daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Antofagasta

Antofagasta Comuna de Antofagasta

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 12th, 2011, 11:11 PM   #761
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 111

jejeje actualizaré la lista por sector para ir ayudando al amigo Deathmaster
Sólo sobre los 7 pisos.. de ahi para abajo yo no los considero jejeje porque no son nada jajajaja

Sector Sur:

~ Edificio Aires (Loga 24 pisos)
~ Edificio Gran Pacífico II (Nadic 25 pisos)
~ Edificio Amancay (Almagro 20 pisos)
~ Edificio Martinica (GYL 24 pisos)
~ Edificio Archipiélago las Antillas II (GYL n/n pisos)
~ Edificio Punta Angamos ( Almagro 26 pisos)
~ Edificio Náutico (Almagro 26 pisos)
~ Edificio Aurora (7 pisos)
~ Edificio Rincon del cerro Alto III (del conquistador 10 pisos)
~ Edificio Terrazas de Altomar I (7 pisos)
~ Edificio Vista Urbana ( Dosnorte 8 pisos)
~ Edificio Hotel Florencia Suites II (13 pisos)
~ Edificio Plaza Mackenzie (Mackenzie 16 pisos)
~ Edificio Galleguillos lorca (N/N pisos)
~ Edificio Innova (Innova 15 pisos)
~ Edificio Delta (Corcolén 13 pisos)
~ Edificio Punta tamarugo (korlaet y jara 17 pisos)
~ Edificio Parque Brasil II (inverko 22 pisos)

Zona centro

~ Edificio Futura (CYD 15 pisos)
~ Edificio Costanera Centro (Inverko 19 pisos)
~ Torre Ícono (Paz 31 pisos)
~ Edificio Orella (CRC 7 pisos)
~ Edificio Bellavista (n/n pisos)
~ Edificio Punta del Este ( CRC 18 pisos)

Zona norte

~ Edificio Terramar 1 (Alterra 20 pisos)
~ Edificio Bordemar II ( GYL 21 pisos)
~ Edificio Bordemar III (GYL 25 pisos)

Sponsored Links

Old February 13th, 2011, 04:03 AM   #762
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

se me olvidaba!!!

~ Edificio NOVO (RVC, 20 pisos)
Old February 13th, 2011, 04:12 AM   #763
Colmillo
Antofagasta

Colmillo's Avatar

Likes (Received): 180

Gracias!!! Se pasó la enorme cantidad de proyectos en construcción en Antofagasta
Colmillo no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2011, 05:18 AM   #764
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

esta grúa está al lado del Inacap

Old February 13th, 2011, 05:25 PM   #765
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Likes (Received): 763

Quote:
Originally Posted by BiShOnEn View Post
se me olvidaba!!!

~ Edificio NOVO (RVC, 20 pisos)
Nos faltó el proyecto de RVC, en el lado sur....

Más detalles del Edificio Aires de LOGA.

Last edited by Deathmaster89; February 13th, 2011 at 07:50 PM.
Deathmaster89 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2011, 03:45 AM   #766
guicho2.0
Estudiante Arquitectura

guicho2.0's Avatar

Likes (Received): 0

Plaza Mackenzie me gusta !!! babaaa que buena imagen pretende
guicho2.0 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2011, 05:08 AM   #767
Juan02
Registered User

Juan02's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by maurusz View Post

Al lado de inacap se verá un miniskyline con los bordemar, y entre medio el terreno que rayo_nortino preguntaba, creo que serán edificios, pero de pocos pisos, aunque no estoy seguro
que buena , se ve super bien, y pensar que cuando vivia por ahi era todo un peladero
Old February 26th, 2011, 04:29 AM   #768
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Chicos, quiero hacerles una pequeña consulta:

¿Qué es lo que están construyendo en Avda. Argentina, entre Uribe y Orella?

El Jueves, cuando pasé por allí vi una grúa trabajando. Por la altura de la misma el edificio será bajito.

Saludos !!!!
Old February 26th, 2011, 04:25 PM   #769
Colmillo
Antofagasta

Colmillo's Avatar

Chicos, cuando suban imágenes mejor háganlo por www.imagengratis.org ya que hay problemas con imageshack.

Saludos
Old February 28th, 2011, 06:43 PM   #770
rayo_nortino
BANNED

Location: Observando desde la Tierra que el Sol abraza, y el Metal Brilla...Antofagasta
Likes (Received): 2

Amigos:

Ya se ve movimiento de instalacion de faenas en el terreno ex-reg. Esmeralda en Av. O´higgins. Creo que Almagro quiere puro ponerse a construir para aprovechar la privilegiada zona que compraron.
rayo_nortino no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 07:03 PM   #771
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

lo de avenida Argentina se llama Edificio Futura, es de 16 pisos lo ví en planos ha avanzado mas que lento pero en fin... y me comentaron (porque no estoy en la ciudad) que Almagro y socovesa ya cercaron el terreno de la avenida brasil con unas laminas de aluminio como cercado... pucha se viene con todo.. yo estoy tirando papeles como loco para poder entrar a trabajar ahi jijijiji
Old February 28th, 2011, 07:32 PM   #772
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Quote:
lo de avenida Argentina se llama Edificio Futura, es de 16 pisos lo ví en planos ha avanzado mas que lento pero en fin... y me comentaron (porque no estoy en la ciudad) que Almagro y socovesa ya cercaron el terreno de la avenida brasil con unas laminas de aluminio como cercado... pucha se viene con todo.. yo estoy tirando papeles como loco para poder entrar a trabajar ahi jijijiji
Ojalá te vaya bien, Bisho!!!!

Una consulta, supe que el día Viernes en la madrugada lloviznó en Antofagasta, qué hay de cierto en eso???

Yo estuve despierto hasta las 03:30 hrs. y un ratito después comenzó a caer agua. Lo digo porque el antejardín de mi casa hay rastros gotas de agua.

Saludos !!!!
Old February 28th, 2011, 07:36 PM   #773
rayo_nortino
BANNED

Location: Observando desde la Tierra que el Sol abraza, y el Metal Brilla...Antofagasta

Es cierto que callo agua, pero no fue muy importante Death, el parabrisas de mi cohete, presentaba exiguos rastros de una loca nube veraniega nocturna.
Old February 28th, 2011, 07:38 PM   #774
rayo_nortino
BANNED

Quote:
Estimado coterraneo, incluso ya esta hasta con las leyendas " 1, 2 y 3 Dormitorios", la instalación de los paneles fue entre el jueves y viernes, y hoy ya esta pintado lo anteriormente comentado
Old February 28th, 2011, 08:34 PM   #775
Colmillo
Antofagasta

Colmillo's Avatar

Quote:
Ojalá llegues a trabajar ahí y nos tengas todas las papitas del proyecto

Lo único que se sabe hasta ahora es que el proyecto contará con 5 edificios, 4 de departamentos y uno de oficinas y hotel. Uno de los edificios tendrá 28 pisos y 73 metros de altura
Old March 1st, 2011, 11:46 PM   #776
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

esto ya es orgásmico jajaja en la página no sale nada jejejeje...

falta si la integración urbana... un perfil con restaurantes y cafés mirando al parque.. ojalá no sea algo cerrado
Old March 2nd, 2011, 07:18 AM   #777
Deathmaster89
Pensador Nortino

Deathmaster89's Avatar

Quote:
esto ya es orgásmico jajaja en la página no sale nada jejejeje...

falta si la integración urbana... un perfil con restaurantes y cafés mirando al parque.. ojalá no sea algo cerrado
Sobre eso salió hoy en El Mercurio de Antofagasta.

Lujosas torres cambiarán para siempre
rostro del Parque Brasil

Alta plusvalía y proximidad al centro atraen a empresas constructoras

Un radical cambio en su imagen comenzará a experimentar el sector del Parque Brasil con la ejecución de gigantescos y costosos proyectos habitacionales.

Una de las iniciativas más importantes se llevará a cabo en la ex Villa Esmeralda del Ejército, en un terreno de 1,5 hectáreas, ubicado en calle O'Higgins, entre Salvador Reyes y General Velásquez.

Fernando de la Cerda, gerente de ventas para la zona norte de constructora Almagro, detalló que el primer edificio del proyecto se llamará "Ipanema". Se trata de una estructura de 26 pisos que estará construida en marzo de 2013. Almagro proyecta la construcción de cuatro edificios en total.

VALORES

Los tamaños de los departamentos del nuevo edificio "Ipanema" variarán entre 79 y 154 metros cuadrados útiles, y su valor oscilará entre 3.350 UF (dos dormitorios) y 7.500 UF (cuatro dormitorios), es decir, de $72 millones a $161 millones.

Fernando de la Cerda explicó que el equipamiento de los departamentos será de lujo.

En cuanto a las similitudes con otros proyectos inmobiliarios desarrollados en Antofagasta, el ejecutivo aclaró que cada edificio es distinto al anterior, ya que se van incorporando las mejoras que el mercado ofrece, tanto en diseño de espacios, como calidad de terminaciones.

Agregó que el edificio "Ipanema" contará con todas las características de los proyectos de la constructora, como piscina amplia, lavandería, quinchos y vista panorámica al Parque Brasil y al Océano Pacífico. A todo esto se suma su ubicación en uno de los sectores con mayor potencial inmobiliario de la ciudad.

Además, será uno de los primeros edificios de Antofagasta en incorporar energía solar a su funcionamiento, a través de paneles fotovoltáicos.

FACTORES

Dos son los factores llevaron a la constructora a invertir en este tradicional sector residencial. El primero es la alta plusvalía del área.
Fernando de la Cerda dijo que se trata de uno de los sectores residenciales más importantes de Antofagasta, pues está cerca de bancos, clínicas, supermercados y centros de negocios. "En este sector había poco espacio disponible para un proyecto inmobiliario de gran envergadura. En consecuencia, decidimos invertir en los terrenos que licitó el Ejército", recalcó el ejecutivo.

MINERÍA

El segundo factor es el alto precio del cobre, que activa que la inversión minera y atrae a gran cantidad de personas a la ciudad. "El alto precio del cobre ha impactado en todos los sectores de la economía en Antofagasta, lo cual es muy positivo para la ciudad, así lo demuestra la inversión inmobiliaria registrada los últimos años".

El presidente de la Cámara de la Construcción, Emile Ugarte, dijo que el negocio de la minería es el principal motor del desarrollo inmobiliario de Antofagasta y la razón por la cual la ciudad alcanzará los 500 mil habitantes en los próximos cinco años.

CAMBIOS

Para Ugarte, más que extender la ciudad hacia sus extremos, es necesario transformar los sectores emblemáticos en barrios modernos y acordes a las nuevas necesidades.

En estos momentos constructora Almagro está tramitando los permisos municipales para iniciar la demolición de la ex Villa Esmeralda, que se realizará con maquinaria especializada.

Así llegará a su fin un espacio que albergó el regimiento de infantería del mismo nombre, que es recordado por un gran incendio registrado en la década del 50.

_____________________________________________-
Fuente: El Mercurio de Antofagasta
(http://www.mercurioantofagasta.cl/pr...302000523.html).
Old March 3rd, 2011, 04:46 AM   #778
pchs
Registered User

pchs's Avatar

Likes (Received): 362

500 mil hbs, que bien por Antofa. Saludos y bonitos proyectos.
pchs no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2011, 05:28 AM   #779
Colmillo
Antofagasta

Colmillo's Avatar

Construcción de edificio en Antonino Toro con Matías Rojas, se logra apreciar la grúa y al parecer será un edificio bastante alto ¿hay mayor información al respecto?

Render de edificio de oficinas en la Avenida Brasil (punta de diamante), al parecer ya está lista la obra gruesa.

Fotos gentileza de Biaggini
Old March 8th, 2011, 05:41 PM   #780
rayo_nortino
BANNED

Creo que ya estan en los toques finales....aca una foto

Reply

Thread Tools

Posting Rules