daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > SSC Argentina

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 12th, 2007, 08:58 PM   #1
egm_ar
1982 - ¿¿??

egm_ar's Avatar

Paisajes varios del microcentro de RESISTENCIA, capital de la provincia del Chaco

Hoy terminé temprano algunas cosas en el centro, y, como andaba con mi cámara encima, me decidí a salir a caminar un poco para sacar fotos del microcentro resistenciano. No se esperen una arquitectura a lo Buenos Aires o Rosario, pero bue'.

Empezamos en la esquina de Av. 9 de julio y Lopez y Planes, edificio del INSEEP (Instituto de Servicios Sociales de Empleados Provinciales). Creo que fue una de las primeras torres de Resistencia. Hace unos pocos días se anunció que, a la izquierda de él, se construirá una nueva torre que albergará sus dependencias.

Sede Resistencia de SECHEEP (Servicios Eléctricos del Chaco Empresa del Estado Provincial). Esa es la parte de la vieja usina, reciclada para la administración:

Ahora llegamos al verdadero caos: calle Arturo Illia, nuestra "Florida" no peatonal. Centro comercial de la ciudad.

Frondizi, calle aledaña. Las motos, junto con las bicis, son verdaderas plagas del tránsito en Resistencia. Pero bueno, es lo que la situación económica permite.

Galería Alberdi, la más importante de la ciudad, sobre la avenida...adivinen...Alberdi.

Plaza 25 de mayo: antiguo cine en primer plano, y Casa de Gobierno al fondo.

Banco Hipotecario Nacional. Av. Alberdi esquina Juan B. Justo

Juan B. Justo, hacia la city resistenciana.

Lateral de la plaza 25 de mayo

Torre de la Banca Nazionale del Lavoro (aunque ahora la Banca abandonó el país)

Juan B. Justo y Frondizi.

Juan B. Justo al 100-200

Juan B. Justo al 0-100

Banco de la Nación Argentina. Av. 9 de julio esquina Güemes. El edificio se inauguró en 1912.

Av. 9 de julio 0-100

Plaza 25 de mayo. Av. Sarmiento y Marcelo T. de Alvear.

Hipólito Yrigoyen 0-100

Güemes 100-200

Güemes esquina Brown

Brown 0-100

Don Bosco 0-100

Güemes 300-400

Ayacucho 100-200

Pellegrini 200-300

Brown 100-200

Y, cuando estaba por sacar la siguiente foto, veo que para una moto de la Policía del Chaco con dos agentes que me preguntan si yo había estado sacándoles fotografías a los bancos.

Les explico que saco fotos como hobby. Me preguntan para qué uso las fotos. Les comento que participo en un foro sobre arquitectura y urbanismo, en donde las publico. Me preguntan si no tengo alguna credencial. Les digo que no. Me piden DNI. Se lo doy. De nuevo me preguntan para qué era que usaba las fotos, y vuelvo a aclararle lo del foro. Anotan en un papel la URL junto con mis datos. Veo que para junto a nosotros una patrulla con dos agentes más y, uno de los agentes que ya estaba conmigo le explica al mas "capo" (recién llegado) lo del foro, le muestro las fotos y bla bla bla...

Averiguan antecedentes por la radio (obviamente yo, limpio), y "hasta luego, disculpe las molestias".

Rescato varias cosas: primero, que me parece bien que estén "alertas" ante ciertos movimientos y, además, supieron "buscarme y alcanzarme", ya que yo había recorrido unas cuantas cuadras desde que les saqué fotos a los bancos.

Segundo, el trato que me dieron. A pesar de las preguntas, en ningún momento me hicieron sentir como sospechoso ni acusado de algo. Pararon, y se acercaron a mí de la mejor manera posible.

Tercero, no me miraron con cara de "¿de qué estás hablando, Willis?", cuando les comenté lo del foro. A algunos oficiales de lo que para mí siempre será la Policía Aeronáutica Nacional he tenido que explicarles más didácticamente algunas cosas para que me entiendan, y encima te trataban mal (nunca olvidaré al PAN que me dijo, cuando estaba por sacarle una foto a un MOSTRADOR DE CHECK-IN: "no, no podés sacar una foto para internet porque vas a estar publicando información."

Y cuarto, cuando ya estaba todo aclarado, me dijeron casi como compinches que la próxima vez que vaya a sacarle fotos a los bancos, les pegue una llamada y les avise, así quedaban tranquilos. Cuando uno esperaría que te digan "todo bien, pero no vuelvas más".

Bueno, perdón por el relato.

Ahora sí, con los policías partiendo, saqué esta foto del Museo de Medios de Comunicación y el Archivo Histórico Provincial, que está en lo que era la planta del diario El Territorio, fundado en 1919.

Pellegrini al 100-200

Pellegrini esquina Yrigoyen.

Pellegrini 100-200

Av. 9 de julio esquina José María Paz

Av. 9 de julio 100-200

Bueno, espero que les haya gustado el recorrido.

Definitivamente esto no es lo mejor de Resistencia, pero bueno, es un sector importante y no puedo dejar de mostrárselos.

En este mismo thread mas adelante iré poniendo fotos de otras recorridas en la misma zona.

egm_ar no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 09:26 PM   #2
Cramer
Sin tilde

Cramer's Avatar

¡Si! este tipo de fotos son mis favoritas, conocer el centro de una ciudad a nivel calle es como conocerle el alma. Me encanta observar como las ciudades resuelven el tema de los cables, las medianeras, la cartelería, la veredas y el arbolado, ver a la gente caminando y el tránsito en las calles. Resistencia se ve explosiva

Quote:
Originally Posted by egm_ar View Post

Y, cuando estaba por sacar la siguiente foto, veo que para una moto de la Policía del Chaco con dos agentes que me preguntan si yo había estado sacándoles fotografías a los bancos.

Les explico que saco fotos como hobby. Me preguntan para qué uso las fotos. Les comento que participo en un foro sobre arquitectura y urbanismo, en donde las publico. Me preguntan si no tengo alguna credencial. Les digo que no. Me piden DNI. Se lo doy. De nuevo me preguntan para qué era que usaba las fotos, y vuelvo a aclararle lo del foro. Anotan en un papel la URL junto con mis datos. Veo que para junto a nosotros una patrulla con dos agentes más y, uno de los agentes que ya estaba conmigo le explica al mas "capo" (recién llegado) lo del foro, le muestro las fotos y bla bla bla...

Averiguan antecedentes por la radio (obviamente yo, limpio), y "hasta luego, disculpe las molestias".

Rescato varias cosas: primero, que me parece bien que estén "alertas" ante ciertos movimientos y, además, supieron "buscarme y alcanzarme", ya que yo había recorrido unas cuantas cuadras desde que les saqué fotos a los bancos.

Segundo, el trato que me dieron. A pesar de las preguntas, en ningún momento me hicieron sentir como sospechoso ni acusado de algo. Pararon, y se acercaron a mí de la mejor manera posible.

Tercero, no me miraron con cara de "¿de qué estás hablando, Willis?", cuando les comenté lo del foro. A algunos oficiales de lo que para mí siempre será la Policía Aeronáutica Nacional he tenido que explicarles más didácticamente algunas cosas para que me entiendan, y encima te trataban mal (nunca olvidaré al PAN que me dijo, cuando estaba por sacarle una foto a un MOSTRADOR DE CHECK-IN: "no, no podés sacar una foto para internet porque vas a estar publicando información."

Y cuarto, cuando ya estaba todo aclarado, me dijeron casi como compinches que la próxima vez que vaya a sacarle fotos a los bancos, les pegue una llamada y les avise, así quedaban tranquilos. Cuando uno esperaría que te digan "todo bien, pero no vuelvas más".

Bueno, perdón por el relato.

No te puedo creer, a mí me pasó exactamente los mismo en Santa Rosa (unos policías me pareron y me dijeron que le habían avisado que alguien estaba sacando fotos al banco) igualito igualito con la diferencia que me llevaron demorado y estuve como media hora en la comisaría

Cramer - Daireon - Marques de Vaux - M&M - dx340 - Facu - QuiqueFerro - Liberoski - mateando - RAMTUC - Roque_R - Teto Medina

Como no somos los únicos decidimos ser los mejores
Cramer está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 14th, 2007, 10:06 PM   #3
egm_ar
1982 - ¿¿??

egm_ar's Avatar

¡Gracias a todos por los comentarios!

Quote:
Originally Posted by Cramer View Post
No te puedo creer, a mí me pasó exactamente los mismo en Santa Rosa (unos policías me pareron y me dijeron que le habían avisado que alguien estaba sacando fotos al banco) igualito igualito con la diferencia que me llevaron demorado y estuve como media hora en la comisaría
jaja, pero te llevaron demorado porque no tenías identificación?

Que embole.

Quote:
Originally Posted by gabrielmiami View Post
muy buen documento moderador!!!!!!!!!!
A mi me paso lo mismo aca en Miami con las fotos, me paso "en una estacion de tren", me interrogaron mal, y me dijeron que no podia sacar fotos porque era un edificio gubernamental ,ajajajajaja!!!!!!!
En el momento me cague todo, pense que me llevaban preso y me hice el que no hablaba bien ingles que era turista, la salvacion fue que aparecieron otros 3 pibes sacando fotos y filmando y me dejaron para ir a interrogar a los otros, ahi salude y me fui, que susto pase ese dia
Me imagino que allá debe ser bastante mas complicado el asunto.

Igual les digo, yo me imaginé que en algún momento algo así podía pasar, pero bue', seguí sacando fotos igual, total les explicaba todo y listo.

Encima, los edificios de los bancos son lo mas "lindo" que se puede encontrar en Resistencia en cuanto a arquitectura de la mitad del siglo XX.

El del Hipotecario es mi favorito.

Ahora que ya me hice """amigo""" de los canas, veré si me podrían ayudar a conseguir permiso para sacar fotos del interior.

Quote:
Originally Posted by _jota_pe
Mmmmm, me quedan dudas
¡BAN!
egm_ar no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 09:28 PM   #4
lem123_ar
Registered User

lem123_ar's Avatar

Muy interesante, lo mas cerca que llegue fue a Avellaneda en la provincia de Santa Fe
lem123_ar no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 11:43 PM   #5
romanito
Registered User

Una ciudad con gran futruro Resistencia....
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2007, 11:55 PM   #6
Aqualino Dolfín
Pampa/Litoral

Aqualino Dolfín's Avatar

Hoy me enteré que se va a crear en forma definitiva una Base Aérea de la Fuerza Aérea Argentina en Resistencia. Esto le va a hacer bien a la ciudad desde el punto de vista que se van a instalar 1500 personas, muchos de ellos con sus correspondientes familias.
Aqualino Dolfín no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 12:05 AM   #7
Jorge85
Argentinísimo

Jorge85's Avatar

Lindo hilo sobre el centro de Resistencia... pero uff, en la tercera foto hay mucha saturación de carteles comerciales.

Muy curiosa la anécdota sobre los policías, y ya que les diste la página de Internet, ¿se harán miembros del foro?
Old April 13th, 2007, 01:23 AM   #8
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

Muy buenas fotos! Muchas gracias por hacerme conocer un poco el centro de Resistencia. Sin ofenderlos, es una de las ciudades más pobres del país pero por lo que vi estas fotos, no vi nada de pobreza. Hay muchos autos modernos y comunes. Lindo microcentro!

Ah, lo de policia es gracioso jeje, pero no es normal ver a alguien que le saque fotos al banco porque piensan que despues va a asaltarlo je
Old April 13th, 2007, 02:36 AM   #9
Behrens
Registered User

Behrens's Avatar

Quote:
Originally Posted by guidocabj View Post
Muy buenas fotos! Muchas gracias por hacerme conocer un poco el centro de Resistencia. Sin ofenderlos, es una de las ciudades más pobres del país pero por lo que vi estas fotos, no vi nada de pobreza. Hay muchos autos modernos y comunes. Lindo microcentro!

Ah, lo de policia es gracioso jeje, pero no es normal ver a alguien que le saque fotos al banco porque piensan que despues va a asaltarlo je
Es que en realidad la ciudad de Resistencia en si , no es muy pobre la mayoria de las partes mas pobres estan medio alejadas del centro en zonas que ya corresponden a las ciudades que forman el gran Resistencia. Pero si es pobre comparada con el resto del pais

al edificio de la banca del lavoro tendrian que cambiarle el nombre a torre hsbc , no? jeje

Last edited by Behrens; April 13th, 2007 at 05:16 AM.
Behrens no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 02:55 AM   #10
parisei
Registered User

parisei's Avatar

Muy buenas

Me encantaron las fotos!! mas alla de que es una ciudad chica me gusta mucho ver fotos de ciudades.

saludos amigo
parisei no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 02:20 AM   #11
Guillermo Gerchen
Registered User

Guillermo Gerchen's Avatar

Muy lindas fotos de Resistencia. Hace mucho que no veíamos imágenes de esa ciudad.
El microcentro se ve muy agradable y verde, lástima los cables y carteles tipicos de la gran mayoria de las ciudades argentinas.
Guillermo Gerchen no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 02:45 AM   #12
dx340
A.F.R.S.

dx340's Avatar

Con el mas de los respetos, Arturo Illia es un asco de carteles, como lo era cabildo en su momento, sacad los carteles y veras la luz,
Old April 13th, 2007, 02:52 AM   #13
elmarcapiel
de donde brille el sol!

elmarcapiel's Avatar

si, a mi me gustan igual loco, me hace acordar a cuando de pendejo iba a Pergamino y correteaba las chicas por el centro, ta lleno de carteles, pero le da identidad loco, es asi loco, ES ASI!

morocho simpaticon
elmarcapiel no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 03:31 AM   #14
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Quote:
Juan B. Justo, hacia la city resistenciana.
He confirmado mis sospechas, ¡en Resistencia también se dice "Juan-Be-Justo"!

Quote:
Lateral de la plaza 25 de mayo
Creo todavía no delirar mucho, pero esa foto, tiene un aire a ciudad muuuuuy grande... Todo cierra: la vereda es ancha, hay un carrito de comidas y la calle está transitada.
O, quizás, simplemente me acostumbré a ver muchas plazas porteñas en SSC.

Quote:
Don Bosco 0-100
Probablemente otros foristas me tiren con bollitos de papel, pero el edificio de la esquina, con esos colores tan vivos y sin tantas vueltas en su diseño, está
Y veo que tiene un retiro con respecto a su vecina casa blanca a partir del 1º piso, ¿no-mediarerum building?

Quote:
Averiguan antecedentes por la radio (obviamente yo, limpio)
Mmmmm, me quedan dudas

Quote:
Originally Posted by Cramer View Post
No te puedo creer, a mí me pasó exactamente los mismo en Santa Rosa (unos policías me pararon y me dijeron que le habían avisado que alguien estaba sacando fotos al banco) igualito igualito con la diferencia que me llevaron demorado y estuve como media hora en la comisaría

Quote:
Originally Posted by Jorge85 View Post
Muy curiosa la anécdota sobre los policías, y ya que les diste la página de Internet, ¿se harán miembros del foro?
¡Pero aquí los roles están intercambiados!

Como de costumbre, egm: ¡excelentes fotos!
Forumers met so far: abraham, alonsomd2000, Arielo, Arkhángel, Artemio, bamza, bolox, carlosoter, chris_maiden, Cramer, Daireon, Danito, Diegote, e605, gasecor, ElMarto, Emi Ang, facundo, Febo, Fede Metal, Javisfe, Jimena, K-nard, Kamuss, La Repuvlica, Leandrix SSC, LeitoStaFe, Lucas el Inocente, mendozinian, Mr J, NachoGB, PaveS, robertino1, Seboo, Tarsis.

Last edited by Jota Pe; April 13th, 2007 at 03:40 AM.
Jota Pe no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 03:55 AM   #15
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

muy buen documento moderador!!!!!!!!!!
A mi me paso lo mismo aca en Miami con las fotos, me paso "en una estacion de tren", me interrogaron mal, y me dijeron que no podia sacar fotos porque era un edificio gubernamental ,ajajajajaja!!!!!!!
En el momento me cague todo, pense que me llevaban preso y me hice el que no hablaba bien ingles que era turista, la salvacion fue que aparecieron otros 3 pibes sacando fotos y filmando y me dejaron para ir a interrogar a los otros, ahi salude y me fui, que susto pase ese dia
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 07:33 AM   #16
CHALCHA
Soy de Salta y hago falta

CHALCHA's Avatar

Buen trabajo, nos dimos un lindo paseo por Resistencia.
CHALCHA no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 12:21 PM   #17
ussagus
Registered User

ussagus's Avatar

Está lndo Resistencia. Ahora, los cables, son la maldicion en Argentina che...No hay una sola ciudad en este país que se salve de ellos...

Saludos
ussagus no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2007, 05:00 PM   #18
namreg20
lerdo y perezoso

namreg20's Avatar

Muy bueno el recorrido! Espectacular el Banco Hipotecario, me encantó.

"EL PRECIO DE LA GRANDEZA ES LA RESPONSABILIDAD" (W. CHURCHILL)
namreg20 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2007, 04:55 AM   #19
yo_river
33

yo_river's Avatar

¡Me encantó el Banco Hipotecario!

P.D.: Le tendrías que haber dicho a los cops: "De día soy xx, pero luego me llamo egm guión bajo ar, pero para Uds. egm!!"
yo_river no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2007, 05:06 AM   #20
MarF
Registered User

Por fin fotos de Resistencia!
Me gustó el sector central de la ciudad, se lo ve bastante dinamico.
MarF no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules