|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestra herencia Maya Historia, Arquitectura, y Cultura Maya, y de los pueblos mesoamericanos que dejaron su huella en Guatemala. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#481 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 2057
|
|
|
|
|
|
|
#482 |
|
|
Este es el mismo viéndolo desde el otro lado, o será otro?
![]() por E. Muybridge - 1875 |
|
|
|
|
|
#483 |
|
|
Estaba investigando un poco al respecto de Naranjo para aclarar un poco mis dudas, mucho e interesante en la conferencia de la Doctora Barbara Arroyo: http://newmedia.ufm.edu/arroyonaranjo
También en Asociación Tikal: http://asociaciontikal.com/pdf/61_-_Morales_et_al.pdf Una idea del sitio y su situación actual: ![]() Por lo menos aun se preservó algo: Aunque, como indica la Doctora Arroyo en el caso de los montículos, pasa algo similar a lo de Kaminal Juyu, que son todos de barro, realmente difícil de restaurar, consolidar y luego mostrar. El Monumento 1, el de las fotografías de Muybridge si se conserva, una fotografía del mismo durante los trabajos de rescate: Según entendí por lo dicho en el vídeo, todos los monumentos fueron reubicados dentro del área protegida. Lo que si no me quedó muy claro es si el Monticulo 3 también fue declarado por la IDEAH como área protegida, pues la plataforma 1 no lo fue por "considerarla" de importancia menor. |
|
|
|
|
|
#484 |
|
D1e9o
Likes (Received): 618
|
Interesante, lo bueno es que se conservó el área central del sitio...
|
|
|
|
|
|
#485 |
|
|
¿Que hubo del Centro de Visitantes? ¿Quien pudo ir?
Estaba escuchando otra conferencia de la Doctora Arroyo, años después del de Naranjo, y menciona que en Naranjo no se encontraron tumbas, y ella lanzó la hipótesis de que Naranjo fue, no una ciudad poblada propiamente dicha y si un centro ceremonial donde grupos diversos peregrinaban. ¿Habrá nuevos resultados de las investigaciones de Kaminal Juyu y Naranjo que se conozcan?
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! "El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo." El gran Chesterton...............No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
#486 |
|
D1e9o
|
Si, según Barbara arroyo el sitio no tenía una población permanente. Hay que recordar que el naranjo tiene sus inicios antes Que Kaminaljuyú. Cuando Kaminaljuyú toma el control del valle en el preclásico tardío, se piensa que absorbió la población que peregrinaba a el Naranjo.
|
|
|
|
|
|
#487 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#488 |
|
|
Esta imagen realmente es interesante, porque, aunque pensé en un primero momento que Muybridge miraba hacia el oeste, en realidad ve hacia el este, es decir, hacia la ciudad, que obviamente no se ve porque esta detrás del cerrito y de la península de la Bethania, pero si observan la foto, en el horizonte hacia el lado izquierdo, se ve, o bien el cerro de San Angel o el desaparecido de la Pedrera, en lo personal creo que es este segundo. No el extendido, el de forma jorobada detrás del árbol.
Lo que si no coincide para nada es el horizonte profundo, la linea de montañas es puro retoque de Muybridge por las razones que ya Mustang explico en otro thread. |
|
|
|
|
|
#489 |
|
Arqueologo por naturaleza
Likes (Received): 240
|
BUeno si les interesa, ya esta publicado en Mesoweb un articulo de mi autoria sobre la ceramica Tipo Monte Alto Rojo de Kaminaljuyu, les dejo el link por si lo quieren leer.
http://www.mesoweb.com/es/articulos/...minaljuyu.html
|
|
|
|
#490 |
|
|
Esos techos blancos son el Centro de Visitantes, no?
![]() |
|
|
|
|
|
#491 |
|
D1e9o
|
Yo creería que si, habría que preguntar. Por cierto mi papá que fué hace poco a Kaminaljuyú dijo que estaban haciendo nuevas investigaciones y que pudo ver excavaciones en el sitio donde se veían escalinatas y algunos talud tablero... no los mismos de siempre de la acrópolis aclaro, jeje... Pero que ya pronto van a cerrar las excavaciones ya que solo son de investigación.
|
|
|
|
|
|
#492 |
|
|
Será parte de lo que mencionaba la Doctora Arroyo para unificar teorías y criterios respecto a Kaminal Juyu?
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! "El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo." El gran Chesterton...............No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
#493 |
|
D1e9o
|
Quizás, habría que ver los resultados de la investigación, pero él estaba muy entusiasmado con lo que vió... (mi papá)
|
|
|
|
|
|
#494 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#495 |
|
|
esas excavaciones quedaron cerradas la semana previa a semana santa, por obvias razones, y la propuesta es interesante, ojala y lo logren, pero creo que lo más importante en este momento no es dejar expuesto más, es cambiar ese techo de lamina oxidada que tienen los espacios ya expuestos y cubrirlos con una membrana resistente y hacer una estructura metalica más adecuada, que simples postes de madera que se van pudriendo con el tiempo, pero esa es mi humilde opinion, jajajajaja.
no ya fuera de bromas, si urge cambiar esos techos, antes de abrir nuevas áreas, o lo mejor seria cubrir todo el parque, lo unico malo serian los arbolitos, pero ni modo, hay que escoger entre los dos cual es el menos irrecuperable
|
|
|
|
#496 | |
|
|
Quote:
Hoy si! Pobre Diego! Lo pusiste en un brete existencial terrible!
|
|
|
|
|
|
|
#497 |
|
Registered User
Likes (Received): 234
|
bueeeeno, estoy totalmente de acuerdo con la membrana... pero me sigo apegando a la membrana en madera estilo Cätal Höyük. No me gustaría un techo galera tipo maquila como el de joya de cerén.
|
|
|
|
|
|
#498 |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 724
|
Deberia ser una estructura como la del arquitecto Marcelo Güido. en la Piazza Toscano
aunque se que es mucho pedir jejej http://www.marcelloguido.com/projects/piazza-toscano/ |
|
|
|
|
|
#499 | |
|
|
![]() Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#500 |
|
|
No se puede usar vidrio, causaria un efecto invernadero y dañaria las estructuras de tierra exponiendolas a cambios bruscos de temperatura y propensos a la aparicion de micro flora y tomen en cuenta que en Guatemala se construye para nunca volver a recordarse de eso, asi que debe ser algo que no implique constante mantenimiento a la estructura protectora y mucho menos intervenciones a las estructuras de barro.
solo tomenlo en cuenta, porque saben que es cierto y si soñamos al menos hagamoslo con los pies en la tierra. Por lo de la madera el problema que yo veo es el cambio constante de temperaturas, la humedad y la falta de mantenimiento, por eso pensaba mas en estructura metalica, pero claro que por supuesto que no una simple galera tipo maquila, algo más acorde, quiza como el cubo del museo de sitio de Copan, en honduras, o una estructura que implementara en su diseño la misma arquitectura del sitio.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|