daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Metropolitana

Urbanismo y Arquitectura Metropolitana Temas de interés urbano y arquitectónico de la región metropolitana de Guatemala | Centro Histórico Ciudad de Guatemala

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 12th, 2007, 10:52 PM   #21
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 12

Sta super el video Ifig.!!

El video me dio risa y coraje.!!!

Pero que estaba pensando el señor del cigarro, apoko ya se creyo eso de ke los carros funcionan con agua.!!!!! Menzo.!!!! deberian mandar su video al programa famoso, no precisamente el de "los videos mas sorprendentes del mundo" si no el de "los videos mas estupidos del mundo".

Tambien habria que explicarles a las personas que las "pasarelas" no son precisamente para modelar...!!! gente wuevona, mas que wuebona, ndeja..!!

Pobre moticiclistas les toka duro..!!!! pero se pelan tambien, se andan encaramando hasta en las banquetas con tal de pasar..!!!

Uyyyyy esta bien que a los malatazas les den para sus chicles pero eso de que los tiren al vacio...mmmmmm como que no..!!!!!! pobres monjitas ya no hallaban ni en donde meterse..!! ja ja ja ja..!!!

Y creo que algunos hay que enseñarles los colores..!!! no se ni komo chingados obtuvieron la licencia para conducir..!!!!!!! hay que ser mas estrictos no.???

Solo con EDUCACIÒN Y ORDEN se prodrian acatar las leyes de transito.....pero para muxos estas palabritas les kedan grandes..!!!!!! haber de a como nos toka..!!

Sponsored Links

Old April 12th, 2007, 10:59 PM   #22
ANTONIO A.V.
Alta Verapaz/Guatemala

ANTONIO A.V.'s Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by MRC View Post
Tranquilo Primer Mundo, las veces que he estado en San Salvador he visto cosas mucho peores, los conductores de los busitos pasan rozándote el carro por unos centímetros, la gente se pasa en rojo y les pela... literalmente no les importa, en Guate cuando te pasás el rojo o das vuelta en "U" con buena velocidad se dice "me heché una guanaca".

Sin animo de polemizar; es cierto, los conductores salvadoreños tienen muy mala reputacion por aca.
ANTONIO A.V. no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 01:15 AM   #23
Iggui
Tercermundista de corazón

Iggui's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Egos View Post
Tras chocar e intercambiar insultos y a veces hasta plomazos pues a veces si vos sos la víctima te quedás con la licencia de conducir del que te chocó a manera de "garantía" de que te tenga que contactar de nuevo, o bien, únicamente intercambian información para que el otro se haga responsable de la reparación.

Yo el año pasada choqué (conste que no fue mi culpa) y afortunadamente ambos vehículos estaban asegurados. A manera de que todos tranquilos después del choque nos trasladamos a un lugar seguro, llamamos a las aseguradoras y llegaron al lugar del choque y entre ellos se arreglaron. Obviamente, el conductor del otro vehículo se tuvo que hacer responsable por el choque.

En mi caso la otra aseguradora cubrió el 100% del siniestro y en 2 semanas ya estaba listo mi vehículo para seguir volando, que diga, para seguir en acción.
¿y como estas supuesto a conducir sin licencia? osea, ¿si te para un policia mientras alguien tiene tu licencia 'como garantia', el policia acepta eso como una razon valida para manejar sin licencia? ¿no seria mas barato presentarse en la oficina de licencias (no se como se llame esa agencia en guatemala) y decir que se te perdio la licencia que pagarle los gastos de reparacion al que chocaste? me parece raro ese sitema. ¿me puedes explicar algo mas al respecto? quede intrigado con esto de la licencia.....
Old April 13th, 2007, 01:22 AM   #24
Iggui
Tercermundista de corazón

Iggui's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by christopherm View Post
calida el videito, eso demuestra que no hay que ser huevon y subir la pinche pasarela, solo son unos cuantos metros, y asi pasas sobre los carros y no ellos sobre vos.
tengo una pregunta no relacionada con el tema. ¿en guatemala la palabra "huevon" tiene el mismo significado que en mexico, es decir, flojo o peresozo, o se usa como en sudamerica (1mbecil, patan, idiota, tonto, o quizas 'compadre' en cierto contexto)? (parece que tampoco se puede escribir im-becil en SSC, sale como *******).
Old April 13th, 2007, 01:45 AM   #25
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 12

Asi es..!!!

Quote:
Originally Posted by Iggui View Post
tengo una pregunta no relacionada con el tema. ¿en guatemala la palabra "huevon" tiene el mismo significado que en mexico, es decir, flojo o peresozo, o se usa como en sudamerica (1mbecil, patan, idiota, tonto, o quizas 'compadre' en cierto contexto)? (parece que tampoco se puede escribir im-becil en SSC, sale como *******).
ASi Iggui.!!!!

Huevon aqui en Guate se utiliza para decir, peresozo, flojo, haragan igual que en Mexico.!!!
Old April 13th, 2007, 04:49 PM   #26
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
¿y como estas supuesto a conducir sin licencia? osea, ¿si te para un policia mientras alguien tiene tu licencia 'como garantia', el policia acepta eso como una razon valida para manejar sin licencia? ¿no seria mas barato presentarse en la oficina de licencias (no se como se llame esa agencia en guatemala) y decir que se te perdio la licencia que pagarle los gastos de reparacion al que chocaste? me parece raro ese sitema. ¿me puedes explicar algo mas al respecto? quede intrigado con esto de la licencia.....
Utilizás la licencia u otro documento válido de identificación que tenga los datos de la dirección de la persona que te chocó. Generalmente no se considera la opción de que la policía te pare y te pida los papeles, ahora bien, si lo hace ya te fregaste; de ahí mayor presión para que el culpable pague los gastos y le devolvés los papeles.

El trámite para reportar la licencia "perdida" y volverla a sacar es un tanto engorroso y molesto, por lo que es preferible pagar los gastos a dar las vueltas por no pagar y conseguirte otra licencia.

Por supuesto lo que digo no es que así se haga en todos los casos ni en todas las situaciones. Eso es un gesto de "buena fé" (dar un documento con datos personales/dirección de vivienda, etc) que el culpable propone si en ese preciso momento no puede pagar, pero depende de la víctima si acepta dicho método.

Otras veces también vos como víctima acompañás al culpable al banco para que te pague, o el propone otras soluciones. La mayoría de veces esperás no tener que lidiar con la policía porque eso es otra pérdida de tiempo y de dinero para ambas partes.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 05:14 PM   #27
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 535

Como que ya tenes experiencia en esas vueltas vea Egos? ja ja.

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 05:39 PM   #28
Ludim_Torres
Ya volvi de el ****

Ludim_Torres's Avatar

Likes (Received): 78

Quote:

es que es depende ya

mira ahorita todos los carros nuevos todos estan asegurados por que es obligacion cuando compras tu carro de agencia, entonces a la hora de un accidente se llama a las aseguradoras y ellos resuelven el problema ya, pero supongamos que ningun carro este asegurado entonces tienen que hablar las 2 personas y entre ellas se ponen deacuerdo

awebos que si a vos te chocaron vos miras como le haces para que te page el señor entonces ahi entra lo que dice EGOS que te de algun documento de identificacion para que vos sepas quien es la persona y donde vive, ya me entendes

en una oportunidad hace como 2 años acompañe a mi papa a finanzas pero como ahi cuesta conseguir parqueo y el solo iva a dejar unos documentos, me dijo que si iva a dar una vuelta entonces el hiso el carro a una esquina cabal enfrente de finansas y me dijo que saliera rapido por que ahi es prohibido, entonces yo me cambie rapido a el lugar de el piloto y cabal sali bien calidad di 2 vueltas y despues vi a mi papa afuera de finanzas entonces me hise a una orilla mi papa se subio y contentos nos ivamos de regreso a la casa entonces mi papa se recordo que olvido entregar algo, entonces me dijo que diera otras 2 vueltas y entonces fui a la entrada de finanzas hise el carro a una orilla mi papa se bajo de el carro y cabal vi a un agente de la PMT y entonces yo quise salir bien rapido de tan rapido que sali que le pegue a un carro atras hooooooooooo noooooo dije yo, estaba bine asustado entonces el policia se porto buena onda porq yo apague el carro quite las llaves y las guarde, entonces vi y no era mucho el cuentazo (yo creo que eso salia con saliba y un trapito) bueno la cosa es que a el señor que le pegue se porto buena onda tambien y esperar a que llegara mi papa, y cuando llego hablaron con el señor y quedaron que con Q50 quetzales salia el cuentazo que le di a el carro, entonces mi papa le dio el dinero y nos fuimos.

entonces es depende de como lo trates vos con la persona que chocaste si llegan a un acuerdo logico entre los 2
o miras que haces, ahora es mas facil porq hay camaras entonces cualquier cosa se sabe quien tubo la culpa
Ludim_Torres no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 06:20 PM   #29
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Quote:
Originally Posted by ludimtorres View Post
en una oportunidad hace como 2 años acompañe a mi papa a finanzas pero como ahi cuesta conseguir parqueo y el solo iva a dejar unos documentos, me dijo que si iva a dar una vuelta entonces el hiso el carro a una esquina cabal enfrente de finansas y me dijo que saliera rapido por que ahi es prohibido, entonces yo me cambie rapido a el lugar de el piloto y cabal sali bien calidad di 2 vueltas y despues vi a mi papa afuera de finanzas entonces me hise a una orilla mi papa se subio y contentos nos ivamos de regreso a la casa entonces mi papa se recordo que olvido entregar algo, entonces me dijo que diera otras 2 vueltas y entonces fui a la entrada de finanzas hise el carro a una orilla mi papa se bajo de el carro y cabal vi a un agente de la PMT y entonces yo quise salir bien rapido de tan rapido que sali que le pegue a un carro atras hooooooooooo noooooo dije yo, estaba bine asustado entonces el policia se porto buena onda porq yo apague el carro quite las llaves y las guarde, entonces vi y no era mucho el cuentazo (yo creo que eso salia con saliba y un trapito) bueno la cosa es que a el señor que le pegue se porto buena onda tambien y esperar a que llegara mi papa, y cuando llego hablaron con el señor y quedaron que con Q50 quetzales salia el cuentazo que le di a el carro, entonces mi papa le dio el dinero y nos fuimos.
Que vuelterío de historia solo para decirnos que topaste al carro de adelante pero que todo se solucionó sin mayor problema, gracias a la paciencia y comprensión del afectado y del agente municipal

Otra cosa que he podido notar es que super ayuda a que uno sea bien calmado y tranquilo. A los que han leído un poco sobre Teoría de Juegos, la estrategia "Halcón-paloma" es buenísima, en caso que el otro tome el papel del halcón.
Old January 6th, 2009, 03:00 AM   #30
EDER ECHEVERRIA
GUATEMALA C.A.

EDER ECHEVERRIA's Avatar

Likes (Received): 0

POR ESO OCUPAMOS EL CUARTO LUGAR A NIVEL MUNDIA DE LOS PEORES CONDUCTORES LO BUENO QUE EL SALVADOR ES EL TERCERO................
Old January 6th, 2009, 03:49 AM   #31
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Los ticos son malos...lo digo por experiencia propia.
Old January 6th, 2009, 03:53 AM   #32
Chapinisimo77
Guatemala es tuya Amala.

Y COMO ES ESO QUE SOMOS LOS CUARTOS?
Chapinisimo77 no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2009, 03:54 AM   #33
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 595

jajaj revivieron a uno que ni me acordaba que existia !!
Old January 6th, 2009, 04:04 AM   #34
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by EDER ECHEVERRIA View Post
POR ESO OCUPAMOS EL CUARTO LUGAR A NIVEL MUNDIA DE LOS PEORES CONDUCTORES LO BUENO QUE EL SALVADOR ES EL TERCERO................
La fuente????.........no creo, manejamos bastante mejor -sin ofender- que los salvadoreños, omg ellos si son peligrosos al volante, pero es cultural xq hasta la autoridades, ellos cuando hacen un reten en plena autopista no solo es en zig-zag, no iluminan mas que donde estan ellos, imaginenese autopista=rapido, no iluminación, zig...eso es de muerte, no piden via, si algun carro se queda no ponen x lo menos ramas como aqui , en teoria no creo que seamos cuarto, de verdad que x los paises a los que he viajado, nosotros manejamos bastante bien, quieren otra prueba de fuego vayan a México DF.

Last edited by voxchapina; January 6th, 2009 at 04:11 AM.
voxchapina no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2009, 04:09 AM   #35
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Quote:
Originally Posted by voxchapina View Post
La fuente????.........no creo manejamos bastante mejor -sin ofender- que los salvadoreños, omg ellos si son peligrosos al volante, pero es cultural xq hasta la autoridades, ellos cuando hacen un reten en plena autopista no solo es en zig-zag, no iluminan mas que donde estan ellos, imaginenese autopista=rapido, no iluminación, zig...eso es de muerte, no piden via, si algun carro se queda no ponen x lo menos ramas como aqui , en teoria no creo que seamos cuarto, de verdad que x los paises a los que he viajado, nosotros manejamos bastante bien, quieren otra prueba de fuego vayan a México DF.

uffff

alli si,,, wow,, sin palabras jajaja cuando fui el año pasado,mmm no antepasado jajaja eran las 10 y media de la noche y el trafico era insoportable,, y yo iba en taxi, y aunk no lo crean a todos les pelaba los demas contal de salir de la atorazon el taxi topo como unos 3 retrovisores de otros carros y cm si nada,,, solo medio q los componia y todo el mundo seguia,,, la separacion entre carros aveces parecia inexistente,
Old January 6th, 2009, 04:10 AM   #36
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 535

Vayan a Lima, Perú, esos de los ruleteros son suicidas, wow.

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2009, 05:15 AM   #37
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by JAVO View Post
ta bien el video mucha pero me partio el corazon ver cuando tiran al señor en el trebol y se keda tirado
y ke onda con los trailers y los motoristas ..
asi ke en Guate no es la ley de transito la ke prevalece sino "LA LEY DEL MAS PILAS"

y eso ke vapulean al ladron en el periferico ta masacre!!
Tenes razon y da tristeza, pero tambien y disculpame la palabra pero q ESTUPIDOS los q se cruzan semejante avenida con tanto trafico, para eso estan las pasarelas, son mas imprudentes esos peatones wuebones q los conductores en cuanto al uso de la pasarela y respeto al peaton claro hace falta respeto al peaton pero q imprudentes son los peatones X DIOSSS!!!!, ESO NO SE HACE, PARA ESO ESTAN LAS PASARELAS!!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2009, 05:18 AM   #38
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Quote:
Originally Posted by diego chivo View Post
Tenes razon y da tristeza, pero tambien y disculpame la palabra pero q ESTUPIDOS los q se cruzan semejante avenida con tanto trafico, para eso estan las pasarelas, son mas imprudentes los q los conductores, ESO NO SE HACE, PARA ESO ESTAN LAS PASARELAS!!!!
si t das cuenta en todas las tomas del metronorte, se ve la pasarela y siempre hay gente cruzandose abajo, mmmm luego q no digan,
Old January 6th, 2009, 05:23 AM   #39
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by ifig View Post
si t das cuenta en todas las tomas del metronorte, se ve la pasarela y siempre hay gente cruzandose abajo, mmmm luego q no digan,
Si es cierto, a proposito esa parte de la Metronorte, cuanto accidente por dios q si atropellan a los pobres motoristas, q si atropellan a un peaton, q si hay un choque, POR DIOS Q ZONA TAN ARRIESGADA!!!, por otro lado ese motorista q arrolaron creo en la zona 4, el pobre chofer mejor se metio a su carro por temor a q el otro le saque una pistola,

SENORES CAPITALINOS, JAMAS RECLAMEN, NI SE INSULTEN NI SE PELEN POR ALGUN MOTIVO CON OTRO AUTOMOVILISTA, ES MUY PELIGROSA SU CIUDAD, AHI ES TANTA LA VIOLENCIA Q HASTA POR VOCINAR LO PUEDEN MATAR A UNO, UNO NUNCA SABE LO Q PUEDE PASAR, MEJOR ESTENSE TRANKILITOS!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2009, 05:28 AM   #40
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Quote:
Originally Posted by diego chivo View Post
Si es cierto, a proposito esa parte de la Metronorte, cuanto accidente por dios q si atropellan a los pobres motoristas, q si atropellan a un peaton, q si hay un choque, POR DIOS Q ZONA TAN ARRIESGADA!!!, por otro lado ese motorista q arrolaron creo en la zona 4, el pobre chofer mejor se metio a su carro por temor a q el otro le saque una pistola,

SENORES CAPITALINOS, JAMAS RECLAMEN, NI SE INSULTEN NI SE PELEN POR ALGUN MOTIVO CON OTRO AUTOMOVILISTA, ES MUY PELIGROSA SU CIUDAD, AHI ES TANTA LA VIOLENCIA Q HASTA POR VOCINAR LO PUEDEN MATAR A UNO, UNO NUNCA SABE LO Q PUEDE PASAR, MEJOR ESTENSE TRANKILITOS!!!
jaja debo confesar, que el sabado casi choco, o mejor dicho casi me chocan jajaj pero no fue mi culpa,, en un 10 % jajaj xq mi abuela mmmm me pidio q la lelvara a hacer sus mandados, entonces habia que quedar como el nieto estrella, asi que iba por el periferico y en una gas, no c q cosas estaban vendiendo y m dice,,, metete aki!!!! pero era demasiado tarde, entonces pense q el cavalier 97. era una especie de aston martin y yo era james bond, asi que di el giro de un solo y ya no entre por la " entrada" sino por la salida asi q cabal iba un carro saliendo y bueno, menos mal q me vio a tiempo,, y cm dice Diego,, me toco no reclamar, jaja sino quedarme callado y decir "disculpe" mientras el le recordaba a mi abuela que tenia una hija,

pd. si alguno del foro casi choca a un loco que se metio contra la via en una gasolinera, no le haga caso a este mensaje

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules