daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 6th, 2011, 09:03 PM   #1981
elessar
Guadalajara

elessar's Avatar

Likes (Received): 3

Efectivamente, no hay cambios entre Fuente la Mora y los túneles de Chamartín: por narices tienen que pasar por las vías que dan a los andenes y encima despacio si usan el cambio que hay junto a la estación.

Entiendo que un civis está para parar únicamente en estaciones importantes, pero es que las circunstancias de esa estación (ya comentadas anteriormente) hacen que el beneficio de no parar no pase de 1 o como mucho 2 minutos. Aparte de que van a tener que esperar si algún día coinciden con un tren parado en la estación.

Por otra parte, cuando abran la conexión hasta la T4, más de uno se va a acordar de esto: yendo en el civis no tendría que llegar a Chamartín para luego cojer otro tren que parará allí mismo (pero 15 minutos después) por donde acaba de pasar...

En cuanto a la idea de la circular Atocha-Vicálvaro-Chamartín-Atocha es buena, pero probablemente requeriría hacer algunas mejoras de trazado en la estación de clasificación de Vicálvaro (una vez nos metieron por allí, iríamos a 30 km/h y aquello daba más bandazos que los trenes del 1900). Aparte, ahora no tiene bypass para entrar desde Vicálvaro a O'Donell (cizallaría todas las vías) y esa entrada suele tener bastante trafiquillo de composiciones y mercantes.

Saludos.
elessar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 7th, 2011, 12:01 AM   #1982
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 97

Quote:
Originally Posted by elessar View Post
Hola,

Dos cosas:

1) No sé si tiene que ver con las obras que va a hacer ADIF en la estación de FF.CC. de Guadalajara, pero el lateral de una de las vías pasantes (la 1 ó la 3) está lleno de traviesas, creo que son de las polivalentes.

2) Ya podrían parar los civis de Guadalajara en la estación de Fuente de la Mora: pasan por allí a velocidad de tortuga. No creo que perdieran más de 1 minuto en toda la operación...

Saludos.
Lo único que parece que van a hacer respecto a vías es cargarse una de las vías muertas, la más cercana a Francisco Aritio porque en esa parte debe ir la ampliación del aparcamiento que va a pasar de unas 30 a 90 plazas. En realidad yo creo que esa vía ya ni existe porque se la cargaron en la última reforma pero es cierto que ahora mismo no tengo imagen en mi cabeza de cómo es el espacio entre la vía 8 y la tapia que da a las casas de Fco Aritio.

Edito para añadir información que he encontrado:

Quote:
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado, por importe de 665.018,5 euros, la remodelación de los accesos a la estación de Renfe en la capital. La obra, que tiene un plazo de seis meses, reformará la rotonda ubicada en la entrada principal de la estación de cercanías, para facilitar la maniobra, especialmente de los autobuses. Además, se instalarán nuevos pavimentos y bordillos para delimitar el tráfico peatonal y el rodado, y se crearán zonas ajardinadas en el entorno.

La actuación incluye la ampliación del aparcamiento existente hasta alcanzar un total de 92 plazas (80 para vehículos particulares, 8 para taxis y 4 para personas con discapacidad). Asimismo, está previsto reservar un espacio en la rotonda para el estacionamiento de motos y bicicletas. Se ha encargado el trabajo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Pacsa, Servicios Urbanos y del Medio Natural, e Iberovías Empresa Constructora.

Para ejecutar la ampliación del aparcamiento será preciso eliminar una vía muerta. Así, se levantará el tramo de vía afectado por la intervención y se demolerá la topera (estructura que marca el final de la vía) existente. También se desmontará la catenaria y sus correspondientes postes. El 55,6 por ciento del importe del contrato, que será asumido por la sociedad concesionaria Comfersa, se destinará a la ampliación del aparcamiento. Una vez construido, Comfersa se hará cargo de su gestión y explotación. El resto de la inversión, que corresponde a Adif, tiene por objeto la urbanización del entorno.
http://www.eldecano.es/index.php?opt...d=3:destacadop
Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”.

"Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
NiceBoy no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2011, 07:34 PM   #1983
javipotter
javier

Likes (Received): 2

Exclamation MADRID

ya he vuelto de Madrid y quería deciros que las estaciones de atocha-cercanías era gigante,que sol era muy nueva y con un gran vestíbulo,que chamartín tenía un gran letrero que príncipe pío me ha encantado y que el AVE madrid-valencia es una maravilla,además de la red de metro madrileña,muy grande y preciosa.FELICIDADES POR VUESTROS TRANSPORTES(METRO-CERCANÍAS-METRO LIGERO-AUTOBUSES URBANOS Y AUTOBUSES INTERURBANOS)
javipotter no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2011, 05:37 PM   #1984
elessar
Guadalajara

elessar's Avatar

Hola,

Creo que fue en este foro donde posteé hará un par de semanas que había visto un montón de traviesas polivalentes junto a la vía 3 de la estación de Guadalajara: así es. Ayer me fijé y ya las tienen todas puestas, y ahora, junto a la vía 3, hay el mismo montón, pero de traviesas antiguas (las que han retirado).

Por cierto, alguna vez, esperando el "Soriano", he visto la maniobra de meter un tren en la vía 7 (creo que es esa) y tienen que ir a 20 porque si no la devoran: se oye los "trastazos" de las ruedas al pasar de un rail al siguiente. Aparte, las vías más alejadas en ese lado, no deben estar señalizadas ya que la maniobra la tienen que hacer bajo las instrucciones del jefe de estación con radio en mano.

Otro cambio de antiguas traviesas por polivalentes que he visto ha sido el que han hecho junto a la salida de San Fernando de Henares hacia O'Donell. Habrán cambiado unos 300 metros de vía (los civis pasan todavía despacio por esa zona).

Saludos.
Old May 17th, 2011, 09:51 AM   #1985
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Likes (Received): 54

Una dudilla para los que sabéis de cercanías.

Este miércoles a primera hora tengo que pillar un tren de cercanías desde Chamartín hasta Vallecas. Mirando la web de renfe, es la línea C7.

Mi duda es al llegar a los andenes de Chamartín (accediendo por el acceso rápido del metro): ¿cómo sé en qúe andén está? Es que la última vez que usé un cercanías, no salía el nombre de la línea, solo salían nombres con los destinos (Atocha, Sol por el túnel y cosas así).

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Astorga - Ávila - León - Segovia - Toledo - Toulouse
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2011, 10:28 AM   #1986
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 97

Entra en los andenes que te pongan Alcalá-Guadalajara (la línea C-2, la que va a Guadalajara, también te vale) Creo que lo pone en el túnel antes de subir las escaleras, ahora mismo no recuerdo qué andén es.
Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”.

"Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
NiceBoy no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2011, 10:43 AM   #1987
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by NiceBoy View Post
Entra en los andenes que te pongan Alcalá-Guadalajara (la línea C-2, la que va a Guadalajara, también te vale) Creo que lo pone en el túnel antes de subir las escaleras, ahora mismo no recuerdo qué andén es.
Perfecto, ¡gracias NiceBoy!

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Old May 18th, 2011, 02:20 AM   #1988
setrakso
MADRID 2020

setrakso's Avatar

Likes (Received): 50

De todas formas donde los tornos para entrar al acceso ese que dices hay una pantalla donde ponen todos los trenes y los andenes, está a la izquierda de los tornos arriba pegada a la pared fíjate!
setrakso no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2011, 06:44 PM   #1989
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by setrakso View Post
De todas formas donde los tornos para entrar al acceso ese que dices hay una pantalla donde ponen todos los trenes y los andenes, está a la izquierda de los tornos arriba pegada a la pared fíjate!
Sí gracias, lo he hecho, sobre todo para ver en qué andén era la línea C7. De todas formas, en la pantalla (ni en esa ni en las de los andenes) no salen las paradas que hace cada línea y he dudado, pero bueno como sabía que mi tren salía a las 8:15, y con la indicación de NiceBoy no te tenido ningún problema.

Reportajes fotográficos:
Old May 20th, 2011, 12:41 AM   #1990
Aleria
Registered User

Likes (Received): 0

Estaba viendo el plan de la trasversal del cercanias , que hay dos partidos politicos que estan proponiendola . Vi en internet que uno de ellos propone toda la trasversal y otro solo la parte desde alcala hasta avenida america ( porque me encontre un folleto en la calle ).

Y he visto este post del hilo con informacion interesante :
http://www.skyscrapercity.com/showth...467287&page=59

Veo en los trazados ( trazado 1 ) que desde Mahadahonda va y supongo que sigue hasta Moncloa y en Moncloa se queda , ojala hagan que desde Moncloa continuase la trasversal hasta Avenida America y continuase por ese tramo.

Y otro tramo ( trasversal 2 ) que hagan que sea en que sale en el trazado que vaya desde alcala y continue por canillejas con las estaciones que correspondan y vaya a ppio hasta leganes .

Es un tema interesante sobre el cercanias , y pienso que esta trasversal puede comunicar de este a oeste que es lo que necesita y queda pendiente . Porque muchos de la sierra de madrid se mieven hacia el centro y hacia avenida america e incluso a Alcala de Henares tambien.
Aleria no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2011, 09:47 AM   #1991
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 191

Los estudios para algunos de estos tramos se licitaron hace unos meses así que de momento van para adelante aunque tardará en que lo veamos. Una de las opciones que se barajaba y no está en principio en el plan, es que desde Moncloa continúe hasta enlazar con ta transversal propuesta en Alonso Martínez, lo cual sería la mejor solución, aunque el enlace sería bastante complejo de ejecutar y seguramente a bastante profundidad.
De momento eso es lo oficial, el post que enlazas. Y la transversal para mi es prioritaria, reduciría mucho la duración de los traslados, sobre todo desde el corredor del Henares.

The sky above the port was the color of television, tuned to a dead channel.
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2011, 05:25 PM   #1992
javipotter
javier

Likes (Received): 2

Exclamation C2-C7 MADRID

¿cóma van las obras y estaciones de cercanías en la línea hacia el aeropuerto?¿teneis fotos?.saludos.
javipotter no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2011, 11:40 PM   #1993
elessar
Guadalajara

elessar's Avatar

Poco puedo decir, salvo lo que se ve desde el civis: desde Fuente La Mora a los túneles hacia Aeropuerto, superestructura terminada. Vías y tendido eléctrico puestos; cambios de tensión en las dos vías, puestos; sólo parece que falte rematar temas de señalización.

Han dejado sin continuar la desvíada del 3er carril en ancho exclusivo UIC hacia Chamartín, pero aun siguen trabajando en el suelo como si fueran a continuar un poco esa vía, al menos hasta cerca de Fuente la Mora.

Si teneis fotos, mejor que mejor.

Saludos.
Old May 27th, 2011, 02:07 PM   #1994
437.001
Radioactivated User

Likes (Received): 531

Buenas, leído en tranvía.org que se está formando a conductores de Cercanías Madrid para la conducción de los... ¿¡¿¡¿¡449?!?!?! que deberían llevar el servicio a Barajas.

Esto es , ya que se pretende usar un stock de 449 no puestos en servicio en Cataluña (otra cosa , nadie en Renfe Cataluña sabe por qué no se ponen 449 en las líneas de Tarragona/Reus/Tortosa, que falta que hacen, sobretodo en horas punta).

Espero que sea una broma, y espero más aún que no os cuelen tarifa MD por un MD que debería ser Cercanías...

En resumen:
437.001 no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2011, 10:36 AM   #1995
metrofan
Registered User

perdonad mi ignorancia, 449 son los ex alaris??

Si es así, igual piensan en dar un servicio tipo "leonardo express" pero claro, de muchiiiiiiiiiiisima mas calidad a un precio similar. El resultado creo que sería obvio, no lo usaría ni perri por el precio.

Un saludo!
metrofan no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2011, 02:24 PM   #1996
setrakso
MADRID 2020

setrakso's Avatar

Likes (Received): 50

Teniendo la L8 que te deja en el aero por 2€ la verdad es que se me hace difícil pensar en que alguien vaya a coger el Cercanías pagando más de 3 o 4€ la verdad.
setrakso no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2011, 02:31 PM   #1997
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by setrakso View Post
Teniendo la L8 que te deja en el aero por 2€ la verdad es que se me hace difícil pensar en que alguien vaya a coger el Cercanías pagando más de 3 o 4€ la verdad.
Hombre, si estás en Madrid usarás el metro, más rápido y cómodo.

Cercanías al aeropuerto será muy usado para la gente que llege en un tren a Atocha o Chamartín, te evitas el paso a la red de metro. Lo que esta todavía por ver es el nº de frecuencias, si es baja el metro seguirá siendo la mejor opción.

Reportajes fotográficos:
Old May 28th, 2011, 02:38 PM   #1998
Cadia
DON'T PANIC!

Likes (Received): 1

Hombre, pues lo más seguro es que hagan como en Barcelona que para ir al aeropuerto de pongan o un supersuplemento o te cobren 4 zonas de golpe.

Aun así a los que vayan con el abono de transportes no les podrán decir nada.
Cadia no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2011, 03:36 PM   #1999
o_tempora_o_mores
BANNED

Quote:
Originally Posted by Cadia View Post
Hombre, pues lo más seguro es que hagan como en Barcelona que para ir al aeropuerto de pongan o un supersuplemento o te cobren 4 zonas de golpe.

Aun así a los que vayan con el abono de transportes no les podrán decir nada.

Si viajas con tarjeta multiviaje, te sale al mismo precio que viajar en metro (o bus en la zona central), y encima puedes hacer transbordo con el metro o autobús sin pagar otro billete (integración tarifaria).
o_tempora_o_mores no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2011, 04:22 PM   #2000
Cadia
DON'T PANIC!

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by o_tempora_o_mores View Post
Si viajas con tarjeta multiviaje, te sale al mismo precio que viajar en metro (o bus en la zona central), y encima puedes hacer transbordo con el metro o autobús sin pagar otro billete (integración tarifaria).
Sí, pero en Madrid creo que eso de momento no existe.
Cadia no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
446, 447, 450, cercanías, civia, civis, ferrocarril, madrid, renfe

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules