daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental

Foro Urbano Departamental Arquitectura y Urbanismo de los 14 Departamentos | Santa Ana | San Miguel

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 17th, 2007, 01:38 AM   #1
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Chalatenango (Mini Thread)

Departamento de El Salvador.

Superficie: 2,017 kilòmetros cuadrados
Fundación: 14 de febrero 1855

Su capital es Chalatenango, se encuentra ubicado al norte de la capital,
fronterizo con Honduras. Allí se ubica el cerro El Pital con 2800 m
de altitud sobre el nivel del mar, que es el punto más elevado del país.
El clima más frío durante el año ocurre en esas alturas.

El nombre de Chalatenango fue dado por los pipiles y lo forman tres vocablos “Chal” o “Shal”; arena; “At”: agua, río, y “tenango”: valle. Significa: “Valle de aguas y arenas”.

Algunas fotos que he tomado en diversas visitas al sector y que recorren varias ciudades y pueblos de Norteño departamento.

Chalatenango (Cabezera departamental)

Catedral Colonial de Chalatenango

La Palma

Torre del parque Central

San Ignacio

Iglesia de San Ignacio

Sivar...buscando una venta de cuajadas...ji ji

Casas antiguas y pequeños portales

Callesitas de San Ignacio

Hotel y Restaurante Praderas de San Ignacio, al fondo se ve la llamada
Peña o Peñon de Cayaguanca.

Este es terreno de los Scout en San Ignacio, se llama Campo Escuela Atlacatl

Tejutla

Iglesia Colonial de Tejutla

Citalá

La Hermosa Iglesia Colonial de Citalá

El poblado y al fondo el Masizo Montañoso del Pital

una fotito bien bonita..

San Francisco Lempa

Iglesia de San Francisco Lempa

la Plaza Central y los portales de San Francisco Lempa

bueno...este es un recorrido por varias poblaciones del Departamento
de Chalatenango...es importante destacar que la zona oriental
del departamento guarda muchas secuela de la guerra poblados como
Arcatao, Las Vueltas, San Antonio La Cruz, Nombre de Jesús, el mismo
Chalatenango...fueron cruentos escenarios de bombardeos y balaceas
hasta ahoy muchos de esos lugares 15 años despues comienzan a levantar
vuelo...

Saludos Foristas... espero que les guste mi thread chalateco!
  Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 17th, 2007, 01:55 AM   #2
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 18

Que hermoso recorrido por uno de los lugares menos mostrado en el foro, me gusta la torre del parque y la iglesia de Citala
Old April 17th, 2007, 02:57 AM   #3
Juan Andres
El Salvador

Juan Andres's Avatar

Likes (Received): 0

Bellas fotos Sivar.. nunca habia visto tanto de este departamento... me gustaron sus iglesias...son muy b onitas...y el pubelito tambn
Juan Andres no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 03:05 AM   #4
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 59

el thread esta muy interesante y muy bonito
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 03:55 AM   #5
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1234

Muy buena trenza de este poco visto departamento de El Salvador
La alcaldia municipal pide pintura a gritos!

quien la regira?.......el frente o Arena

.

(¸.´ (¸. *
Mar Olas y Surf.....Descubre El Salvador!

Cuentame Libertad al oido, los gemidos, los suspiros finales escuchados a tus pies
Fluido humano derramado alimentando el sueño de Libertad de generaciones...!!
Flor de hemoglobina carmesi, petalos abiertos al viento buscando reposar en tus alas.
Sera que finalmente tu polen de Libertad fecundó tu corona de laureles?

Esperare tu respuesta mi victoria alada al pie del alba

Douglas Armando Ortiz
Daortíz está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 04:28 AM   #6
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2515

No he ido mucho a Chalate, pero se ve bonito, dicen que hace bastante frio por allí.
Old April 17th, 2007, 05:15 AM   #7
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Chalatenango Tierra Bendecidaaaaaa!!!! Preciosas imágenes Master como siempre uno hay que postrarse ante tal belleza de imágenes, la verdad que Chalatenago le conozco muy poco..de la Palma a Nueva concepción(esta ultima caliente)……se preguntaran que me fui a meter ahí. Hace poco arriba del rosario varias personas con buen poder adquisitivo están haciendo sus casa de veraneo por esos lugares la verdad el lugar es muy bueno

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 05:31 AM   #8
Enlightened
SUPERMOD

Likes (Received): 560

iiih! q buen hilo chalate yo tengo fotos pero en papel , y x ahi tengo de el pueblo de El paraiso lindo pueblo x cierto grandisimo thread sivar
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 04:16 PM   #9
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Likes (Received): 169

Que bonitas las fotos SIVAR.....solo una vez he visitado Chalate y me encanto.....gracias
calvito no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 06:50 PM   #10
espectro
So what?

espectro's Avatar

SIVAR QUE PINTOREZCAS ESAS FOTOS
LA VERDAD ME ENCANTARON Y ME HICISTE RECURRIR A VER MAS INFORMACION DEL LUGAR Y OBVIO PREGUNTAR A MI AMIGO EL GUANACO QUE ESTA ACA EN MVD
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 07:49 PM   #11
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

Muy Buenas Fotos Sivar.. el lugar me parece que sis sus calles pudiesen hablar dirian más de los que nos dijerón las fotos.. Muy bonita el estilo dde su Iglesia y los bosques.. wow se ve que puede ser muy fresco por este lugar..

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 07:59 PM   #12
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Chapi View Post
Muy Buenas Fotos Sivar.. el lugar me parece que sis sus calles pudiesen hablar dirian más de los que nos dijerón las fotos.. Muy bonita el estilo dde su Iglesia y los bosques.. wow se ve que puede ser muy fresco por este lugar..
Gracias Chapi...pues si algunos poblados como La Palma y San Ignacio
fueron testigos del Centro de Operaciones del ejercito en la guerra de las
100 horas contra Honduras en 1969...y del 78 al 92 testigos de la Cruenta guerra Civil Salvadoreña...Chalatennago fue uno de los territorios ampliamente dominados por la ex-Gerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
  Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 09:07 PM   #13
mike_st
Rolla killer honda

mike_st's Avatar

yo ya he estado en el Campo Escuela Atlacatl

que frio hace ahi. fui hace como 2 años con los scout, formaba parte de la logistica de la manada camelot del grupo 21, y habia que preparar el terreno para el siguiente dia que habian unas exposiciones, eran las 3 am, y se viene un vientesito del cerro, que los huesos me tronaron cuando senti la rafaga y el frio :S, la bañada al siguiente dia fue lo perro, el agua super helada, de eso que metias la mano y te salia azul de tan fria que estaba, jajajajaja 2 guacalasos y fin del asunto. jajajajajaja

pero estuvo bueno, me divertir mucho, en especial cuando haciamos ruido y asustabamos a las manadas jajajajajajaja
mikesv.com
mike_st no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 10:28 PM   #14
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by mike_st View Post
yo ya he estado en el Campo Escuela Atlacatl

que frio hace ahi. fui hace como 2 años con los scout, formaba parte de la logistica de la manada camelot del grupo 21, y habia que preparar el terreno para el siguiente dia que habian unas exposiciones, eran las 3 am, y se viene un vientesito del cerro, que los huesos me tronaron cuando senti la rafaga y el frio :S, la bañada al siguiente dia fue lo perro, el agua super helada, de eso que metias la mano y te salia azul de tan fria que estaba, jajajajaja 2 guacalasos y fin del asunto. jajajajajaja

pero estuvo bueno, me divertir mucho, en especial cuando haciamos ruido y asustabamos a las manadas jajajajajajaja
ha si??

Pues fijate que yo fui scout desde chico...y fuimos ahi en 1993...un año despues de finalizada la guerra...habia dentro del campo escuela alguunas areas vedadas a razón de que estaban minandas..habia barricadas construidas tambien...bueno...luego se hizo casi una oblicgacion ir al Campo Escuela...para decirte que cuando yo fui casi por 6 año˜s seguido
la Troncal del Norte...desde el Desvio Quitazol, (la Nueva Concepción) estaba solo terraceada hasta e Poy...increible...!!! creémelo que era increíble...aquella carretera Nacional Ruta 4 en importancia...era en los mediados de los 90's aun una carretera de Polvo... increible...

SLds!
  Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 03:29 AM   #15
RØBB
I BELIEVE

RØBB's Avatar

Likes (Received): 1098

Me gusto el recorrido por chalatenango, se parece un poco a la region de las Segovias en Nicaragua los departamentos de Madriz y Nueva Segovia tambien fronterizos con Honduras.
Old April 18th, 2007, 06:43 PM   #16
mike_st
Rolla killer honda

mike_st's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
ha si??

Pues fijate que yo fui scout desde chico...y fuimos ahi en 1993...un año despues de finalizada la guerra...habia dentro del campo escuela alguunas areas vedadas a razón de que estaban minandas..habia barricadas construidas tambien...bueno...luego se hizo casi una oblicgacion ir al Campo Escuela...para decirte que cuando yo fui casi por 6 año˜s seguido
la Troncal del Norte...desde el Desvio Quitazol, (la Nueva Concepción) estaba solo terraceada hasta e Poy...increible...!!! creémelo que era increíble...aquella carretera Nacional Ruta 4 en importancia...era en los mediados de los 90's aun una carretera de Polvo... increible...

SLds!
yo no fui scout directamente, cuando era chico no me llamo la atencion, yo era un poco mas tirado a los deportes, a la bicicleta y la patineta ( este ultimo malos recuerdos ) pues si, fue hasta que mi sobrino se metio a los scouts q yo empeze a llegar pero solo llegaba como relajacion a leer un poco, pero luego me fui metiendo en las actividades, eso hace unos 3 o 4 años, aprendes muchas cosas.
mikesv.com
mike_st no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 08:03 PM   #17
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by mike_st View Post
yo no fui scout directamente, cuando era chico no me llamo la atencion, yo era un poco mas tirado a los deportes, a la bicicleta y la patineta ( este ultimo malos recuerdos ) pues si, fue hasta que mi sobrino se metio a los scouts q yo empeze a llegar pero solo llegaba como relajacion a leer un poco, pero luego me fui metiendo en las actividades, eso hace unos 3 o 4 años, aprendes muchas cosas.
bueno...yo si fui scout un buen tiempo...la verdad hice mis mejores amigos ahi...hasta ahora seguimos conservando la amistad...y si aprendes muchas cosas en los scout...principalmente a disfrutar de los paseos y la vida al aire libre...tambien se empeñan en cosas como liderazgo, caracter...ect..
Yo si lo disfrute mucho...especialmente como te digo los campamentos y las caminatas.
  Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 08:48 PM   #18
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
bueno...yo si fui scout un buen tiempo...la verdad hice mis mejores amigos ahi...hasta ahora seguimos conservando la amistad...y si aprendes muchas cosas en los scout...principalmente a disfrutar de los paseos y la vida al aire libre...tambien se empeñan en cosas como liderazgo, caracter...ect..
Yo si lo disfrute mucho...especialmente como te digo los campamentos y las caminatas.
Jajaja ya me imagino vos…….jajaja esos saluditos………Tigre Cazador Siempre vencedor ojo brillante Garra de Acero…. Tigre Combatiente….(2 aplausos)..hasta la Muerte jajaja todavía me acuerdo de los saludos……..yo estuve desde los castorcitos..lobeznos y ya de la ropa en la tropa dure apenas 2 meses….me aburrí rápido que lastima…tengo un amigo que fue compañero de grupo…..jajaja ahora es líder instructor………..lo scout son una plaga nooooooo!!!

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 09:10 PM   #19
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

bahg!! ya sabia yo...que vos ibas hacer un comentario chistos.o.

jaja

slds casa!

ves como te puedo!

Last edited by SIVAR74; April 18th, 2007 at 10:23 PM.
  Reply With Quote
Old April 20th, 2007, 02:22 PM   #20
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 4

Viejo !!! te tengo que dar la razon !! Esta foto esta hermosa !!!

La composicion, el angulo, estan bellamente mezclados.

Es increible que algo tan simple conjugue tanta belleza en si. Gracias, honestamente me dieron ganas de llorar cuando puse mis ojos en la imagen (creo solo otra persona tan susceptible como yo pueda entender eso)

Tacuba no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules