daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 11th, 2008, 04:20 AM   #81
cabeto1975
BUCARAMANGA

cabeto1975's Avatar

Likes (Received): 4

bien dicho...
cabeto1975 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 11th, 2008, 04:36 AM   #82
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 288

Cañaveral desde el anillo vial

Alguien sabe hasta donde son los limites de Floridablanca?
Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2008, 04:39 AM   #83
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 439

hasta la inmediaciones de la sede campestre de Vanguardia liberal (transilvania)... pero yo la llamaria el sur de bucaramanga ....

¡Nueva Imagen!

Bucaramanga | Indice de Temas
Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2008, 04:03 AM   #84
cabeto1975
BUCARAMANGA

cabeto1975's Avatar

oigan amigos, yo tambien tengo muchas dudas sobre los limites de floridablanca y bucara, camilo por ejemplo en los andes al lado de altamira, ud debe saberlo muy bien hay calle 200? y abajo del papi quiero piña tambien... no entiendo????
Old March 12th, 2008, 04:51 AM   #85
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

pues si la verdad la calle 200 se entrecorta.. pero la calle 200 del anillo vial va hasta florida en los andes... es una prolongacion...

como sucede en la atuopista... hay calles de conjutnos ke son 147 o 15 y por los lados de zapamanga tambien hay calles 147 etc. es ke la nomenclatura entre bucara y florida es continua... y todavia la gente sigue pensando ke son dos ciudades ... jejeje como no... ke aleria saber ke toda la ciudad de norte a sur llegando a floirda tiene las calles continuas...

¡Nueva Imagen!

Old March 13th, 2008, 01:42 AM   #86
cabeto1975
BUCARAMANGA

cabeto1975's Avatar

deberían unir las nomenclaturas no? ... o tal vez cuando establezcan el D.M-
Old March 13th, 2008, 05:49 AM   #87
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

pues la mayoria ya esta unido. lo unic ke noesta unido son unas calles de florida. como las calle 5 o 6 etc.. pero en general ya practicamente la nomenclatura esta superorganizada.. y florida aunke le arda a muchos kedo cobnvertida en un barrio de Bucara

¡Nueva Imagen!

Old March 14th, 2008, 01:50 AM   #88
cabeto1975
BUCARAMANGA

cabeto1975's Avatar

pues yo vivia en lagos III, y las direcciones son calle 25 con carrera 7a, lo mismo pasa en ciudad valencia, molinos, cañaveral, villabel, la cumbre etc...tan raro no?
Old March 14th, 2008, 05:06 AM   #89
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

pero en cañaveral varias de las nomecnlaturas de las calles han cmabido... hay calle 167 y calle 154... y calle 157.

¡Nueva Imagen!

Old March 14th, 2008, 06:20 AM   #90
Ivanirva
Registered User

Ivanirva's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
pues la mayoria ya esta unido. lo unic ke noesta unido son unas calles de florida. como las calle 5 o 6 etc.. pero en general ya practicamente la nomenclatura esta superorganizada.. y florida aunke le arda a muchos kedo cobnvertida en un barrio de Bucara
Kmilitus, suponiendo que Florida no fuera un barrio de Bukara como se dice, esto cambiaría en algo la imagen de la ciudad? usted cree que dejaría de ser la quinta ciudad en importancia en Colombia? o por el contrario piensa que por ser Florida considerada un barrio de Bukara, ésta deba tener mayor importancia y ser cuando menos la cuarta ciudad del país ?
Old March 14th, 2008, 02:45 PM   #91
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

no ivanira, la verdad esk e no le quita ni le da mas.. pero es ke yo ya explique del porjkke toda florida debe ser considerada un barrio de bucara.. lo ke pasa es ke ya me da tanta pereza hablar de lo mismo, sabiendo ke las personas siempre me van a discutir o nos van a discutir.. entonces nosotros tratamos solo de hablar de eso los foristas bumangueses... por ke si yo me pongo a decir aqui usted, despues nos vamos aagarrar como con Jota 05 esa vez.. y no me gustaria.. ya me canse de peliar... solo digo que floirida son suburbios de bucaramanga y no solo yo lo digo.. y los habitantes que tiene floirda, el 80% son bumangueses.. y como sabe bucara dejo de tener terrenos hace 30 años para dond expandisre.. entoces a mi me da es piedra ke cuando se nombran las ciudades le quitan por la poblacion a bucaramanga de estos sectores... esta bien que de piedecuesta no tenga ahorita nada ke ver con la poblacion de bucara, pero florida??? Dios santo el 80% son bumangueses esa poblacion es de bucaramnga y no se la deben quitar!! en bucara no hay lugar para construir entonces como se hace,, ya despues de haberse desborado los limites con florida y giron.. solo queda construir ahi!!! y no por eso la gente se va a volver Florideña... o gironesa... pero entonces la gente si le quita esa parte de terrenos de bucara y la poblacion tambien... pero digamos en caso ke se habla depobreza o algo malo, ahi si esta incluida toda el area como una sola ciudad.. pero para las cosas como a las ke yo me refiero, solo cuenta en si bucaramanga.. y eso no puede seguir asi... por ke no permito ke le quiten algo ke de verdad (solo por manejarse administrativamente por otra entidad o lo ke sea) vaya a reducir el tamaño, poblacion y lugares de bucaramanga...

Parce al referirme aqui, espero no se genere otra vez controversia. le muestro solo un poco de los argumentos para eso, pero na! mas!! no quiero otra vez volver a convertir estos hilos en discusiones sin sentido

Gracias

¡Nueva Imagen!

Old March 14th, 2008, 04:46 PM   #92
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 94

Quote:
Originally Posted by ch'i View Post
Barrancabermeja está incluida dentro del Foro Colombiano. En los subforos regionales van solo las capitales departamentales y sus A.M. Los hilos de Barrancabermeja no fueron incluidos en el subforo de Los Santanderes para darle mayor visibilidad y promoción a esta ciudad.

Por esa razón, las ciudades no capitales o que no conforman un A.M. van en el Foro Principal.
Yo si preferiría verlo en el sub foro de los santanderes, de contrario no tendría sentido el nombre de este subforo, por que Barrancabermeja también es Santander.
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2008, 02:51 AM   #93
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Likes (Received): 1

Inicialmente se había creído que los hilos de las Áreas Metropolitanas de Bucaramanga y Cúcuta iban a llenar todo el subforo y no Barrancabermeja no iba a tener suficiente promoción, por eso se pensó en dejarlo exclusivamente para las capitales, pero ahora parece una buena idea incluir a Barrancabermeja también.
ch'i no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2008, 03:02 AM   #94
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Quote:
Originally Posted by ch'i View Post
Inicialmente se había creído que los hilos de las Áreas Metropolitanas de Bucaramanga y Cúcuta iban a llenar todo el subforo y no Barrancabermeja no iba a tener suficiente promoción, por eso se pensó en dejarlo exclusivamente para las capitales, pero ahora parece una buena idea incluir a Barrancabermeja también.

Hay cientos de threads de Bucaramanga y Santander que nunca se mudaron.
Solo un pequeño porcentage es el que hay actualmente
Old March 25th, 2008, 03:11 AM   #95
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Hace unos años estuve viajando con mi familia por la madre patria. Una de nuestras paradas fue en Murcia pues alli vivian unos amigos de Bucaramanga.
Nos hospedamos en el hotel Conde de Floridablanca. Era un hotel todo rustico. Me sentia mas bien como durmiendo en una de esas casonas viejas que se ven en Giron.

Siempre guardé ese marcador de libros pues me trae recuerdos. Nunca pensé que podria existir otro "Floridablanca"

Old March 25th, 2008, 03:16 AM   #96
italo81
Registered User

italo81's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Don Pacho View Post
Hace unos años estuve viajando con mi familia por la madre patria. Una de nuestras paradas fue en Murcia pues alli vivian unos amigos de Bucaramanga.
Nos hospedamos en el hotel Conde de Floridablanca. Era un hotel todo rustico. Me sentia mas bien como durmiendo en una de esas casonas viejas que se ven en Giron.

Siempre guardé ese marcador de libros pues me trae recuerdos. Nunca pensé que podria existir otro "Floridablanca"

Si Don Pancho, precisamente de ese nombre, de esa región y de ese conde proviene el nombre del municipio-barrio de Bucaramanga, llamado Floridablanca.
italo81 no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2008, 03:18 AM   #97
italo81
Registered User

italo81's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
no ivanira, la verdad esk e no le quita ni le da mas.. pero es ke yo ya explique del porjkke toda florida debe ser considerada un barrio de bucara.. lo ke pasa es ke ya me da tanta pereza hablar de lo mismo, sabiendo ke las personas siempre me van a discutir o nos van a discutir.. entonces nosotros tratamos solo de hablar de eso los foristas bumangueses... por ke si yo me pongo a decir aqui usted, despues nos vamos aagarrar como con Jota 05 esa vez.. y no me gustaria.. ya me canse de peliar... solo digo que floirida son suburbios de bucaramanga y no solo yo lo digo.. y los habitantes que tiene floirda, el 80% son bumangueses.. y como sabe bucara dejo de tener terrenos hace 30 años para dond expandisre.. entoces a mi me da es piedra ke cuando se nombran las ciudades le quitan por la poblacion a bucaramanga de estos sectores... esta bien que de piedecuesta no tenga ahorita nada ke ver con la poblacion de bucara, pero florida??? Dios santo el 80% son bumangueses esa poblacion es de bucaramnga y no se la deben quitar!! en bucara no hay lugar para construir entonces como se hace,, ya despues de haberse desborado los limites con florida y giron.. solo queda construir ahi!!! y no por eso la gente se va a volver Florideña... o gironesa... pero entonces la gente si le quita esa parte de terrenos de bucara y la poblacion tambien... pero digamos en caso ke se habla depobreza o algo malo, ahi si esta incluida toda el area como una sola ciudad.. pero para las cosas como a las ke yo me refiero, solo cuenta en si bucaramanga.. y eso no puede seguir asi... por ke no permito ke le quiten algo ke de verdad (solo por manejarse administrativamente por otra entidad o lo ke sea) vaya a reducir el tamaño, poblacion y lugares de bucaramanga...

Parce al referirme aqui, espero no se genere otra vez controversia. le muestro solo un poco de los argumentos para eso, pero na! mas!! no quiero otra vez volver a convertir estos hilos en discusiones sin sentido

Gracias
Lo cierto, es que mientras exista la corrupción, el clientelismo y la politiqueria, el distrito metropolitano no va a empezar a funcionar, yo no se que hacen municipios como Floridablanca y Girón con alcaldes propios cuando son solo barrios de Bucaramanga, sobre todo Floridablanca, que perdonenme, y yo vivi alla, pero lo que es el pueblo-pueblo solo son 10 cuadras alrededor del parque y bucarica, y la cumbre, de resto es todo obra de Bucaramanga, me parece injusto que el presupuesto de Floridablanca como municipio sea tan alto al ser considerado de primera categoria, cuando alla no han movido ni un dedo para desarrollar su municipio, empezando por el estado de sus vias en el casco antiguo, el desarrollo impresionante de Florida se debe a empresas de Bucaramanga, a la gente de Bucaramanga que vive alla y que pagan impuestos,y son los que cosntruyen, estos impuestos y este presuspuesto municipal como ya hemos visto se lo comen los politiqueros de turno en florida, sin ni siquiera invertirle algo al municipio, solo lo que Bucaramanga y el departamento le aporte,como bien dicen el 80% de la poblacion de Florida es de Bucaramanga, se considera de Bucaramanga, vive y trabaja en Bucaramanga y en las noches llega a dormir y descansar a Florida, asi como mucha gente de Bucaramanga vive y trabaja en las emprresas Bumanguesas de Florida,pero duermen en Bucaramanga.
Esto es para decir que Floridablanca como municipio no éxiste, es solo un barrio al sur de Bucaramanga, y nadie dice nada por eso, ni l agente que vive en Florida, es como si la gente del norte se cosiderara otro municipio y tuviera otro alcalde, es solo por corrupcion politica, que se mantiene esa alcaldia alla. en mi opinion, deberian acabar las pequeñas alcaldias de los municipios-barrios de Bucaramanga, en especial Girón y Floridablanca.
italo81 no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2008, 04:36 AM   #98
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

otra persona ke lo explica muy bien!!

¡Nueva Imagen!

Old October 27th, 2008, 07:59 AM   #99
baphomet6
Registered User

baphomet6's Avatar

Likes (Received): 38

Hace rato no revisaba el hilo que yo mismo habia creado... y ahora resultan diciendo que Floridablanca, Girón y Piedecuesta son barrios de Bucaramanga... ya eso es la tapa... es una forma bastante despectiva de referirse a esos municipios. Mejor dicho "Bucaramanga y lo demás escurre?", y tanto que hablan de integración de toda el Area Metropolitana... No menosprecien el progreso y desarrollo de los demás municipios, de verdad. Bucaramanga si es la capital del departamento, es la ciudad mas grande y habitada, pero el desarrollo de toda al Area ha sido con aportes de todos, sobre todo de Floridablanca y con politicas de desarollo conjuntas. A mi obviamente cuando me preguntan de otro lugar de donde soy digo orgullosamente "de Bucaramanga mano", pero no por eso voy a decir que vivo en un barrio llamado Floridablanca... que tal eso. En serio, analizen bien las cosas que eso no es hablar por hablar engrandeciendo a Bucaramanga muchisimo mas de la cuenta pisoteando a quienes conviven con ella...

Last edited by baphomet6; October 27th, 2008 at 08:17 AM.
baphomet6 no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2008, 03:43 PM   #100
otorrado
love your mother

otorrado's Avatar

Likes (Received): 52

SI TIENE RAZON, YO HE VIVIDO TODA MI VIDA EN GIRON, PERO SOY BUMANGUES DE ALMA Y CORAZON, PERO CUANDO DIGO BUMANGUES INCLUYO A GIRON, FLORIDA, PIEDECUESTA Y OBVIAMENTE BUCARA, OSEASE, QUE ME SIENTO UN AREA METROPOLITANA BUMANGUES.
Y POR SUPUESTO Q FLORIDA ES U MUNICIPIO Y GRANDE DEL AREA, LO Q SIEMPRE LE HE CRITICADO, ES LOS DIRIGENTES Q HAN TNEIDO, LASTIMA LASTIMA.

±‡± ••• Yo ѕoY del ••• ±‡±

CIUDADANO DEL UNIVERSO
otorrado no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules