a darte un mejor futuro.

Ahora quiero hablar de la excepción y no de la regla: los hijos de "PAPI y MAMI" (para estandarizar el término y que todos me entiendan).

Estos personajes realmente EXISTEN en la Universidad es cierto pero también es cierto que, como alguien dijo antes, la gran mayoría no supera el tercer semestre. Además, he visto siempre en el trato con estas personas (Obviamente hablando de mayorías y no de totalidades), que siempre es respetuoso y amable con cualquier persona (¿les había contado que aquí NO existen primiparadas? Obviamente uno las comete solo pero no existen las trampas y las burlas a quien las comete).

Dejando a un lado a los hijos de "PAPI y MAMI", los demás somos gente que se esmera y trabaja para aprender y para construir...........y aquí llega el otro problema!!!!!!.............................¿Para construir qué?

Respuesta 1 (La que aplica para mí y mi amigo): PAÍS; Aunque suene a la frase de cajón más trillada de esta época, es cierto. Somos (ahora si: no todos pero la explicación viene luego) gente que trabaja y aprende para ayudar al país y a la gente que no tiene voz: para hablar por ellos (no se si me entienden).

Respuesta 2: PRODUCCIÓN DE DINERO: y esta es por la que más nos juzgan a los uniandinos porque dicen que TODOS buscamos engrosar las listas de las revistas de los ricos y poderosos, y aunque no puedo negarles que me tienta la idea, si puedo decirles que eso es un problema que NO SOLO la Universidad y en específico la de LOS ANDES genera: Es un problema de nuestra sociedad.

En cualquier universidad (así sea de Garaje), habrá gente que piensa en construír país desde su puesto o de ganar plata pa' él solo y los demás............. ni idea.

Miren en el tiempo que he estado en la universidad he sentido siempre que las personas quieren construir seres humanos... Profesionales que, para mí, son profesionales DE VERDAD. Si no lo logran en algunos....eso ya es otra cosa....
Viejo nada que ver. De lejos la mejor es la Nacional. Despues se vienen Andes, Javeriana y Rosario y luego las demas.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2008, 05:24 PM   #71
chuchoque
Registered User

chuchoque's Avatar

Likes (Received): 23

Yo defiendo a mi Universidad, igual por algo salió dentro de la lista de las 500 mejores del mundo no???... pero no se puede negar el buen nivel de la de Antioquia, si mal no estoy, es la que mayor número de grupos de investigación tiene.
chuchoque no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2008, 05:57 PM   #72
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

Likes (Received): 272

igual... ponganse a pensar... bastantes colegios de PAPI y MAMI que por muy criticados que sean, son muy buenos academicamente... todo está en la mente...
<<<
O'uitte no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2008, 09:01 PM   #73
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by chuchoque View Post
Yo defiendo a mi Universidad, igual por algo salió dentro de la lista de las 500 mejores del mundo no???... pero no se puede negar el buen nivel de la de Antioquia, si mal no estoy, es la que mayor número de grupos de investigación tiene.
Si no estoy mal dentro del listado de las 500 universidades del mundo no hay ninguna colombiana...de hecho...latinoamericanas hay como 3 o 4 y son la la UNAM de mexico, la UBA de argentina y dos mas de Brasil que no recuerdo...( si estoy equivocado me corrijen por fa)

No se puede negar que es una muy buena univerisad....de hecho entre las privadas es la mas importante... aunque para mi la UNAL siempre sera la mejor y universidades como la del Valle, la de Antioquia y la UIS tiene un nivel bastante bastante bueno tambien......
Tengo varios amigos uniandinos y de papi y mami...mas bien pocon!!!! de hecho tengo uno que esta as endeudado que el carajo... pero es gente seria y bastante interesante... eso si en relaciones y contactos la uniandes es la numero uno!!!!!... porque lo que si he visto es que entre uniandinos se colaboran muchisimo......saludos..
Old August 1st, 2008, 10:32 PM   #74
chuchoque
Registered User

chuchoque's Avatar

Quote:
Originally Posted by XOCE View Post
Si no estoy mal dentro del listado de las 500 universidades del mundo no hay ninguna colombiana...de hecho...latinoamericanas hay como 3 o 4 y son la la UNAM de mexico, la UBA de argentina y dos mas de Brasil que no recuerdo...( si estoy equivocado me corrijen por fa)

No se puede negar que es una muy buena univerisad....de hecho entre las privadas es la mas importante... aunque para mi la UNAL siempre sera la mejor y universidades como la del Valle, la de Antioquia y la UIS tiene un nivel bastante bastante bueno tambien......
Tengo varios amigos uniandinos y de papi y mami...mas bien pocon!!!! de hecho tengo uno que esta as endeudado que el carajo... pero es gente seria y bastante interesante... eso si en relaciones y contactos la uniandes es la numero uno!!!!!... porque lo que si he visto es que entre uniandinos se colaboran muchisimo......saludos..
No, que nos ayudamos??? no los que se ayudan son los javeriasnos, jejeje mentiras, pero sí, los de la javeriana si se ayudan más entre ellos... en los Andes infortunadamente a veces puede más la competencia que nos fomentan para ser el de mejor promedio, el más pilo etc etc... pero buenooo

Y sí, los andes sí está en la lista del top 500

Universidad de los Andes, entre las mejores 500 del mundo

Quote:
Los Andes es la única universidad colombiana, del grupo de 15 latinoamericanas clasificadas en el escalafón realizado por Times Higher Education –QS de Londres y que tomó en cuenta a cerca de 25 mil universidades de todo el mundo.

Es la primera vez que una universidad colombiana aparece en este prestigioso escalafón, que se realiza por cuarto año consecutivo.

La universidad fue incluida dentro de las 500 mejores del mundo, lista que encabezan Harvard, Cambridge, Yale, Oxford y el Imperial College de Londres.

Al lado de la colombiana, figuran cuatro universidades argentinas, cuatro brasileras, dos chilenas, dos mexicanas, una peruana y una uruguaya.

Este año 28 países ubicaron alguna de sus universidades entre las mejores 200 del mundo.

La medición tuvo en cuenta la opinión de 5.101 expertos alrededor del mundo y evaluó factores relacionados con la calidad de los profesores, el tamaño de la universidad en estudiantes, la empleabilidad de los egresados y la producción científica.

Este es un reconocimiento a la ruta de excelencia trazada por los fundadores del claustro y fortalecida a lo largo de sus seis décadas de vida.

Hoy Los Andes busca convertirse en una universidad de investigación apoyada en su planta profesoral, constituida por 530 profesores de tiempo completo, de los cuales la mitad tiene grado doctoral; del total de sus grupos de investigación, 113 están escalafonados por Colciencias; en una infraestructura de laboratorios y tecnologías de comunicación de vanguardia y en un ambicioso programa de apoyo financiero que busca atraer a los estudiantes mejor calificados independientemente de sus recursos económicos.
http://www.elperiodico.com.co/seccio...cha=2008-05-26

El listado lo encuentran en http://www.topuniversities.com/home/
Old August 4th, 2008, 04:19 AM   #75
al-fandi
RenTon

al-fandi's Avatar

Estuve un semestre de intercambio en esta universidad en la facultad de economía y aunque en un principio mis expectativas eran pocas, lo que encontré en el transcurso de mi estadía me impactó de sobremanera, el nivel académico, al menos en economía es extraordinariamente alto, los recursos con los que cuentan los estudiantes son comparables con los de cualquer universidad del primer mundo, por ejemplo el edificio de ingenieria recientemente inagurado es un ejemplo y dificilmente se encuenta uno igual en universidad de latinoamerica o al menos las que conozco. Realmete quiero felicitarlos por esta universidad que además de ser muy agradable estéticamente cuenta con una calidad académica de primera, no se si sea la mejor de su país pero si por lo menos debe estar entre las diez de latinoamerica. Por último quiero decir que me siento muy orgulloso de haber estudiado parte de mi maestria en la Universidad de Los Andes.
al-fandi no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 02:21 AM   #76
SOLOMON
North America

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 56

que bueno, faltaba una opinión de éste calibre, Gracias.
SOLOMON no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 04:07 AM   #77
Mr.Bennish
BANNED

Lo malo de andes son sus instalaciones deportivas.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 05:41 AM   #78
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Lo malo de los Andes --- son sus precios ..
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 04:34 PM   #79
aviankm
kmilo..AV

aviankm's Avatar

Quote:
Originally Posted by ARGYRO View Post
Lo malo de los Andes --- son sus precios ..
Si eso si te apoyo... son muy caros sin embargo

- 1 semstre en los andes de cualkier carrera excepto medicina vale:
- $ 8,500,000

- Si uno lo divide por 6 estaria pagando aproximadamente
una mensualidad de $ 1,400,000 q es mas o menos lo q valen las
pensiones de los colegios mas exclusivos de la capital:

- Colegio Nueva Granada : $ 1,500,000
- Coelgio Anglo Colombiano: $ 1' 400,000
- Colegio The English School: $ 1,200,000

Esos precios de pensiones incluyendo transporte, almuerzos etc.
Es decir os andes es muy cara pero s si se compara con lo q la gente de lata en bogota paga por el colegio, no creo q les paresca tanto pagar los andes...
aviankm no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 08:40 PM   #80
chuchoque
Registered User

chuchoque's Avatar

Quote:
Originally Posted by aviankm View Post
Si eso si te apoyo... son muy caros sin embargo

- 1 semstre en los andes de cualkier carrera excepto medicina vale:
- $ 8,500,000

- Si uno lo divide por 6 estaria pagando aproximadamente
una mensualidad de $ 1,400,000 q es mas o menos lo q valen las
pensiones de los colegios mas exclusivos de la capital:

- Colegio Nueva Granada : $ 1,500,000
- Coelgio Anglo Colombiano: $ 1' 400,000
- Colegio The English School: $ 1,200,000

Esos precios de pensiones incluyendo transporte, almuerzos etc.
Es decir os andes es muy cara pero s si se compara con lo q la gente de lata en bogota paga por el colegio, no creo q les paresca tanto pagar los andes...
Bueno es comparable... pero yo no sé hasta donde aguanta el bolsillo de los colombianos para aumentos anuales del 11%...

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules