daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS > Centro Historico de San Salvador

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 11th, 2007, 10:35 PM   #1
Enlightened
In the ****

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 109

Edificio- Estacionamiento SIMAN Centro (unifoto)

Hoy fui al centro y aproveche para sacar la camara xD y le tome esta foto al parqueo de Siman, creo q nadie la habia posteado asies q aqui se las traigo.
Estacionamiento Almacenes SIMAN Centro

-¡'nos diyas ledediós!-
Enlightened no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 11th, 2007, 10:38 PM   #2
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

interesante el Primer SIman y el exito que fue en los 60's, 70's y 80's su decadencia comenzo en los 90's con la expansion de Siman a Metrocentro, Galerias y asi sucesivamente.!
  Reply With Quote
Old April 11th, 2007, 10:49 PM   #3
Enlightened
In the ****

Enlightened's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
interesante el Primer SIman y el exito que fue en los 60's, 70's y 80's su decadencia comenzo en los 90's con la expansion de Siman a Metrocentro, Galerias y asi sucesivamente.!
latima verdad U_U un dia volvera la gloria del centro voy a ver si me doy una vueltesita del otro lado, ademas q a pie casi no la hace solo sali a dar una pequeña vuelta con mi cam

-¡'nos diyas ledediós!-
Old April 11th, 2007, 10:52 PM   #4
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 2

Interesante !! tenia muchos anios de ver ese edificio !!

Me acuerdo que habia un lugar de pollos rostizados exactamente atras del parqueo, creo que en la foto todavia se alcanza a ver, Pollos Tip Top.

Enfrente del parqueo habian muchas casa de lamina de principios de siglo y por ahi comenzaba el area del Mercado Central y la inmensidad de ventas ambulantes.

Mi madrina tenia una venta de telas, ropa y cositas por el estilo muy cerca de por ahi, en un triangulo que se quemo y luego se lo llevaron al Centro Comercial que esta abajo de Siman, creo que fue el primer centro comercial que se construyo en San Salvador, a principios de los 70's. El hotel Ritz estaba en ese centro comercial si alguien se acuerda de eso !!
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2007, 11:34 PM   #5
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 9

casi no me acuerdo haver visto el edificio pero igual esta bonito
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 12:09 AM   #6
Juan Andres
El Salvador

Juan Andres's Avatar

Likes (Received): 0

jamas habia visto ese edificio, ni me imagine q existiera... se ve bonito pq esta en buen estado
Juan Andres no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 12:52 AM   #7
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Aero_Tacuba View Post
... luego se lo llevaron al Centro Comercial que esta abajo de Siman, creo que fue el primer centro comercial que se construyo en San Salvador, a principios de los 70's. El hotel Ritz estaba en ese centro comercial si alguien se acuerda de eso !!
Exacto Aero...el nombre del Centro Comercial es: Bajos del Hotel Ritz...el Hotel sigue funcionando de alguna manera como hotel ya bien caido en calidad...y el centro comercial tambien sigue funcionando...

EL primer Centro Comercial a modo de Mallsito del Centro es el Famoso Galerias Central...aun en uso...hoy por hoy...su estacionamiento es aereo...
  Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 01:23 AM   #8
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Excelente foto Rene tengo vagos recuerdos de Siman Centro……..solo recuerdo que siempre que usabas el estacionamiento los vigilantes te pedían el tiket de compra del almacén para ver si en realidad ibas ahí y no dejabas tu automóvil por gusto

Es increíble como creció este almacén….me cuentan personas que vivieron en la época de lujo y glamour en el centro que una de las mejores tiendas era schwartz y Paris Izalco…y los Almacenes Siman era para el pueblo ósea nada que ver con las clases elitistas

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 01:24 AM   #9
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Aero_Tacuba View Post
Interesante !! tenia muchos anios de ver ese edificio !!

Me acuerdo que habia un lugar de pollos rostizados exactamente atras del parqueo, creo que en la foto todavia se alcanza a ver, Pollos Tip Top.Enfrente del parqueo habian muchas casa de lamina de principios de siglo y por ahi comenzaba el area del Mercado Central y la inmensidad de ventas ambulantes.

Mi madrina tenia una venta de telas, ropa y cositas por el estilo muy cerca de por ahi, en un triangulo que se quemo y luego se lo llevaron al Centro Comercial que esta abajo de Siman, creo que fue el primer centro comercial que se construyo en San Salvador, a principios de los 70's. El hotel Ritz estaba en ese centro comercial si alguien se acuerda de eso !!

yo simpre pense que eran Tio pollo

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old April 12th, 2007, 01:29 AM   #10
Enlightened
In the ****

Enlightened's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Excelente foto Rene tengo vagos recuerdos de Siman Centro……..solo recuerdo que siempre que usabas el estacionamiento los vigilantes te pedían el tiket de compra del almacén para ver si en realidad ibas ahí y no dejabas tu automóvil por gusto

Es increíble como creció este almacén….me cuentan personas que vivieron en la época de lujo y glamour en el centro que una de las mejores tiendas era schwartz y Paris Izalco…y los Almacenes Siman era para el pueblo ósea nada que ver con las clases elitistas
aun lo piden vos tenes q consumir minimo 3 dolares para no pagar parqueo

-¡'nos diyas ledediós!-
Old April 12th, 2007, 01:37 AM   #11
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by raguiluz View Post
aun lo piden vos tenes q consumir minimo 3 dolares para no pagar parqueo
si vale 5.00 USD la hora o fracción!
  Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 01:39 AM   #12
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
yo simpre pense que eran Tio pollo
el TIo Pollo esta o estubo abajo...y el Tip-Top (que no es la franquicia de Nicaragua) esta en la esquina opuesta al café de Don Pepe..o Cafeteria maquilishuat de los Siman! que siempre le han querido entrar al negocio del fast food...y nunca han tenido gran exito.!
  Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 06:02 AM   #13
Enlightened
In the ****

Enlightened's Avatar

Quote:
si vale 5.00 USD la hora o fracción!
si pero la ultima vez q fui ahi para no me cobraran el parqueo fui a tomarme un café ahi en el de don pepe y me compre algo de comida para llevar y asi no pague parqueo :P

-¡'nos diyas ledediós!-
Old April 12th, 2007, 06:27 AM   #14
robert76
BANNED

robert76's Avatar

Likes (Received): 0

Lo deberian de demoler y construir otro estacionamiento mas seguro,porque despues del terremoto ese edificio no aguantaria otro sismo.
robert76 no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 06:39 AM   #15
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by SIVAR74
que siempre le han querido entrar al negocio del fast food...y nunca han tenido gran exito.!
Si... ahora se inventaron el Comet Diner.. que abrirán o ya abrieron en Guatemala también
Old April 12th, 2007, 07:03 AM   #16
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 165

Quote:

El primero de los tres que mencionas fue el almacen Paris-Volcan de la epoca de mi abuelita
se localizo en el edificio color Rosa

Almacens Schwartz tuvo la epoco de glamour de los 50's a los 70's
se caraterizaba por su finisima linea de cristaleria austriaca y la mas fina plateria, el lugar perfecto para comprar regalos para bodas de alto abolengo

y Siman centro en los 70's, jamas olvidare las gradas electricas de Siman centro
las primeras en El Salvador!

Old April 12th, 2007, 07:08 AM   #17
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Shafick View Post
Si... ahora se inventaron el Comet Diner.. que abrirán o ya abrieron en Guatemala también
en Guate fue el primer comet Diner. esta en Miraflores........ de ahi se vinieron a la Gran Via......la verdad los miercoles es de aprovechar ya que el otro combo te sale a mitad de precio

Old April 12th, 2007, 07:09 AM   #18
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Daortiz View Post
El primero de los tres que mencionas fue el almacen Paris-Volcan de la epoca de mi abuelita
se localizo en el edificio color Rosa

Almacens Schwartz tuvo la epoco de glamour de los 50's a los 70's
se caraterizaba por su finisima linea de cristaleria austriaca y la mas fina plateria, el lugar perfecto para comprar regalos para bodas de alto abolengo

y Siman centro en los 70's, jamas olvidare las gradas electricas de Siman centro
las primeras en El Salvador!

Gracias.....tiempos dorados ya no vuelven quien diria que donde se encuentra el palcio de la policia nacional a su alrededor habian rescidencia opulentas.....xq se arrunio el centro

Old April 12th, 2007, 07:17 AM   #19
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 165

Quote:
Gracias.....tiempos dorados ya no vuelven quien diria que donde se encuentra el palcio de la policia nacional a su alrededor habian rescidencia opulentas.....xq se arrunio el centro

Si es una lastima
Yo aun tuve la dicha de gozar los ultimos años del centro de San Salvador cuando el centro era todavia el verdadero centro economico del pais!

te hablo de entre los años 75 a 79 te agarraban las diez de la noche en el centro y era todavia gentio en las calles comprando
no era nada raro entrar a comer al pollo campero hasta tambien hasta casi las diez, realmente eran otros tiempos

.
Old April 12th, 2007, 07:29 AM   #20
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 9

Unhappy

que lastima que no se vea cercano el dia en que ordenen el centro y lo remodelen, creo que seria un lugar muy pero muy bonito con sus diferentes tipos de arquitectura, y volveria aser el lugar predilecto de los salvadorenos y no solo eso con los pasos que lleva el salvador con eso de lo del turismo habria mucho extranjero visitando el centro, ojala y tengamos algun alcalde que se decida por cambiar el centro y trabajar en ello y no usarlo como trampolin para las epocas de reeleciones.
mjbu no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules