daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old May 16th, 2007, 04:30 AM   #121
Jean_Pierre
Registered User

Jean_Pierre's Avatar

Likes (Received): 54

Tengo una teoria de porque el Garcilaso su cesped en tan buen estado: Como se esta ahorrando mucho con los sintenticos, ahora todos los cuidadores de cesped natural y una parte de ese presupuesto esta llendo al presupuesto destinado al Garcilaso. Fuera del apoyo que le de Cienciano.

Peace!!
Jean_Pierre no está en línea  

Sponsored Links

Old May 16th, 2007, 08:12 PM   #122
Poligono
Un cuore con le ali

Poligono's Avatar

Likes (Received): 2

[QUOTE=pipo2277;13192708]A poco menos de 800 metros de altura se encuentra el estadio con el cesped natural mas bonito del Peru, a diferencia de Cerro de Pasco que no tengo idea como ese estadio era utilizado para el futbol profesional...[QUOTE=pipo2277;13192708]

Pero no se le puede prohibir a la gente de Cerro de Pasco que no jueguen de local sus partidos de fútbol profesional, porque ellos se ganaron ese derecho, lamentablemente la infraestructura del país no es buena en escenarios deportivos, solo recién nos estamos poniendo las pilas en ese aspecto y ojalá que no perdamos el ritmo.

Last edited by Poligono; May 16th, 2007 at 09:06 PM.
Poligono no está en línea  
Old May 16th, 2007, 08:16 PM   #123
Poligono
Un cuore con le ali

Poligono's Avatar

Algunas maquetas de nuestros estadios:

Cusco

Iquitos

Piura

Tacna

Trujillo

Last edited by Poligono; May 16th, 2007 at 09:02 PM.
Old May 17th, 2007, 01:42 AM   #124
Jean_Pierre
Registered User

Jean_Pierre's Avatar

Likes (Received): 54

Menos mal que ningun estadio lleva los colores originales de la maqueta, porque a mi no me gustan como se ven alli (a excepcion del Mansiche).

Peace!!
Jean_Pierre no está en línea  
Old May 17th, 2007, 06:45 PM   #125
Sound.
Usuario renovado

Sound.'s Avatar

Likes (Received): 15

El de Cuzco e Iquitos se ven muy bien!

Creer para ver.

Si te gusta el video envíame un pm:
http://www.youtube.com/watch?v=Swry4uakbUw
Sound. no está en línea  
Old May 17th, 2007, 10:41 PM   #126
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 4

estan muy lindos los disenos de estadios que hay en peru
mjbu no está en línea  
Old May 18th, 2007, 03:03 AM   #127
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 432

MONUMENTAL

GARCILASO

Se vería bacán con su techo, no?

Los renders son de El Bocón.
pedro1011 está en línea ahora  
Old May 18th, 2007, 04:16 AM   #128
Inyector
Registered User

Inyector's Avatar

Likes (Received): 1

Unos comentarios:

1- Me parece excelente la idea que Peru organize el mundial femenino del 2011, pese a que he escuchado a ciertos periodistas decir que dicho certamen no es atractivo. De poder organizarlo, el país sería nuevamente un destino turistico internacional. Pese a todo esto, los estadios que tenemos son de poca capacidad; para poder organizar dicho certamen se necestian en promedio estadios de 30000-40000 (sino mira a China que este año orgniza el mundial femenino y tiene estadios para 60000 espectadores) personas. Solo nos queda ampliar nuestros actuales estadios. Además yo popondría a Huancayo, Callao e Ica como posibles sedes previamente ampliando sus estadios.

2- Leí en varios periodicos y webs que el Garcilazo lo ampliaban a 50000 y lo techaban (es mas el presidente regional anterior Carlos Cuaresma lo prometia en cada momento) pero hasta ahora nada, eso si con el techado y ampliado se veria muy bien.

3- Hay informacion que comenta sobre la posible ampliación de la av. javier prado hasta la carretera central (de la manera mas pronta) y de la construccion de un by pass en la av. La molina y la av. javier prado; de esta manera el acceso al estadio Monumental se podría mejorar y asi se podrian jugar partidos de gran importancia (como los clasicos) a estadio lleno.

4- Me encantaria que el estadio Monumental cuente con otra cancha de entrenamiento al lado del cerro atras de la tribuna oriente (como esta en el render) y esta tenga pista de atletismo. aparte que construyan un Coliseo en el terreno baldio entre el estadio y el condominio (esto ultimo si es soñar...)

5- Miren bien la maqueta del estadio Jorge Basadre y se darán cuenta que figuran dos niveles en las populares. De ser asi (con dos bandejas cada popular) se podria tener minimo 4000 personas más, osea casi 30000 personas en dicho estadio!!!

6- Por ultimo saben que es (o a quien le pertenece) la construccion que esta al costado del estadio de Matute. Me refiero a eso que parece un gran coliseo y que nunca se usa. Podrian demolerlo y asi poder ampliar el estadio o tal vez terminar de construirlo y hacer ahi un coliseo. Si ven en google earth sabran que construccion me refiero.
Old May 18th, 2007, 06:07 PM   #129
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by pedro1011 View Post
MONUMENTAL

GARCILASO

Se vería bacán con su techo, no?

Los renders son de El Bocón.
espectaculares!
WG-85 no está en línea  
Old May 18th, 2007, 11:47 PM   #130
pipo2277
Registered User

pipo2277's Avatar

Likes (Received): 0

ESTUVE LEYENDO EL DIARIO DE CHIMBOTE Y DECIAN QUE LOS ENCARGADOS DEL "ESTADIO MANUEL SANCHEZ RIVERA" DESCONOCEN CUANDO TERMINARIAN CON LOS ACABADOS, LA OBRA ESTA PARALIZADA PORQUE NECESITAN HACER UNA PERICIA VALORATIVA DEL ESTADIO Y QUE EL COLEGIO DE INGENIEROS ESTA TODAVIA ESPERANDO LA APROVACION DE LA MUNICIPALIDAD QUE PARECE SABER LO QUE ESTAN HACIENDO, A TAL PUNTO QUE NO ESTAN PERMITIDOS TOMAR MAS FOTOGRAFIAS DEL ESTADIO HASTA NUEVO AVISO...NO LO HARAN PORQUE NO HAY MINIMOS CAMBIOS QUE EN LOS ULTIMOS 3 MESES Y ESO QUE SE ESTIMABA INAGURAR PARA OCTUBRE DEL AÑO PASADO, NO LO PUEDO CREER, LA CORRUPCION NUNCA ACABA....
pipo2277 no está en línea  
Old May 22nd, 2007, 03:50 AM   #131
Alter Ego Peru
el Doctor

Alter Ego Peru's Avatar

Likes (Received): 0

REMODELAN EL NACIONAL

Con nueva cara. En las próximas semanas el Estadio Nacional lucirá diferente, como los mejores colosos de Sudamérica y Europa. Y es que el IPD, conjuntamente con el Colegio de Arquitectos del Perú, hará una serie de modificaciones a nuestro primer coloso deportivo.

Lo primero que realizarán será techar en su totalidad la tribuna popular sur y parte de la tribuna norte, pues ahí esta la torre.

Luego, cambiarán todas las bancas de las tribunas occidente y oriente. Pondrán butacas especiales para darle más comodidad a los asistentes al Estadio Nacional.

Finalmente, estudiarán la superficie del coloso deportivo y saber a ciencia cierta si pueden hundirla para construir más tribunas (un anillo más). Todos estos anuncios fueron hechos por el jefe del IPD, Arturo Woodman.

FUENTE: Diario La República
Old May 23rd, 2007, 08:45 PM   #132
Poligono
Un cuore con le ali

Poligono's Avatar

Sobre el techado me parece que será algo complicado, pero y de que material lo van a hacer, acaso de cemento como en oriente y occidente , si es así mejor que no lo techen, deberían techarlo como el Olímpico de Roma con ese techo translucido blanco y de un material ligero , y sobre aumentar la capacidad, no creo que sea buena idea, a donde si no hay espacio y eso de suprimir la pista atlética no me gusta se ve realmente feo, como el de Cusco aunque en el Cusco tenían una buena razón porque para llegar a los 40 mil espectadores no tenían más espacio que ir adentro y eliminar la pista atlética, en conclusión quedo un estadio ovalado pero sin pista y yo lo veo algo deforme, pero ese no es el caso del Nacional que si supera las 40 mil personas, para mi no deberían quitar la pista atlética, deberían poner butacas a todas las tribunas, techarlo como ya lo dije arriba, mejorar los exteriores y si es posible cambiarle la fachada para verse más moderno, con eso quedaría espectacular.
"Para quien navega directo hacia otro mundo, porque éste ya no le va, para quien se siente acorralado, en su perplejidad y sabe, de haber perdido demasiado ya, a quien ha quedado solo, querría poder entregarme un poco, querría salir a darle aquello que tengo, a darle todo aquello que puedo, a cada espíritu cercano al mío, quisiera poder consolar, de éstas lágrimas de juventud, quisiera que no cayeran ya más, cuántas cosas quisiera hacer, poder darme a todos yo, como si tuviera los brazos, tan grandes como mi corazón".
Old May 24th, 2007, 11:13 PM   #133
uspaorkoo
Registered User

uspaorkoo's Avatar

Likes (Received): 6

el nacional ya esta viejo.....es como una tia que se quiere estirar la cara a cada rato...osea....llega a un punto en que los arreglos ya no sirven.

en el caso del nacional soñando un poco, creo que lo mejor seria hacer lo que hicieron con el estadio Wembley....derribarlo y construir uno nuevo....

pues si se habla de Peru postulando para unos panamericanos y supongo en un futuro para eventos de mayor importancia, pues se necesita un estadio acorde a ello...un estadio moderno , no solo en facilidades sino en diseño...el estadio nacional fue uno de los mejores en su epoca...pero ya paso su tiempo....

logico que lo que hablo es soñar despierto, dudo mucho (y mucho se queda corto) de que eso suceda.
uspaorkoo no está en línea  
Old May 26th, 2007, 03:45 AM   #134
Inyector
Registered User

Inyector's Avatar

Quote:
Originally Posted by Inyector View Post
Unos comentarios:

1- Me parece excelente la idea que Peru organize el mundial femenino del 2011, pese a que he escuchado a ciertos periodistas decir que dicho certamen no es atractivo. De poder organizarlo, el país sería nuevamente un destino turistico internacional. Pese a todo esto, los estadios que tenemos son de poca capacidad; para poder organizar dicho certamen se necestian en promedio estadios de 30000-40000 (sino mira a China que este año orgniza el mundial femenino y tiene estadios para 60000 espectadores) personas. Solo nos queda ampliar nuestros actuales estadios. Además yo popondría a Huancayo, Callao e Ica como posibles sedes previamente ampliando sus estadios.

2- Leí en varios periodicos y webs que el Garcilazo lo ampliaban a 50000 y lo techaban (es mas el presidente regional anterior Carlos Cuaresma lo prometia en cada momento) pero hasta ahora nada, eso si con el techado y ampliado se veria muy bien.

3- Hay informacion que comenta sobre la posible ampliación de la av. javier prado hasta la carretera central (de la manera mas pronta) y de la construccion de un by pass en la av. La molina y la av. javier prado; de esta manera el acceso al estadio Monumental se podría mejorar y asi se podrian jugar partidos de gran importancia (como los clasicos) a estadio lleno.

4- Me encantaria que el estadio Monumental cuente con otra cancha de entrenamiento al lado del cerro atras de la tribuna oriente (como esta en el render) y esta tenga pista de atletismo. aparte que construyan un Coliseo en el terreno baldio entre el estadio y el condominio (esto ultimo si es soñar...)

5- Miren bien la maqueta del estadio Jorge Basadre y se darán cuenta que figuran dos niveles en las populares. De ser asi (con dos bandejas cada popular) se podria tener minimo 4000 personas más, osea casi 30000 personas en dicho estadio!!!

6- Por ultimo saben que es (o a quien le pertenece) la construccion que esta al costado del estadio de Matute. Me refiero a eso que parece un gran coliseo y que nunca se usa. Podrian demolerlo y asi poder ampliar el estadio o tal vez terminar de construirlo y hacer ahi un coliseo. Si ven en google earth sabran que construccion me refiero.
[IMG][/IMG]
Old May 26th, 2007, 03:55 AM   #135
Inyector
Registered User

Inyector's Avatar

Quote:
Originally Posted by Inyector View Post
O bueno unos puntos de vista:

1. Me parece muy bien que remodelen el estadio nacional pero tengo mis dudas sobre la "remodelación". Osea habrán también mejoras en los otros escenarios dentro del mismo estadio (la bombonera del box, el local de la seleccion de voley, el local de la federacion de tenis de mesa, la piscina, el local de la federacion de kung fu, etc); o solamente se limitarán a remodelar las tribunas, pista atletica, butacas, iluminación, etc.?. Espero que sea una "remodelación" integral.

2. Creo (y creo que ya lo he dicho anteriormente) que para la organización de los juegos Panamericanos deberíamos pensar en el estadio de San Marcos como sede ya que es de gran capacidad. Con una inversión (justificada ya que se trata de un evento deportivo internacional) este estadio sería facil uno de los mejores del país, aunque claro se tendrían que mejorar otros aspectos como la salida y entrada al recinto. Espero que se pueda contar con este recinto en el futuro.

3. Ojalá que estas remodelaciones se den también en otros escenarios deportivos (como el Miguel Grau del Callao) que no han sido tomados en cuenta.

4. Si es que no me equivoco el estadio San Martin le pertenece al IPD pero se firmó un contrato de alquiler del estadio con Cristal para que juegue ahi sus partidos de local.

5. Por último, saben a quien le pertenece el terreno (baldío) que se encuentra al lado del estadio Monumental (atras de la tribuna sur, mejor dicho)?. Cada vez que hay partidos, el espacio en mención sirve como estacionamiento. Creo que este espacio le pertenece al club Universitario, pero me gustaría confirmar eso ya que de pertenecerle al club creo que bien podrían construir un coliseo en ese espacio ya que en la U también se practica el voley (es más, está a punto de participar en la liga de voley profesional de Lima dirigido bajo la ex jugadora Anace Carrillo) y otros deportes
Me refiero a este terreno:
[IMG][/IMG]
Old May 26th, 2007, 05:46 PM   #136
JT 69
A Beautiful Smile

JT 69's Avatar

No creo que derribar el nacional para levantar uno nuevo sea una buena idea. El IPD puede plantear invertir en la construcción de un nuevo estadio, pero en un lugar que otorgue mayores facilidades para desarrollar conceptos modernos en infraestructura deportiva. El terreno del nacional esta limitado por donde se mire, aparte que derribar esa mole no sería nada fácil.
“Perú debe insistir en la eficiencia hasta que logremos consolidar jugadores que nos permitan defender bien, atacar bien y estéticamente ser un equipo que responda a la tradición peruana”. DT Markarián
JT 69 no está en línea  
Old May 29th, 2007, 12:31 PM   #137
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 19

Creo yo, q el estadio Nacional de Lima, sigue siendo uno de los mas bellos de Latinoamerica, pero si necesita buen billete para su total renovacion
Old June 1st, 2007, 08:17 PM   #138
Poligono
Un cuore con le ali

Poligono's Avatar

Par mi uno de los más bellos de Latinoamérica es este

El Monumental de la "U"
"Para quien navega directo hacia otro mundo, porque éste ya no le va, para quien se siente acorralado, en su perplejidad y sabe, de haber perdido demasiado ya, a quien ha quedado solo, querría poder entregarme un poco, querría salir a darle aquello que tengo, a darle todo aquello que puedo, a cada espíritu cercano al mío, quisiera poder consolar, de éstas lágrimas de juventud, quisiera que no cayeran ya más, cuántas cosas quisiera hacer, poder darme a todos yo, como si tuviera los brazos, tan grandes como mi corazón".
Old June 6th, 2007, 03:28 AM   #139
Inyector
Registered User

Inyector's Avatar

Nuevo estadio Juliaca

Esta noticia sí me sorprendió (salió en Correo de Puno):

Juliaca contará con moderno y espectacular estadio Monumental

Tendrá todas las comodidades para todo tipo de eventos
El sueño de tener un estadio de grandes magnitudes puede hacerse realidad en cuestión de meses. Ayer en ceremonia especial efectuada en las instalaciones de la Universidad Andina, se entregó el proyecto al rector de esta casa de estudios para que concretice su ejecución.

La obra estará programada para culminarse el próximo año, el estadio estará ubicado en la parte sur este de la UANCV, el área destinada es de 3 hectáreas y media, la cual también consistirá en losas deportivas, tanto de fulbito, vóley básquet y frontón.

El futuro Estadio Monumental de la Universidad Andina, albergará a 40 mil espectadores, en cuanto al interior del estadio, este tiene un parecido al estadio Modelo de Tacna, en su fachada la maqueta muestra estilos acordes a la realidad de nuestra ciudad, con planos inclinados y figuras arquitectónicas peculiares.

En la tribuna de occidente, se estará construyendo una sala de conferencias, un tópico, y una sala VIP, mientras que en la tribuna de oriente podrán instalarse las ligas deportivas de la ciudad universitaria.

En cuanto al gramado, este será de césped artificial, con dos camerinos totalmente equipados, así como vestuarios para árbitros, el sistema de aspersión será moderno, así como el sistema de drenaje. Ayer se iniciaron lo trabajos de esta monumental obra, la primera etapa está en avance, la cual consiste en la realización de la malla olímpica, la pista atlética y el gramado de juego.
Old June 6th, 2007, 03:34 AM   #140
Inyector
Registered User

Inyector's Avatar

Esta es la maqueta:

Last edited by Inyector; June 6th, 2007 at 03:45 AM.
Inyector no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules