search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 8th, 2011, 08:29 PM   #2261
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 1580

El cierre es temporal hasta que llegue la temporada alta del Parque o es definitivo

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 9th, 2011, 02:08 AM   #2262
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

sin embargo, y con los trenes a Valencia y Alicante por una línea diferente, y teniendo en cuenta que los fines de semana las frecuencias no superan los 30 minutos, a uno le cuesta creer que no hay surcos suficientes.

(Meditaciones de Severino el sordo. José A. Labordeta)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2011, 02:41 AM   #2263
rakoon
Registered User

rakoon's Avatar

Likes (Received): 524

Después de ver como se han currado el tema de horarios y frecuencias a T4, cualquier cosa es posible.
rakoon no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2011, 03:27 PM   #2264
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 782

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
El cierre es temporal hasta que llegue la temporada alta del Parque o es definitivo

Saludos pa'tos.
Yo pienso que será hasta que empieze la proxima temporada en Marzo 2012
Agarme no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2011, 05:21 PM   #2265
Cadia
DON'T PANIC!

Cadia's Avatar

Likes (Received): 110

O igual hacen como las estaciones que se han cargado de la C-9...
Old November 19th, 2011, 05:50 PM   #2266
437.001
Sister Greed EU

437.001's Avatar

Likes (Received): 11538

Digamos que aparentemente parece electoralismo de la peor calaña.
Pero si alguien sabe algo que desmienta mi teoría, bienvenido...

Quote:
Fomento avanza en la prolongación de las Cercanías de Madrid hasta Illescas

http://www.eldigitaldemadrid.es/arti...hasta-illescas
437.001 no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2011, 08:18 PM   #2267
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 5111

Los estudios haciendo, se estaban haciendo, es mucha coincidencia, pero vamos, en teoría el que finaliza el tramite medioambiental es el Ministerio de medio Ambiente jeje sin embargo del resto de estudios de la transversal y demás no hay noticias, claro que este estaba mas avanzado.
Old November 20th, 2011, 05:52 PM   #2268
comomedida
Registered User

comomedida's Avatar

Likes (Received): 239

A ver,

La DIA de la ampliación de la infraestructura hasta Illescas, se publicó en el BOE el 30/05/2009:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/3...-2009-9021.pdf

Y de la integración del ferrocarril en Illescas, que se publicó en el BOE 6/11/2007:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/0...5615-45616.pdf

A lo que se refiere la noticia es al paso a "Consultas Previas" de la instalación del proyecto de la Subestación eléctrica ( "INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA LA PROLONGACION DEL SERVICIO DE CERCANIAS DE MADRID ENTRE HUMANES E ILLESCAS. SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE TRASFORMACIÓN Y NUEVA ACOMETIDA" ) , que al ser la evaluación de "Anexo tipo II " es la previa al estudio medioambiental.

Este último hito completa fase de recepción completa al MARM de toda información requerida para realizar la formulación, y en particular la que a la comunidad autónoma, información recibida el 8/9/2011.

En resumen, que en unos meses, el MARM; o como quiera que se llame en esa fecha; formulará la DIA de las infraestructuras de electrificación de esta línea.

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Digamos que aparentemente parece electoralismo de la peor calaña.
Pero si alguien sabe algo que desmienta mi teoría, bienvenido...

Índice de posts del blog Geotren:
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Sígueme por twitter en:
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
comomedida no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 11:38 PM   #2269
elessar
Guadalajara

elessar's Avatar

Likes (Received): 73

Hola.

Tengo que decir que Cercanías Renfe últimamente me tiene sorprendido (grátamente).

Hace ya un par de semanas que llevo observando una cosa curiosa: los "civis" que salen de Chamartín a Guadalajara a las 18:40 ya no son la primera de 3 composiciones 446 que tienen paradas en una de las vías (habitualmente la 13), sino que es la continuación de una 446 doble que viene de Atocha (probablemente de la C2).

Lo digo porque no lo cojo todos los días, pero todas las veces que he cogido este servicio en las últimas semanas, hacen lo mismo: parece como si alguien en Renfe "se hubiera equivocado" 3 días seguidos poniéndolo como continuación de un C2 por falta de material y se ha dado cuenta del enorme beneficio que produce sacar los "civis" a Guadalajara como prolongación de un C2 normal procedente de Guadalajara, y no trayendo una composición aposta desde Fuencarral o donde la tuvieran parada.

El cambio beneficia a los usuarios del primer "civis", ya que entre los que van a Torrejón y Alcalá (algo más de 2/3), llenan de sobra una 446 en simple, y entre todos llenamos justito una 446 en doble (resultado: vamos casi todos sentados, lo que de la otra forma iba la mitad del tren sentada y la otra mitad de pie).

Ya sólo hace falta que lo acaben de regularizar y avisen por megafonía desde Atocha su continuación a Guadalajara como "civis" para que la gente no se baje en Chamartín: hay mucha gente que coge este tren y que viene desde Nuevos Ministerios, pero siguen haciendo trasbordo porque no se fían (hacen bien).

Y ya si pararan en Fuente la Mora para poder hacer trasbordo a la T4, sería perfecto. Pero vayamos poco a poco, paso a paso, que esto tratándose de Renfe ya es un mundo...

Saludos.
elessar no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2011, 02:48 PM   #2270
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 3024

Bueno, han tardado lustros en hacer lo que tú comentas, siguiendo esa progresión de tiempo, me imagino que lo de la fuente de la mora vendrá para 2022-23
NiceBoy no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2011, 04:36 PM   #2271
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 90

Imaginaros que ahora se dan cuenta que si hacen lo mismo con el civis de vuelta, y los ponen cada media hora les arreglaría la vida a la gente que a currar al norte de Madrid desde el corredor del Henares.
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2011, 12:24 AM   #2272
elessar
Guadalajara

elessar's Avatar

Likes (Received): 73

Arriaca, eso mismo pensé yo en un primer momento, pero si te fijas en la configuración de vías de la cabecera norte de Chamartín, hay un "ligero" problema: para entrar desde Hortaleza y ponerte en las vías 7-9 (donde se ponen normalmente los trenes de la C2 hacia Atocha) creo que se cizallan TODAS las vías que van hacia el TR1, incluidas la salida hacia Pitis y hacia Fuencarral (composiciones) desde esas vías (no así las que van al TR2).

De hecho, alguna mañana (fruto de no sé qué tipo de suerte) lo han hecho, pero hemos tenido que esperar en la salida del tunel un rato a que se alinearan los planetas, digooo las agujas de unos cuantos cambios de vías. Ah! y por supuesto sin avisar a los que iban dentro e iban hacia Nuevos M./Recoletos, parte de los cuales se dieron cuenta al ver en Chamartín el letrero anunciador y se volvieron a subir para seguir camino hacia el TR1.

Niceboy, exageras: ya confío en que esté para el 2020...
elessar no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 12:32 AM   #2273
437.001
Sister Greed EU

437.001's Avatar

Hoy ha habido festival de retrasos en Cercanías.
El túnel de Sol cortado durante un buen rato, la C3 y la C4 iban como buenamente podían.
La C2 y la C7 también iban con retrasos de hasta 15 min.

Por lo que he oído a pasajeros, ha durado toda la mañana, yo me he encontrado con ella pasado mediodía, cuando parece que ya estaba solucionándose.

¿Alguien sabe qué ha pasado?
Old December 20th, 2011, 01:13 AM   #2274
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Cometes el error de dar por hecho que ha tenido que pasar algo, Cercanías de Madrid no necesita que ocurra nada para obsequiarte con una bonita sesión de retrasos; por otro lado, no sé si a 15 minutos, dentro de lo que es cercanías de Madrid, se le puede llegar a llamar "retraso" o definir como "una situación que entra dentro de lo normal"
Old December 20th, 2011, 01:46 AM   #2275
437.001
Sister Greed EU

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by NiceBoy View Post
Cometes el error de dar por hecho que ha tenido que pasar algo, Cercanías de Madrid no necesita que ocurra nada para obsequiarte con una bonita sesión de retrasos; por otro lado, no sé si a 15 minutos, dentro de lo que es cercanías de Madrid, se le puede llegar a llamar "retraso" o definir como "una situación que entra dentro de lo normal"
Cometes el error de creer que con lo de "pasar algo" me refería a la C2.

Es curioso como tanto la C2 y C3 de Madrid como la R2 y R3 (ex-C2 y C3) de Barcelona son la niña de los ojos de los retrasos.
Old December 20th, 2011, 12:26 PM   #2276
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 90

Lo de retrasos en le C2 es algo sistémico. De 5 a 10 minutos más (en un viaje de casi 1h 15 min) es algo que entra dentro de rango.

Pero lo de ayer fue un problema en el enclavamiento de Chamartín que obligó a cerrar temporalmente el túnel de Sol.

Si en Renfe hablaban de retrasos de 15 min, seguro que superaban los 30. Que son muy cucos a la hora de tapar sus errores.
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 01:53 PM   #2277
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Cometes el error de creer que con lo de "pasar algo" me refería a la C2.

Es curioso como tanto la C2 y C3 de Madrid como la R2 y R3 (ex-C2 y C3) de Barcelona son la niña de los ojos de los retrasos.
Ay si solo fuese la C2... en ese caso solo estarían puteando a la línea que más viajeros aporta. Súmale la actual C4 también, al menos en su tramo norte que es el que padecí durante 4 años
Old December 20th, 2011, 06:00 PM   #2278
437.001
Sister Greed EU

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by arriaca View Post
Lo de retrasos en le C2 es algo sistémico. De 5 a 10 minutos más (en un viaje de casi 1h 15 min) es algo que entra dentro de rango.

Pero lo de ayer fue un problema en el enclavamiento de Chamartín que obligó a cerrar temporalmente el túnel de Sol.

Si en Renfe hablaban de retrasos de 15 min, seguro que superaban los 30. Que son muy cucos a la hora de tapar sus errores.
Por lo que oí, el túnel de Sol estaba efectivamente cerrado (aunque yo ya lo vi parcialmente abierto pasado mediodía, una pasajera comentó que desde primera hora de la mañana estaba cerrado entre Sol y Chamartín), y lo estuvo toda la mañana.
La C4 y la C3 iban como buenamente podían, com los trenes terminando en Atocha y Chamartín (y los respectivos cizallamientos, cosa que repercutía en las otras líneas).
Old December 20th, 2011, 06:01 PM   #2279
437.001
Sister Greed EU

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by NiceBoy View Post
Ay si solo fuese la C2... en ese caso solo estarían puteando a la línea que más viajeros aporta. Súmale la actual C4 también, al menos en su tramo norte que es el que padecí durante 4 años
Ayer la C3 y la C4 obviamente no funcionaban en condiciones normales, pero he visto hacer cosas raras en Chamartín con la C4, aunque creo que era por tema de rotaciones de material.
Old December 20th, 2011, 10:12 PM   #2280
S598
Railway fan member

S598's Avatar

Likes (Received): 153

Yo sé que tardé 40 minutos entre Nuevos Ministerios y Atocha en un ¿C-2, C-7? (en cualquier caso, ponía Alcalá H.) Lo normal es tardar unos 7 minutos, así que en mi caso el retraso real fue de más de media hora.

PD: Como dato curioso, el tren era un 465 en doble. Sé que se suelen dejar ver en fines de semana en simple en el Corredor del Henares, pero no habia visto ninguno, en doble y entre semana hasta ahora.
S598 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
adif, cercanías, ferrocarril, madrid, renfe

Thread Tools

Posting Rules